Problema con Coolmod y Asus Rog PG279Q

Buenas tardes, he abierto este hilo para exponer lo que me ha pasado con coolmod y un monitor Asus Rog PG279Q más que nada para que quede constancia y más de uno se lo piense 2 veces antes de comprar en la citada página.
Resulta que compre el dicho monitor el pasado mes de enero, en concreto el día 26/01/2016 y bueno me lo envían a casa y todo bien, hasta que hace unas 3 semanas empecé a jugar al dying lyght y note unas marcas raras en la pantalla, la cuestión es que se quedan las imágenes quemadas en la pantalla durante un rato, aunque salga del juego se sigue quedando la retención de imagen e incluso apagando el monitor y encendiéndolo sigue estando ahí, hasta pasado un rato no desaparece, comentar que prácticamente no juego por temas de trabajo y mis sesiones de juego las más largas son de una hora, me he dado cuenta que eso pasa cuando llegas a las tasas de 165Hz/Fps, bueno con lo cual cuando vi esas marcas en la pantalla y que parpadeaban me dispuse a hacer un RMA a Coolmod el día 16/04/2016 comentando todo esto que me pasaba, incluso adjuntando fotos con el problema e informándoles de que disponía de todos los embalajes y plásticos en perfectísimas condiciones y preguntándoles cómo debía proceder para un cambió por una unidad igual, me responden que lamentan que este teniendo problemas con mi producto y que debo rellenar una solicitud de RMA y enviársela y que se pondrán en contacto conmigo una vez que reciban el formulario RMA, una vez echo todo estos pasos recibo un correo de Coolmod diciendo que debo tramitar directamente el monitor con Asus ya que dicha marca quiere tener un trato más personalizado con sus clientes facilitándome un número de teléfono 902 y la página web de Asus, con lo cual me pareció de broma la respuesta de Coolmod y les conteste que no quería optar la gestión directamente con el fabricante ya que era un producto que había comprado hacia 3 meses y me había costado 910€ y que mucho menos que me repararan un producto de esas características y de ese precio y explicándole que estaba en todo mi derecho optar una sustitución del producto y más teniendo todo los embalajes, plásticos, factura y el producto se encontraban en perfectas condiciones y tan solo habían pasado 3 meses, me vuelven a contestar y me dicen que después de los 14 días no tenía derecho a cambiarlo por otro ni que me hicieran devolución, que después de esos días era la marca la que decidía si enviarme un monitor reparado de otra persona o reparar el mío, les contesto que me informaría legalmente ya que dudaba mucho lo que me comentaba ya que tienen la obligación los 6 primeros meses de hacer un cambio si esta defectuoso y que en el transcurso del día tomaría las medidas necesarias y legales, me vuelve a contestar coolmod diciéndome que estaban en contacto con su comercial de Asus para que me dieran alguna solución y decirme si mi monitor sería reemplazado por uno nuevo o me repararían el mío, después de todo esto me vuelven a enviar un correo diciéndome que el comercial de Asus le ha confirmado que después de los 15 días me mandan una unidad reparada.
Y bueno la cuestión es que a finales de enero compre el monitor que me costó 910€ (que según todas las reviews es el mejor monitor gaming del mercado 1440p, gsync, 165hz) en Coolmod e hice un Rma cuando tenía 3 meses y coolmod se ha lavado las manos, pasa de mí , y me manda directamente con el fabricante para que lo tramite yo y me manden una unidad repara cosa que no me parece normal y estoy fatal ya que después de haberme gastado esa cantidad de dinero hace tan poco tiempo tengo que conformarme según coolmod de que me mande asus un monitor ya reparado y a saber lo que le ha pasado y las horas de uso que llevara, ya veremos como acaba todo ya que haré todo lo posible para que se responsabilicen como vendedores que son y ya que su servicio post-venta es nefasto, con todo esto espero poder haberme expresado bien y que tengáis constancia de cómo funciona esa tienda.
P.D: De todo esto puedo adjuntar capturas del fallo por si a alguien le interesa y quiere comprar ese monitor y de todas las conversaciones mantenidas con Coolmod.
Un Saludo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@josemanuelcl ¿Por qué lo comprastes en coolmod? El mismo monitor en PCcomponentes está a 819€ http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg279q_27__led_165hz.html
DarkZeroNet escribió:@josemanuelcl ¿Por qué lo comprastes en coolmod? El mismo monitor en PCcomponentes está a 819€ http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg279q_27__led_165hz.html

