Problema con devolucion en opirata.

No se si esto va aqui, en caso de equivocarme disculparme.
Necesito un poco de ayuda, no suelo tener problemas con compras online.
Hace poco compre dvds y un disco duro en opirata, habia comprado dvds anteriormente y sin sin problemas.
Resulta que el HD vino defectuoso, me puse en contacto con ellos y me dijeron que debia de pasarle un programa de samsung para verificar el error ( yo les pase capturas de como mi pc detectava errores en el disco duro).
Yo intente pasar ese programa pero me senti incapaz, no lo entendia, les mande un correo diciendole que no entendia ese programa, que no tengo por que estar trasteando asi con un aparato que me ha venido defectuoso, que si no me lo cambian que me devuelvan el dinero.
Pues me han mandado un formulario para que lo mande a los paises bajos.. a la garantia de samsung.. ellos no estan obligados a cambiarmelo por otro o como minimo devolverles el HD y devolverles el dinero? ( el HD me llego el jueves).
Por ley tienes 7 días para devoluciones, eso sí, seguramente te toque pagar los gastos de envío.
Escapology escribió:Por ley tienes 7 días para devoluciones, eso sí, seguramente te toque pagar los gastos de envió.

Prefiero pagar los gastos a madrid o donde tenga la tienda que pagarlos a holanda como haria si tramito la garantia con samsung.....

EDIT:
Me han contestado.. dicen que como el disco duro esta usado y no funciona da igual que no hayan pasado 7 dias, que no se hacen responsables, que tengo que mandarlo al servicio tecnico de samsung.. son unos siverguenzas, buscando por la red, le hicieron lo mismo a un chico, que pidio unos altavoces y le llego sin botones, y tuvo que mandarlo al servicio tecnico.
Por mi parte han perdido un cliente, espero que al menos esto sirva para vosotros, si comprais alli, todo muy bien, pero como os llege algo en mal estado no le digais que os lo devuelva por que se lo van a pasar por el forro.
Si no estoy equivocado dentro de los primeros 6 meses estan obligado a cambiarte el producto si este esta defectuoso. Si encuentro algo al respecto te lo pongo aqui

un saludo

EDITO: prueba a exponer tu caso aqui para que te asesoren

https://www.facua.org/es/tusderechos.php

Tambien puedes hacerlo aqui

http://www.ocu.org/asesoria/

suerte
Joe, es que comprar un disco duro por internet ya es un tanto arriesgado [triston] porque si le pasa cualquier cosa, vas a tener que costear gastos de envio a tutiplen.

Lo que yo te recomendaria es que te hagas con la factura de ellos y lo lleves a un SAT de Samsung Oficial (este es el que te quedaria mas cerca):

TELEJARA S.L. Calle A Nave, Polígono Industrial "Polirrosa", Nave 27
21007 Huelva.
Tlf. 959226074

Mas o menos como si te lo hubieras comprado en Media Markt: que te busques las castañas solito.

Yo les compro dvds a esta gente y salvo por el tema de embalajes (lo embalan a veces de cualquier forma y algunas cajas me han llegado rotas) , no suelo tener problemas.
PsPuyo escribió:Joe, es que comprar un disco duro por internet ya es un tanto arriesgado [triston] porque si le pasa cualquier cosa, vas a tener que costear gastos de envio a tutiplen.

Lo que yo te recomendaria es que te hagas con la factura de ellos y lo lleves a un SAT de Samsung Oficial (este es el que te quedaria mas cerca):

TELEJARA S.L. Calle A Nave, Polígono Industrial "Polirrosa", Nave 27
21007 Huelva.
Tlf. 959226074

Mas o menos como si te lo hubieras comprado en Media Markt: que te busques las castañas solito.

Yo les compro dvds a esta gente y salvo por el tema de embalajes (lo embalan a veces de cualquier forma y algunas cajas me han llegado rotas) , no suelo tener problemas.

Yo tambien he comprado varias veces alli, siempre dvds, quise aprovechar que pedi 100 dvds y pedi el disco duro..... la ultima vez.
Ya he puesto quejas en todos los sitios habidos y por haber, ahora no se si mandarlo al servicio tecnico de samsung como dicen esos bastardos ( es a los paises bajos), o quedarme esperando respuesta.
He llamado a samsung en huelva, ellos me han mandado a llamar a madrid, alli una chica con la que me ha costado sudor y sangre entenderla ( ella extranjera y yo andaluz.. mala combinacion XD), se ha sorprendido muy mucho al decirle que la tienda no me lo cambiaba, y me queria mandar a hacer el mismo cuestionario que ya me mando hacer opirata, le dije que ya lo he hecho pero lo que no quiero es tener que mandar el caxarro al extrajero y dejarme una pasta, me ha cojido mis datos para una reclamacion y que ya me llamaran...
Vaya un culebron.
Vaya tela, que cabronazos

De todas formas tu puedes achuchar a los del SAT pq el disco duro les sigue perteneciendo si tienes la garantia y el tiket. Estas empresas que estan fuera de españa, putean que no veas en el tema de postventa.

Suerte con tu reparacion!

PD: Consulta a FACUA y a la OCU como te ha puesto jesuky
maxif está baneado por "troll reiterado"
PsPuyo escribió:Vaya tela, que cabronazos

De todas formas tu puedes achuchar a los del SAT pq el disco duro les sigue perteneciendo si tienes la garantia y el tiket. Estas empresas que estan fuera de españa, putean que no veas en el tema de postventa.

Suerte con tu reparacion!

PD: Consulta a FACUA y a la OCU como te ha puesto jesuky

vweo tu firm A y no lo puedo creer, 7 xbox ?
Ahorrate de mandar la denuncia a facua, yo lo acabo de hacer por el problema con oooferton y como no estes asociado, vamos que pagues, no te asesoran
A mi me han llamado de samsung españa diciendo que ellos no dan soporte para hds... vamos que voy a ir empaquetandolo para mandarlo a los paises bajos.
Cuando me llege el HD dentro de 1 mes le pondre de nombre "dolor de huevos" [+risas]
Yo les compre un HDD y me vino con unos ligeros errores en solo 24 segmentos que por suerte no eran fisicos, por lo que lo pude reparar con HDDRegenerator

Pero leyendote estoy cagao. Porque les compre una caja externa sata y una grabadora Piooner, y aunque todo vino perfectamente embalado y atado para no recibir ni un golpe (ahi tengo que admitirlo, taba todo perfecto) la grabadora via caja externa me va de culo, aunque me parece a mi que esto es problema de otra cosa que de la grabadora.
10 respuestas