Problema con Corona V2 y Xell

Bueno, he empezado esto en el hilo de autogg pero me parece mas adecuado abrir un hilo para ello, asi no solamente intentare solucionar mi problema sino que si alguno le sucede tambien podra verlo aqui.

El problema es el siguiente, blackcat me envio el autogg 0.7 en beta para testearlo, ya que tenia varias v2 que podia tocar, me hice el lector de SD y extrajimos la nand, hasta alli todo perfecto.

Cree el Xell y lo escribi, y hasta alli todo perfecto, la primera duda que me aparecio es que cuando reconoce la placa corona, te deja poner al crear el xell tanto RGH como RGH2, creo que al crear el xell lo deje en RGH2 que era el que me venia por defecto.

He comprado un chip Coolrunner rev. D, que por lo que estuve leyendo es una copia del coolrunner no es oficial de ellos, aunque el chip corresponde exactamente al de ellos, y se traga las programaciones de TX, la unica diferencia de este chip con respecto al rec.c es que trae integrado el oscilador, he usado el j-runner para programar el chip y perfecto.

Instalo el chip y enciendo la maquina, hasta alli bien, el chip parpadea el led, pero la maquina no glichea, una cosa que he notado es que cada vez que glichea hace como un sonido en la zona del procesador, como si sonara un oscilador por esa zona, no me habia pasado nunca y no se si es normal.

Lo cierto es que lo he dejado hasta 15min y nada no termina de cargar xell, se queda intentando glichear hasta el fin de los dias pero no lo hace, antes de ponerme a soldar el programador de nuevo para crear un nuevo xell en rgh1, he querido poner esto por aqui para saber si a alguien mas le ha pasado algo parecido. Un saludo.
tuxkiller escribió:Bueno, he empezado esto en el hilo de autogg pero me parece mas adecuado abrir un hilo para ello, asi no solamente intentare solucionar mi problema sino que si alguno le sucede tambien podra verlo aqui.

El problema es el siguiente, blackcat me envio el autogg 0.7 en beta para testearlo, ya que tenia varias v2 que podia tocar, me hice el lector de SD y extrajimos la nand, hasta alli todo perfecto.

Cree el Xell y lo escribi, y hasta alli todo perfecto, la primera duda que me aparecio es que cuando reconoce la placa corona, te deja poner al crear el xell tanto RGH como RGH2, creo que al crear el xell lo deje en RGH2 que era el que me venia por defecto.

He comprado un chip Coolrunner rev. D, que por lo que estuve leyendo es una copia del coolrunner no es oficial de ellos, aunque el chip corresponde exactamente al de ellos, y se traga las programaciones de TX, la unica diferencia de este chip con respecto al rec.c es que trae integrado el oscilador, he usado el j-runner para programar el chip y perfecto.

Instalo el chip y enciendo la maquina, hasta alli bien, el chip parpadea el led, pero la maquina no glichea, una cosa que he notado es que cada vez que glichea hace como un sonido en la zona del procesador, como si sonara un oscilador por esa zona, no me habia pasado nunca y no se si es normal.

Lo cierto es que lo he dejado hasta 15min y nada no termina de cargar xell, se queda intentando glichear hasta el fin de los dias pero no lo hace, antes de ponerme a soldar el programador de nuevo para crear un nuevo xell en rgh1, he querido poner esto por aqui para saber si a alguien mas le ha pasado algo parecido. Un saludo.
agregame al correo y talves te pueda ayudar mas tarde ahora ya estoy de salida look_me_youman19@hotmail.com
haber si le damos solucion ha tu problema y luego posteamos tus test ok saludos ha todo eol XD
Bueno ya te he agregado, voy a probar con el nandxell ese nuevo que estan posteando, igual me toco mi primera v2 de las que no querian cargar.