en el momento que compre solo había disponibilidad en coolmod entre" que también tardaron lo suyo en enviarmelo
después de haberme gastado esa cantidad de dinero hace tan poco tiempo tengo que conformarme según coolmod de que me mande asus un monitor ya reparado y a saber lo que le ha pasado y las horas de uso que llevara, ya veremos como acaba todo ya que haré todo lo posible para que se responsabilicen como vendedores que son y ya que su servicio post-venta es nefasto, con todo esto espero poder haberme expresado bien y que tengáis constancia de cómo funciona esa tienda.

hace meses les compre un sai y cuando me di cuenta que no funcionaba, me mandaron otro que tampoco funcionaba, pero lo peor no es eso, es su servio post venta, tardaron dias en responder a cada correo

DarkZeroNet escribió:@josemanuelcl ¿Por qué lo comprastes en coolmod? El mismo monitor en PCcomponentes está a 819€ http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg279q_27__led_165hz.html

769,9€
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG ... rds=PG279Q
Joer, ese fallo es imperdonable para tener tan poco tiempo y valer tanta pasta, la verdad es que yo me estuve mirando esos monitores pero la mitad de los comentarios me echaban para atrás, con tanto bleeding y otros fallos... los ASUS siempre me han dado desconfianza, así que decidí ir a por lo seguro, un BenQ (no tiene la mismas características pero también es mas barato) y esta marca me da mucha mas confianza, al igual que otras como AOC o Dell.

Por eso también, cuando compro algo de tanta pasta, intento comprarlo en Amazon, pero vamos, que tiendas como CoolMod que no son tiendas de barrio precisamente no deberían de actuar así, pero viendo como Tiendas/Webs con tantos años a las espaldas, con una gran cantidad de ventas diarias etc.. me la han jugado lavándose las manos y tener yo que tramitar el RMA directamente con el fabricante, desde entonces, Amazon para casi todo, aunque valga mas caro, me evito de todas estas movidas.
He tenido malas experiencias en casi todas las tiendas españolas,pccom,wipoid y lo que leo de otras me hace reafirmarme en que seguire comprando todo en amazon por los restos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@supernafamacho Pues según lo que compres en amazon, pagarás más por ello.
Yo creo que la tienda está actuando dentro del derecho, la devolución del dinero o cambio del producto son solo los primeros 15 dias, Pccomponentes trabaja igual por ejemplo. Por experiencia te digo que casi mejor lo que te han hecho de ponerte en contacto con Asus asi la tramitas con ellos directamente y respecto a mandarte un producto "reparado" pues es lo normal, se nota que no trasteais mucho pero si se os rompe un disco duro, un móvil o un placa, funciona parecido, normalmente la tienda o marca os manda una refursbished y funcionando.

Al fin y al cabo "coolmod" no te va a reparar el monitor ni tendrá otras unidades refurbished, y como te digo, pasados 15 dias no hay derecho a cambio o devolución.

Los monitores son una historia comprarlos online, por el rollo de las garantías de pixel muertos, etc que las marcas no les hace mucha gracia hacerse cargo. De hecho fijaos que Amazon en tema de monitores suele ser bastante más cara [sonrisa] Me imagino que venderan una brutalidad. No obstante yo he comprado varios monitores en Pccomponentes en los primeros 15 dias me los han cambiado si tenian pixeles muertos.

