entrerigc escribió:Yo creo que la tienda está actuando dentro del derecho, la devolución del dinero o cambio del producto son solo los primeros 15 dias, Pccomponentes trabaja igual por ejemplo. Por experiencia te digo que casi mejor lo que te han hecho de ponerte en contacto con Asus asi la tramitas con ellos directamente y respecto a mandarte un producto "reparado" pues es lo normal, se nota que no trasteais mucho pero si se os rompe un disco duro, un móvil o un placa, funciona parecido, normalmente la tienda o marca os manda una refursbished y funcionando.
Al fin y al cabo "coolmod" no te va a reparar el monitor ni tendrá otras unidades refurbished, y como te digo, pasados 15 dias no hay derecho a cambio o devolución.
Los monitores son una historia comprarlos online, por el rollo de las garantías de pixel muertos, etc que las marcas no les hace mucha gracia hacerse cargo. De hecho fijaos que Amazon en tema de monitores suele ser bastante más cara
Me imagino que venderan una brutalidad. No obstante yo he comprado varios monitores en Pccomponentes en los primeros 15 dias me los han cambiado si tenian pixeles muertos.
Dices que el que te mandan no sabes las horas que tiene....¿y el túyo? el tuyo tampoco es de paquete, ya tiene uso..... y el que te mandan funciona.... no sé, a mi me parece justo. El hecho que sea un producto premium tampoco te dá garantia de por vida ni "cambio", eso tiene que estar dentro de las condiciones de la marca, rollo Alienware, EVGA o Corsair, que extienden sus garantías iniciales.
Decir que Amazon si han pasado 3 meses tampoco te devolverá el dinero de primeras (solo en reacondicionados si que lo devuelven), aunque si montas el pollo como has hecho pues seguramente terminen devolviendótelo, en eso no tienen rival.
Si no os gusta el postventa de Coolmod, no compreis en Extremmedia entonces porque flipareis xD Se me jodió una placa Asrock con 6 meses de antiguedad y querian cobrarme 50 euros de manos de obra por arreglarmela, estándo en garantia
Se la comieron con papas y no les volvi a comprar nada más, y era de los que me dejaba fácil 3000 anuales en esa tienda.
SI fuera tú pasaba de coolmod y hablaba directamente con Asus, que ya bastante van a tardar en cambiartelo todo para encima estar con intermediarios. Respecto a "reclamación", tardarás menos y te costará más barato no volver a comprar en Coolmod en el futuro, aunque te digo, aunque me la han liado parda a veces yo les sigo comprando, tienen productos interesantes y precio correcto.
Si exactamente eso es lo que are, igualmente mira voy a copiar y pegar un par de párrafos de la ley de garantías en España:
1.2.2. Cuándo empieza a contar el plazo:
La fecha de la factura o del tiquet de compra, o la del albarán de entrega si éste es posterior, es la fecha de referencia a partir de la cual empieza a contar el plazo (a menos que haya alguna prueba en contra); por lo tanto, es muy importante que guarde usted dicho documento.
1.3. Qué derechos tiene la persona consumidora si el producto no es conforme.
La persona consumidora y usuaria tiene:
Derecho a la reparación
Derecho a la sustitución
Derecho a la rebaja del precio
Derecho a la resolución del contrato
¿Cómo se tienen que ejercitar estos derechos?
1.3.1. La reparación y la sustitución del producto:
Si encuentra defectos en el producto, puede usted optar entre la reparación o la sustitución, y la persona vendedora tiene que respetar su voluntad a menos que la opción que usted elija sea imposible de cumplir o desproporcionada.
¿Qué significa imposible de cumplir o desproporcionada?
Puede ser que la opción que usted haya escogido imponga a la persona vendedora unos gastos que, en comparación con otra opción, no sean razonables. Para valorar este caso habrá que tener en cuenta:
el precio que tendría el producto si fuera conforme, si no tuviera defectos
la importancia del defecto
los inconvenientes que podría sufrir la persona consumidora y usuaria si optara por otra solución.
Tanto la reparación como la sustitución se tienen que regir por unas reglas:
a) Gratuidad. No pueden implicar gastos de ningún tipo para la persona consumidora y usuaria (desplazamientos, transporte, piezas de recambio, mano de obra: todo tiene que ir a cargo de la persona vendedora).
b) Se tienen que resolver dentro de un plazo razonable y sin inconvenientes para el consumidor, siempre atendiendo a la naturaleza del bien.
c) Mientras dure la reparación, se suspende el cómputo de los plazos de garantía: desde que la persona consumidora pone el producto a disposición del vendedor hasta el momento en que se le devuelve reparado.
d) En el caso de la sustitución, no se inicia un nuevo plazo de garantía de 2 años para el nuevo producto. Desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto queda suspendido el plazo de garantía del producto sustituido y en el momento en que se pone a disposición de la persona consumidora el producto nuevo, se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía de origen del producto sustituido. Salvo que se tenga una prueba de lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten durante los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando se dio, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la índole del defecto ".
e) Si el producto se ha reparado y entregado y continúa no siendo conforme al contrato (el problema no se ha resuelto), la persona consumidora y usuaria puede escoger entre la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
f) Lo mismo sucede si el bien se ha sustituido pero todavía no es conforme. Entonces la persona consumidora puede optar por la reparación o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Si usted opta por la reparación, debe saber que tiene una garantía de seis meses, durante los cuales el vendedor tiene que responder del producto