Buenas,
A ver si alguien me puede confirmar que tengo el lector de mi Saturn JAP (la model 2 blanca) jodido: El tema es que desde hace unos días, los juegos se me quedan pillados fácilmente y últimamente va a más. No se congela la imagen, si no que cuando hay una carga se queda cargando para siempre. Me ha pasado con el Panzer Dragoon Saga y es un dolor que en cada carga se pueda quedar pillado: carga de los combates, carga de vídeos e incluso cuando carga algún menú, como por ejemplo el de salvar partida. No lo hace siempre, pero yo diría que de cada 10/15 cargas se queda pillado en una, y así es imposible jugar cómodamente. Algunas veces incluso no lo reconoce al encender la consola.
Me ha pasado con juegos originales y con copias (tiene modchip), da igual que sean de su propia región (NTSC JAP) o de una región diferente usando el Action Replay. Siempre pasa. He limpiado la lente con un bastoncillo de hurgar los oídos e incluso todo el espacio del lector por si el giro del disco moviera polvo dentro, y aunque en algún momento parecía que mejoraba, al final volvía otra vez con las cargas infinitas. He abierto también la consola, y en principio todo parece en orden.
Mi pregunta es sí realmente será el lector, y en caso de serlo, si me serviría un lector de una model 2 PAL, porque tengo uno localizado para comprar. La verdad es que tengo prisita, porque estás dos semanas voy a tener bastante tiempo para jugar y por eso he decidido empezar por primera vez Panzer Dragoon Saga. La vida es cruel, justo me tenía que pasar con este juego (es impresionante, por cierto).