Problema con Juegos y Xbox con RGH, a alguien le a pasado ??

hola veran tengo mi xbox 360 fat con el RGH echo varias semanas y llevo unos dias que cuando estoy jugando a cualquier juego seme queda la imagen congelada y tengo que apagar la xbox para que funcione de nuevo, ya que ni con el mando hace nada.
Otras veces se queda la imagen congelada pero el sonido del juego sigue avanzando y la imagen parada, e probado a cambiar los juegos de formato ya que tengo algunos juegos en formato GOD y otros extraidos.

Los juegos que me fallan creo que son los que estan extraidos pero los e pasado de nuevo a formato GOD y siguen fallando, solamente e probado 4 juegos.

yo estoy pensando si podria ser algun tipo de interferencia en los cables del chip, pero segun mi instalacion creo que no, pero no estoy seguro, dejo algunas fotos de la instalacion...

Imagen

Imagen

a ver si a alguien mas le a sucedido esto mismo que a mi y me puede echar una mano con este problema, saludos y gracias,,,
mmm pero el chip solo esta para glichear ¿no? por lo tanto puede ser otra cosa creo yo, mmm si tienes un pen, intenta pillar un juego de los ke te dan fallo, y correlo desde el pen, a ver ke hace
venenoDcuba escribió:que consola es ?

eso parece una Falcon si no me ekiboco..
es una falcon v3 cb 5771, la idea de correr un juego desde el pendrive ya lo e echo y me pasa lo mismo, imagen congelada y sonido corriendo....

alguien sabe de estas brujerias xd ??? o solo me pasan estas cosas a mi jejjeee..

saludos reigen y demas compañeros..
avisadorr escribió:es una falcon v3 cb 5771, la idea de correr un juego desde el pendrive ya lo e echo y me pasa lo mismo, imagen congelada y sonido corriendo....

alguien sabe de estas brujerias xd ??? o solo me pasan estas cosas a mi jejjeee..

saludos reigen y demas compañeros..

No tio, una falcon v3 es imposible :p no tienen memorias en la cara de abajo de la placa, y los condensadores de la derecha en la CPU son pequeñitos y de color azul.. eso es una Falcon v1

respecto a tu problema es raro nunca habia visto nada igual.. te pasa con muchos juegos o solo con 1 o 2? yo tambien tengo problemas con algun juego, con Silent Hill downpour, que dice que vuelva a descargarlo.. pero es diferente a lo tuyo. espero que te puedan ayudar
A mi me pasaba lo de las congelaciones esporádicas y lo solucioné ( o al menos se redujeron) modificando las temperaturas en la nand con el autogg, ya que la consola pillaba temperaturas muy altas
pavnistelroy escribió:A mi me pasaba lo de las congelaciones esporádicas y lo solucioné ( o al menos se redujeron) modificando las temperaturas en la nand con el autogg, ya que la consola pillaba temperaturas muy altas

con estas temperaturas ke postea, yo descartaria ke fuera la temperatura, mm ¿probaste otra backups avisadorr igual esa esta mal?
Mensajepor avisadorr Ayer 10:52
Una pregunta mi xbox placa falcon lleva las temperaturas en la nandflash modificadas a 55° 55° 55° 80° 80° 80° y cuando la enciendo en frio arranca con 32° 35° 36° pero cuando lleva 15 minutos en endida suben las temperaturas a 43° 56° 52° y los ventiladores suben de velocidad.
Revisa las soldaduras del punto R7R17 y el que pasa por encima del tunel de viento, que no se hayan desoldado un poco.

Un saludo
Por aqui mismo problema, falcon 16mb con coolrunner ver b, mismo freezeos, pero un poco diferentes, antes, cuando se frezeeaba, solo la apagaba, la encendia y en la mayoria de las veces ya no lo hacia, en pocos ocaciones lo volvia hacer, pero parece que ya encontre el problema

Al menos en mi caso estos freezeos se presentan cuando dejo conectada la consola a la corriente electrica sin usarla por mas de 12hrs o menos (el led rojo del coolrunner siempre esta encendido), asi que para que al menos ami no me pasen dichos freezeos, suelo desconectar la corriente electrica la consola cuando no la uso, y si por error deje conectada la consola, desconecto el adaptador de corriente de la corriente electrica, le mato la energia residual (presiono el boton de encendido), espero un par de minutos y la vuelvo a conectar.