Dices que el que te mandan no sabes las horas que tiene....¿y el túyo? el tuyo tampoco es de paquete, ya tiene uso..... y el que te mandan funciona.... no sé, a mi me parece justo. El hecho que sea un producto premium tampoco te dá garantia de por vida ni "cambio", eso tiene que estar dentro de las condiciones de la marca, rollo Alienware, EVGA o Corsair, que extienden sus garantías iniciales.

Decir que Amazon si han pasado 3 meses tampoco te devolverá el dinero de primeras (solo en reacondicionados si que lo devuelven), aunque si montas el pollo como has hecho pues seguramente terminen devolviendótelo, en eso no tienen rival.

Si no os gusta el postventa de Coolmod, no compreis en Extremmedia entonces porque flipareis xD Se me jodió una placa Asrock con 6 meses de antiguedad y querian cobrarme 50 euros de manos de obra por arreglarmela, estándo en garantia XD XD Se la comieron con papas y no les volvi a comprar nada más, y era de los que me dejaba fácil 3000 anuales en esa tienda.

SI fuera tú pasaba de coolmod y hablaba directamente con Asus, que ya bastante van a tardar en cambiartelo todo para encima estar con intermediarios. Respecto a "reclamación", tardarás menos y te costará más barato no volver a comprar en Coolmod en el futuro, aunque te digo, aunque me la han liado parda a veces yo les sigo comprando, tienen productos interesantes y precio correcto.
entrerigc escribió:Yo creo que la tienda está actuando dentro del derecho, la devolución del dinero o cambio del producto son solo los primeros 15 dias, Pccomponentes trabaja igual por ejemplo. Por experiencia te digo que casi mejor lo que te han hecho de ponerte en contacto con Asus asi la tramitas con ellos directamente y respecto a mandarte un producto "reparado" pues es lo normal, se nota que no trasteais mucho pero si se os rompe un disco duro, un móvil o un placa, funciona parecido, normalmente la tienda o marca os manda una refursbished y funcionando.

Al fin y al cabo "coolmod" no te va a reparar el monitor ni tendrá otras unidades refurbished, y como te digo, pasados 15 dias no hay derecho a cambio o devolución.

Los monitores son una historia comprarlos online, por el rollo de las garantías de pixel muertos, etc que las marcas no les hace mucha gracia hacerse cargo. De hecho fijaos que Amazon en tema de monitores suele ser bastante más cara [sonrisa] Me imagino que venderan una brutalidad. No obstante yo he comprado varios monitores en Pccomponentes en los primeros 15 dias me los han cambiado si tenian pixeles muertos.

Dices que el que te mandan no sabes las horas que tiene....¿y el túyo? el tuyo tampoco es de paquete, ya tiene uso..... y el que te mandan funciona.... no sé, a mi me parece justo. El hecho que sea un producto premium tampoco te dá garantia de por vida ni "cambio", eso tiene que estar dentro de las condiciones de la marca, rollo Alienware, EVGA o Corsair, que extienden sus garantías iniciales.

Decir que Amazon si han pasado 3 meses tampoco te devolverá el dinero de primeras (solo en reacondicionados si que lo devuelven), aunque si montas el pollo como has hecho pues seguramente terminen devolviendótelo, en eso no tienen rival.

Si no os gusta el postventa de Coolmod, no compreis en Extremmedia entonces porque flipareis xD Se me jodió una placa Asrock con 6 meses de antiguedad y querian cobrarme 50 euros de manos de obra por arreglarmela, estándo en garantia XD XD Se la comieron con papas y no les volvi a comprar nada más, y era de los que me dejaba fácil 3000 anuales en esa tienda.

SI fuera tú pasaba de coolmod y hablaba directamente con Asus, que ya bastante van a tardar en cambiartelo todo para encima estar con intermediarios. Respecto a "reclamación", tardarás menos y te costará más barato no volver a comprar en Coolmod en el futuro, aunque te digo, aunque me la han liado parda a veces yo les sigo comprando, tienen productos interesantes y precio correcto.

