Problema con la instalación de Movistar

Concretamente del cable de red que me pusieron desde el salón donde está el router y la ONT hasta el switch que reparte internet a un router wifi y a dos ordenadores.

Está todo más que probado, tanto los dos ordenadres que están en las habitaciones, como un portátil que suele estar por el salón, son compatibles con gigabit. Habiendo hecho pruebas con un cable a parte de cat 5e y otro cat 6 dan como resultado que llegan aprox. 305-306 megas de conexión.

El problema es que mientras he tenido 100 megas con ellos no he notado nada, me llegaba algo menos pero lo achacaba a longitud de cable, dos descodificadores puestos, móviles, otro ordenador usando internet. Pero nada al subir a 300, como si subo a 2 millones, por el cable no van a pasar más de esos 96 megas.

Movistar se lava las manos porque dice que la instalación tiene de garantía un mes, literalmente por el chat técnico me dijeron que los instaladores no tienen cables sueltos, que vaya a una tienda Movistar a que me den uno y que si no se ponerlo, que llame al 1004 y un técnico me ayudará ¬_¬

Como paso de historias en verdad y estar peleándome con ellos, voy a probar a intentar solucionarlo yo.

Así están los conectores que me pusieron, en ambas posiciones.
Imagen

Y ya solo mirando el orden de los cables del cat5e que yo he probado ya aparecen distintas .
Imagen

Como experto no soy, si corto y vuelvo a crimpar en el orden correcto, podría solucionarlo o me voy buscando ya cable nuevo [carcajad]
Y cual es el problema?
Son cables de red estándar y generalmente no suelen estar muy caros. Si crees que ese puede ser el problema, vete a una tienda de informática (no es necesario que sea Movistar) y pide un cable de red que sea compatible con lo que buscas, o si quieres reaprovechar y sabes usar la crimpadora pues adelante.

En cualquier caso, ¿Qué velocidad tienes contratada? ¿Cuánto te llega?
Con tanto editar antes de enviar me llevé por delante el problema xD

El problema es que mientras he tenido 100 megas no he notado nada, al subir a 300 por el cable no pasa más de esos 96.

Imagen

Como veis la subida da más incluso, pues imaginad ese resultado con el cable bueno también en bajada.

Si alguien más o menos con conocimientos, me dice que con una crimpadora y conexiones nuevas y poniendo en su correcto sitio los cables puedo solucionarlo, voy a por ello.
Lo de los colorinchos en los cables no tiene por qué coincidir, tiene que hacerlo en el propio cable, pero no en los demás. Otra cosa es que haya estándares que se siguen normalmente.

Pero eso no quiere decir que el cable esté bien, lo de los colores puede pasar, siempre que funcione bien (hay unos aparatos que conectas los dos extremos y te dicen si está correcto o no), pero ya viéndolo da algo de pena ver que la goma de protección de los 8 hilos del cable está por FUERA del conector (debería estar pinzada al final del conector, que tiene como un amarre que cuando lo crimpas hace fuerza para evitar que los hilos de dentro se puedan quitar).

Dices que no pasan más de 96Mbps? Eso es sencillo, o conectaron mal los cables, o no los conectaron, de forma que el cable de red no tiene propiedades Gigabit, por lo que está limitado a 100Mbps (96 a efectos prácticos, vaya). O la tercera situación, que tu ordenador no tenga una tarjeta de red Gigabit, depende de su antigüedad... eso lo sabes fácilmente yendo a donde sea que esté en tu sistema el sitio que te dice los dispositivos de tu ordenador, busca la tarjeta de red y el nombre, las Gigabit suele poner Gigabit por su nombre.

Yo de tí pasaría de la crimpadora y compraría un cable hecho, porque la crimpadora ya cuesta algo de dinero, y no sé, pero personalmente a mí conseguir meter los cablecitos en los conectores me parece harto complicado [+risas] además de que te vendría bien una herramienta de comprobación del cable, si no quieres tener que estar hciendo pruebas todo el rato a ver si está bien o no (o eso o usar un polímetro)... entre lo que cuesta la crimpadora y el trabajo que lleva, a no ser que tengas pensado hacer varios cables más en el futuro, yo compraría el cable hecho [oki]
Si, la tarjeta es gigabit

Imagen

En cuanto al cable es lo que quiero estar seguro, que solo sea por una mala colocación, mal anclaje o simplemente no tener ni puta idea de lo que estaba haciendo y que cambiandolo se puede solucionar.

En cuanto a la crimpadora y tal, no hay problema, ninguna herramienta sobra en una casa XD

La opción de cable hecho, está medio descartada, porque serán perfectamente 15-20 metros de cable y ya no es por lo que pueda costar o no, es que los agujeros solo cabe el cable en si y no el rj45... tendría que agrandarlos y volver a grapar, cosa que ahora mismo me resulta un poco dificil...
no eres al primero que le suben la velocidad de 10 a 30 pero no la subida de 100 a 300

http://www.adslzone.net/postt383736.html#p2720590

yo estoy igual, o estaba, se supone que ya me la han subido pero no he pasado por casa a comprobarlo.

