¿Problema¿ con fecha de caducidad de ITV y fecha de cita previa

Hola. Tengo un pequeño ¿problema? con la ITV. Me caduca este 23 de julio y, cuando voy a pedir la cita previa, me encuentro con que la primera fecha libre es el 4 de agosto.
Con el justificante de haberla pedido varios días antes de la fecha de caducidad y con el justificante del pago de tasas, ¿me pueden multar si me paran con la ITV caducada?

Muchas gracias anticipadas.
Ufffff

Creo que si te para la GC te multa,ya que deberías haberlo previsto y tener fecha con antelación,además si tienes algún accidente el seguro te puede anular la poliza.

Pero no estoy al 100% seguro.No tienes otra estación ITV para pasarla?Es mala fecha con las vacaciones y todo el mundo apurando para pasarla.
A mi me pasó lo mismo y los de la ITV me dijeron que si me paraban me multaria pero que imprimiera el justificante de cita y que en el caso de que me pararan lo enseñara por si pillaba al policia con el dia bueno... yo intentaria buscar otra estacion para pasarla o cojer el coche lo menos posible esos dias.
En la mayoría de los casos puedes ir antes y esperar que haya un hueco (que lo habrá).
No sé si me hace gracia o ponerme a llorar de que NOSOTROS los trabajadores tengamos que preveer las colas, cuando lo que no puede ser es que en época de vacas flacas y en el de vacas gordas haya el mismo personal en la ITV y no refuercen el personal.

Eso sí, subida de tasas para nada..................

Para que el jefe de esa ITV lleve un Porche Cayenne a costa de sangrar a los demás................. (ITV ASPE).

Auto felicitación por los 3000 mensajes XD.
[PeneDeGoma] escribió:Será por Itvs...

ibaa decir eso mismo. Hoy que está liberalizado el sector me cuesta pensar que todas estén ocupadas tantos días. :-|
JSL escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Será por Itvs...

ibaa decir eso mismo. Hoy que está liberalizado el sector me cuesta pensar que todas estén ocupadas tantos días. :-|

Si es por urgencia si, pero yo por ejemplo entre una ITV y otra tengo 40km.
De todas formas como he dicho antes si vas allí y dices que no tienes cita, normalmente te dicen que esperes y suele haber huecos.
A ver que nos ahogamos en un vaso de agua: pide cita e imprime el justificante, no veo mayor problema. Vale que no equivale a tenerla pasada, pero el GC de turno tiene que ser muy hijo de la gran bretaña para multarte, eso en el caso de que te paren que no tiene por qué ocurrir.
teniendo un justificante de la fecha de cita, multarte no te deberian multar, y si te multaran seria muy factible de recurrir, pero si tienes un accidente con ese coche en ese intervalo de fechas el seguro si que se puede evadir.
No creo que te digan nada, tendrias que pillar un GC o poli local muy cabron, yo siempre la paso unos dias despues de la fecha y nunca me han dicho nada siempre y cuando tuviera la cita pedida, otra cosa como te dicen es el tema del seguro si tienes algun siniestro, si se dan cuenta de que no la tienes pasada (aunque sean dias) se pueden escudar en eso para no cubrirte.

Salu2.
Preséntate sin cita en la itv, te tocará esperar a que alguien se haya saltado su cita previa y pa' dentro. Fin del hilo.
EDIT
Eso de llevar un justificante, que si el policía no sea un cabrón y bla bla bla. Con la itv vencida eres "follable" y eso es lo que te harán si te trincan. Si tienes un accidente ya ni te digo.
GXY escribió:teniendo un justificante de la fecha de cita, multarte no te deberian multar, y si te multaran seria muy factible de recurrir, pero si tienes un accidente con ese coche en ese intervalo de fechas el seguro si que se puede evadir.


Multarlte, si quiere, te multa y por mucho que recurras la tienes perdida porque tenemos la obligación de pasar la itv antes de la fecha de caducidad. Y encima, es fácilmente demostrable que has cometido la infracción... como dicen, tienes que preveerlo. Nadie te obliga a apurar hasta el último día o semana. Se puede pasar tranquilamente un mes antes.