Con eso, mientras juego, ya no se presentan estas fallas (probado jungando hasta 3hrs). Espero y esto tambien a ti te funcione.

Salu2

PD: aun asi, esperare a que mi amigo burger venga de visita por estos lados para que me de una mano y haber si hayamos exactamente cual es la falla, por que al menos ami estos freezeos aun me preocupan.
Compañeros e probado a tener la xbox desconectada de la corriente mientras no la uso, tambien e probado otro backup del mismo juego y a veces se me congela la imagen tambien, ahora estoy probando otro backup en formato GOD a vet si vuelve a congelarse, para ir descartando que sea la imagen ISO de ese backup.

Mas tarde o mañana posteo los resultados de esta prurba, a parte le voy a conectar un disco duro externo de un amigo, en este disco duro hay como unos 25 juegos, lo probare durante el fin de semana y comento.

De todos modos me lleva algo mosqueado este tema x que es muy raro esto que me su ede y es la primera vez que me pasa..

Saludos y gracias a todos x vuestra ayuda...seguire informando.
ay! el horno que no va tan bien como tu crees , gpu despegandose de sus contactos en 3...2..1
Yo ayer le di una homenaje a la consola y todo perfecto y ahora ni siquiera puedo jugar 5 minutos al Battlefield 3, se me queda la pantalla congelada o en negra....
trane escribió:Yo ayer le di una homenaje a la consola y todo perfecto y ahora ni siquiera puedo jugar 5 minutos al Battlefield 3, se me queda la pantalla congelada o en negra....

Y a que se deve eso? ?
avisadorr escribió:
trane escribió:Yo ayer le di una homenaje a la consola y todo perfecto y ahora ni siquiera puedo jugar 5 minutos al Battlefield 3, se me queda la pantalla congelada o en negra....

Y a que se deve eso? ?

¿y esto avisadorr? ¿es la misma ke se te conjela?
No compañero no es aquella xbox que estuvimos biendo por que no glicheaba, esta es una mia que repare del error de las 3LR y ahora a los 6 meses me esta pasando esto que comento.

A vet si puedo solucionarlo por que la vetdad que no pasa siempre, sino a veces ...
avisadorr escribió:No compañero no es aquella xbox que estuvimos biendo por que no glicheaba, esta es una mia que repare del error de las 3LR y ahora a los 6 meses me esta pasando esto que comento.

A vet si puedo solucionarlo por que la vetdad que no pasa siempre, sino a veces ...

Joder pues si la reparaste hace 6 meses yo lo veo clarisimo.. se te esta volviendo a estropear. prueba con juegos grabados en DVD osea prueba con el lector, si sigue ocurriendo ya sabes lo que es, no?
avisadorr escribió:No compañero no es aquella xbox que estuvimos biendo por que no glicheaba, esta es una mia que repare del error de las 3LR y ahora a los 6 meses me esta pasando esto que comento.

aa ok, la verdad ke con tus temperaturas no se como te pasa eso, ¿leistes mi hilo de la jaula? la tienes con las placas metalicas? igual hace interferencia o algo si no las tienes puestas
Hay alguna forma de reparar la GPU bien reparada para que no fallen los juegos? ?

A parte del horno jejeeeee..
avisadorr escribió:Hay alguna forma de reparar la GPU bien reparada para que no fallen los juegos? ?

pues si no es por reballing, la unica buena opcion ke veo es la del horno, con la pistola de calor ni se te ocurra, es una cagada,
naikon1 escribió:
avisadorr escribió:Hay alguna forma de reparar la GPU bien reparada para que no fallen los juegos? ?

pues si no es por reballing, la unica buena opcion ke veo es la del horno, con la pistola de calor ni se te ocurra, es una cagada,

Horno x.D y no te pases de tiempo.
reballing , ya te lo avise tio , una xbox pieza electronica no se repara con un horno LOOOOOOOOOOOL , temporal puede , a largo plaza bad idea !.
Tienes Dashlaunch instalado? por que no te muestra el Fatal Crash Intercepted se me hace que no, prueba con otra version de juego ya que el que tienes puede estar corrupto. Saludos
Este fin de semana voy a probar mas juegos e incluso le voy a poner un disco duro externo con 25 juegos a ver que tal funciona, para descartar que sean los juegos o la GPU que se este jodiendo.