Si exactamente eso es lo que are, igualmente mira voy a copiar y pegar un par de párrafos de la ley de garantías en España:
1.2.2. Cuándo empieza a contar el plazo:

La fecha de la factura o del tiquet de compra, o la del albarán de entrega si éste es posterior, es la fecha de referencia a partir de la cual empieza a contar el plazo (a menos que haya alguna prueba en contra); por lo tanto, es muy importante que guarde usted dicho documento.

1.3. Qué derechos tiene la persona consumidora si el producto no es conforme.
La persona consumidora y usuaria tiene:

Derecho a la reparación
Derecho a la sustitución
Derecho a la rebaja del precio
Derecho a la resolución del contrato
¿Cómo se tienen que ejercitar estos derechos?

1.3.1. La reparación y la sustitución del producto:

Si encuentra defectos en el producto, puede usted optar entre la reparación o la sustitución, y la persona vendedora tiene que respetar su voluntad a menos que la opción que usted elija sea imposible de cumplir o desproporcionada.
¿Qué significa imposible de cumplir o desproporcionada?
Puede ser que la opción que usted haya escogido imponga a la persona vendedora unos gastos que, en comparación con otra opción, no sean razonables. Para valorar este caso habrá que tener en cuenta:
el precio que tendría el producto si fuera conforme, si no tuviera defectos
la importancia del defecto
los inconvenientes que podría sufrir la persona consumidora y usuaria si optara por otra solución.
Tanto la reparación como la sustitución se tienen que regir por unas reglas:
a) Gratuidad. No pueden implicar gastos de ningún tipo para la persona consumidora y usuaria (desplazamientos, transporte, piezas de recambio, mano de obra: todo tiene que ir a cargo de la persona vendedora).
b) Se tienen que resolver dentro de un plazo razonable y sin inconvenientes para el consumidor, siempre atendiendo a la naturaleza del bien.
c) Mientras dure la reparación, se suspende el cómputo de los plazos de garantía: desde que la persona consumidora pone el producto a disposición del vendedor hasta el momento en que se le devuelve reparado.
d) En el caso de la sustitución, no se inicia un nuevo plazo de garantía de 2 años para el nuevo producto. Desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto queda suspendido el plazo de garantía del producto sustituido y en el momento en que se pone a disposición de la persona consumidora el producto nuevo, se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía de origen del producto sustituido. Salvo que se tenga una prueba de lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten durante los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando se dio, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la índole del defecto ".
e) Si el producto se ha reparado y entregado y continúa no siendo conforme al contrato (el problema no se ha resuelto), la persona consumidora y usuaria puede escoger entre la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
f) Lo mismo sucede si el bien se ha sustituido pero todavía no es conforme. Entonces la persona consumidora puede optar por la reparación o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Si usted opta por la reparación, debe saber que tiene una garantía de seis meses, durante los cuales el vendedor tiene que responder del producto
La más actualizada es la del 2003, y agarrándote a esto;

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (Vigente hasta el 01 de Diciembre de 2007).

Artículo 9 Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

se vé que tendrías razón a las malas, pero claro ¿como obligas a la empresa a que pase por el aro? yo con Extremmedia intenté poner una hoja de reclamaciones exponiendo algo similar, pero como ese tema se lleva en el ámbito "local" y en aquel momento el ayuntamiento de Cáceres no permitia hacer la reclamación de consumidor online pues resulta imposible. Por otro lado, si el comercio no está adscrito al arbitráje de consumo (como las tiendas chinas por ej) pues como que la hoja de reclamaciones no vale absolutamente para nada.
En el caso de Coolmod está en "Almazora", habria que irse a ese ayuntamiento a ver que sacas.
Para más inri, este tipo de empresas online no tienen cara al público, yo con Extremmedia les ofreci acudir en persona o un amigo mio de Extremadura, y me dijeron que nanai, que no apareciera por alli porque no tienen mostrador cara al público sino que son una nave industrial cerrada.

