Problema con el audio dolby digital por óptico

Pues tengo mi tarjeta madre (z170x gaming 5) y se supone soportan hasta 7.1 por cable óptico según especificaciones de la misma.

Conecté ayer mis audifonos tritton 5.1 pro a través de su caja codificadora, pero solo saca sonido estereo, al momento de entrar a configuración de dispositivos de salida y realizar la prueba de dolby digital si se enciende el foco del decodificador de dolby digital y suena perfectamente, pero al acabar la prueba se apaga y no encuentro la manera de configurarlo.

Les comento que anteriormente tenía conectado estos audifonos a mi xbox 360 y one y ambos sacaban sin ningún problema el sonido dolby digital y encendían el foco del codificador.

Alguna idea de que pueda ser y cómo resolerlo?
Ningun juego te sacara el audio en Dolby Digital o en DTS, solo en PCM estereo por la salida de audio digital [optica o coaxial]. Para que un juego este en 5.1/7.1 real debes tener habilitadas las funciones Dolby Digital Live o DTS-Interactive del chip de audio integrado, las cuales recodificaran el sonido PCM 5.1/7.1 del juego a Dolby Digital o a DTS.

Imagen ejemplo de las funciones de DDL y DTS-Interactive habilitadas en el controlador de sonido de Realtek.
Imagen
hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565
hilo_no-puedo-activar-dolby-digital-live-por-salida-optica_2051847

.
Gracias por el dato, ayer me la pasé buscabdo ese tal realtek driver modificado, pero no lo encuentro, podrías darme el link? Tengo windows 10
Lo malo de instalar los drivers modificados es que no están firmados, y por lo tanto cada X reinicios dejarán de funcionar y tocará arrancar en modo avanzado para desactivar el chequeo de firma de drivers (de echo para que funcione la primera vez tendrás que hacerlo).

De todas formas si el juego/película soporta 7.1/5.1 de forma nativa, aunque tengas los drivers oficiales si los sacará sin problemas ;)

Salu2
Para evitar eso hay un software que habilita el MODE-TEST de windows, en el cual se salta el PUMA, que es el modulo que se encarga de verificar la firma digital. Con esto ya no tendrias ese problema.

En algfuno de los dos links que puse en mi primer post, ahi viene el vinculo a la pagina de techpowerup.com donde se consiguen estos controladores modificados.
TRASTARO escribió:Para evitar eso hay un software que habilita el MODE-TEST de windows, en el cual se salta el PUMA, que es el modulo que se encarga de verificar la firma digital. Con esto ya no tendrias ese problema.

En algfuno de los dos links que puse en mi primer post, ahi viene el vinculo a la pagina de techpowerup.com donde se consiguen estos controladores modificados.

Gracias lo que pasa es que no soy muy entendido del PC y no sé como instalar esos drivers modificados.

Intenté con el home theater V4 pero no lo pude instalar en windows 10.

Ahora busqué el método para los drivers modificados pero no entiendo las instrucciones, donde desactivar las cosas y así :(.

Y no logro averiguar si mi tarjeta integrada (Realtek ALC1150 115dB SNR HD Audio) tiene esa capacidad de codificar.

Hasta he buscado tarjetas de audio (sound blaster z, pero todo se instala con su CD y no tengo lector de cds) pero es una inversión extra. Ojalá me puedas ayudar.
Sino aparece en los marcados como compatibles, pues seguro no tiene el codificador dolby/dts

Ya en serio, a estos dias y aunque se sea un novato en el uso de una PC o una tablet y smillares, ¿no podras bajar los controladores e instalarlos, o ir a un cafe internet o pedir prestada [vecino, amigo o familiar] una PC con lector DVD/CD para copiar los archivos del controlador a una memoria USB?
6 respuestas