En el caso de ser la GPU vere alguna tienda donde me puedan hacer reballin y solucionar el tema, ya que con el horno segun comentais no seria suficiente verdad? ?
avisadorr escribió:Este fin de semana voy a probar mas juegos e incluso le voy a poner un disco duro externo con 25 juegos a ver que tal funciona, para descartar que sean los juegos o la GPU que se este jodiendo.

En el caso de ser la GPU vere alguna tienda donde me puedan hacer reballin y solucionar el tema, ya que con el horno segun comentais no seria suficiente verdad? ?

Si le pones ventiladores y tal, puede durar muuuuchiiisimo tiempo, y depende de lo dañadas que esten las soldaduras de la GPU
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
morenicolive escribió:reballing , ya te lo avise tio , una xbox pieza electronica no se repara con un horno LOOOOOOOOOOOL , temporal puede , a largo plaza bad idea !.

Ya, y el reballing dura mucho tiempo no? Venga ya pero si hasta en las tiendas te avisan de que no dura mas ke unos meses, ninguna solucion es definitiva.
Acabo de probar el disco duro externo y a funcionado bien, pero cuando e apagado la consola al rato la e encendido y el chip no glichea, e restaurado la nand original y cuando enciendo 3LR, esto es claramente fallo de la GPU.

Le e dado calor a la GPU y le e cambiado la pasta termica ( arctic coolner xm4) y ahora si arranca bien, e flasheado otra vez la nandflash.bin y funciona bien.

Pero mi preocupacion es que esta xbox volvera a fallar otra vez, que silucion le puedo dar? ?
avisadorr escribió:Acabo de probar el disco duro externo y a funcionado bien, pero cuando e apagado la consola al rato la e encendido y el chip no glichea, e restaurado la nand original y cuando enciendo 3LR, esto es claramente fallo de la GPU.

Le e dado calor a la GPU y le e cambiado la pasta termica ( arctic coolner xm4) y ahora si arranca bien, e flasheado otra vez la nandflash.bin y funciona bien.

Pero mi preocupacion es que esta xbox volvera a fallar otra vez, que silucion le puedo dar? ?

Ya te he dicho que quites el lector y le pongas un ventilador en la GPU.. asi es como lo tiene todo el mundo vamos.. aprobechan para poner un ventilador en la GPU, veras como asi te aguanta la tira... yo a la mia le puse uno en el disipador de la GPU y otro en el 3er disipador el pequeñito extra de la GPU, y duro muchiiisimo.

ahora.. si no haces esto, no te va a durar nada, otra solucion no hay, asi que tu veras.. yo le haria hasta un ahujero donde la GPU para que coja aire de fuera, para que dure hay que hacer este tipo de cosas, sino mira los mods de gente que ha arreglado de 3LR y veras

Activo y desactivo el TU y sigue igual, voy por la mision de La guillotina y ya es que no me deja ni entrar para jugar, cuando se quita la pantalla de Cargando para la mision pantalla en negro, y es que hace un par de dias estaba jugando en ese mision y todo perfect. Los demas juegos me van bien, habido veces (muy esporadicas) en el que se ha quedaba tastado algun juego... que podría ser?. La consola tiene el RGH no hace ni una semana...

Por cierto, juego con las texturas en HD en el HDD interno y el juego en el externo, no se si eso tendra algo que ver.
avisadorr escribió:Acabo de probar el disco duro externo y a funcionado bien, pero cuando e apagado la consola al rato la e encendido y el chip no glichea, e restaurado la nand original y cuando enciendo 3LR, esto es claramente fallo de la GPU.

intenta ke tanto la gpu como la cpu, esten estables, con esto te kiero decir, ke intentes ke tanto en reposo como jugando la temperatura no suba mas de 2º, ke permanezcan iguales en reposo y en maximo estres

como ejemplo te doy las mias con carcasa cerrada
en reposo estan sobre los 39 en gpu, cuando juego a cualkier juego se pone en 40 o se keda en 39,
la cpu igual, cuando esta en reposo, se pone en 57, y cuando juego llega a 58 o se keda en 57,5 independientemente de las horas de juego, osea da igual ke juegue 5 minutos ke 8 horas, si consigues ke esten estables, normalmente no tendria porke romperse la soldadura otra vez, aunke todo es posible claro

lo ke evitas con esto, es la dilatacion o contraccion reiterada de la soldadura, con la consecuencia ke se pueda partir,
Naikon es.muy dificil mantener la temperatura un par de.grados mas que cuando esta en reposo, ya que nada mas arrancar sube la temperatura de 32° a 52° la GPU.

