Problema con cajas metalicas.

Buenas, me he encontrado hoy con un problema, resulta que yo cuido los juegos como oro y me gusta tenerlos como nuevos.

Yo los tenia asi:
Imagen

Fijaos sobretodo donde se encuentran el resident evil 5 y el uncharted 2 ambos edicion de caja metalica.

Pues resulta que hoy para hacer limpieza los he sacado todos y me he encontrado que la caja del uncharted 2 sobretodo (siendo mas nueva y todo) y la del resident evil 5 tenian como la superficie de la parte de arriba del lomo como gastada o picadas por decirlo de una forma.

Imagen
Imagen
Imagen

A que se puede deber? lo digo porque nadie los ha tocado de ahi, jamas de los jamases se me ha caido en el suelo ninguno ni tampoco a rozado con nada la caja. La verdad es que me he disgustado bastante ya que la ultima vez que los use no lo tenian o no me fije, pero seguramente me hubiera dado cuenta.

Un saludo y gracias
Parece corrosión por picadura, es por la humedad del ambiente.

Saludos.

PD. A mi Killzone ya le estan empezando a salir
Bienvenido al Club... mi Devil May Cry 4 parece sacado del Bioshock... super oxidado todo... les he puesto bolsas de plastico zip como me recomendo un forero, a ver si con esto no les pasa nada...

PD: No me pienso pillar más cajas metalicas, pa coleccionistas y un mojon, duran menos que las normales...
Yo no tengo ese problema. Reutilizo los precintos para dejárselos puestos a cada juego, de manera que no entra polvo ni se arañan las carátulas. Otra recomendación es tener los juegos en una buena estantería, no todos amontonados. Otra cosa que hago es que tengo unas seis o siete cajas normales de CD donde guardo los juegos que actualmente juego, de tal forma que no estoy abriendo y cerrando el plástico y la caja.

Parezco raro pero así tengo los juegos que pasan como nuevos y no sólo con PS3.

Saludos.
que vivis en la playa? porque entonces tener cuidado con todo el metal que teneis ahi!! En serio, que a todo le va a pasar lo mismo :S
hola yo tengo el killzone 2 caja metalica i de momento no me a pasado eso i lo tengo en una estanteria con todos los juegos puestos en fila espero que no me pase eso porque sino valla gracia

un saludo
Lo raro es que solo le ha salido a la parte de arriba de los dos juegos, a mas el uncharted 2 tiene 6 meses menos que el RE5 y se le ve mucho mas.

Humedad no tenia, lo que si que tenia era el aire acondicionado en la habitacion, podria ser por eso?

Lo del plastico zip no se lo que es pero pense hace relativamente poco en comprar algun tipo de fundas de plastico para envolver la caratula desde fuera y dejarlo "envasado" para que asi con el roce entre ellas ya solo sea para moverlos no se rallen las cajas. Donde puedo comprar fundas de este tipo que no sea por internet?

La verdad es que me ha tocado bastante las narices porque yo en su dia pague por la caja metalica porque eran ediciones coleccionistas y ahora si tuviera las ediiciones normales no estaria preocupado por esto.

Hacerlo desaparecer es imposible no? ya que parece que este como a diferente nivel.

Gracias a todos y un saludo.
A lo mejor tu problema se arregla simplemente colocando entre las cajas metálicas unos sobrecillos de gel de sílice como el que viene en cajas de calzado y similares. Sirve para absorver la humedad de la zona.
Mi KZ2 también lo tenía, y personalmente, a mi no me gustan las cajas que no sean las tradicionales, ni cartón ni metálicas y mucho menos las ediciones como God of War o Heavy Rain, que son cartones plegados.
Yo por eso me descojono cuando una edición especial trae caja metálica como si fuera algo mejor o de más calidad, cuando en realidad son una puta mierda.

Por eso siempre tiro por las ediciones normales. La de Uncharted 2 de plástico, aparte de tener una carátula más bonita en mi opinión, está nueva precisamente por ser de plástico.

