Problema con juegos

Hola, el problema que voy a exponer quizás ya se haya resuelto o hablado, si es así lo siento, he buscado pero no lo he encontrado.
Lo primero indicar que la deck la tengo desde el jueves y seguro que hay muchas cosas que desconozco.
También decir que la deck esta con partición para win, el ssd de 512 lo tengo partido para steamOS y win 11.
El problema es que hay varios juegos que al iniciar no lo hace y vuelve a la pantalla del titulo. Ahora mismo los juegos son the quarry y the secret of monkey island special edition. He probado todos los proton en el caso del monkey island y nada. Con the quarry ya no los he probado todos pero de serie no funciona y haciendo el tutorial con lo del vulkan y proton experimental tampoco. También he probado con el GE-proton y nada.
Añadir que el monkey island si que pone que es verificado el the quarry no.
Otros tantos juegos tal como monkey island 2 especial edition si que me ha funcionado.

Algo hago mal? Algo no hago?
Es posible que el tema de la partición con win 11 haya creado un problema.

Gracias y saludos.
pikardaken escribió:Hola, el problema que voy a exponer quizás ya se haya resuelto o hablado, si es así lo siento, he buscado pero no lo he encontrado.
Lo primero indicar que la deck la tengo desde el jueves y seguro que hay muchas cosas que desconozco.
También decir que la deck esta con partición para win, el ssd de 512 lo tengo partido para steamOS y win 11.
El problema es que hay varios juegos que al iniciar no lo hace y vuelve a la pantalla del titulo. Ahora mismo los juegos son the quarry y the secret of monkey island special edition. He probado todos los proton en el caso del monkey island y nada. Con the quarry ya no los he probado todos pero de serie no funciona y haciendo el tutorial con lo del vulkan y proton experimental tampoco. También he probado con el GE-proton y nada.
Añadir que el monkey island si que pone que es verificado el the quarry no.
Otros tantos juegos tal como monkey island 2 especial edition si que me ha funcionado.

Algo hago mal? Algo no hago?
Es posible que el tema de la partición con win 11 haya creado un problema.

Gracias y saludos.


Acabo de instalar el Secret of monkey island y me ha funcionado perfectamente sin tocar nada pero he hechado un ojo en protondb y he visto a alguien que ha tenido que editar un archivo para forzar que coja la resolución o le sacaba de la pantalla como a tí.
Copio:

Si el juego se inicia y se cierra de inmediato, debe configurar "resolución = 1280x800" manualmente a través del modo de escritorio en el siguiente archivo:

/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/32360/pfx/drive_c/users/steamuser/Application Data/LucasArts/The Secret of Monkey Island Special Edition/Settings.ini

Yo probaría antes a forzar la resolución en: PROPIEDADES del juego, GENERAL, RESOLUCION DEL JUEGO y ahí eliges 1280 X 800.

A ver si tienes suerte y te ahorras el editar el archivo en el modo escritorio.
He probado primero desde propiedades y luego modificando en .ini, nada no quiere iniciar.
Mañana probare a reinstalar SteamOs, los juegos y a ver que pasa.
2 respuestas