Y como te digo aun subirndo la velocidad de los ventiladores al 85% la temperatura solo baja a 46° GPU.

Como lo hago tio.....
avisadorr escribió:Naikon es.muy dificil mantener la temperatura un par de.grados mas que cuando esta en reposo, ya que nada mas arrancar sube la temperatura de 32° a 52° la GPU.

Y como te digo aun subirndo la velocidad de los ventiladores al 85% la temperatura solo baja a 46° GPU.

Como lo hago tio.....

es normal esoo, jeje, no me entendiste, haber, la consola cuando arranca, arranca a temperatura ambiente, si te esperas par de minutos en el dash, la temperatura sube asta ke coje la temperatura normal de la consola, una vez a cojido la temperatura normal de reposo, es ahy cuando tienes ke intentar lo ke te comente, fijate en los datos ke te di, la mia arracanca con gpu en 20 y pokos ya ke es la temperatura ambiente , y llega asta 39 en par de minutos y ahy se keda,ni sube ni baja mas, y la cpu igual, arranca a no me acuerdo ke temperatura y se pone en 57 y de ahy no se mueve, da igual lo ke juegue , no se mueve, solo 1º o asi, los ventiladores los tengo a un 85% fijos, ademas de 3 ventiladores interiores, y no tiene modificado la ventilacion en la nand, estan las ke vienen de fabrica , es una zephyr,

entendiste ahora?

Imagen
No entiendo ese mod... para que hay un ventilador al lado de la CPU? osea.. uno metiendo aire y el otro metiendo el aire que mete el otro? no le veo mucho sentido, con mis respetos ehhh?? yo ahi habria puesto un disipador de GPU de los que llevan otro disipador y quitaria el de CPU Xenon, y luego un ventilador encima de la GPU, otro en el disipador extra de GPU y otro en la CPU tal y como lo tienes, asi te iba a disminuir la temperatura de lo lindo, lo tengo comprobadisimo!

aunque... que temperaturas te da asi? si asi te va bien pues genial ;)
reigen escribió:No entiendo ese mod... para que hay un ventilador al lado de la CPU? osea.. uno metiendo aire y el otro metiendo el aire que mete el otro? no le veo mucho sentido, con mis respetos ehhh?? yo ahi habria puesto un disipador de GPU de los que llevan otro disipador y quitaria el de CPU Xenon, y luego un ventilador encima de la GPU, otro en el disipador extra de GPU y otro en la CPU tal y como lo tienes, asi te iba a disminuir la temperatura de lo lindo, lo tengo comprobadisimo!

gpu 40 cpu 57 fijas, sin importar las horas de juego, ni sube ni baja mas de 1º

asi no se modifica la estetica de la consola cuando esta cerrada, el de la cpu esta puesto asi, porke, el ke esta hacia arriba entra aire, el aire ke entra lo recoje el ke esta de frente a la cpu directamente, y asi la refrigera con aire fresco directo,
naikon1 escribió:
reigen escribió:No entiendo ese mod... para que hay un ventilador al lado de la CPU? osea.. uno metiendo aire y el otro metiendo el aire que mete el otro? no le veo mucho sentido, con mis respetos ehhh?? yo ahi habria puesto un disipador de GPU de los que llevan otro disipador y quitaria el de CPU Xenon, y luego un ventilador encima de la GPU, otro en el disipador extra de GPU y otro en la CPU tal y como lo tienes, asi te iba a disminuir la temperatura de lo lindo, lo tengo comprobadisimo!

asi no se modifica la estetica de la consola cuando esta cerrada, el de la cpu esta puesto asi, porke, el ke esta hacia arriba entra aire, el aire ke entra lo recoje el ke esta de frente a la cpu directamente, y asi la refrigera con aire fresco directo,

