Problema con el inicio al instalar el Ubuntu!

Hola, os explico: He instalado el Ubuntu en mi portatil, para ello hice una particion de unos 6G y le instalé el Ubuntu allí. Hasta aqui todo correcto, pero cuando desde el Grub (cargador de arranque del Ubuntu) intento acceder al Windows, le doy y me dice "que no puede iniciar windows porque falta el archivo hal.dll. o esta dañado, reinstale una copia del mismo".
En cuanto elimino las 2 particiones que me crea el Ubuntu desde el cd de Windows reinicio y me entra sin problemas en Windows (evidentemente me he cargado Linux), me entra sin haber copiado el archivo ni nada.
A que se puede deber esto? Algien me puede responder?
Gracias de antemano!
pegolito escribió:Hola, os explico: He instalado el Ubuntu en mi portatil, para ello hice una particion de unos 6G y le instalé el Ubuntu allí. Hasta aqui todo correcto, pero cuando desde el Grub (cargador de arranque del Ubuntu) intento acceder al Windows, le doy y me dice "que no puede iniciar windows porque falta el archivo hal.dll. o esta dañado, reinstale una copia del mismo".
En cuanto elimino las 2 particiones que me crea el Ubuntu desde el cd de Windows reinicio y me entra sin problemas en Windows (evidentemente me he cargado Linux), me entra sin haber copiado el archivo ni nada.
A que se puede deber esto? Algien me puede responder?
Gracias de antemano!

mmm... no entiendo demasiado, pero creo que puede ser esto

¿cuanto espacio dejas en cada particion?, o sea que si dejas poco y a lo mejor al particionar borre alguna parte, porque la verdad no me suena a otra cosa (lo malo es q no estoy seguro :o )

salu2!!
Las particiones las hace el solo! yo solo liberé espacio, con 6gigas creo que es suficiente, weno estoy seguro! Tiene que ver algo con el gestor de arranque! Gracias de todos modos!
¿Y si reinstalas windows, o buscas de alguna fuente "fiable" el hal.dll?
salu2!
antes de instalar linux, revisa que el windos este apagado y no suspendido, si tu windos ya esta funcionando, apagalo y prueba de nuevo ubuntu, no deberas tener problemas.
antes de instalar linux, revisa que el windos este apagado y no suspendido, si tu windos ya esta funcionando, apagalo y prueba de nuevo ubuntu, no deberas tener problemas.

Como que windows esté apagado? Lo tenia apagado...no creo que sea ese el problema!

¿Y si reinstalas windows, o buscas de alguna fuente "fiable" el hal.dll?
salu2!

Pues lo he probado tambien, xo no me da la opcion de reinstalar o de reparar, solo me da la opcion de instalar-lo de nuevo y eso se carga el grub de linux y queda inaccesible!
En cuanto al hal.dll, he intentado copiarlo desde el propio cd de windows, desde la consola de recuperacion, entré en carpeta I386 y no lo encuentro por ningun sitio, solo esta el hal.dl_ ! Donde puedo encontrarlo? I en caso de que lo encontrara como lo meto dede la consola de recuperación.No se gente, ayudadme a resolver esto porque lo necesito ya! Gracias de todos modos y saludos!
es algo rarisimo, pues la verdad es que no tengo n iidea

lo ideal es instalar primero window y despues ubuntu, y tu lo haces asi... asi que otra idea no se me ocurre

te deseo suerte y que encuentres la solucion :)

salu2
si reinstalas windos y se borra el grub no te preocupes, bajate el supergrub y este te repara el grub.
si reinstalas windos y se borra el grub no te preocupes, bajate el supergrub y este te repara el grub.

Ya pero no me da la opcion de reinstalar, solo de instalacion nueva. Es algo muy raro porque en cuanto elimino las particiones del linux desde la consola de recuperación y reinicio el sistema entonces me entra sin problema!

Me dice que me falta el archivo hal.dl! Que algien me AYUDE!
8 respuestas