Problema con consola al flashear - La bandeja se abre sola

Buenas amigos me presento soy tecnico en electronica y estoy dedicado a la reparacion de consolas de video juego, desde hace algun tiempo estoy siguiendo este foro, ya que me parece lo mejor que hay en español. Hasta hoy decidi a registrarme y espero poder aportar algo a este prestigioso foro. Bueno al grano....

Lei la key de una LiteOn y olvide apagar la consola para que la bandeja se cerrara, y asi con la bandeja a la mitad (es decir en mode b), ejecute el programa l-o-eras, le di varias veces y de repente la bandeja se cerro e hizo un sonido fuerte, luego apague la consola y la volvi a prender y la bandeja no abria con el boton de ejec, no le preste atencion y ejecute el l-o-eras hasta que se puso en estado ff72, luegos dosflash etc. etc. cuando termino de flashear la unidad lectora hizo un ruidito como si se destrabo y luego salio expulsada, meti un juego le di cerrar, se cerro y se volvio a abrir, y asi se mantiene haga lo que haga se abre sola, si cierro manualmente se mantiene cerrada pero al apagar la consola se abre otra vez. Otro detalle es que la luz verde del boton de encendido se mantiene titilando todo el tiempo.

Esta son las pruebas que he hecho:
1. Colocar otro lectores en la consola y todos comportan de igual manera (se expulsa la bandeja sola)
2. Colocar el lector liteon en otra consola y funciona bien no se abre sola e intenta leer desde luego cuando el juego va a arrancar de error ya que no es la key de ese equipo.
3. Volver a flashear todo el proceso se hace bien pero no sale la falla.

Por favor alguien me puede dar una luz de como debo atacar este problema.

Gracias de antemano, Saludos.

***En mi pais no hay SAT ya que todas las consolas son de importacion o sea no es una opcion para mi.***
si as realizado todas esas pruebas fijate en el cable numero 3 de esta imagen

Imagen y revisa que le llegan 3v y que el cable esta correctamente conectado y los pins en su sitio.
Gracias por tu respuesta amigo, ya realice las mediciones y determine que definitivamente lo que se averió fue la consola, los 3.3V del pin 6 están correctos pero los 3.3V del los pines 3 y 4 (open/close, tray status) solo me dan 1.84V y 1.7V respectivamente. Ahora quisiera nuevamente una ayuda de ustedes para saber que componentes de la consola están relacionados con el pin 3 (open/close) en cuanto a voltaje se refiere, es decir algún regulador, que este encargado de suministrar los 3.3V a este pin.

Gracias de antemano, saludos.

***He cambiado el titulo del hilo ya que lo creí conveniente al determinar que el problema esta en la consola y no en le lector***
Hola, probaste cambiando los cables de la consola (sata y alimentacion).

Saludos,

PD: De donde sos?
Si amigos, ya probé con varios cables, y esta determinado que la falla esta en el voltaje del pin 3 (open/close).
Por favor alguien me puede ayudar, necesito saber cuales componentes están involucrados con este pin en cuanto a voltaje se refiere, o tal vez colaborarme con un diagrama eléctrico, para saber como atacar esta falla.

Gracias de antemano, Saludos desde Venezuela.
en que ciudad de venezuela te encuentras?
Hola,
Yo también tengo ese problema.
Me imagino que al ponerlo en modo b. Como en ved de desconectar, sujetaba la bandeja, abre roto algún componente.
A ver si le encuentro algo, pero esta complicado.
Un saludo.
a mi el que no me da los 3.3 v es el numero 4 solamente me da 1.3 v es una arcade con liteon tengo la key y demas tiene arreglo gracias
a que te refieres con que tiene arreglo?
mastras escribió:a que te refieres con que tiene arreglo?

me refiero a que si se podria arreglar de alguna manera
es que en el servicio tecnico seguro que se dan cuenta que esta manipulada
perdon si confundi a alguien
por cierto, a mi también me da 3v en el 3 cuando esta abierta, pero nunca en el 4, solo 1,4v.
Estoy en este momento desmontando componentes cercanos y midiéndolos o intercambiando los que no son medibles , un detalle que encontré es que en una consola sin problemas el pin 3 no tiene continuidad o tiene una impedancia muy alta con respecto a tierra, y en la mala me mide 141 ohm, esto me hace sospechar de algún regulador, transistor, condensador ido a tierra, si tuviera el esquema del motherboard del 360 seria mas fácil la reparación, pero estoy a ciegas, otro detalle es que el pin 3, 4 y el botón ejec, se dirigen directamente a un chip grande que pone Microso... Xbox 360 XSB X02047-027... no quiero pensar que sea el causante de la falla, pero esta dentro de la posibilidades porque ese creo, es el controlador que envía la señal de apertura y cierre al lector. Por favor escucho sugerencias.