Mmmm.. pero para que entre aire con la consola cerrada con el ventilador de arriba, tendras la carcasa con un ahujero ahi, no?? porque sino es inutil, no coge aire de nada... y si la tienes abierta con el ventilador ese ahi,..,nose si tampoco hara demasiado porque el otro en si ya deberia de coger el aire de fuera, aun asi las temperaturas son buenas.. dejalo asi ;)
reigen escribió:
naikon1 escribió:

Mmmm.. pero para que entre aire con la consola cerrada con el ventilador de arriba, tendras la carcasa con un ahujero ahi, no?? porque sino es inutil, no coge aire de nada... y si la tienes abierta con el ventilador ese ahi,..,nose si tampoco hara demasiado porque el otro en si ya deberia de coger el aire de fuera, aun asi las temperaturas son buenas.. dejalo asi ;)

claro, tiene multiples agujeros con el taladro, cuando pueda te saco una foto para ke veas como kedo,
vale ya me acuerdo de la foto, quedo muy limpia y trabajo bien hecho. entonces si que tiene sentido el ventilador ahi
reigen escribió:vale ya me acuerdo de la foto, que muy limpia y trabajo bien hecho. entonces si que tiene sentido el ventilador ahi

espera un poko y te pongo la foto, voy a hacerla

edito:

aki la foto, le he kitao el frontal del dvd pa ke veas ke es la misma sin lector ni nada jejeje,

Imagen

PD: la consola la compre asi, a otro usuario y amigo, y la verdad ke genial
Estoy jugando sin el HDD donde llevo los archivos del FSD y demas y SIN el HDD no falla, estoy jugando desde el lector y de momento va bien.

Como puedo formatear el HDD de la xbox? ?

Ya que sin el HDD la xbox funciona bien, creo que el HDD esta corrupto o averiado.....

Pero anoche jugando desde el disco externo tambien seme congelaba ..... decir que el HDD estaba puesto, tendra algo que ver el HDD en estas.congelacionea de imagen en los juegos? ?
avisadorr escribió:Estoy jugando sin el HDD donde llevo los archivos del FSD y demas y SIN el HDD no falla, estoy jugando desde el lector y de momento va bien.

Como puedo formatear el HDD de la xbox? ?

Ya que sin el HDD la xbox funciona bien, creo que el HDD esta corrupto o averiado.....

Pero anoche jugando desde el disco externo tambien seme congelaba ..... decir que el HDD estaba puesto, tendra algo que ver el HDD en estas.congelacionea de imagen en los juegos? ?

curioso eso, yo kreo ke es problema del fsd ¿no crees? ya ke usaste asta un pendrive y tampoco lo soluciono, no creo ke le pase nada al disco duro, mas ke nada, porke probaste un pendrive y un disco duro externo, y es imposible ke todos esten mal, ¿has reistalado el fsd? osea otra version, a ver si va a ser eso

echa un ojo a este hilo, no se si lo habras visto, tiene el mismo problema,se le conjela y mas ke a ti, http://www.elotrolado.net/hilo_se-congela-despues-de-rgh-jasper_1753110
bueno e formateado el HDD y le e instaldo todo de nuevo para ver si es problema de algun archivo que este mal instalado o corrupto, ahora voy a instalar el FSD, Dashlaunch y despues comentare a ver que tal va.

antes sin el HDD y jugando al MW2 desde el lector a funcionado de maravilla, sin congelaciones ni nada, ahora al poner el HDD y nada mas instalar el XexMenu seme a quedado congelado el menu de MS, e apagado y encendido de nuevo y parece que funciona bien,como ya e dicho antes voy a instalar todo esto que falta y a jugar un rato a ver que pasa, luego edito, saludos,..
yo creo que el problema de temperatura lo puedes solucionar con algo asi,son 2 tuneles de aire en uno y 2 ventiladores de xbox,estoy terminando de dejarlo todo bien echo aki dejo una foto.

Imagen
nopongona escribió:yo creo que el problema de temperatura lo puedes solucionar con algo asi,son 2 tuneles de aire en uno y 2 ventiladores de xbox,estoy terminando de dejarlo todo bien echo aki dejo una foto.

