Problema al devolver consola al ECI!!Es legal esto?

Buenas tardes.Os comento lo que me ha pasado.El sábado pasado he comprado una consola Xbox 360 Élite con el pack Splinter Cell Conviction.Resulta que el juego no lo lee.Lo llevé para que me cambiasen el juego,me lo cambian,lo pongo y tampoco lo lee.Encima al configurar la xbox ni me regalaron el mes de GOLD.
Pues hoy fue mi mujer a cambiarla(el pack completo) y van y le dicen que no se la pueden cambiar ni devolver el dinero porque ya se ha usado y por haberla configurada ya no la querrán otros clientes!!!!
Ella acaba de llamarme e imaginar como estoy [+furioso] .No entiendo como en mediamarkt,game o donde sea puedes devolver lo que sea y más teniendo problemas y aquí,que es el corte inglés,van y me dicen que no se puede cambiar cuando la consola se compró el sabado pasado!!!!
Esto es legal??pueden negarme el cambio o devolverla?
Encima hasta sus cables,etc,están en sus bolsitas precintados ya que para conectarla use los cables de mi otra élite!!!
Espero me podais ayudar e informar qué puedo hacer!!
Te la tienen que cambiar.

Si no la pruebas. ¿Cómo sabes qué funciona?

Amenázalos con denunciarlos a la ocu.
Devolverte el dinero no lo van a hacer por que te advierten con un cartel antes de entrar en la zona de videojuegos de que no devolverán el dinero en consolas ya abiertas.
Respecto a cambiártela por otra de las mismas características si que tienen que hacerlo.
Puf eso me paso a mi con una NDS que me compré, en la promoción decía que sino estabas satisfecho con tu compra te la devolvían, y después de unos días con ella me arrepentí.

El caso es que la fui a devolver y lo mismo que a ti, que estaba abierta y configurada y que no me la podían cambiar.
Yo me quede flipando ante tal respuesta ¬_¬ y le solté que claro, a ver como iba a probar algo sin abrirla? a lo que me contestó que no era problema suyo, que algo configurado no lo podían vender.
Me fui, miré en eol como resetear la consola a modo de fábrica y se la volví a llevar, el tío la encendió y vio que se podía configurar, pero que no se podía escoger el idioma, por lo que si el comprador era extranjero no podían venderla, a lo que le dije "ese es tu problema, devuelvela a fábrica o yo que se, pero yo quiero mi dinero porque no estoy astisfecho con la compra" , acto seguido amenace con reclamar a consumo y que quería ver al encargado, el tio ya se acható un poco y le llamo, con lo que le conté la historia y me devolvieron la pasta.

Moraleja? amenazarles porque sino te tomarán por tonto.
Además en tu casa está defentuoso, más razón imposible. [ginyo]
sefirot888 escribió:Devolverte el dinero no lo van a hacer por que te advierten con un cartel antes de entrar en la zona de videojuegos de que no devolverán el dinero en consolas ya abiertas.
Respecto a cambiártela por otra de las mismas características si que tienen que hacerlo.

Pero si otras tiendas con menos "fama" que esta puedes llevarle lo que sea usado y te lo cambian o te devuelven el dinero sin problemas.Yo es que no puedo entenderlo.
Pero es que encima van y sueltan la escusa que como ya yo la he configurado no se puede devolver,porque no la querrían otros clientes.Esa es la escusa que le han dado a mi mujer.
Yo pienso que tienen la obligación tanto de cambiarla como de devolverla.Porque si yo no he quedado satisfecho con el producto y encima habiendo pasado 3 días desde su compra solamente,deberian devolverme el dinero.Eso pienso yo.
La verdad es que es la primera vez que veo esto.
Hasta en la Game tuve que cambiar un pack 3 veces y no me pusieron ninguna pega.
Debería presionarlos,denunciarlos o tragarme el pack que encima no me lea ni el propio juego que trae?
Hidekibcn escribió:Puf eso me paso a mi con una NDS que me compré, en la promoción decía que sino estabas satisfecho con tu compra te la devolvían, y después de unos días con ella me arrepentí.