He vuelto a soldar el lector SD, he vuelto poner el xell en la nand y nada sigue sin hacer glitch
yo tambien compre un chip cool runner vercion D,no sabia que eran copias..
y estaba buscando el diagrama de instalcion..
pero por lo que veo es el mismo de la vercion C.
ahora sera que alguien que ya lo aya hecho nos indique que,archivo es el que mas se utilisa..
ya que el j-runnner lleva como seis para la vercion corona..
no lo he instaldo aun ,pero tengo entendido que en la corona vercion uno ,el xell no lo muestra en pantalla,si no que cuando el chip deja de glitchear ,ay que pasar los datos por ftp,usando el progrma del mismo nombre (j-runner)..
en la corona vercion 2..ignoro si tampoco muestra el xell en pantalla..¿sera que alguien nos saque de esas dudas..?

ha,y por ultimo que diagrama o archivo guia,usaste para dumpear la nand..?,por que por ahi lei que uno estaba mal y no me quise arriegar ..
solo el de conexion por que me parece que el de blackat y el j-runner ya integraron en su programa para facilitarnos el dumpeo de la nand de 4gb..
bueno al parecer es cuestión de la instalación. el sonido si es el oscilador es normal si suena es indicativo de que esta haciendo glitch de pronto el led esta malo o esta mal instalado vienen así; me ha pasado bastante en estos chips tanto el led rojo como el verde. mira intenta instalando el chip como en las trinity el chip al lado del disipador con el cable azul como se indica en la instalación de el squirt para corona . y lo programas con el archivo 1.3 del TX tarda como mucho 1min en arrancar el xell. ya he hecho varias y salen de lujo. intenta y me comentas como te fue. otra cosa el punto E y F instalalos con un cable un poco mas largo puede ser de unos 6cm.
tuxkiller escribió:Bueno, he empezado esto en el hilo de autogg pero me parece mas adecuado abrir un hilo para ello, asi no solamente intentare solucionar mi problema sino que si alguno le sucede tambien podra verlo aqui.

estoy exactamente igual que tu , he probado un matrix v1 con oscilador y un coolruner v1 con oscilador y me pasa exactamente igual que a ti el led parpadea como si glicheara pero los vantiladores indican lo contrario aber si alguien da con la tecla y descubre lo que pasa, yo ahora me liare a probar aber si doy con algo y lo comento.
Buenas mis queridos colegas, tengo el mismo problema qe varios aca, yo estoy usando el cool runner rev.c con un oscilador que le agregue como muestra en la foto de TX, el problema es que no se como preparar el chip, los puentes que hay como los dejo? coloco el capacitor que teoricamente es para fat? le pongo al punto D una resistencia externa o un condensador externo a la placa ? que cable uso para el punto D de que largo? no pude levantar el xell todavia, agradezco la colaboracion de todos los del foro. Yo uso el autoGG y cuando me reconocio la corona qe lei por SD me dejo preparado RGH2.0, dejo este o lo seteo para RGH1.0? muchas gracias saludos y esperemos que salgan, ya vi que colegas la han sacado, espero que ayuden al resto.
yo llebo desde que salio el hack batallando con mi v2 y todavia no consigo tirar el xell sigue glicheando eternamente y no saca el xell.
estoy higual,el chip glitchea heternamente,ya he programado el chip bastantes veces
estoy usando el chip cool runner prog D..
he puesto el cable del cpu rest de distintos tamaños y nada,el chip no deja de glitchear para que pueda pasar el cpu key por ftp..
no se por que pienso que esto de las coronas vercion 2 ,va aser mas dificeles que las anteriores..

solucionado..
me respondo a mi mismo..
xbox 360 corona vercion 2(4 gb)
chip utilisado cool runner rev. D (parece que es clon ,lleva el oscilador integrado)
este chip me dio los mejores resultados programandolo con el programa j-runner,usando el
el archivo corona (48mhz) 3,3
los jumper del chip los he dejado así..
los que van marcados como 2-3 cerrado ,el jumper c15 abierto..
switch en slim y por supuesto despues de aberlo programdo el otro switch en normal..
el cable del cpu reset lo he dejado de 36 cm.. y lo he enredado un poco en el ventilador..
y ha dejado de glitchear a los 2 minutos y fraccion..
para extraer la cpu key he utilisado el mismo programa del j-runner,utilsando un cable de ftp de los que dan en el xbox 360,(get cpukey)la ip la he dejado como la marca por default el j-runner utilice windows 7,ya que mi otra pc con windows xp,solo pude obtenerla con el navegador de internet explorer..http://192.168.1.99
cuando volvi a escribir la nand con el archivo updflash.bin,para mejorar los tiempos de arranque
agregue 10 cm de cable..
ahora tarda de 36 seg. a 1 minuto y medio en arrancar..
espero que esto le sirva a alguien..
leo_fox escribió:estoy higual,el chip glitchea heternamente,ya he programado el chip bastantes veces
he puesto el cable del cpu rest de distintos tamaños y nada,el chip no deja de glitchear para que pueda pasar el cpu key por ftp..
no se por que pienso que esto de las coronas vercion 2 ,va aser mas dificeles que las anteriores..