Imagen

¿no le pusistes ninguno dandole de frente a los disipadores?¿solo esos entrando? ¿ke placa es? cuando lo montes pon resultados a ver,

avisadorr escribió:bueno e formateado el HDD y le e instaldo todo de nuevo para ver si es problema de algun archivo que este mal instalado o corrupto, ahora voy a instalar el FSD, Dashlaunch y despues comentare a ver que tal va.

antes sin el HDD y jugando al MW2 desde el lector a funcionado de maravilla, sin congelaciones ni nada, ahora al poner el HDD y nada mas instalar el XexMenu seme a quedado congelado el menu de MS, e apagado y encendido de nuevo y parece que funciona bien,como ya e dicho antes voy a instalar todo esto que falta y a jugar un rato a ver que pasa, luego edito, saludos,..

yo el unico problema ke tengo es el tema de la ram, ke asta ke no consiga unas gomas disipadoras buenas (no las de borrar) me sale esto, es una de 100, pero cuando sale te jode la partia , aunke apagas y luego la arrancas con la misma y funciona

Imagen
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
esa consola... va a morir creo, mi antigua xbox empezo con esos sintomas, ni mods ni nada, cuando peta peta, la cosa es hacerle los mods antes de ke de fallos, una vez que empieza olvidate
solo le puse esos ventiladores creo que es suficiente hay bastante flujo de aire y la placa es una falcon v2,y tu problema creo que es el chip hanna que es el de video si no me ekivoco dandole calor lo podras arreglar y si puedes ponerle algun disipador pekeño mejor.
yo a un amigo le hice unos pequeños disipadores cortando con una radial (cortadora electrica de metal) un disipador de cpu de una xenon en pequeños cuadraditos y funciona bien.

ahhh y porsupuesto sacala de ese mueble o se terminada de cocinar
tenebras_lucem2 escribió:esa consola... va a morir creo, mi antigua xbox empezo con esos sintomas, ni mods ni nada, cuando peta peta, la cosa es hacerle los mods antes de ke de fallos, una vez que empieza olvidate

es problema de ram, por las de abajo, lo ke he visto en los tutoriales los fix esos no me gustan, porke veo ilogico el apretarlas, eso te lo puede joder mas, osea meto esas gomas y apritas y funciona, cuando se calienten y empiecen a dilatar, esa presion te parte las soldaduras en nada, no me parece un buen fix la verdad, lo bueno es conseguir las gomas como las de fabrica ¿ke va a morir? puede ser, pero no veo ke las ram sean tan importantes como la cpu o gpu, no se, son soldaduras igual, y aki si no falla una falla la otra je, ¿como empezo la tuya? asi con esas rayas? y ke paso?

Mensaje por nopongona hace menos de un minuto
solo le puse esos creo que es suficiente hay bastante flujo de aire y la placa es una falcon v2,y tu problema creo que es el chip hanna que es el de video si no me ekivoco dandole calor lo podras arreglar y si puedes ponerle algun disipador pekeño mejor.
yo a un amigo le hice unos pequeños disipadores cortando una disipador de cpu de una xenon en pequeños cuadraditos y funciona bien.

el chip hanna no creo ke sea, porke cuando aprieto las ram de arriva con la mano, levemente, osea solo apollar los dedos, se arregla, por ahy si vi el video del hanna, el tio al apretarlo con el dedo se ivan, pero a el no se le conjelaba, y a mi si, ademas de ser diferente las rallas mira http://www.youtube.com/watch?v=FomT3qlg2xk&feature=related
as provado a darle un poco de calor por si son las soldaduras?
nopongona escribió:as provado a darle un poco de calor por si son las soldaduras?

yo soy de la opinion ke si no se tiene makina, no se deveria de dar calor, si por lo ke sea llega a morir completa, entonces ya haria toda clase de experimentos, por el momento no, porke me sale 1 vez de 100 o mas,
pues tienes razon mejor no tocar pero si puedes ponle los disipadores pekeños que ayudaran yo ahora le voy a dar caña a ver que tal va el invento,primero voy a provar sin los ventiladores delanteros.

en un rato nos vemos.
nopongona escribió:pues tienes razon mejor no tocar pero si puedes ponle los disipadores pekeños que ayudaran yo ahora le voy a dar caña a ver que tal va el invento,primero voy a provar sin los ventiladores delanteros.

en un rato nos vemos.

ok, haver como te sale, esperando a avisador y a ti a ver ke reportais jejeje
85 respuestas
1, 2