Problema BLURAY

Hola gente!A ver, aqui llego con un nuevo problemilla..jeje!!
Tengo un monitor full hd nativo, una gtx 275 y el intel core i7 950....de sobra vaya...pues el caso es que las peliculas en bluray no las veo yo del todo a 1080p...nosé,me siguen pareciendo calidad DVD....es que me hace falta algo..???

GRACIAS!
Si la pelicula es antigua, como de costumbre el 1080 sera un interpolado guarro de esos tan queridos en nuestra industria del DVD y similares. ¿Que titulos has probado?

Yo he probado algún Bluray, como Ghost in the Shell 2.0 y... se nota, vaya si se nota
hola...he probado la d 300,WATCHMEN....pero no sé tio...no le encuentro yo del todo buena resolucion...tengo que configurar algun programa..??necesito un cable especial que vaya del monitor a la torre??....tengo el k.lite code pack..

Saludos
Si mal no recuerdo, has de usar un cable HDMI, mediante cables analógicos la opcion HD se desactiva dejando la peli en calidad DVD.
y como conecto la pantalla por hdmi a la torre????...um...la torre no tiene hdmi....:(:(:(
tu targeta grafica tiene que estar certificada por HDCP que es un protocolo de seguridad usado por los blueray protegidos para evitar copias, a su vez la tv tambien a de estar certificada y la transmisión a de realizarse por un cable HDMI (que incluye sonido) o un DVI. Si alguno de tus componentes no es compatible con este protocolo te mostrara el vídeo con una definición estándar (la del DVD de toda la vida).

Añado: aveces con la caja de la gráfica se incluye un conversor dvi a HDMI, si lo vas a usar has de configurar en tu PC que la salida de audio se haga mediante el HDMI
a ver...lo primero darte las gracias por las molestias que te tomas en contestarme,que no es poco...lo segundo: acabo de mirar la torre y la grafica si que tiene salida HDMI...que cable me hace falta??
un cable HDMI corriente y moliente, el mas barato te vale, esto no influye en la calidad, es digital. En cualquier tienda de electronica te lo venden por 10€
a ver..pero este cable solucionara mi problema de vision de peliculas en bluray no???y lo de la configuracion del sonido??me hace falta otro cable???uso un cambridge 5.1...

GRACIAS!
El cable debería solucionar tu problema de video, si todos lso compoentes (lector blueray, grafica y pantalla) esta certificados por HDCP con el cable HDMI deberías poder ver ya el blueray en HD. El audio si te suena por el 5.1 déjalo como esta.
como se si estan certificados por HDCP??SUpongo que si,ya que todo esta preparado para la alta definicion...El sonido es punto y aparte...tengo que dejarlo configurado como 7.1...aunque tenga 5.1...es que si lo dejo configurado en 5.1,los de atras no se me oyen...sin embargo cn el 7.1 si se me oyen...historias para no dormir...:S...

GRACIAS!!!
El lector blueray por descontado que esta certificado, la targeta grafica a nada que sea comprada en los ultimo2-3 años también, aunque para mas seguridad deberias mirar en las especificaciones, y si la TV tiene entrada HDMI pues también casi 100% seguro que también, por que no tendria mucho sentido una entrada asi sin cumplir el standar de seguridad. Lo unico que dudaria yo seria la grafica.

El sonido de mi 5.1 también me a vuelto loco, al final por comodidad tengo un 2.1 (no le pongo los satelites de atras).
a ver...no entiendo lo de la television...el cable lo quiero para el monitor del pc hacia la tarjeta grafica...el ordenador tiene una semana...asi que estará todo muy certificado..jeje

Edito: a ver...el monitor tiene salida VGA....entonces he visto en la caja de la grafica que hay un adaptador de DVI a HDMI....¿Que me tendria que comprar un cable DVI a VGA?Tal que el adaptador quedaria enchufado en la torre y el cable del adaptador al monitor no????

O existe un cable HDMI a VGA??

ESPERO TU RESPUESTA!!!

GRACIAS!!
Si es VGA, tu monitor no tiene HDCP, el HDCP solo es para entradas HDMI o DVI, vamos es lo que tengo entendido.

Saludos.
Como te han comentado, solo mediante dvi y hdmi esta soportado el HD de los blueray protegidos. En el momento que usas un conversor a VGA conviertes la señal a analógica, no cumples los protocolos de seguridad y pro eso lo ves en definición estándar. Lo de la TV lo decía por que crei que los verías en la TV, si no tienes monitores con entrada dvi o hdmi.

