Problema con monitor: resolucion y tamaño de imagen

Hola que tal
Despues de leer mucho por internet me he decidido por comprar el monitor Dell UltraSharp U2414H de 24" . Ya lo tengo instalado en mi pc pero me han surgido dos problemas:

-No se ve "nítido" . No se si nítido es la palabra exacta, pero es como si los carácteres, las imágenes,etc se viesen borrosas... no se como explicarlo bien pero es muy molesto; De hecho, el monitor antiguo (LG L204WT de 21 pulgadas) lo sigo teniendo conectado y para navegar por internet abro el mozilla en este monitor pues se ve mas claro y es mas comodo para la vista.

-La imagen no se ajusta al marco del monitor. Es decir, cuando estoy en windows, o con el explorador abierto, o viendo una pelicula, o con un juego las esquinas de las imágenes no se ajustan a las esquinas del marco del monitor.

Mi Sistema operativo es Windows 7. La tarjeta gráfica se que es antigua, pero en teoría aguanta la resolución del monitor nuevo. En concreto se trata de una ATI Radeon HD4800. A finales de verano quiero cambiarla para terminar la actualización del pc, q todo de golpe no se puede XD
El monitor nuevo (Dell) lo tengo funcionando a 1920 x 1080 y está conectado por DVI (el monitor no tiene esta salida, uso la HDMI con un adaptador)
El monitor antiguo q funcionaba de lujo lo tengo a 1680 x 1050 y esta conectado tb por DVI

Alguna idea o sugerencia??

SAludos
Puede ser que te pase que si tienes los dos monitores conectadoa la vvez. El Dell que esmejor se te ponga al ttamaño del 21 que me yapasado. AAsíq solo enchufa uno.. Ya que no es la misma resolución.
Te agradezco la respuesta, pero creo q no van por ahi los tiros.
Actualizo la situacion:

Un par de cosas. La gráfica es una especifica q tiene de salidas 2 DVI y una compuesto (o tipo RCA, no recuerdo bien ahora. Me he fijado q la placa base tiene una salida HDMI, por lo q estoy pensando en desconectar los monitores de la tarjeta gráfica y conectar unicamente el monitor nuevo al HDMI de la placa base y q funcione con la integrada de la placa base. Si se soluciona ya se q el problema viene o bien por el adaptador, o bien por la grafica (hardw. o drivers).

La resolucion del monitor nuevo si q es 1920x1080, comprobado.

En cuanto a los drivers, en la pagina web de ati no aparecen los drivers de una grafica tan antigua XD

ME baje los catalyst q le corresponde a mi Radeon Serie 4. El problema era q cuando los instalaba me salia un mensaje de error. Ahora estoy en el curro; en llegar esta noche compruebo lo q dice el mensaje de error.

YA por ultimo imagino q el problema estara en el adaptador, puesto q en teoria con la conexion HDMI se ajusta directamente el tamaño y resolucion a la pantalla, no? Es q como dije sobra facilmente centimetro y medio entre la pantalla y el marco del monitor ....

SAludos
Al conectarlo por cable DVI-HDMI es como si lo conectases por HDMI HDMI, y de ahi vienen los problemas, el HDMI puede ser muy tocapelotas en lo que se refiere a monitores de PC.
Entra en la opciones de la grafica y comprueba las opciones de escalado, y en las opciones del monitor, comprueba el overscan si tiene la opcion.
luis78 escribió:Te agradezco la respuesta, pero creo q no van por ahi los tiros.
Actualizo la situacion:

Un par de cosas. La gráfica es una especifica q tiene de salidas 2 DVI y una compuesto (o tipo RCA, no recuerdo bien ahora. Me he fijado q la placa base tiene una salida HDMI, por lo q estoy pensando en desconectar los monitores de la tarjeta gráfica y conectar unicamente el monitor nuevo al HDMI de la placa base y q funcione con la integrada de la placa base. Si se soluciona ya se q el problema viene o bien por el adaptador, o bien por la grafica (hardw. o drivers).

La resolucion del monitor nuevo si q es 1920x1080, comprobado.

En cuanto a los drivers, en la pagina web de ati no aparecen los drivers de una grafica tan antigua XD

ME baje los catalyst q le corresponde a mi Radeon Serie 4. El problema era q cuando los instalaba me salia un mensaje de error. Ahora estoy en el curro; en llegar esta noche compruebo lo q dice el mensaje de error.

YA por ultimo imagino q el problema estara en el adaptador, puesto q en teoria con la conexion HDMI se ajusta directamente el tamaño y resolucion a la pantalla, no? Es q como dije sobra facilmente centimetro y medio entre la pantalla y el marco del monitor ....

SAludos

O es ajustes de la tarjeta grafica en su panel de control correspondiente o es cosa de la configuracion del monitor, pero yo doy porque es lo primero. Del adaptador de DVI/HDMI no es, eso te que te lo digo 100% seguro.
Si tienes dvi analogico prueba un cable vga de calidad con adaptador dvi-a.

A mi me suele sacar de apuros cuando, como dicen arriba, el monitor se pone a dar por saco con los hdmi. El problema es que pierdes calidad, no mucha pero algo pierdes.
luis78 escribió:..
El monitor nuevo (Dell) lo tengo funcionando a 1920 x 1080 y está conectado por DVI (el monitor no tiene esta salida, uso la HDMI con un adaptador)

Me encanta ver como las personas noentienden de lo que hablan, a todos los jacks le llaman SALIDA, como si el monitor fuera el que crea la imagen y manda la señal al PC.

Como sea, puedes usar el sistema de autodeteccion de AMD, este revisara tu sistema, bajara e instalara los controladores mas recientes para tu GPU y sistema operativo.

AMD Driver Autodetect: http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Revisa si en las opciones de configuracion en el monitor no tiene activa la funcion de OVERSCAN/SobreExploracion [zona segura], el overscan se usa en los televisores, pero los monitores no lo requieren.

Sino, en el Catalyst Control Center ve OPCIONES DE ESCALADO y quita el OverScan, o bien, desliza el control hasta ajustar bien a las esquinas.

Imagen

Ve si de casualidad [deberia de..] estan los controladores para tu monitor en la pagina de Dell, los controladores le ayudan a tener los ajustes optimos al adaptador de pantalla [tarjeta de video o video integrado] y se vea lo mejor posible, aparte de las concordancias de color y calibracion.
6 respuestas