Entre tus PCs en la lan te pasas fichero? mira a que velocidad... yo pasaba ficheros en mi lan a 500-600 Mbits sin problemas así que tenía claro que cosa mía no era.

EDITADO: las pruebas tienes quer hacerlas directas de la salida del router de movistar, ahí si tienes que tener gigabit ethernet y llegarte las 300 Megas
clamatac escribió:no eres al primero que le suben la velocidad de 10 a 30 pero no la subida de 100 a 300

http://www.adslzone.net/postt383736.html#p2720590

yo estoy igual, o estaba, se supone que ya me la han subido pero no he pasado por casa a comprobarlo.

Entre tus PCs en la lan te pasas fichero? mira a que velocidad... yo pasaba ficheros en mi lan a 500-600 Mbits sin problemas así que tenía claro que cosa mía no era.

EDITADO: las pruebas tienes quer hacerlas directas de la salida del router de movistar, ahí si tienes que tener gigabit ethernet y llegarte las 300 Megas

Si, al ver lo de los 100/30 di unos días de plazo, en el hilo de movistar de hecho lo puse. Pero al probar con un portatil bien normalito y dos cables diferentes y dar 300/30 he dado con el problema rápidamente.
Compra la crimpadora y vuelve a crimpar el cable el que ya tienes ha ver si funciona asi te ahorras comprar cable nuevo y volverlo a pasar si asi tampoco pues a cambiar a cable nuevo. Eso si asegurate que crimparlo bien :P

Si sobre los colorines , ha ver segun dices tu conexio es Fibra pared -> ONT -> router -> CABLE -> switch -> PC /Router

Entonces el cable es entre el router i el switch, entonces se necesita conexion cable directa.

Si fuese router -> Pc entonces seria cable cruzado

En tu caso esta como cable directo (pues egun tu dices los dos extremos tienes lo cables en el mismo orden (lógicamente en al foto solo he visto uno) por lo tanto esto estaria bien (lo unico es que estan puesto en el orden que les ha salido de los o eso parece pero bueno si los dos están en el mismo orden esta bien, son todos cables iguales los colores son solo para saber que es cada cosa peor pueden estar como quieras, cumpliendo o que los dos lados esten iguales o si es cruzado que los que se cruzen sean los que toca .

Compruevalo porque creo recordar que lo switch (almenos algunos) arreglan las cagadas de conexiones malas (cruzado cuando deberia ser directo etc...) pero como consecuencia la conexión no sincroniza a la velocidad que deberia.

Tambien has dicho que has provado a conectarte directamente con un portatil, has porvado a conectarte directamente con el switch al router y despues al portatil, puede que el switch no sincronize a la velocidad adecuada o a lo mejor ni siquiera es gigabit.
Pues justamente por pensar que el switch es gigabit, no he hecho esa prueba, la de hacerla con este cable a un ordenador, pero ya he probado también el cable que viene desde allí y nada, 95327 kbps en bajada y 31540 kbps de subida.

En un rato saldré a una tienda de electrónica que hay por aquí a ver si tuviera suerte tienen lo que necesito y lo puedo dejar hecho esta misma tarde

Por cierto indagando en las opciones de la tarjeta de red, he visto que tiene una herramienta de diagnóstico bastante interesante:
Imagen
Bueno pues actualizo hoy, que es cuando me ha dejado escribir ya.

Compré la crimpadora, compré los conectores y crimpé según la normativa TIA/EIA-568-B, osea así
Imagen

Yel resultado fue que, cuando sincronizaban los equipos, lo hacían al cabo de varios minutos y no contento con eso, lo hacian a 10mbps, si forzaba desde el ordenador a 100 o a 1000, ni conectaba... todo muy muy raro.

Después de hacerlo varias veces por si crimpaba mal, era mi primera vez después de todo, lo dejé como el técnico primero y tiré por mitad del pasillo un cat6 que tenía, llamé a movistar un par de veces pedí que viniera un técnico a revisarlo.

Cuando vino y cogiendo mi crimpadora y conectores, comprobó que ese no era el problema, revisó el cable y resulta que estaba perforado por las grapas en varios sitios, me preguntó que si hasta ahora me había ido bien y siempre tenía algún bajón de velocidad pero lo achacaba a los descos puestos, a la longitud..., por aquello de que de 96 megas, a veces se me baja a 80 y tantos.

Bueno pues tras sustituir el cable, a pesar de dos descos puestos, pasar por un switch, dar wifi con un router a móviles,
Imagen

Ha quedado todo de lujo.
Vaya, pero qué grapas fueron esas? De fijarlo a la pared o algo así?
Se ve que atravesar el cable con grapas no da muy buen resultado XD
Me alegro que lo tengas solucionado [oki]
12 respuestas