Problema con el lector de una Saturn JAP M2

Buenas,

A ver si alguien me puede confirmar que tengo el lector de mi Saturn JAP (la model 2 blanca) jodido: El tema es que desde hace unos días, los juegos se me quedan pillados fácilmente y últimamente va a más. No se congela la imagen, si no que cuando hay una carga se queda cargando para siempre. Me ha pasado con el Panzer Dragoon Saga y es un dolor que en cada carga se pueda quedar pillado: carga de los combates, carga de vídeos e incluso cuando carga algún menú, como por ejemplo el de salvar partida. No lo hace siempre, pero yo diría que de cada 10/15 cargas se queda pillado en una, y así es imposible jugar cómodamente. Algunas veces incluso no lo reconoce al encender la consola.

Me ha pasado con juegos originales y con copias (tiene modchip), da igual que sean de su propia región (NTSC JAP) o de una región diferente usando el Action Replay. Siempre pasa. He limpiado la lente con un bastoncillo de hurgar los oídos e incluso todo el espacio del lector por si el giro del disco moviera polvo dentro, y aunque en algún momento parecía que mejoraba, al final volvía otra vez con las cargas infinitas. He abierto también la consola, y en principio todo parece en orden.

Mi pregunta es sí realmente será el lector, y en caso de serlo, si me serviría un lector de una model 2 PAL, porque tengo uno localizado para comprar. La verdad es que tengo prisita, porque estás dos semanas voy a tener bastante tiempo para jugar y por eso he decidido empezar por primera vez Panzer Dragoon Saga. La vida es cruel, justo me tenía que pasar con este juego (es impresionante, por cierto).
Así de cabeza, mira estas cosillas:
- Saca el modchip y prueba de jugar un rato con originales, a ver si el PIC que lleva se le va la perola al rato de estar encendido, nunca se sabe :S
- Prueba de tocar un poco el potenciómetro del lector. Es como una pequeña pueza amarilla o naranja con una cruz en bajo-relieve, como un tornillo de plástico bajo el lector. es facild e encontrar, dale un poco (no mucho) hacia un lado (derecha?) y prueba. con los años los lectores se van desgastando y les puede costar leer un poco más.
Probaré esas cosas que dices, pero... eso del potenciómetro... ¿no es peligroso hacerlo sin el polímetro?

Saludos y gracias!
guillian-seed escribió:Probaré esas cosas que dices, pero... eso del potenciómetro... ¿no es peligroso hacerlo sin el polímetro?

Saludos y gracias!

Pequeñas varaiciones no deberian afectar mucho. Sólo dale 1/8 de vuelta o así, no debería pasar nada.
A ver si vas a tener la lente sucia,yo la impiaria antes de ver el tema del potenciometro.
Vale, ya he movido un milímetro el potenciómetro y ahora va perfecta. He estado jugando dos horas y como la seda, ningún fallo. Gracias!!

Aprovecho para preguntar (esto ya es más difícil). Tengo un mando analógico (el de Nights) JAP que no funciona, ningún botón ni cruceta, como si no hubiera conectado el mando. ¿Alguien tiene idea de porque puede ser? Gracias.
Me huelo a cable cascado. Quizas justo el cablecillo de +5v o el de GND se ha estropeado, quien sabe. Aquí habria que tirar a base de abrirlo, tester, etc, pueden ser tantas cosas :/
6 respuestas