Problema con disco duro SATA

Bueno es la primera vez que me manejo con las conexiones estas.., yo estaba acostumbrado a los cables grises aplastados de toda la vida y tal jeje...

El caso es que me dió mi padre un disco duro de 1 tera que dice que se le estropeó de un sintonizador o un disco duro multimedia.., ahora no recuerdo...

Lo primero que me e dao cuenta es que no tiene lo de los jumpers de los discos tradicionales pa ponerlo como esclavo.., y e visto navegando un poco que hay que mirarlo en la bios o en la placa base.., que en donde lo enchufes sea para esclavo...

El tema es que cuando inicio el ordenador con el disco duro enchufado en cualquiera de los conectores que hay en la placa se me bloquea nada más iniciar..., se me queda la pantalla de la marca del ordenador y ahí se bloquea.., no me deja acceder a la bios ni nada...

Hay alguna forma de recuperar el disco duro o está muerto???

Muchas gracias.. [beer]
Los SATA se configuran solos, no les hace falta jumper. Si el pc se bloquea pues tiene mala pinta. Mira a ver si tu placa admite conectar los discos duros en "caliente", vamos como si fuera un USB, a ver si desde windows puedes pasarle una utilidad de reparacion.
De que marca es el disco?
Anubi escribió:Los SATA se configuran solos, no les hace falta jumper. Si el pc se bloquea pues tiene mala pinta. Mira a ver si tu placa admite conectar los discos duros en "caliente", vamos como si fuera un USB, a ver si desde windows puedes pasarle una utilidad de reparacion.
De que marca es el disco?

no sé si e hecho mal pero ya e probado eso de conectarlo en caliente con el pc encendido y no pasa nada de nada...

El disco es un Seagate Barracuda 7200.11 de 1000 gigas
Los cables "grises - aplastados", ves que en un mismo cable puedes poner dos dispositivos (hdd/lector...), pues eso de maestro/esclavo se creo para poder separarlos por asi decirlo. El cable sata, ese finito, ¿ves que solo puedes conectar un dispositivo y no mas? Aqui ya no hay que separar nada, ni maestro ni esclavo, porque va un unico dispositivo, sea disco duro o lector/grabador.
e4ff00 escribió:Los cables "grises - aplastados", ves que en un mismo cable puedes poner dos dispositivos (hdd/lector...), pues eso de maestro/esclavo se creo para poder separarlos por asi decirlo. El cable sata, ese finito, ¿ves que solo puedes conectar un dispositivo y no mas? Aqui ya no hay que separar nada, ni maestro ni esclavo, porque va un unico dispositivo, sea disco duro o lector/grabador.

hombre pero sigue habiendo maestros y esclavos..., si me meto a la bios me pone culaes son los conectores para los maestros y cuales para los esclavos...
Al ser de un disco duro multimedia, no tendrá algo para "protegerlo" de poder enchufarlo en otro dispositivo (no creo). De todas formas, los discos de Seagate de 1TB son bastante cabritos:

hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381
leocabron escribió:Al ser de un disco duro multimedia, no tendrá algo para "protegerlo" de poder enchufarlo en otro dispositivo (no creo). De todas formas, los discos de Seagate de 1TB son bastante cabritos:

hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381

muchas gracias.., no sé por qué me da que va a ser eso jeje...
Torres escribió:hombre pero sigue habiendo maestros y esclavos...,

si, pero ya como si no estuviera... porque a ti ya te da igual, no tienes que hacer nada manual (poniendo jumpers), de esto ya se encarga la propia placa base.

saludos
Tengo 2 discos SATA y una grabadora dvd SATA, una grabadora BD SATA... en ninguna hay jumpers de maestro esclavo y no he tenido que configurar nada nunca
lo e escrito en el otro hilo y nadie cntesta.., pero viendo que es problema de los discos duros.., cómo responde la garantía en este caso??? ¬_¬
Comprate un adaptador SATA-USB valen 4 duros y siempre va bien tener uno en casa.
Entonces cuando tengas tu pc con el Windows funcionando le conectas el Disco duro SATA por USB a ver si el sistema te lo reconoce.

Saludos
10 respuestas