Problema AMD FX 8120

hola a todos, tengo un problema con mi pc y necesito ayuda no se si algien halla podido tener el mismo problema,
hace como 15 dias que e comprado un FX 8120,placa ASUS M5A78L,8GRAM Kingston Hyper X Genesis 1600, Radeon Gigabyte 6850 fuente Tooq Eco power II 700W. y desde el primer dia me pasa que le pongo un juego y al comenzar a jugar va bastante fluido pero en cuestion de un minuto mas o menos me da un enganchon de unos 15 segundos lo cual me relentiza la imagen y luego trascurrido entre 15 o 20 segundos suelta y enpieza a ir fluido y asi constantemente al cabo de un minuto hace lo mismo,espero que se me entienda bien y gracias por adelantado.
Esa fuente es una castaña del mas alto nivel, el circuito de corrección de potencia es un caos absoluto, por el bien de tu equipo cámbiala por algo que al menos tenga certificación 80 plus.
hola,gracias por responderme, entoces crees que el problema lo puedo tener en la fuente, la verdad es que me tiene un poco desesperado.
Aparte de la fuente de poder, pon la ultima actualizacion a Windows 7 para la serie AMD FX y los ultimos controladores para la tarjeta de video y no estaria demas actualziar el BIOS si no lo has hecho.
hola Trastaro, la grafica la tengo actualizada de Gigabyte tengo istalado Wind 7 Profesional 64Bist Y lo de la BIos no se muy bien como hacerlo y saber cual es la ultima actualizacion, gracias por ayudarme.
En la pagina de asus buscas tu modelo de tarjeta madre y bajas la actualizacion, con CPU-Z en la pestaña MAINBOARD puedes ver la version del BIOS que tengas, o bien, cuando inicias la PC puedes ver la version del BIOS desde la pantalla del BIOS.

El chipset de tu tarjeta madre no es la mejor opcion para un procesador AMD FX: Chipset AMD 760G (780L)/SB710

http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... /#download
actualizacion bios: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... S-0801.zip

Para actualizar el BIOS, usa la funcion ASUS EZ FLASH del BIOS -menu TOOLS del BIOS-, esta funcion permite actualizar el BIOS desde el mismo BIOS y puedes verlo en el manual

Imagen

Imagen

solo tendras que bajar el archivo del BIOS -el archivo *.ROM- a la raiz del disco duro o en una memoria USB, en sistema de archivos NTFS o FAT16 o FAT32. entras al BIOS y ASUS EZ FLASH e indicas donde esta ese archivo y listo.

[quote]

..

Usar ASUS EZ Flash para actualizar la BIOS

La aplicación ASUS EZ Flash le permite actualizar la BIOS de manera simple sin tener que pasar por el proceso de generar un disco de arranque y usar aplicaciones en modo DOS. La aplicación EZ Flash está incluida en la BIOS firmware así que és tan fácil de acceder como presionar "Alt" + "F2" durante el POST. Seguir los siguientes pasos para actualizar la Bios usando ASUS EZ Flash.

1.Descarga la última versión del fichero BIOS en ASUS Website. Guarde el fichero en un disco flexible. (Apunte el nombre del fichero BIOS. Necesitará escribir nombre exacto del archivo BIOS más tarde.)

2.Reinicie el ordenador.

3.Presione "Alt" + "F2" durante el POST para ver la siguiente pantalla.

..

[quote]

http://support.asus.com.tw/technicaldoc ... uage=es-es
muchas gracias Trastaro, ya e actualizado la bios, voy a probar como funcion el wind que tengo istalado vale?
hola bueno pues esta mañana e comprado un fuente nueva GX 650W serie bronce y actualizado la bios y sigo con el mismo problema no se que hacer tambien compre 4G de ram para completar los 16G Ram 4x4G King hyper x Genesis blue DDR· 1600 cl9, y sigo con el mismo problema.
y repito: ¿ya instalaste la actualizacion de windows 7 para los AMD FX?, ¿los modulos de memoria estan dentro de los modulo compatibles con esta tarjeta madre?

reinicia el BIOS a las opciones de fabrica o por DEFAULT, lo encuentras dentro de las opciones del BIOS.

Monitorea temperaturas del sistema y procesador con HWMonitor, puedes usar cualquier soft de pruebas graficas sinteticas como furmark o similares, realizas la prueba "en ventana" -no en pantalla completa- usando 10 o 15 minutos, minimizas mientras realiza la prueba y ves la ventana del HWmonitor para ver si se calienta en exceso tarjeta de video o procesador o si se bajan voltajes.
lo siento pero no te entiendo con lo de wind, actualize la bios desde asus, me podriasd esplicar? gracias
¿que no entendiste?

A. ¿Reiniciar el BIOS con las opciones de fabrica?, o
B. ¿Instalar la actualizacion para windows para optimizar el uso del AMD FX?, o
C. ¿Monitorear las temperaturas con HWMonitor?

Lo del BIOS lo puedes encontrar en el manual de la tarjeta madre.
Lo que no entendiste es que tienes que poner una actualización del propio windows 7, aparte de los drivers de la tarjeta y actualizar la bios (que estas dos ultimas cosas ya las has hecho). Esa actualización del windows 7 mejora el rendimiento de los bulldozer. Un saludo.;)
hola,ya actualize wind 7 y reinicie la Bios defeto fabrica y al probar jugando sigo teniendo el problema, me e atrevido a desactivar el turbo core y me a mejorado algo pero sigo teniendo el problema de las relentizaciones pero menos intensas,espero que algien halla tenido un problema similar, trastaro que me falta por probar? por favor ayudame.
..........................

TRASTARO escribió:
Monitorea temperaturas del sistema y procesador con HWMonitor, puedes usar cualquier soft de pruebas graficas sinteticas como furmark o similares, realizas la prueba "en ventana" -no en pantalla completa- usando 10 o 15 minutos, minimizas mientras realiza la prueba y ves la ventana del HWmonitor para ver si se calienta en exceso tarjeta de video o procesador o si se bajan voltajes.

Y como decia dersde hace post atras:

TRASTARO escribió:El chipset de tu tarjeta madre no es la mejor opcion para un procesador AMD FX: Chipset AMD 760G (780L)/SB710
gracias por tu ayuda, la verdad e comprobado HWMonitor y todo parece correcto temperaturas micro 36ºmaximo voltajes normales y VGA 55º y voltajes estables, ????????????????? que desilusion un saludo.
Que disco duro tienes? y conque juego te pasa ese lag, especifica juego
hola,Wiiboy el disco duro es Sata600 500.1GB y me pasa jugando F1 2011 y Battlefield 3 y Gaficos muy bajos, gracias por ayudarme.
15 respuestas