problema al leer la nand

ola soy una chica que esta atascada con el xploit..haber en un 1º momento pude leer la nand y flashear xbr pero algo fue mal y la maquina arranca pero con los ventiladores al maximo y luz verde fija... ahora intentando leer la nand no me la detecta me e comprado un maximus nand flasher y tampoco la detecta e comprobado y todos los cables tienen continuidad y ningun corto que puede pasar me e cargado algo???saludos
maylu escribió:ola soy una chica que esta atascada con el xploit..haber en un 1º momento pude leer la nand y flashear xbr pero algo fue mal y la maquina arranca pero con los ventiladores al maximo y luz verde fija... ahora intentando leer la nand no me la detecta me e comprado un maximus nand flasher y tampoco la detecta e comprobado y todos los cables tienen continuidad y ningun corto que puede pasar me e cargado algo???saludos

Está bien claro, es problema del archivo config :) Tienes que flashear el config original, para ello conecta el nandumper y haz esto desde ventana de msdos:

nandpro lpt: -w256/512 tu-config-original.bin EF7 2

esto en caso de que tengas una jasper 256/512 MB, para el resto de consolas, pon -w16 y sustituye el EF7 2 por 3DE 2

Suerte y si algo no te funciona pues posteas

EDITO: si antes de hacer nada, quieres comprobar que el config de tu nand no es el original, extraelo de la consola a través del nandumper y lo comparas con el original. Tienes que hacer:
nandpro lpt: -r256/512 config-extraido.bin EF7 2
esto en caso de que tengas una jasper 256/512 MB, para el resto de consolas, pon -r16 y sustituye el EF7 2 por 3DE 2
Y lo comparas con el total commander. Si no es igual, extraelo más veces y lo comparas, pero será siempre diferente [360º]
Amigo pero te esta diciendo pue el nandflash no le tetecta la nand
Dice que no le detecta la nand el nandpro ni el maximus asi que no podra meter el config bueno,
Intenta repasar las soldaduras otra vez, es pesado pero los problemas suelen ser por eso. Prueba con otra version del nanddpro, la 2.0b es la que mejor me funciona a mi.
Busca en el foro que hay mucha gente con un problema similar al tuyo, yo soy uno de ellos :( , y seguro que alguna de las soluciones de esos hilos te es util, saludos
A mi tampoco me detecta el Nand flasher la Nand (y me lo han instalado en una tienda y los de la tienda dicen que a ellos les funciona perfectamente).

Tienes mi experiencia en el hilo hilo_error-360-nand-flasher-quot-could-not-found-a-flash-controller-quot_1445874

Si se te enciende la luz verde y te da error de could not found a flash controller, en la guia del Nandflasher de su pagina web dicen que es un error comun, pero no dan la solucion...
maylu escribió:ola soy una chica que esta atascada con el xploit..haber en un 1º momento pude leer la nand y flashear xbr pero algo fue mal y la maquina arranca pero con los ventiladores al maximo y luz verde fija... ahora intentando leer la nand no me la detecta me e comprado un maximus nand flasher y tampoco la detecta e comprobado y todos los cables tienen continuidad y ningun corto que puede pasar me e cargado algo???saludos

Siempre puedes probar a puentear las 4 patas de la NAND (41 a 44) a ver si reacciona... (no hace falta soldar! simplemente puentearlas...)

Imagen

Luego creo que deberías proceder a borrar la Nand (ya que me parece haber leído que si escribes algo, queda corrupto [que te la reconociera, ya sería buena señal ;)]) (puede que de errores, pero si no me equivoco es normal) y a posterior flashear el XBR3 correcto...
Vaya tela con el tema del maximus NandFlasher yo estoy apunto de abrir mis Jasper y ponerle este mismo chip. Cada vez le veo mas problemas a algo que todavia no he empezado. Y eso que me e leido paso a paso las tutos y muchos post de todos.

Gracias a todos! Por dar soporte!!Viva la real Scene de la 360.
Ya comentare como va el dia que abra esa blanquita y le meta mano!!xD

Saludos [fumeta]
nada no ay manera que la detecte que mas podria hacer xicos estoy desesperada
¿Has probado el truco de dar corriente a la conola justo cuando lanzas el comando de leer la nand con el nandpro?
Al parecer e descubierto algo que podria darnos alguna pista ..e probado el nandpro windows y al darle a detect usb me dice error no nand found or nand unsoported type ... Pero si desconecto la xbox de la luz me da otro error el could no detect flash controler ...algo detecta pues no?
maylu escribió:Al parecer e descubierto algo que podria darnos alguna pista ..e probado el nandpro windows y al darle a detect usb me dice error no nand found or nand unsoported type ... Pero si desconecto la xbox de la luz me da otro error el could no detect flash controler ...algo detecta pues no?

¿Cuando has probado a puentear las patas de la NAND te daba el mismo error?

Por si acaso, ¿has probado con varías versiones del nandpro?
Tengo que dejar puesto el puente o na mas darle corriente ló quito? Pero la consola arranca me servira lo del puente tengo entendido que se hace cuando no arranca nó?
maylu escribió:Tengo que dejar puesto el puente o na mas darle corriente ló quito? Pero la consola arranca me servira lo del puente tengo entendido que se hace cuando no arranca nó?

Siguiendo hilos anteriores (ya que yo nunca me he encontrado en esta situación): hilo_tutorial-reparar-tu-nand-corrupta_1304924_s180#p1719638929 - hilo_tutorial-reparar-tu-nand-corrupta_1304924_s180#p1719677589

Indica que debes mantener el puente, borrar la NAND (en este punto puede que de varios errores), flashear XBR, borrar nuevamente y después restaurar tu nand original.

En este punto ya deberías de poder quitar el puente... y volver a actuar como desde el principio...

Esto si no me equivoco se ha de hacer con la consola en STANDBY (al igual que la escritura o lectura de la NAND, aparte que me parece haber leído que decías que al arrancar se te quedaba encendido el boton power y los ventiladores a TOPE y que no te reconocía la NAND... si ahora me dices que si te arranca... pues entonces te diría que reflashearas por Xellous o Flash360...)
Nada e puenteado y nada me dice lo mismo ya no se que hacer toy desesperada me e cargado algo ..Arranca me refiero a luz verde pero sin abanico o 3lr con error 0110 ...
que lo as podido resolver maylu???
nada puenteando las patas mismon error me abre cargado algo???lo unico que detecta es si abro con nandpro windows me dice nand no found o invalid y sin alimentar la xbox dice colud no detect flash controller...saludos
nadie puede ayudar a esta chica yo ya no puedo hacer na mas pero algun maestro igual puede ayudarle
16 respuestas