El caso es que la fui a devolver y lo mismo que a ti, que estaba abierta y configurada y que no me la podían cambiar.
Yo me quede flipando ante tal respuesta ¬_¬ y le solté que claro, a ver como iba a probar algo sin abrirla? a lo que me contestó que no era problema suyo, que algo configurado no lo podían vender.
Me fui, miré en eol como resetear la consola a modo de fábrica y se la volví a llevar, el tío la encendió y vio que se podía configurar, pero que no se podía escoger el idioma, por lo que si el comprador era extranjero no podían venderla, a lo que le dije "ese es tu problema, devuelvela a fábrica o yo que se, pero yo quiero mi dinero porque no estoy astisfecho con la compra" , acto seguido amenace con reclamar a consumo y que quería ver al encargado, el tio ya se acható un poco y le llamo, con lo que le conté la historia y me devolvieron la pasta.

Moraleja? amenazarles porque sino te tomarán por tonto.
Además en tu casa está defentuoso, más razón imposible. [ginyo]

La cosa es,si se suben al burro y que no me la cambian ni devuelven?esa es la historia.Que me tenga que tragar un pack el cual no lee ni su propio juego y encima queriendolo devolver por estar descontento tanto con el producto como con ellos!!
Está claro que si está manipulada no te la van a poder cambiar. Y con manipulada me refiero a abierta y a usada para crearte un gamertag, etc...

Si no te funcionara sería otro tema, lo gestionas como una reparación.
ECI son muy cabritos para el tema de devoluciones de videojuegos y demas.. no obstante tu estas en tu derecho de pedir el cambio, faltaria mas! dales muy mucho el coñazo, tendran que acabar cediendo les guste o no..

posdata: diles que te hagan un vale con ese dinero y pillate el mes que viene la nueva 360 [carcajad]
Ademas, por mucho cartelito que haya en la sección de videojuegos, su lema no es "Si no queda satisfecho le devolvemos el dinero" por que yo nunca lo he escuchado con la coletilla de "a excepcion de videojuegos"
Emmmm hay una cosa que nunca falla en el corte ingles:ponte lo mas borde que puedas y pide que venga el encargado...cuando digo borde es borde
Iknewthat escribió:Está claro que si está manipulada no te la van a poder cambiar. Y con manipulada me refiero a abierta y a usada para crearte un gamertag, etc...

No no!Es que encima ni use su disco duro.Le puse el de la otra élite y mi gamertag.Ni cree uno en el nuevo ni nada.Y las veces que la use(3 veces),fue con el disco duro de la vieja.
Vamos,que está intacto su disco duro,con los videos,demos y todas esas historias que trae.
Y encima como comenté sólo saqué de su envoltorio la consola,xk los accesorios,mando,cables etc ni los toqué xk use los de la otra 360.
Es que deberían devolverme el dinero si o si.
Solid Snake escribió:ECI son muy cabritos para el tema de devoluciones de videojuegos y demas.. no obstante tu estas en tu derecho de pedir el cambio, faltaria mas! dales muy mucho el coñazo, tendran que acabar cediendo les guste o no..

posdata: diles que te hagan un vale con ese dinero y pillate el mes que viene la nueva 360 [carcajad]

Eso se podría hacer?porque tenía intención de devolverla y pillarme la nueva(lo tengo en mi firma)
alalan26 escribió:Emmmm hay una cosa que nunca falla en el corte ingles:ponte lo mas borde que puedas y pide que venga el encargado...cuando digo borde es borde

Mi mujer se puso media atacada y die que se le pusieron dos vendedoras medias de tontas y con el encargado no pudo hablar xk el tio llegaba a las 3 y es a la hora que ella entraba a currar(curra x desgracia en el mismo sitio)
Esta tarde iré yo y hablaré con el tio a ver qué pasa,xk es que me indigna que pasen estas cosas....y que rabia me da....hace unos meses me dejé un pastizal ahí,tele y par de cosas y todo era peloteo e historias y ahora te tratan como un tonto [+furioso]
Iknewthat escribió:Está claro que si está manipulada no te la van a poder cambiar. Y con manipulada me refiero a abierta y a usada para crearte un gamertag, etc...

¿Qué peliculas estás contando amigo? Se nota que no vas mucho por el ECI XD

__

Igual te tienes que enfadar un poco con ellos, pero te la van a cambiar y si te pones muy tozudo a devolver el dinero también. Dejate de escribir post y vete por el ECI anda.