Con un monitor con entrada VGA solo podrás ver BLUERAYs en definición estándar si están protegidos y en HD si no lo están (que hay muy pocos). Solo te quedaría la opción de dummpear el blueray quitarle protecciones y verlo desde el HDD, vamos, piratearlo y es un coñazo.
no me he enterado de nada....:S:S:S:S:S.....
Me compro o no me compro el cable???las peliculas son descargadas cmo copias d seguridad,por lo tanto no son originales...eso tiene que ver algo..??no entiendo nada...:S:S

Gracias
Edito: otra cosa, te he dicho que voy a usar un conversor de HDMI a DVI en la torre,y ya de ahí sacar un cable DVI a VGA al monitor...eso no serviria??
Edito2: no se como subir imagenes,pero pone en caracteristicas...HDCP:SI
Edito3: Confirmado,en la pagina oficial pone que es compatible con HDCP....sino no tendria mucha relacion siendo Full HD no??...bueno confirmado esto..me compro el cable pues no?La tarjeta grafica trae HDMI..por lo tanto tiene HDCP...
A ver, en el primer hilo has dicho que ves películas en bluray, todo lo comentado en este hilo es para ver películas en bluray, si la película te la has bajado de Internet, puedes verla tranquilamente en un ordenador por vga o lo que quieras por que esas películas amenos que sean de pago y tengan algún drm no están protegidas y deberías poder verlo en HD sin problemas.

Si te has bajado un vídeo en HD de el emule por así decirlo, si lo ves mal es por que el vídeo que te has bajado estará mal hecho o algo. Para reproducir estas películas utiliza el the kmplayer o el vlc. Yo me e bajado mas de una peli que pone que es bluray-rip y la peli era en definición estándar.

Por cierto creo que no se da soporte a estas cosillas en el foro :P
a ver sea la pelicula que sea...pero has leido lo del DHCP??pone que si lo tiene tanto el monitor aunque sea VGA como la grafica...
chospes escribió:a ver sea la pelicula que sea...pero has leido lo del DHCP??pone que si lo tiene tanto el monitor aunque sea VGA como la grafica...

A ver, el VGA en un cable analogico y no protegido asi que NO esta soportado por HDCP asi qeu ni usando un conversor podrias ver Blurays protegicos en HD en la pantalla. Si en tu monitor pone que esta abalado por HDCP y solo tiene una entrada VGA te han timado. Seguro qeu si pone ese cartel tiene una entrada DVI o HDMI, pero repito para ver peliculas descargadas y desprotegidas no es necesario tener el HDCP en los componentes.

El DHCP es lo que asigna IP-s en una red, es otra cosa :P

Edit: puedes ponernos el modelo exacto de tu monitor y tu grafica y te digo si puedes o no ver blurays protegidos.
Edito:el monitor es un LG 2243s-pf y la tarjeta gráfica es una nvidia gforce gtx 275 con salida hdmi...buf visto lo visto mejor que me compre un monitor con salida hdmi no?que follon

no creo que en la pagina oficial de LG engañen no..??

Edito:He hecho la siguiente conexion: de la torre sale un adaptador HDMI a DVI,y luego un cable que va del DVI a VGA del monitor....PERO NO SE ME VE LA PANTALLA!!!!!!!!...que pasa aqui???Es que tengo que configurar la grafica??es una Gtx 275.....ayudarme por favor...
Edito2: entonces porque coño es fullhd???sino es verdad...:(
Claro que es FULLHD, una cosa es la resolucion y otra las protecciones. A ver, que esque no me estas leiendo, por favor leeme lo que te e respondido a las 12:12.

HDMI=HD digital protegido
DVI=HD digital/analogico SIN proteger (excepto chanchulos que pueden hace los de ati o Nvidia)
VGA=HD analogico

Si quieres ver un BLURAY original protegido solo lo podras hacer mediante un cable HDMI sin usar conversores a VGA. Si tu TV solo tiene entrada VGA y dices que en la pagina de LG dicen que es compatible con HDCP una de tres, o no has visto bien y hay por hay algun HDMI o la pagina de LG miente o estas mirando otro modelo de pantalla.

Recalco, EL HDMI es valido para Blurays originales en HD si vas a ver una copia bajada de la red no necesitas HDMI con el cable VGA de toda la vida te funcionaran. Creo que estas liando las protecciones del bluray con la alta definicion. Una pantalla puede ser FullHD a 1080p y puedes ver videos a 1080p por VGA, pero nunca podras ver un BLURAY original y protegico en esa pantalla en HD.

Si quieres ver BLURAYs olvidate de el cable VGA, del conversor y de el chavo del 8, solo podras verlo con un cable directo de torre a monitor HDMI solo hay una excepcion y es que ATI (no se si NVIDIA tambien) trae un adaptador de DVI-D a HDMI por que la grafica solo tiene salida DVI-I, pero no es tu caso.
vale vale...ya entiendo....por fin!!jeje!lo siento!!!....entonces tio las peliculas que me estoy bajando en full hd no las veo yo del todo bien pero sera xk esten mal codificadas...nosé...

stoy pensando en comprarme otro monitor con hdmi,ya que tb tngo lector de bluray por lo mismo...

me recomiendas algun monitor??