Pero esto depende también del tiempo que la lleves caducada y del día que tenga el que te pare...
A mi padre le colocaron la multa con la itv caducada 2 semanas y no hubo forma de que se la quitaran... Y aunque hubiera llevado el papel de la cita previa no le iba a salvar de nada ya que es fácilmente falsificable... Esto son palabras de un GC.
Me autocito
hal9000 escribió:Preséntate sin cita en la itv, te tocará esperar a que alguien se haya saltado su cita previa y pa' dentro. Fin del hilo.
EDIT
Eso de llevar un justificante, que si el policía no sea un cabrón y bla bla bla. Con la itv vencida eres "follable" y eso es lo que te harán si te trincan. Si tienes un accidente ya ni te digo.
Si usas el coche con frecuencia deberias haberlo hecho con tiempo. Ahora estás en manos de la providencia. Y si te para la gc y te trincan sin itv, no le eches la culpa a la gc, que ellos hacen su trabajo.

Saludos.
Dark_pruko escribió:
GXY escribió:teniendo un justificante de la fecha de cita, multarte no te deberian multar, y si te multaran seria muy factible de recurrir, pero si tienes un accidente con ese coche en ese intervalo de fechas el seguro si que se puede evadir.


Multarlte, si quiere, te multa y por mucho que recurras la tienes perdida porque tenemos la obligación de pasar la itv antes de la fecha de caducidad. Y encima, es fácilmente demostrable que has cometido la infracción... como dicen, tienes que preveerlo. Nadie te obliga a apurar hasta el último día o semana. Se puede pasar tranquilamente un mes antes.[...]


Lo malo es que dura un año desde el día que la pasas, así que si la pasas un mes antes te está saliendo un 8.3% más cara, que no es moco de pavo tampoco.

- ¡¡Catalaaà!!
- ¡¡Graciees!! [+risas]
Yo fui el miércoles, teniendo cita y me tuve que tragar 1 hora de cola, no sé si es porque es julio o todo el año va así, pero vaya tela la cola llegaba al final de la calle y con un calor insoportable(era mediodía) [+furioso]
Yo el otro día pasé la ITV y no tardé ni 25 minutos en salir. Sin cita.

Depende mucho de las ITVs. La que voy está a 45km de casa y tengo 3/4 más cercanas. En esa tardé 23 min exactos en hacer todo, en estar ya montando en el coche para irme.

Así que lo mejor va a ser que vayas a una ITV cercana y esperes o vayas a otra más lejana que sepas que no tiene colas y listo.

No se de donde es el OP, pero en mi caso hablo de la ITV de Ocaña.

Un saludo.
La caducidad de la ITV la marca el mes o el día? x ejemplo, si el OP hubiese conseguido cita el día 30 en realidad seguiría estando dentro del límite que marca su pegatina, el cual es Julio, o esto no es así?
La ITV tiene una fecha límite que viene especificada en un papel que te dan junto a la pegatina para el parabrisas. Y se supone que tienes que pasar revisión antes de esa fecha, no sólo pedir la cita antes. La putada está en que si la ITV de tu localidad no tiene fechas disponibles, tienes que empezar a buscar ITV en otra, con el perjuicio que eso conlleva. Además, acabo de comprobar que teniendo cita previa cogida en una localidad, el sistema no te deja ni siquiera mirar si en otra localidad hay otras fechas libres, lo que imposibilita que trate de coger en otra localidad que tenga mejor fecha. Una verdadera putada.

Tendré que acercarme personalmente a la ITV a hablar con ellos, a ver qué me dicen.
Si, yo creo que es el mes lo que cuenta, que es lo que pone la pegatina.

Saludos.
elarcadio escribió:Si, yo creo que es el mes lo que cuenta, que es lo que pone la pegatina.

Saludos.



ehhh, no.

Lo que cuenta es la fecha que aparece en la tarjeta de la ITV y en el informe de inspección. Ahí aparece la fecha exacta, con el día.

La pegatina sólo indica mes y año, más bien como recordatorio y para que sea visible que llevas la ITV pasada. La pegatina puede habértela dado un amigo, la tarjeta de la ITV es de tu coche sí o sí.
te multan seguro si o si .

O caes con un G.C majo , pero majo majo o si te paran , cae receta.
Lo de la cita previa está bien para ahorrarte colas pero no es imprescindible. Si vas prontito cualquier día te pueden atender, simplemente tendrás que esperar más tiempo ya que tendrán preferencia los que van con cita.