Saludos.
Pues si compras algo y no funciona lo normal es que te lo cambien por otro igual, yo lo primero que hago al comprar algo es configurarlo y luego ver si va y no sal revés. Yo les pediría la hoja de reclamaciones y seguro que te lo cambian :P

A ver si ahora va a ser legal vender un producto defectuoso pq de primeras me monto una tienda :)
dale a restaurar configuracion de fabrica y pasate de nuevo alli, porque te lo tienen que cambiar por LEY. Por mucho que te digan lo tienen que hacer, sino como te dicen aqui, a ponerte duro y pedir hoja de reclamaciones, denuncias a la OCU, etc, seguro que al final no tienes que llegar a esos limites....

PD: no se si podras descambiarlo en otro ECI, sino te funciona pruebalo.
Pide el cambio ya que falla de fabrica y si no hoja de reclamación.
Acabo de hablar con mi mujer que trabaja ahí y ella ha seguido con el tema y de devolución parece que nada.
Lo que voy a hacer es venirme a casa con la xbox otra vez,pero que me den de nuevo otro Splinter cell y si ese tampoco lo lee pues ya entonces iré directo a ellos y ya está.Porque encima la consola lee todos los juegos,menos el que viene en su pack....es que es para flipar de verdad.Le meto el forza,el gears o el que sea y va a la perfección,pero luego le meto el Splinter y me dice que saque el disco y lo limpie o se me queda la pantalla con el simbolo de la 360 con el fondo en blanco!!!(vamos,igual que cuando la tienes flasheada y no te pilla la copia)
Pues eso,a la noche la traeré y probaré con un nuevo Splinter cell.que sirve,de lujo,que no....mañana a las 10:00 estoy en ECI.
Gracias a todos por los consejos y ayuda.Desde que la pruebe comento que tal va o lo que haga.
Saludos ;)
intenta llevarla a que te la reparen y si la comnprate hace 2 semanas tienes la garantia y si tienes la garantia te la tienen que cambiar por cojones
SALUDOS
sergenio91162555 escribió:intenta llevarla a que te la reparen y si la comnprate hace 2 semanas tienes la garantia y si tienes la garantia te la tienen que cambiar por cojones
SALUDOS

Qué pasa Sergio!cuanto tiempo!La cosa es que como comenté funcionan todos los juegos menos ese.He probado ya dos que vienen dentro del pack(los blunde o así).Y hoy creo que me darán uno normal de los que se compran sin pack.Lo probaré por última vez y si no lo lee pues ya mañana sin falta me la están cambiando.
Pero es que ese es el problema,que no se si sea la consola o el juego.Aunque creo que será el juego,ya que los lee todos menos ese en concreto.
Kratos_83 escribió:
sergenio91162555 escribió:intenta llevarla a que te la reparen y si la comnprate hace 2 semanas tienes la garantia y si tienes la garantia te la tienen que cambiar por cojones
SALUDOS

Qué pasa Sergio!cuanto tiempo!La cosa es que como comenté funcionan todos los juegos menos ese.He probado ya dos que vienen dentro del pack(los blunde o así).Y hoy creo que me darán uno normal de los que se compran sin pack.Lo probaré por última vez y si no lo lee pues ya mañana sin falta me la están cambiando.
Pero es que ese es el problema,que no se si sea la consola o el juego.Aunque creo que será el juego,ya que los lee todos menos ese en concreto.

Saludos Kratos, eso que te lea todos los juegos menos el Splinter es muy raro :-?

Has conectado la consola al LIVE? si no lo has hecho puede ser que necesites actualizar el dash para que te funcione.

saludos.
paradox25 escribió:
Kratos_83 escribió:
SALUDOS

Saludos Kratos, eso que te lea todos los juegos menos el Splinter es muy raro :-?

Has conectado la consola al LIVE? si no lo has hecho puede ser que necesites actualizar el dash para que te funcione.

saludos.

Hola paradox,si que la he conectado,de echo he estado jugando online al Forza 3 y Gears of Wars 2.Y la primera vez que la conecté la actualicé y dash incluido.
La verdad es que es super extraño,pero más aún siendo sólamente con el título que viene en el pack ein?
De verdad... en ECI no os comais nunca la cabeza, solo hace falta pedir una hoja de reclamaciones educadamente y sin ningun problema os solucionaran todos vuestros problemas.

