Concretamente del cable de red que me pusieron desde el salón donde está el router y la ONT hasta el switch que reparte internet a un router wifi y a dos ordenadores.
Está todo más que probado, tanto los dos ordenadres que están en las habitaciones, como un portátil que suele estar por el salón, son compatibles con gigabit. Habiendo hecho pruebas con un cable a parte de cat 5e y otro cat 6 dan como resultado que llegan aprox. 305-306 megas de conexión.
El problema es que mientras he tenido 100 megas con ellos no he notado nada, me llegaba algo menos pero lo achacaba a longitud de cable, dos descodificadores puestos, móviles, otro ordenador usando internet. Pero nada al subir a 300, como si subo a 2 millones, por el cable no van a pasar más de esos 96 megas.
Movistar se lava las manos porque dice que la instalación tiene de garantía un mes, literalmente por el chat técnico me dijeron que los instaladores no tienen cables sueltos, que vaya a una tienda Movistar a que me den uno y que si no se ponerlo, que llame al 1004 y un técnico me ayudará
Como paso de historias en verdad y estar peleándome con ellos, voy a probar a intentar solucionarlo yo.
Así están los conectores que me pusieron, en ambas posiciones.
Y ya solo mirando el orden de los cables del cat5e que yo he probado ya aparecen distintas .
Como experto no soy, si corto y vuelvo a crimpar en el orden correcto, podría solucionarlo o me voy buscando ya cable nuevo