Problema con equipo nuevo

Hola a todos, y felices fiestas ^^

Hace poco me he hecho un ordenador y me da un problema que no soy capaz de resolver, a ver si alguien ve lo que yo no soy capaz de ver. Éste es el ordenador:

CAJA: Antec Three Hundred
PLACA: Gigabyte GA-MA770T-UD3P
FUENTE: OCZ ModXStream 500W Modular
PROCESADOR: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz
RAM: Corsair 2x2Gb DDR3 1333 CL9
DD: Western Digital 640Gb Caviar Black
GRÁFICA: XFX 9800GT 512 Green
Grabadora DVD LG

El caso es que lo instalo todo (y bien, creo, no tiene mucho misterio), arranco, entro en la BIOS y me lo reconoce todo bien. El disco duro, la grabadora, la ram, el procesador, la gráfica saca la señal... todo en orden. El problema viene cuando quiero instalar Windows (un Vista 64bits original). Arranco desde el DVD, empieza a cargar los archivos, y cuando sale el botón de instalar y le doy, se queda bloqueado. He probado también con un XP y pasa lo mismo, y ambos sé que funcionan. Por descartar que fuera el disco duro (aunque como digo la bios lo reconoce bien) puse el de mi ordenador antiguo (éste es IDE y no SATA, lo puse con su cable correspondiente) que tiene el XP instalado y al intentar arrancar desde él me da error tipo "error al cargar el sistema operativo". No sé qué hacer, ni si es un problema de hardware, aunque entonces no debería arrancar o reconocerlo bien la bios, de configuración de la bios, aunque creo que está todo bien... estoy perdido.

Sé que con esta información es difícil, pero cualquier cosa que me podais decir o que pueda probar os estaría agradecido, que quiero hacer funcionar mi nuevo PC.

Gracias y un saludo
Hazle un testeo a las memorias y nos cuentas.
Saludos
Gracias por responder.

Cómo hago un testeo a las memorias sin tener un OS instalado?

De todas formas he probado a dejar solo un módulo (primero uno y luego otro) y sigue haciendo lo mismo.
Puedes hacerlo con memtest, este programa viene en cualquier distro de linux, buscalo en google. Para probarlas con memtest pon un modulo cada vez que hagas la prueba y dejalo funcionar durante un tiempo.
Memtest pasado y no da ningún error. Qué mas puedo hacer?

Gracias de nuevo
No encuentro las pantallas de la bios de esta placa (el manual que hay en gigabyte.com no van esas imagenes). Haber si tienes que cambiar algo en la bios, hablando del tema de controladora sata, que tienes que poner modo IDE o algo por el estilo.

cucharilladecafe escribió:He probado también con un XP y pasa lo mismo

¿En que sitio exactamente se te queda pillado?
Al instalar el Vista se bloquea justo cuando le doy a instalar. Primero pide que elija el idioma, lo hago, y sale un botón de instalar ahora. Al pulsar es cuando se bloquea.

Con el XP llega hasta el formateo de la partición. Es decir, le doy a instalar windows completamente, elijo formatear el disco duro, y cuando llega al 100% y debería empezar la instalación, se bloquea también.

Sobre la BIOS, como no puedo hacer capturas de pantalla, luego pongo unas fotos (a ver qué tal se ven) de cómo está configurado.

Muchas gracias por responder.

EDITO:

Ésta es la captura del memtest
Imagen

Menú principal de la BIOS y submenús
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
seguro que lo as conectado todo bien? alomejor as puesto algun cable mal
alomejor es la colocacion en la placa base del cable de los discos, prrueba en otro slot
Loatheb, creo que sí he conectado todo bien, como puse antes no tiene mucho misterio, y la Bios reconoce todo.

Darkpolo5, la placa tiene 6 conectores SATA2, y ya he probado en todos, poniendo los dos (DD y grabadora) en maestro, maestro y esclavo... y nada, en todos hace lo mismo.

Gracias por responder, y a ver si alguien puede aportar algo más.
Un saludo
Hola!

Vete a los "integrated peripehals" y cambia el modo de la controladora SATA de IDE a AHCI, si vas a instalar un 7 o un Vista, no debería pedirte ningún disco de driver.

Un saludo.
Gracias GhOsHe por tu respuesta. He probado lo que me has dicho, y te cuento.

Al cambiar a AHCI la bios deja de reconocerme tanto el DD como la grabadora:

Imagen

Luego mientras carga sale esto

Imagen

y después da "error al cargar el sistema operativo". Vamos, que no intenta ni arrancar desde el dvd aunque le tengo puesto como first boot. Cual es el fallo?
Eso es normal, porque ahora es la bios AHCI de la placa la que se encarga de "controlar" los dispositivos.

Tienes que reconfigurar los dispositivos de arranque (Boor sequence), o bien darle a F12 o F8 al arrancar el equipo, no se seguro que botón es, y seleccionar la unidad de DVD manualmente.

Un saludo.
Gracias de nuevo.

He hecho lo que me has dicho y, efectivamente, ahora arranca desde el dvd. Pero sigue pasando exactamente lo mismo, carga los archivos de windows, sale el botón de instalar, y cuando le doy, se bloquea el pc.
Yo creo que lo unico que te queda ya es cambiar de disco duro a ver si instala algo
14 respuestas