No teneis que poneros bordes ni nada parecido, ni amenazar con ir a la OCU, es mejor ser educado.
Pues yo he devuelto sin problemas mi consola en ECI xD
sefirot888 escribió:Pues yo he devuelto sin problemas mi consola en ECI xD

Cuanto hacía que la habías comprado?llegaste a usarla?Te devolvieron el dinero o te pillaste otra?
Te la tienes que devolver seguro ,a mi me paso algo parecido con una psp que tenia pixeles muertos pero me dijeron que como tenia menos de 8 no me la cambiaban por lo que monte un pollo y acto seguido mi dinero y al game
Sinceramente ,yo creo que están en este plan con las xbox 360 por la que habia liada de la gente abrirla y cambiarle las placas por otras o la parte de dentro por las baneadas. Asi que es normal que esten en este plan, por culpa de algunos ya todos pagamos y jode la verdad
suker escribió:Te la tienes que devolver seguro ,a mi me paso algo parecido con una psp que tenia pixeles muertos pero me dijeron que como tenia menos de 8 no me la cambiaban por lo que monte un pollo y acto seguido mi dinero y al game
Sinceramente ,yo creo que están en este plan con las xbox 360 por la que habia liada de la gente abrirla y cambiarle las placas por otras o la parte de dentro por las baneadas. Asi que es normal que esten en este plan, por culpa de algunos ya todos pagamos y jode la verdad

Eso es lo que yo he pensado también.Que están en ese plan debido a todos los trapicheos que se ha hecho mucha gente cambiandolas por flasheadas,etc etc.
Pero ellos tampoco se pueden basar en eso y ya cualquier chico que le vaya con una 360 a devolverla es xk le ha hecho algo y pasen de devolverle el dinero.
En MM por ejemplo,la primera xbox que me compré,me dio x devolverla,y ni me dijeron nada.Solo si quería devolverla o cambiarla y listo.
Y estos aquí,en ECI,que supuestamente son tan buenos atendiendo al cliente,pues creo que va a ser que nooo.
Kratos_83 escribió:
sefirot888 escribió:Pues yo he devuelto sin problemas mi consola en ECI xD

Cuanto hacía que la habías comprado?llegaste a usarla?Te devolvieron el dinero o te pillaste otra?

Pues no hacia ni dos semanas, además la tuve que cambiar dos veces por que primero me dieron mal la consola y despues me dieron una de un cambiado con 3 luces rojas y tuve que irme a otro centro.
Si, llegué a usarla y me la cambiaron por otra ya que al entrar al área de videojuegos lo dice bien claro que no te devolverán el dinero por las consolas por la gente que no para de hacer cambiazos por los baneos.
Pues vaya mierda. Yo compré una la semana pasada con el mismo pack y tenía pensado ir a devolverla para pillarme el mes que viene la 360 slim. Supongo que iré mañana y cuando sepa algo ya comentare porque lo que estás contando tiene tela y más de ECI que más claro en los anuncios de radio, TV, periódicos, etc. no lo pueden decir: si no está satisfecho le devolvemos el dinero osea que ponte borde, habla con el encargado y en el peor de los casos amenaza con denunciarlos.
Espero que te la cambien por otra,pero tambien espero que la que entregues tu,la manden a microsoft,no que la pongan a la venta otra vez estando maqueada y nos comamos alguno una consola usada...y mas ahora que empezaran las rebajas y salidas de stock
vaya lio socio.a mi lo que me mosquearia es quedarme con la cosa de si es la consola o el juego ¬_¬ ¬_¬
de todas formas,estas en tu derecho,si demuestras que no funciona.que no razonan,ya sabes,ojita de reclamaciones,y ocu,y como dicen por aqui antes te la cambiaran que ir con todo.
yo tube problemas con la ps3 slim que compre,y tube que insistirles bastante.
de todas formas,se ponen chulos a ver si somos tontos y nos comemos el paquete,pero si se va con todo y con calma terminan cediendo
nada,suerte tio,ya comentaras a ver que tal a ido ;)
crazx2 escribió:Pues vaya mierda. Yo compré una la semana pasada con el mismo pack y tenía pensado ir a devolverla para pillarme el mes que viene la 360 slim. Supongo que iré mañana y cuando sepa algo ya comentare porque lo que estás contando tiene tela y más de ECI que más claro en los anuncios de radio, TV, periódicos, etc. no lo pueden decir: si no está satisfecho le devolvemos el dinero osea que ponte borde, habla con el encargado y en el peor de los casos amenaza con denunciarlos.

