Problema al conectar los cables de la caja a la placa

Hola,

Tengo un problema. Resumidamente, es que no se me enciende el led del power en la caja, el que indica cuando el ordenador está encendido. Sé que no es un problema muy importante, pero me fastidia, porque por la caja que es, ese (esos, que son 4!!) led es lo más vistoso de la caja, ya que es un led vertical de arriba a abajo, y tres leds más en horizontal.

Los componentes que supongo que pueden influir en el problema son estos:

La caja es una raidmax smilodon, comprada de segunda mano. El vendedor me asegura que a él sí le funcionaban todos los leds.
http://www.raidmax.com/specs/smilodon.htm
La placa es una Asrock ALIVEXFIRE-ESATA2, nueva.
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... IRE-ESATA2
La fuente es una tacens radix II smart de 520W, nueva.
http://www.tacens.com/

Bueno, por explicarlo un poco mejor... Se supone que del panel frontal deberían salir 4 cables (aparte del del ventilador delantero), son estos de la foto, sacada del manual de la caja:
Imagen

Y estos son los cables que salen de la caja. Coinciden el "power switch lead" y el "reset switch lead". El "HDD led" también está, y me funciona, pero en vez de ser rojo y blanco, como debería, es negro y gris. El otro rojo y negro es el del ventilador, así que he deducido que, por exclusión, el quinto debe ser el "Power led". Pero como se ve en la foto, es mucho más corto que los demás, y el color tampoco coincide. Es también negro y gris, y además, el conector, en vez de ser un molex que va a la fuente, como pone en el manual de la caja (foto de arriba), es el de la foto siguiente:
Imagen
Imagen

Según el manual de mi placa base, el cable del "power led" debería tener el mismo tipo de conector que los otros 3 cables, puesto que iría enchufado al mismo sitio:
Imagen

He intentado hacer un empalme y poner un conector distinto al cable más corto, para llevarle hasta esa parte de la placa, pero no ha funcionado.
Imagen
Imagen

Creo que no me dejo nada. Si alguien me puede dar alguna solución o pista estaría muy agradecido.

Saludos.
Pues yo creo que lo estás haciendo mal.

Segun la foto de tu manual indica que el power led va directamente conectado a la fuente de alimentación.

Tiene un adaptador molex para no perder esa conexion de la fuente en vez de molex sencillo, pero por lo demas parece que va conectado directamente y listo.

Un saludo.

Edit: ese conector "diferente" de la foto es un conector de ventilador.
Ya, lo que pasa es que, según el manual, debería tener ese conector para la fuente de alimentación, pero no lo tiene. En su lugar venía el conector blanco que sale en la foto.

El que me vendió la caja me ha dicho que él cree que tenía ese cable enchufado en un conector de un ventilador de la placa, pero que una vez tuvo un problema con la caja (tema de leds también, creo), y la llevó a APP para que se lo miraran, así que igual le hicieron algún apaño y resulta que cambiaron los cables o algo así.

Respecto a lo de ponerlos directamente en un molex macho de la fuente... ¿funcionaría si los pongo con la mano, simplemente para ver si se enciende, y si veo que van luego pongo el adaptador? ¿O sin adaptador no irían? ¿Puedo hacerlo "en caliente", mientras el ordenador está encendido, para ver si se iluminan, o me arriesgo a cargarme algo? ¿Existe algún tipo de adaptador para convertir el conector blanco de la foto en uno para un molex de la fuente?

Saludos.
las conexiones que van a la placa llevan menos voltaje, si conectas directamente ese cable a la fuente sin asegurarte de la tension de entrada puedes quemas los leds.
Pues según la primera foto que he puesto en el primer post, el cable que originalmente debería traer la caja (el azul y blanco) es uno +12v, y el otro tierra.

No sé si eso significará algo, que yo de electrónica no tengo ni idea. ¿Me recomiendas que lo pruebe? No quiero cargármelo haciendo el tonto.

Saludos.
Seguramente te debería funcionar ya que él (anterior propietario segun cuentas), lo tenia a una conexión de ventilador y estos funcionan a 12v.
OK. Pues muchas gracias. Supongo que no habrá problemas si intento conectar los cables con el ordenador encendido, ¿no? Lo digo para no tener que encender y apagar el ordenador 40 veces hasta que dé con la combinación buena.

Saludos.
6 respuestas