En las ITV que conozco hay dos colas, la rápida para gente con cita y la lenta para el resto.
De donde eres? Yo el otro dia la pase, sin cita previa e incluso me invitaron a mi y a mi padre a sendas cocacolas
jondal escribió:Lo de la cita previa está bien para ahorrarte colas pero no es imprescindible. Si vas prontito cualquier día te pueden atender, simplemente tendrás que esperar más tiempo ya que tendrán preferencia los que van con cita.

En las ITV que conozco hay dos colas, la rápida para gente con cita y la lenta para el resto.

A la que fui yo había sólo dos colas, diesel y gasolina ein?
Hace no mucho vi a la GC justo antes de entrar al recinto de la ITV pidiendo papeles a los coches que estaban en la cola...
[PeneDeGoma] escribió:Será por Itvs...

eso digo yo ahora ni cita ni nada, muchos de ellos los pobres estan parados desde la liberación...
berez12 escribió:Hace no mucho vi a la GC justo antes de entrar al recinto de la ITV pidiendo papeles a los coches que estaban en la cola...


Pues yo tenia entendido que sin itv podias circular legalmente desde la ITV hasta tu taller y viceversa, igual a los que han pringado pueden reclamar por ahí. A parte de que el recinto de la ITV no es via publica, en la cola puedes estar sin ITV perfectamente, y para llegar hasta allí sin itv no sé si será obligatorio ir remolcado o no, como ya digo, yo tenia entendido que no.
BeRReKà escribió:
berez12 escribió:Hace no mucho vi a la GC justo antes de entrar al recinto de la ITV pidiendo papeles a los coches que estaban en la cola...


Pues yo tenia entendido que sin itv podias circular legalmente desde la ITV hasta tu taller y viceversa, igual a los que han pringado pueden reclamar por ahí. A parte de que el recinto de la ITV no es via publica, en la cola puedes estar sin ITV perfectamente, y para llegar hasta allí sin itv no sé si será obligatorio ir remolcado o no, como ya digo, yo tenia entendido que no.

Si la cola sale del recinto y estás esperando fuera, me imagino que eso contará como vía pública
MaxVB escribió:Hola. Tengo un pequeño ¿problema? con la ITV. Me caduca este 23 de julio y, cuando voy a pedir la cita previa, me encuentro con que la primera fecha libre es el 4 de agosto.
Con el justificante de haberla pedido varios días antes de la fecha de caducidad y con el justificante del pago de tasas, ¿me pueden multar si me paran con la ITV caducada?

Muchas gracias anticipadas.


Multa al canto, que te cae, tendrias que ser mas previsor y haberla pedido mucho antes.
Pues yo no me había fijado en el papelito ése, solo me fijaba en el mes que se ve "pinchado" en la pegatina, entonces usaba el "truco" de pedir hora justo al final de ese mes para que me la diesen para el mes siguiente...
Yo trabajo en una itv y si vas sobre la hora de comer pot lo menos en la que trabajo, no tardaras mucho, y hablo sin cita previa, que es una opcion normal de pasar la itv, por que tu a la GC puedes especificar que no hay cita previa hasta el 4 de agosto, pero perfectamente se puede pasar la itv sin cita.
Me pasaré el lunes a hablar con ellos, a ver si me pueden hacer un hueco.

Gracias a todos.
Pues yo este año me estaba planteando alargar un pelin mi itv, es este mismo mes de agosto.. y en agosto es el mes que menos tiempo libre tengo.. pense en pedir cita con tiempo para el 1 de septiembre... y asi empezar a hacerla en septiembre a partir de este año que ese mes suelo estar mas desahogado.. pero miedo me da.. seguro que el dia 1 de septiembre de camino a la itv me paran [+risas] .
Joder cómo andais por ahí.. en Navarra no hay cita previa.. Vas a una de las ITVs, te pones en la cola y en 20-30 minutos te vas a casa..
Si os paran con la ITV caducada, no hay escusa que valga, el coche no puede circular
Me autorecito por si no ha quedado claro.
hal9000 escribió:Me autocito
hal9000 escribió:Preséntate sin cita en la itv, te tocará esperar a que alguien se haya saltado su cita previa y pa' dentro. Fin del hilo.
EDIT
Eso de llevar un justificante, que si el policía no sea un cabrón y bla bla bla. Con la itv vencida eres "follable" y eso es lo que te harán si te trincan. Si tienes un accidente ya ni te digo.

Añado que en casos extremos de ITV caducada, se puede meter el coche en un parking privado y llevarlo con grúa el día de la cita.
El coche aparcado en la calle con ITV caducada también es denunciable.
38 respuestas