Vivo en el campo, en el norte, y mi casa tiene más o menos humedad en según qué épocas. Los pocos juegos que compré con caja metálica en la generación pasada acabaron como los de tus fotos, con picaduras de la pintura.
Las cajas metálicas tienen ese problema, es una pena, pero resulta que la humedad, los cambios de temperatura... las pican enseguida.
Solo comentar que en el GameStop de mi ciudad esta PETADO de juegos con caja metalica (principalmente DMC4) en ese mismo estado o peor, algunos ni se distingue la portada... es una lastima, que ademas siendo estas ediciones bastante mas caras, se fastidien con tanta facilidad...

Bye
A mi uncharted 2 de momento no le pasa pero si que es cierto que es algo bastante comun.

Yo paso de comprar ediciones coleccionista solo por la caja especial, me decantare por las grandes que traigan otros extras o algo interesante, porque las cajas metalicas se pican y las de carton se rompen o se pudren...
Puede ser cause del aire acondicionado sí. Lo que te ha comentado el compañero también, de vivir cerca del mar. En algunas zonas es especialmente dañino, como en las canarias, ya que el viento arrastra el salitre. Y respecto a las bolsas Zip, se refieren a las típicas bolsas para sandwich y alimentos que puedes encontrar en los supermercados, bazares chinos y semejantes, con el cierre ese de doble banda de plástico, como el queso rallado de marca vamos. Yo estas las uso generalmente en las ediciones de cartón, en las metálicas y las cajas de Dreamcast, extremadamente sensibles a los arañones. Protejen del polvo, de los roces, del humo, de la oxidación, etc. Eso sí, si tienes pensado jugar, planteate lo que te dicen de dejar el Bluray/DVD/CD en un estuche de CDs o semejante para tenerlo a mano.

Saludos.
la mia del uncharte 2 igualse pican con facilidad pero lo bueno que estan guapisimas pero bueno
tu piensa que mientras no se quede abierta la caja vamos bien
Joder, ahora me entero que les pasa eso [mad] pues vaya chasco, yo tengo el PoP Las Arenas del Tiempo y alguna peli (300, que yo recuerde) en caja metálica y las tengo guardadas a pelo. Luego miraré a ver si tienen eso, que ya me jodería... también tengo algunas ediciones en caja de cartón, de momento creo que aguantan bien pero tampoco me había planteado que se pudieran pudrir.

En fin... [snif]
Buenas,

Como comenta un compañero mas arriba, una buena solución son las bolsitas de Gel de Silica, las típicas que se utilizan para embalar productos electrónicos o ropa.

Puedes hacerte con unas cuantas y ponerlas al lado de los videojuegos, otra al lado de la consola...esto absorberá bastante humedad del ambiente y el problema se reducirá bastante.
También puedes usar una bolsita de infusión vacía rellena de arroz común. Esto también se come la humedad que da gusto.

En fin, espero que dentro de 20 años nuestras copias no estén que de asco mirarlas xD

Saludos!
Hola.
Pues después de leer esto he ido a mirar los dos juegos :) que tengo en edición con caja metálica y no he encontrado esas marcas en ninguno.
Uno es el MGS3 de la PS2 (2005) y ni en la pintura negra del frontal ni en la blanca de detrás, se aprecia marca alguna. Lo tengo abierto, pero con su precinto original.
El otro es el POP Arenas Olvidadas de PS3 y, como tiene un mes y medio y no lleva demasiada pintura, tampoco se aprecia nada. Este lo tengo sin precinto hasta que lo acabe.
Tal vez la pintura que usan en las serigrafías ahora es peor que la de antes.
Saludos.
A mí también me ha pasado algo parecido con la caja metálica del MW 2, pero no ha sido por humedad sino de meter y sacar la caja del juego. En el lado de la estantería con el roce se saltó un poco la pintura, aunque fué muy poco. Las cajas metálicas está guapas y tal, pero a la larga dura más en perfecto estado una normal.
compre killzone y dragon age con este formato de caja, pues seran los ultimos porque no me gustan nada como se pueden llegar a estropear ademas del agarre que tiene para los discos.
19 respuestas