Tema solucionado.Fui antes de las 9 de la noche(hora en la que se va el jerente de planta o encargado de esa zona) y fui primero a hablar con la vendedora,pero al no ceder ella a devolverme el dinero,hablé con su encargado y tras un buen rato el tio preguntandome,que porque la quería devolver,que ellos no podían devolver consolas ya usadas,etc etc,le solté unos cuantos argumentos y terminó aflojando la pasta.
Mi consejo,vete con educación y argumentos.Hablales con seriedad y verás que terminarán cediendo.Eso si,las primeras veces te dirán que no se puede cambiar,pero tu educadamente insisteles,argumentales y ya te digo,después de un ratillo ahí paliqueando,terminarán cediendo y sin usar amenazas ni nada(quizá mi 1.86 y cara de mala leche influyeran algo [jaja] )
No no,en serio,hazlo así y todo irá bien.Yo ahora a esperar que salga la slim y a pillarmela de cabeza,eso si,en Game o mediamarkt [ginyo] .Ya contarás como te ha ido a ti!
alalan26 escribió:Espero que te la cambien por otra,pero tambien espero que la que entregues tu,la manden a microsoft,no que la pongan a la venta otra vez estando maqueada y nos comamos alguno una consola usada...y mas ahora que empezaran las rebajas y salidas de stock

Yo no se que harán con las que les he dejado,lo que si puedo asegurar es que la consola está impoluta.Se uso dos días máximo,sin su disco duro ya que usé el de mi otra elite.El mando,cables,etc,ni los saqué de sus bolsitas de colores,ya que usé tb los cables y el mando de la otra.Vamos,que si alguien la compra está como si no hubiese salido de la caja.
vegitem escribió:vaya lio socio.a mi lo que me mosquearia es quedarme con la cosa de si es la consola o el juego ¬_¬ ¬_¬
de todas formas,estas en tu derecho,si demuestras que no funciona.que no razonan,ya sabes,ojita de reclamaciones,y ocu,y como dicen por aqui antes te la cambiaran que ir con todo.
yo tube problemas con la ps3 slim que compre,y tube que insistirles bastante.
nada,suerte tio,ya comentaras a ver que tal a ido ;)

Hey crack!me alegra de verte!lástima que sea en estas condiciones.Pero ya nada.estoy en casa,tranquilo por fin (vaya empute que llevaba esta tarde y con lo tranquilo que soy)y con la pasta bien guardada para cuando salga la slim.Así que nada.Terminó todo bien.
A ver si al compi del mismo pack también se la cambian y puede disfrutar a gusto de su slim.
Saludos [oki]
Kratos_83 escribió:...

Me alegro que lo hayas solucionado... Lo que comentas del Splinter Cell no es tan extraño, ya que mi anterior Xbox 360 solamente había un juego que no leía, y ese juego era el Assasin's Creed 2... Consola sin flashear ni banear, cambié el juego 3 veces, hasta llevé la consola al GameStop junto con 20 juegos para que lo vieran los dependientes y fliparan... Otro dependiente que llegó, dijo que a él le pasó también con un Need For Speed, que era el único juego que no le leía, metiera el disco que metiera... Como la consola ya tenía tiempo, finalmente me cambiaron el Assasin's por el Call of Duty, y cuando me compré una élite hace un par de meses, me compré el Assasin's y por fin me lo pude jugar... [fumando]
Ahora, del porqué no tengo ni idea, pero vamos, que ya es el tercer caso que veo contando con el mío...
La Élite de hace un par de meses, y le obligué a la chica a que me apuntará el número de serie de la consola en el ticket y a que me lo firmara por si tenía algún problema para cambiarla. Le dije que así si había algún problema, no me podrían acusar de cambiazo, la chica lo entendió y me dijo que así nos evitábamos futuros problemas...

La culpa de todo esto la tiene la gentuza que se dedica a pegar cambiazos de consolas, metiendo otras estropeadas o baneadas... Recuerdo un caso de un chico que compró una 360 en el Carrefour, y por dentro estaba me dio vacía, una lata de foie gras por dentro sujetaba la bandeja...

