Problema con mi playstation

Ayer estaba jugando cuando me empezo a ir muy lento el juego y a atrancarse, hasta que llego un momento que se colgo, cuando apague la consola y la volvi a encender se fue directamente a la pantalla de seleccion de memory card o cd player y me fije que el cd no giraba

Alguien sabe a que se puede deber este problema y la forma de soluciornalo, para mas informacion la playstation es un modelo SCPH-7502 PAL y no esta chipeada

Muchas gracias por adelantado a todos los que me respondais
no soy tecnico, pero tiene toda la pinta de que el motor de tu lector ha "muerto" [nop]

solucion?

algun tecnico por el foro que le puede hechar una mano al compadre?? :)
puede ser tb un fusible q revento..... pero ni idea de decirte cual puede ser
Parece que es te quemó algo... por eso fué fallando lentamente hasta cascar.

Revisa los fusibles "PS6**", mira que tengan continuidad, y si alguno no funciona, instala un fusible de esos que tienes por casa o en caso extremo puentéalo.
puentear nunca........ mas vale prevenir q curar..... pon un fusible por si las moscas.
CATASTROPHE [sonrisa]


Oye ese debe ser el lector, el motor ese que hace girar al Disco, que se me a dañao [burla3] ya no se cuantas veces, pero nunca el juego se me ponia lento ni nada de eso que te paso, si oliste algo de humo, el fusible sin duda, cambialo de todos modos mas vale prevenir, pueda que sea el lector, el de PSx es el lector mas cutre que he visto [lapota]


Pero no se si todo esto te sirva, mi PSx era Japo, NTSC-JAP [snif]
hombre si casca un fusible precisamente no sale mucho humo asi que no te guies por el humo :P
vale, entonces alguien me puede decir en que parte estan situados los fusibles para poder comprobarlos, o simplemente decirme donde puedo encontrar un plano tecnico, porque se soldar y usar el polimetro pero lo paso muy mal para diferenciar componentes, principalmente por que lo poco que he hecho de electronica ha sido un contador puenteando lo chips estos que constan de varias puerta logicas pero poco mas
solo encontre esto http://www.telecable.es/personales/ccs/repara.htm

hace años vi esquemas enteros pero no los guarde :S
muchas gracias Poropopo ya se donde estan los fusibles y posiblemente cual sea el causante mas tarde lo comprobare a ver si es el que yo sospescho (el PS601) y cuando si es ese ya les contare
enga a ver si tienes suerte
10 respuestas