solucionado..
me respondo a mi mismo..
chip utilisado cool runner rev. D (parece que es clon ,lleva el oscilador integrado)
este chip me dio los mejores resultados programandolo con el programa j-runner,usando el
switch en slim y por supuesto despues de aberlo programdo el otro switch en normal..
el cable del cpu reset lo he dejado de 36 cm.. y lo he enredado un poco en el ventilador..
para extraer la cpu key he utilisado el mismo programa del j-runner,utilsando un cable de ftp de los que dan en el xbox 360,(get cpukey)la ip la he dejado como la marca por default el j-runner utilice windows 7,ya que mi otra pc con windows xp,solo pude obtenerla con el navegador de internet explorer..http://192.168.1.99
cuando volvi a escribir la nand con el archivo updflash.bin,para mejorar los tiempos de arranque
agregue 10 cm de cable..

Al final no te mostro el xell ???
no lo muestra,ay que esperar a que deje de glitchear..el led rojo del chip se queda prendido ,estatico
y ahi es cuando se prosede a pasar los datos por ftp ,usando un cable de red..
algun tutorial decente para la extraccion de la nand con la memoria sd? es que no entiendo nada es solo soldar pero que se le pone a la memoria? ahi que soldarle tambien el usb nand dumper?
juan_uceta escribió:algun tutorial decente para la extraccion de la nand con la memoria sd? es que no entiendo nada es solo soldar pero que se le pone a la memoria? ahi que soldarle tambien el usb nand dumper?

nop solo pones el lector SD soldado a las patillas que pone en el diagrama que van a la nand y lee directamente los datos de la nand. sin programador ni nada.
tuxkiller escribió:
juan_uceta escribió:algun tutorial decente para la extraccion de la nand con la memoria sd? es que no entiendo nada es solo soldar pero que se le pone a la memoria? ahi que soldarle tambien el usb nand dumper?

nop solo pones el lector SD soldado a las patillas que pone en el diagrama que van a la nand y lee directamente los datos de la nand. sin programador ni nada.

es k pensaba k era soldando una memoria sd no un lector sd
juan_uceta escribió:
tuxkiller escribió:

es k pensaba k era soldando una memoria sd no un lector sd

la memoria sd va al pc..
yo use un adaptador de estos..

Imagen
alguno que haya usado el coolrunner rev. D, me dice que jumper le abrio y cual le cerro? he intentado abriendo y cerrando el de c15 pero nada, y quiero intentar no tocar los otros ya que vienen soldados con unas resistencias aunque si me toca cambiarlo pues tendre que ponerme, voy a testearlo de todas maneras esta tarde a ver que pasa.

Segun imagen que puentes dejaste abiertos y cuales cerrados?

http://www.globalmall.hk/pic/201207/18173027.jpg

Si es posible enviamelo por correo o por enlace por MP. He visto el esquema de los rev c pero he probado poniendo el puente cerrado al lado de c15 y nada, y el otro no lo he querido tocar aun.
tuxkiller escribió:alguno que haya usado el coolrunner rev. D, me dice que jumper le abrio y cual le cerro? he intentado abriendo y cerrando el de c15 pero nada, y quiero intentar no tocar los otros ya que vienen soldados con unas resistencias aunque si me toca cambiarlo pues tendre que ponerme, voy a testearlo de todas maneras esta tarde a ver que pasa.

Segun imagen que puentes dejaste abiertos y cuales cerrados?

http://www.globalmall.hk/pic/201207/18173027.jpg

Si es posible enviamelo por correo o por enlace por MP. He visto el esquema de los rev c pero he probado poniendo el puente cerrado al lado de c15 y nada, y el otro no lo he querido tocar aun.