Salu2
txape escribió:
Kratos_83 escribió:...

Me alegro que lo hayas solucionado... Lo que comentas del Splinter Cell no es tan extraño, ya que mi anterior Xbox 360 solamente había un juego que no leía, y ese juego era el Assasin's Creed 2... Consola sin flashear ni banear, cambié el juego 3 veces, hasta llevé la consola al GameStop junto con 20 juegos para que lo vieran los dependientes y fliparan... Otro dependiente que llegó, dijo que a él le pasó también con un Need For Speed, que era el único juego que no le leía, metiera el disco que metiera... Como la consola ya tenía tiempo, finalmente me cambiaron el Assasin's por el Call of Duty, y cuando me compré una élite hace un par de meses, me compré el Assasin's y por fin me lo pude jugar... [fumando]
Ahora, del porqué no tengo ni idea, pero vamos, que ya es el tercer caso que veo contando con el mío...
La Élite de hace un par de meses, y le obligué a la chica a que me apuntará el número de serie de la consola en el ticket y a que me lo firmara por si tenía algún problema para cambiarla. Le dije que así si había algún problema, no me podrían acusar de cambiazo, la chica lo entendió y me dijo que así nos evitábamos futuros problemas...

La culpa de todo esto la tiene la gentuza que se dedica a pegar cambiazos de consolas, metiendo otras estropeadas o baneadas... Recuerdo un caso de un chico que compró una 360 en el Carrefour, y por dentro estaba me dio vacía, una lata de foie gras por dentro sujetaba la bandeja...

Salu2

Gracias!Lo extraño del pack mio y que era lo más que me sorprendía,es que daba problemas sólo con ese juego,como te ha pasado a ti,pero es que la risa es que es el juego que venía anunciado en el pack.
Que si tu me dices que en el pack del forza 3 x ejemplo,te lee el forza3,pero luego el gears of wars no te lo lee,pues vale,es extraño y jodido,pero no es tan chungo como si el que no leyese fuese el propio de su pack.
Bueno,la cosa es que como ya dije,ya tengo bien guardado el dinero y a esperar que salga más información de la slim y ver si se pueden cambiar perfiles de una a otra sin problemas y todo eso y si todo va bien,pues me la pillaré segurísimo.
Referente al caso de trapicheo que se hace la gente,pues que te voy a decir.....que me parece una auténtica pasada la mala idea y la poca verguenza que tienen muchos riendose así de las tiendas y luego saliendo mal parados los pobres consumidores que van con su ilusión a comprar su producto y luego se encuentran con semejantes cosas.
Y a causa de eso,pagamos justos por pecadores.
Saludos [oki]
Pues nada a mi al final no me han puesto ni un inconveniente, me han devuelto el dinero y me he ido al carrefour que por el mismo precio estaba el pack del forza 3 y halo 3 odst y me lo he "pillao" ya que estuve viendo la 360 slim y no me acaba de gustar... Bueno lo importante es que lo hayas podido solucionar por las buenas. [carcajad]
crazx2 escribió:Pues nada a mi al final no me han puesto ni un inconveniente, me han devuelto el dinero y me he ido al carrefour que por el mismo precio estaba el pack del forza 3 y halo 3 odst y me lo he "pillao" ya que estuve viendo la 360 slim y no me acaba de gustar... Bueno lo importante es que lo hayas podido solucionar por las buenas. [carcajad]

Me alegro que te haya ido todo bien y sin problemas.Y muy buen pack te has pillado.Yo tengo el mismo que tu(forza 3 y halo),que me lo pillé hace un mes o así.
A mi la slim si me gusta bastante.Vamos a ver que van diciendo de ella y si tal me terminaré pillando una.
Me alegro que lo hayas podido solucionar, aunque no deberían haberte puesto ninguna pega,,, pero bueno.

Saludos, [bye]
wizard_chip escribió:Me alegro que lo hayas podido solucionar, aunque no deberían haberte puesto ninguna pega,,, pero bueno.

Saludos, [bye]

Gracias.Si que hubieron problemas,pero al final reinó el bien [jaja] y me dieron el dinero.
Ahora a ver qué tal va la slim y me la pillaré probablemente.
Saludos [oki]
34 respuestas