Problema con Grafica en idle AYUDA

Buenas , vereis os cuento mi problema, tengo una grafica shapire HD7950 950mhz Edition 3gb GDDR5.

El problema viene que un dia me dio por mirar las temperaturas , velocidad de ventiladores etc y veo que en idle (sin jugar a nada) estaba la temperatura en +70º y la actividad de la grafica al 91% , es decir todo como a pleno rendimiento,pero claro yo estaba en idle.

Me fijado SIEMPRE que la grafica me sale con 0% de energia tanto si esta en idle como funcionando atope.Eso es normal?

Por eso vengo a pediros ayuda para saber por que me pasa esto.No se si es culpa de la grafica y esta mal, culpa de la placa base o la bios o yo que se.Os dejo dos imagenes , una con el pc normal nada mas encenderlo y otra al poco tiempo sin hacer nada mas que navegar por webs.

Esta es nada mas encender el pc , todo normal:
Imagen

Esta con el pc en idle pero al rato se pone asi, sin jugar ni hacer nada:
Imagen

Como veis no es normal y nunca me habia fijado pero es normal que siempre tenga la barra de energia a 0%?

PD: Me fijado que uno de los dos ventiladores de la grafica estaba parado, se puso a girar un rato pero nada se volvio a quedar parado... puede ser eso la causa de todo esto? o la causa es otra?

Un saludo y gracias anticipadas.
Lo de la energia es para portatiles, yo con la sapphire tambien la tenia a 0%.
Si al principio de encender el equipo la gráfica no tiene actividad, tiene que ser algún proceso que se te lanza, por ejemplo la evaluación de windows (aunque este solo se activaba los domingos por defecto creo)
Mira en los procesos, ordena por mas uso de memoria o de CPU, que probablemente le esté metiendo caña tambien y mira a ver.

Lo de los ventiladores, puede ser normal, nose si pasa en concreto con esa grafica, pero con las 970 están parados hasta que supera los 60º

Saludos!
Sergio_acosta escribió:Lo de la energia es para portatiles, yo con la sapphire tambien la tenia a 0%.
Si al principio de encender el equipo la gráfica no tiene actividad, tiene que ser algún proceso que se te lanza, por ejemplo la evaluación de windows (aunque este solo se activaba los domingos por defecto creo)
Mira en los procesos, ordena por mas uso de memoria o de CPU, que probablemente le esté metiendo caña tambien y mira a ver.

Lo de los ventiladores, puede ser normal, nose si pasa en concreto con esa grafica, pero con las 970 están parados hasta que supera los 60º

Saludos!

Gracias por la respuesta, acabo de mirar lo que me has dicho de los procesos y mira:
Imagen

Es eso normal? salen abiertos muchos procesor del google chrome , es eso normal? si solo tengo abierta elotrolado y dos ventanas mas.

Si no es normal y ese es el problema... como lo puedo arreglar?

Un saludo y gracias!
El chrome abre muchos procesos, demasiados. De todas maneras eso no debería tener que ver con la gráfica, pero seguramente tengas algún plugin instalado en chrome que esté dando por saco y pida GPU (flash o similares)

Prueba unos dias otro navegador en lugar de chrome y seguramente deje de pasarte, o monitoriza si te pasa sin abrir chrome.
Chrome crea un proceso por pestaña que abres por eso salen tantos :).
Gaiden escribió:El chrome abre muchos procesos, demasiados. De todas maneras eso no debería tener que ver con la gráfica, pero seguramente tengas algún plugin instalado en chrome que esté dando por saco y pida GPU (flash o similares)

Prueba unos dias otro navegador en lugar de chrome y seguramente deje de pasarte, o monitoriza si te pasa sin abrir chrome.

Buenas, es algun proceso fijo, por que he visto muchos procesos llamados: Host de servicio: sistema local (muchos y repetidos) y empece a cerrar por probar y buala! la grafica a pasado a ponerse en idle correctamente.

Lo malo, que no se cual es el proceso exacto ni como solucionarlo,aparte de que al cerrar eso quiza me van a dar error otras cosas.Alguna sugerencia?

[Claudia] escribió:Chrome crea un proceso por pestaña que abres por eso salen tantos :).

Si, tienes razon jeje
Pues no parece que tengas nada raro, ahora mismo está la grafica metiendo caña?