Buenas dices que has visto los diagramas de los rev.c ?? me podrias decir donde yo estoy trabado en la parte del xell... ya lei y flashe la memoria con el SD, pero no consigo xell, en este modelo se hace desde el ip de la maquina, pero no lo consigo, alquien que me pueda ayudar! muchas gracias a todos los del foro.
el programa j-runner ya lleva la imagenes de instalcion..
lo bajan del foro del team executer..
como comentaba post mas atras ay que cerra el jumper 2 y 3 y el jumper c15 abierto..
use el cool runner revicion D,por dios ay que leer mas..
leo_fox escribió:estoy higual,el chip glitchea heternamente,ya he programado el chip bastantes veces

solucionado..
me respondo a mi mismo..
agregue 10 cm de cable..

Gracias por resolver las dudas ahora solo me queda una seria mucho pedir una imagen con los jumper como deben ir porque la verdad en mi chip no los encuentro
Djtige escribió:

solucionado..
me respondo a mi mismo..
agregue 10 cm de cable..

Gracias por resolver las dudas ahora solo me queda una seria mucho pedir una imagen con los jumper como deben ir porque la verdad en mi chip no los encuentro

mira quise poner una imagen del chip cool runner revicion D,pero las que encontre tenian publicidad de tiendas..
sin embargo aqui esta una imagen de la vercion C,que es identica solo cambia en que no lleva el oscilador integrado..
Imagen
leo_fox escribió:
Djtige escribió:

solucionado..
me respondo a mi mismo..
agregue 10 cm de cable..

Gracias por responder tan rápido me ha sido de inmensa ayuda tu respuesta, he hecho tal como esta en la foto y ahora glichea por 1minuto y medio y queda el led rojo encendido, pero he notado que el ventilador no cambia de velocidad, pasado esto he supuesto que ya cargo el xell y he tratado de extraer la cpu key por ftp pero nada he utilizado autogg 0.7.1 y cuando le doy en la lupa pequeña puff se bloquea nada de nada he esperado una hora y solo veo que cambia ips osea esta tratando de conectar pero nada, luego probé con jrunner y que crees lo mismo ya no se que hacer cambie el chip hice exactamente lo que esta en la foto con un coolrunner rev C el cristal y todo lo demás y nada programe el chip con todo lo que hay en el jrunner nada, con el autogg nada, bueno conclusión algo anda mal con la coneccion FTP, cambio computador nada (tengo win7 64 bits), cambio cable cruzado nada, punto a punto nada y ahora que romperme el coco, he supuesto que la coneccion FTP esta mal (conecto el PC con el cable directo al XBOX) he pensado que no debe ser así pero busco en la red y no encuentro nada total si crees que me puedes enviar un tutorial de como hacerlo no te imaginas lo agradecido que estaremos muchos lectores o mejor aun que tu en tu sapiencia te hagas un tuto que saque a muchos como yo de la ignorancia porque de verdad que en la red no hay nada claro, ojala me puedas ayudar a poder aclarar lo de la extracción vía FTP o si el problema sigue siendo el chip. De antemano muchas gracias por tu ayuda.
mira yo he usado el progrma j-runner tanto para leer la nand,crear el xell y pasar los datos por ftp..
en la pc de escritorio nunca pude pasar los datos por ftp directamente..si no que use la barra de navegacion de internet explorer..
para ello primero configure en conexiones del red en el pc, panel de control/conexiones de redes e internet /conexiones de red/
conexion de area local/propiedades/protocolo de internet/ ip 192.168.1.98 use un cable de red de los que te regalan en cualquier
paquete de xbox 360(gris) este lo conecte directo al pc,sin pasar por el router..
en el j-runner viene configurada la ip 192.168.1.99 ..
esta ip se escribe directo en el navegador de internet explorer http://192.168.1.99
y te dara inmediatamente la cpu key la cual podras copiar a donde corresponda..
sin embargo usando una netboock con windows 7,y usando el mismo cable ,pude pasar los datos directamente del xbox 360,sin mostrar
el xelll a la carpeta output del j-runner ,pudiendo con ello proceder a crear la imagen y a grabar la nand con dicho archivo...
lamento no haber contestado antes.pero carecia de internet..
saludos..
21 respuestas