La única vía que te quedaría seria la judicial (¿contensioso administrativa???) y tendrías que pagar abogado y procurador por lo que como siempre, llegas al callejón sin salida judicial que es la administración española en su conjunto. Otra opción es estar afiliado a una asociación de consumidores rollo OCU (suelen tener seguros que cubren abogados/procuradores para las demandas) y que ellos lo peleen aunque no sé que resultados darán.

Por mi experiencia te digo que las empresas en España hacen lo que les sale de los cojones y los consumidores somos aqui los que pagamos el pato.Yo con Extremedia al final lo único que hice fué patalear y contar la historia detalladamente en los foros más importantes (Noticias3d, Chapuzas, EOL, Meristation) en aquel entonces, para que la gente supiera de que van, y la verdad que la tienda desde aquella época ha ido a menos, y supongo que no solamente por mi post, sino que en general la gente se vá quemando.

¿por qué se dá esta circunstancia de mangoneo? supongo que hay varios factores, pero para mi uno importante y que se ha hablado un millón de veces es que tampoco en españa sabemos ser buenos clientes y mucho menos éticos. Ahi tenemos Amazon.es aplicando politicas postventa traidas allende los mares y vemos como se lee/conoce gente muy a menudo haciendo las piratadas dia si día también por la posibilidad que dan de devolver el producto (forocoches dixit).

Por otro lado, ahora que Amazon arrasa, las empresas de componentes (coolmod, 4frags, aussar, pccomponentes) están jodidas y ven que cada mes su porción del negocio se reduce, pero lo veo normal, después quemar durante años años a los que nos dejamos los sueldos enteros en esta pasión, ahora no tenemos ojitos para otra que no sea Amazon. De aquellos barros estos lodos.

Resumiendo, olvídate de coolmod y peleate con Asus a ver que sacas. Si te dan uno refurbished y no lo quieres te lo compro XD
DarkZeroNet escribió:@supernafamacho Pues según lo que compres en amazon, pagarás más por ello.

Ya,pero en un equipo de mas de 1000€ o un monitor caro prefiero pagar 50€ mas y saber que si hay que tirar de garantía amazon siempre responde rapido y sin lios.
Oye @josemanuelcl ¿y estás seguro que no es la gráfica? es que según explicas, si que parece monitor pero luego viendo las fotos estáticas pueden pasar por "artifacts".....

Si estás seguro que es el monitor se vé que tu unidad no aguanta bien el OC que se les hace para pasar de los 144 a 165 hz [Alaa!]
Que va la gráfica no es, por que tengo otro rog pg278q de 144hz y lo probe y también lo probe en la tv y todo perfecto, yo diría que este que tengo no aguanta el oc de 165hz y se quema el panel, lo cual me parece vergonzoso por parte de asus y su control de calidad, que te venden un monitor de 165hz y el panel no lo soporta, de echo tengo un sli y las cambie para probar y también cambie cable DP y conector y solo le pasa al rog de 165hz.
Cosas como estas me reafirman en que como Amazon no hay nada, aunque en ocasiones pagues un poco más, pero ante cualquier problema, la solución suele ser buena. Me jode comprarles a ellos porque tributan fuera de España pero, con impresentables como el tema que nos ocupa, es por lo que pagan justos por pecadores.
y para todo lo demás amazon.es .... no se como empresas como pccomp. coolmod, extremmedia.... lo ponen tan dificil en el servicio post venta.... no ven que se les pira mogollón de clientela con estos problemas?? Amazon, tienes un problema, te lo resuelven como TU quieras, siempre dentro de la legalidad claro... que si que serán enormes y tendrán mogollón de pasta... pero leches, coolmod, pccomp..... tampoco andan descalzos en temas economicos... la verdad es que no lo entiendo....

Un saludo.

no todo es comprar en el mas barato que luego cuandio hay algun problema es cuando uno se queda con cara de tonto por como te tratan, antes compraba todo en tiendas españolas hasta que me arte de como funcionan las tiendas españolas y coolmod fue la ultima, desde entonces procuro comprar casi todo en amazon (vendido o distribuido por esta) si quiero un buen servicio post venta y garantias
17 respuestas