Problema al comprar una PS3 nueva e intentar utilizar partidas guardadas.

Os cuento, de un tiempo hacia aqui mi PS3 FAT de 60 gb empezaba a darme problemas con el lector, asi que decidí venderla al GAMESTOP por 150 euros y me pillé una Slim de 160 gb abonando la diferencia, antes de venderla grabé todas mis partidas guardadas en un pendrive y después formatee la consola.
Posteriormente pasé todas las partidas a mi nueva PS3 y aqui viene mi sorpresa, cuando metí el Black Ops ( ya tenia pasada la campaña en modo normal y lo iba a empezar en veterano) me obliga para poder jugar a borrar las partidas ya que habian sido creadas por otro usuario, aqui no acaba la cosa meto el Darksiders el cual llevaba por la mitad y me dice que como los datos guardados han sido creados por otro usuario, ya no puedo ni grabar partida, y además los trofeos quedan bloqueados, que para volver a activar estas opciones debo reiniciar la partida.
¿Estamos locos o que? ¿Sabeis la forma de solucionarlo? Es que me parece absurdo que se te de la opción de guardar las partidas en un pendrive para pasarlas a tu nueva consola y que después no te sirva de nada.
Lo del Black Ops aun me da igual, pero lo del Darksiders tener que empezarlo de nuevo me jode pero muchísimo.
Espérate a que puedas abrir tu cuenta de PSN en esa consola nueva y entonces creo que podrás jugar con dichas partidas. Si la consola detecta que el usuario que quiere usar ésas partidas del pendrive no es el que creó dichas partidas no te permitirá usarlas.

Sin PSN ahora no puedes hacer NADA y por cierto, formateaste tu Ps3 de 60 GB ¿pero desvinculates tu cuenta de PSN de esa consola? Si no es así has gastado ya una de las consolas donde puedes tener tu cuenta activa de un máximo de 5.
También puedes a probar esto:

1. Haz una copia de todos los savedatas en el PC
2. Formatea el pendrive
3. Comienza una partida nueva en la PS3 hasta el primer guardado
4. Copias el savedata NUEVO al pendrive
5. Haz otra copia de tus savedatas en otra carpeta del pc
6. Sustituye todos los archivos del savedata VIEJO (el del PC) por el del NUEVO excepto el PARAM.SFO
7. Ahora te dejará copiar la partida a la PS3 XD
ER_PERE escribió:Espérate a que puedas abrir tu cuenta de PSN en esa consola nueva y entonces creo que podrás jugar con dichas partidas. Si la consola detecta que el usuario que quiere usar ésas partidas del pendrive no es el que creó dichas partidas no te permitirá usarlas.

Sin PSN ahora no puedes hacer NADA y por cierto, formateaste tu Ps3 de 60 GB ¿pero desvinculates tu cuenta de PSN de esa consola? Si no es así has gastado ya una de las consolas donde puedes tener tu cuenta activa de un máximo de 5.

Ups pues no la verdad que olvidé desvincular mi cuenta, bueno si tengo que cambiar de nuevo de PS3 lo haré.
Gracias a ambos por las respuestas.
Tupa_11 escribió:
ER_PERE escribió:Espérate a que puedas abrir tu cuenta de PSN en esa consola nueva y entonces creo que podrás jugar con dichas partidas. Si la consola detecta que el usuario que quiere usar ésas partidas del pendrive no es el que creó dichas partidas no te permitirá usarlas.

Sin PSN ahora no puedes hacer NADA y por cierto, formateaste tu Ps3 de 60 GB ¿pero desvinculates tu cuenta de PSN de esa consola? Si no es así has gastado ya una de las consolas donde puedes tener tu cuenta activa de un máximo de 5.

Ups pues no la verdad que olvidé desvincular mi cuenta, bueno si tengo que cambiar de nuevo de PS3 lo haré.
Gracias a ambos por las respuestas.