GRACIAS!!!!

por cierto...mira aqui..:http://www.abyss.es/d-_MONITOR--TFT-22-LG-W2243S-PF--5MS--Negro-B045283.html

veras como pone lo de HDCP
chospes escribió:vale vale...ya entiendo....por fin!!jeje!lo siento!!!....entonces tio las peliculas que me estoy bajando en full hd no las veo yo del todo bien pero sera xk esten mal codificadas...nosé...

stoy pensando en comprarme otro monitor con hdmi,ya que tb tngo lector de bluray por lo mismo...

me recomiendas algun monitor??

GRACIAS!!!!

por cierto...mira aqui..:http://www.abyss.es/d-_MONITOR--TFT-22-LG-W2243S-PF--5MS--Negro-B045283.html

veras como pone lo de HDCP

Pues en teoria no deberia ser posible, que haya habido alguna modificacion en ese VGA para que reciva imagen digital... no se, el caso es que la proteccion HDCP solo puede ser transmitida en un medio totalmente digital.

Sobre que no veas las pelis bajadas con toda la claidad que deberias solo se me ocurre que el video en si este mal codificado o reescalado o un bitrate muy bajo.
oye tato30!!!!He encontrado una cosa que quizas me salve el asunto!!jejeje!

Miralo: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3006044

ME SERVIRIA?!?!?!?!
Vamos a ver, que creo que no te has enterado bien o yo no te entiendo, tu monitor no tiene HDCP por mucho que lo ponga en esa pagina que has dado, no lo tiene por dos cosas, primero porque no tiene entrada HDMI o DVI al menos en las especificaciones (tu mira a ver si esta), y segundo en la pagina de LG no pone nada de HDCP y digo yo que LG sabrá mas de sus monitores que otras paginas.

Sobre los cables no te comas la bola, si quieres ver bluray protegidos con ese monitor no puedes por muchos cables que te compres ya que pierdes la protección, y sobre los vídeos que te has descargados, pues no se, yo con mi monitor 1440x900 los veo de puta madre si son FullHD.

Saludos.
Calidad BluRay se puede conseguir con DVI-HDMI, en eso no hay problema alguno.

Si el monitor no tiene entrada DVI/VGA, no vas a poder disfrutar de esa calidad, así de simple. El HD Fury (que yo usaba, ahora por desgracia está en el cajón xD) se pasa señal HDMI a VGA, es decir, conectar la PS3 por ejemplo a un monitor que solo tiene entrada VGA para disfrutar de 1080p.
a ver...entonces que tengo que hacer para conseguir ver Bluray originales en mi ordenador?
comprar un cable DVI(torre del ordenador) a VGA (monitor)??
Edito: bueno y si me compro directamente un Monitor con salida HDMI acabo antes...???y asi conectarlo a la tarjeta grafica a traves de HDMI?

Ayudarme..
La gráfica por HDMI o DVI es lo mismo, lo que con HDMI sacas audio, pero para el audio ya tienes la tarjeta de sonido.

Resumen: Cambiarte el monitor por uno con HDMI y utilizar conversor DVI/HDMI.
a ver...y con un cable dvi(sale de la grafica) a VGA (monitor) podria???
chospes escribió:a ver...y con un cable dvi(sale de la grafica) a VGA (monitor) podria???

Digitalmente no, hay una conversion o sera una señal analogica o DVI-A, cualquier cosa que pases a analogico pierdes el HDCP ya te digo hablando de blurays originales.

Comprate un monitor con DVI o con HDMI.

Saludos.
chospes escribió:a ver...y con un cable dvi(sale de la grafica) a VGA (monitor) podria???

Ostia macho, enserio, no te lo tomes a mal, pero te lo he respondido en cada uno de mis post CON VGA NO PUEDES VER BLURAYS ORIGINALES. DA IGUAL QUE CABLE ADAPTADOR O APARATO ALIENIGENA LE PONGAS, LA SEMAL EN EL MOMENTO QUE PASA A ANAOGICO (VGA) PIERDE EL HDCP Y NO SE REPRODUCE EN HD.

Lo demas te lo he respondido por el privado. aunque mejor pregunta siempre por el foro asi mas gente aparte de ti se entra ;)

Suerte
No suelo postear para no decir nada, pero me sentía animado a daros mi enhorabuena a todos los que estáis intentando ayudar a chospes: alter, masme y en especial a tote.

Sois unos santos. ¡Bendita paciencia tenéis!

Hacía tiempo que no leía un hilo tan psicodélico.
31 respuestas