Lo del chrome es normal si, crea un proceso independiente por cada pestaña, extensión o cualquier tonteria que tengas instalada

He estado leyendo, puede que tengas un troyano llamado bitminer, se te esconde en un proceso svchost. pasale el malware bytes que al parecer te lo elimina.
http://www.tomshardware.co.uk/forum/387 ... idle-physx
Aunque esté le pasa con una nvidia, miratelo por si acaso.

mira la ruta C:\Users\~\AppData\Roaming\ y haber si tienes un svchost.exe ahi (quita la opcion de ocultar archivos de sistema y activa la de mostrar ocultos.
Sergio_acosta escribió:Pues no parece que tengas nada raro, ahora mismo está la grafica metiendo caña?

Lo del chrome es normal si, crea un proceso independiente por cada pestaña, extensión o cualquier tonteria que tengas instalada

He estado leyendo, puede que tengas un troyano llamado bitminer, se te esconde en un proceso svchost. pasale el malware bytes que al parecer te lo elimina.
http://www.tomshardware.co.uk/forum/387 ... idle-physx

mira la ruta C:\Users\~\AppData\Roaming\ y haber si tienes un svchost.exe ahi (quita la opcion de ocultar archivos de sistema y activa la de mostrar ocultos.

Nada, no doi con la causa, el ordenador se me pone en idle sin hacer nada en 70º y con un 92% de actividad, como en la segunda imagen del primer post.
Tiene que ser algun proceso o algo, pq cuando cierro sesion de windows y entro vuelve a la normalidad y antes me meti al administrador de tareas y me puse a cerrar algunos procesos de windows y por arte de magia la grafica volvio a su idle normal.

Menuda guerra me esta dando esto y no doi con el fallo!

PD: pase el malwarebytes pero nada.

EDITO IMPORTANTE: he probado a desconectar internet y la grafica vuelve a la normalidad y cuando me conecto a interet de nuevo se pone otra vez a tope 92% y 74 grados.Quiere decir eso que tengo algun malware,troyano que me afecta a la grafica?

Un saludo
Pff pues ni idea, yo probaría a reinstalar drivers, que nunca está de mas y puede que se solucione. es raro que por el hecho de estar conectado a internet se ponga a trabajar xD Puede ser que tengas algun virus, pasale el spybot search and destroy a ver...
Si te pasa con Internet conectado y sin internet, no... es un bitcoin miner.

Prueba a instalar Process Explorer e intenta localizar procesos que no te suenen a nada e ir cerrándolos teniendo la ventana de uso de gpu al lado.
Fíjate si alguno hace que todo vuelva a la normalidad y mira la ubicación del archivo.
Con suerte, lo paras y rápidamente borras el exe y lo tienes hecho.

Si no ves claro los procesos, postea una captura donde se vean para orientarte.

Saludos
Buenas, lo primero gracias por responder y por la ayuda.

Deciros que pase el AVAST y me detecto un virus Bitcoin Miner en la carpeta C:\Users\~\appdata\roaming\XBMC
Me aviso el antivirus de que era un bitcoin miner.
Acto seguido le di a eliminar,y me dejo eliminarlo sin problemas y despues quise eliminar la carpteta entera (ya que no usaba esa carpeta fue de un programa que desinstale hace meses el XBMC)
Pero al intentar borrarla no podia, me decia que un elemento de la carpeta estaba siendo usada.
El antivirus siguio haciendo el examen completo a la vez que mi grafica seguia al 92% y 75º , supongo que aunque el AVAST eliminase el virus tenia que reiniciar mi pc todavia.

Asi que nada ,reinicie el pc, borre la carpeta esa de XBMC donde el AVAST habia eliminado el bitcoin miner y desde entonces parece que vuelve a ir todo bien.La grafica de momento no se me ha vuelto a poner a 75º ni al 92% en idle asi que toquemos madera.Espero que no vuelva a aparecer o no me de problemas.

Asi que nada por lo visto era un botcoin miner.Esperemos que se me haya eliminado y no vuelva a aparecer.Gracias a todos por los comentarios y ayuda.Si vuelve a aparecer o lo que sea ya me pasare por aqui de nuevo.

Gracias!
me alegro de que se te solucionara, no tenia ni idea de que existia este virus, solo lo busque por ahi y era justo lo que tenias xD Asi para otra vez ya se cual puede ser la causa de esos problemas.

Un saludo!
Sergio_acosta escribió:me alegro de que se te solucionara, no tenia ni idea de que existia este virus, solo lo busque por ahi y era justo lo que tenias xD Asi para otra vez ya se cual puede ser la causa de esos problemas.

Un saludo!

Mucgas gracias tio.Si la verdad que a sido todo muy curioso pero menudo virus/troyano o lo que sea, ha tenido que estar tiempo pq efectivamente se me fastidio un ventilador de la grafica.Suerte que ya encargue el juego de dos ventiladores por poco mas de 15€ y se cambiarlos sin problemas.Un saludo y de nuevo gracias.
12 respuestas