Leí en el hilo de la Caida de PSN que se iba a resetear el tema de la cuenta en varias consolas, así que de ser cierto, el tema de la vinculación lo tendrías solucionado.
Josecarlostorres escribió:También puedes a probar esto:

1. Haz una copia de todos los savedatas en el PC
2. Formatea el pendrive
3. Comienza una partida nueva en la PS3 hasta el primer guardado
4. Copias el savedata NUEVO al pendrive
5. Haz otra copia de tus savedatas en otra carpeta del pc
6. Sustituye todos los archivos del savedata VIEJO (el del PC) por el del NUEVO excepto el PARAM.SFO
7. Ahora te dejará copiar la partida a la PS3 XD



Voy a probar ese metodo, ya que he usado uno que ponia que pasara los datos de los saves y tropheos a la nueva ps3 y desde el recovery reconstruir la base de datos, pero la verdad que no vale para nada, los tropheos hacen que los juegos no carguen con lo cual borre dicha carpeta, y los saves pues si se han quedado en la play, pero si al cargar un juego no funciona de poco me vale, esta tarde a ver si saco un hueco y pruebo tu metodo de llegar al primer guardado, tocare madera !!
biohazard_area escribió:
Josecarlostorres escribió:También puedes a probar esto:

1. Haz una copia de todos los savedatas en el PC
2. Formatea el pendrive
3. Comienza una partida nueva en la PS3 hasta el primer guardado
4. Copias el savedata NUEVO al pendrive
5. Haz otra copia de tus savedatas en otra carpeta del pc
6. Sustituye todos los archivos del savedata VIEJO (el del PC) por el del NUEVO excepto el PARAM.SFO
7. Ahora te dejará copiar la partida a la PS3 XD



Voy a probar ese metodo, ya que he usado uno que ponia que pasara los datos de los saves y tropheos a la nueva ps3 y desde el recovery reconstruir la base de datos, pero la verdad que no vale para nada, los tropheos hacen que los juegos no carguen con lo cual borre dicha carpeta, y los saves pues si se han quedado en la play, pero si al cargar un juego no funciona de poco me vale, esta tarde a ver si saco un hueco y pruebo tu metodo de llegar al primer guardado, tocare madera !!


Ya nos dirás si funciona :) Si realmente funciona, me lo apunto, por si las moscas.... :p
Muhahahahahaahah que alegria por dios !!!! Puedo confirmar que el metodo funciona !!!!
Ahora bien, es mejor sacar los saves directamente con un servidor ftp y no copiando los saves desde el usb ya que algunas partidas estan protegidas. No he probado ningun juego con partida protegida a ver si alguien lo confirma.
Tampoco es necesario llegar al primer guardado del juego, con hacer funcionar el juego sin ninguna partida salvada ya te genera un archivo save antes de llegar al menu del juego. Salu2 !!


Imagen
buenas noches, una duda que están aquí comentando y por ejemplo las partidas guardadas del assassins creed están protegidas y no se dejan copiar vale el método que describe Josecarlostorres??, un saludo.
wesley22 escribió:buenas noches, una duda que están aquí comentando y por ejemplo las partidas guardadas del assassins creed están protegidas y no se dejan copiar vale el método que describe Josecarlostorres??, un saludo.


Como he comentado, estaria bien que probases una partida protegida para ver si tambien funciona con este metodo, yo hasta que no vaya a casa de mi hermano que tiene la ps3 que le regale con mis saves no podre probarlo, ya que he probado con los saves pasados al usb que no estaba protegidos. Salu2 !
Yo lo e intentado con el infamous 2 y no funciona
Pero con el bayonetta si
Mirare a ver cuales mas
Alguien sabe porque no funciona con el infamous?
wesley22 escribió:buenas noches, una duda que están aquí comentando y por ejemplo las partidas guardadas del assassins creed están protegidas y no se dejan copiar vale el método que describe Josecarlostorres??, un saludo.


yo me he vuelto loco haciendo pruebas con un savegame del sfIV y no hay forma... Tengo una partida en un pen que esta protegida (la saque de la ps3 60gb vieja revivida, instalandole un cf). No me deja copiarla a la ps3 porque dice que esta protegida. Y por otro lado el metodo descrito tampoco puedo hacerlo ya que no se puede pasar un nuevo savedata al pen ya que pone copia prohibida.

Solo he podido copiarla a la ps3 editando el param.sfo y desactivando la prohibicion (hay un programa para ello por ahí), pero el problema es que al modificarlo, el md5 del archivo cambia y en la ps3 una vez copias la partida dice "datos dañados"...

menuda p*t*da no poder copiar mi propia partida en mi ps3 con firmware oficial cawento
pues yo lo hice con la partida del uncharter 2 y me dice que "los datos estan dañados" (8800105C)

que faena!!
12 respuestas