Problema con 3DSXL y software original

Muy buenas a tod@s, pues os cuento: mi hija, de 7 años, utilizando la consola, ha borrado algunas aplicaciones que vienen en el software original (no sabemos como), yo he localizado que falta el icono del sobre algo de correo) y que ya no reconoce la tarjeta R4isdhc RTS LITE silver. No se si falta algo más porque desconozco los iconos que tenia,no tenia conectado internet en la consola, he formateado la consola con la opción que viene en configuación/otras opciones/formateo pero sigue igual, la consola tiene la versión 4.2.0-9E y la R4 esta actualizada para la version 5.1.0-11E pero me dice que no detecta tarjeta alguna en la ranura, en cambio si funcionan los originales.
Bueno perdón por el tocho pero estoy perdido y no se si al actualizar se restableceran todas las aplicaciones originales, si alguien pudiera ayudarme mi hija se lo agradeceria, gracias.
tienes que descargar las aplicaciones de la eshop nuevamente claro que al entrar t pedira actualizar la consola y no c q pase con tu flash card. Esa es la unica forma de recuperar tus apps
chema45 escribió:Muy buenas a tod@s, pues os cuento: mi hija, de 7 años, utilizando la consola, ha borrado algunas aplicaciones que vienen en el software original (no sabemos como), yo he localizado que falta el icono del sobre algo de correo) y que ya no reconoce la tarjeta R4isdhc RTS LITE silver. No se si falta algo más porque desconozco los iconos que tenia,no tenia conectado internet en la consola, he formateado la consola con la opción que viene en configuación/otras opciones/formateo pero sigue igual, la consola tiene la versión 4.2.0-9E y la R4 esta actualizada para la version 5.1.0-11E pero me dice que no detecta tarjeta alguna en la ranura, en cambio si funcionan los originales.
Bueno perdón por el tocho pero estoy perdido y no se si al actualizar se restableceran todas las aplicaciones originales, si alguien pudiera ayudarme mi hija se lo agradeceria, gracias.

La aplicación de Correo Nintendo la tendras que descargar de la eShop ( para poder entrar a la eShop te pedira actualizar ) ya que no viene de serie, si has formateado, tienes la consola tal cual la compraste, con todas las aplicaciones de serie, sobre lo del R4, es muy raro, que antes funcionara y ahora no, lo único que se me ocurre ahora, es que al estar el R4 mas actualizado que la consola, no funcione, si tienes el R4 actualizado a la última versión ( Firmware 5.1.0.11 / Kernel 2.05 ) actualiza la consola a la última versión haber si de esta forma te reconoce el R4. Antes de esto, pon la microSD en el ordenador, y mira que esten todos los archivos necesarios, si no estas seguro, descarga el último kernel y descomprimelo en la raíz de la microSD, si te reconoce el R4 ya no hace falta que actualizes la 3DS.
Si no estas seguro del todo, plantea tus dudas sobre la R4 en este hilo -> hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2.
Por favor, chema45, no dupliques hilos:
hilo_3dsxl-mi-hija-hizo-algo-y-no-reconoce-tarjeta-de-juegos_1871311
hilo_problema-con-3dsxl-y-software-original_1899954

Como ha comentado el compañero Xenoblade, para cuestiones sobre flashcards, postea tus dudas en su hilo oficial: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

De paso recomendarte que centres mejor las preguntas si quieres obtener una pronta solución. Tal y como está planteada la cuestión del hilo parece que vas a preguntar sobre aplicaciones de Nintendo 3DS, para, finalmente, acabar haciéndolo por una flashcard.

Saludos :)
3 respuestas