Para mastras: conecta otra unidad no importa que no coincida la key y mide nuevamente, ya que los 3,3v del pin 4 creo los devuelve la unidad y no la consola, luego de la medición comenta los resultados.

Gracias de antemano,
Saludos.
buenas servicel yo tambien tengo ese problema de la bandeja y led verde parpadeante las mediciones que he echo son directamente al conector ¿que hay que medirlas con el conector enchufado al lector? gracias
Te paso mis mediciones con el lector conectado.

En consola buena ------------------En consola dañada

1. Al encencer consola
pin3 pin4 ------------------------- pin3 pin4
0V 3.26V ------------------------1.84V 1.7V ya esta abierta

2. Al abrir con ejec
3,26V 0V por 1 seg y luego 3,26V ---ya esta abierta

3. Al cerrar con ejec
0V 0V por 1 seg y luego 3,26V ---se vuelve abrir

4. Al apagar
0V 0V --------------------------0V 0V se cierra y se vuelve a abrir

5. Al encender con ejec
3,26V 0V por 1 seg y luegp 3,26V ---1.84V 1.7V se cierra y vuelve a abrir

6. Al apagar con la bandeja abierta
0V 0V La bandeja se cierra. ------0V 0V La bandeja se cierra y se vuelve a abrir.

Con el lector desconectado el pin 4 no me da voltajes por eso pienso que este es suministrado por el lector, como referencia del estado de la bandeja.
En este momento me encuentro investigando el Southbridge Peripheral XSB X02047-027 (U2C1) y el Regulator DC-DC Controller NCP5425DB (U4V1) creo que en estos integrados esta la clave de la solución.

Saludos.
Hola buenas, apreciados compañeros de putada.
Estoy de acuerdo, debe de ser por causa de un mal funcionamiento en el regulador, ya que si en algo estamos de acuerdo, es que o hay 0v o hay 3,3v lo de 1,5v es el problema. He probado con otro lector, y aunque no me dan las mismas tensiones en posiciones iguales pienso que el problema es el mismo. No tengo otra consola a mano para probar, por lo que enchufe el kit XENO al ordenador, y las tensiones son iguales a la de la consola buena (quiza averiguando como manda las señales el lector para decirle que esta abierta o no, se podría usar un kit XENO casero para solucionar la avería).
Lo que tengo es otra consola averiada de donde quiza pueda cambiar el componente, todabía no lo he visto, ya os diré.
Un saludo.
¿ha ustedes os parpadea el led verde continuamente?
a mi con o sin lector conectado siempre parpadea...... joder mi tiene loco
lalillo75: Efectivamente el led verde central parpadea infinitamente, con o sin lector.

mastras: Ya intente hacer la rutina de cierre manual con unos interruptores, es decir forzando los 3.3V en el pin 4 y poniendo el pin 3 a tierra la bandeja se mantuvo cerrada y hace como para comenzar a leer, pero el dashboard nunca muestra "leyendo", se queda en "cerrando" y el led verde nunca dejo de parpadear. No se si me explique. Pero has tu la pruebas a ver y posteas.

Saludos.
haber os cuento monte la consola y se la lleve a uno que se dedica a reparar consolas total que lo llamo al dia siguiente de llevarla y me dice que el lector esta roto y es el causante de la luz verde parpadeante y de que se cierre y abra sola . le digo que la arregle me sopla 70 euros le pido el lector para cerciorarme que lo cambia efectivamente me da el que tenia la consola y todo va bien,
no estoy seguro que ese sea el fallo que teniamos pero asi ha sido..........
Hl tengo el mismo problema, lo unico k ami la luz verde solo m palpadea cuando le doy a cerrar la lectora y cunado se abre o se keda abierta no, mi problema empezo cuando tenia puesta la carcasa de la lectora no abria y si la kitava si y todo iva bien la lente parpadeava en rojo como si iciera amago de leer lo juegos, estuve buscando aver si la carcasa acia tope cn algo de la lectora y no vi nada raro, la force a salir cn la carcasa puesta y desde ahy simpre se keda abierta, no se si me e cargado alguna pieza de la lectora, no creo proke lo unico k hace mal eske se keda abierta y k la lente suve y baja pero no sale la lucecita como ke esta leyendo
Saludoss
19 respuestas