Problema con Nand-dump

Hola gente pues bueno tengo aqui mismo la consola, estoy haciendo el nand dump, todo me salio bien menos 1 puñetero punto que no consigo que se me suelde...

es el nº 6 morado, ahora mismo pongo la foto y os digo cual es,
Imagen
ahi esta la foto, es el nº6 de los que estan todos juntos ahi, el morado...

queria saber si los de atras son alternativos, ya que estan exactamente detras de ellos... :(

o sino que me digan que puedo hacer :(
Suelda el morado en el J2B1.12, que es el que esta 3 por debajo del verde (numero 6) de la foto que has puesto
ese punto ami tb me putea una barbaridad, pero...ese punto es masa!!!! asi q paso d soldarlo en ese punto y lo sueldo en uno d los muuuuuuchos puntos d masa q hay en la placa, el q uso es la chapa q cubre el puerto de conecxion del HD, lo q en la foto que has puesto está arriba a la iskierda.

si tienes un polimetro comprueba continuidad entre el punto jodido y lo que te comento y verás q t dara continuidad.

saludetes!
en este???

Imagen

por si hay algo de confusion aclaro, el punto morado de arriba, que va al numero 18 del db25, es morado y pone 6 (seguramente me entendiste pero por si acaso)

alguien confirma? voy a intentar...
si si es ese, como ha dicho edu_3 es solo un punto de masa con soldarlo ahí mismo te ira bien.
karlos007 escribió:en este???

Imagen

por si hay algo de confusion aclaro, el punto morado de arriba, que va al numero 18 del db25, es morado y pone 6 (seguramente me entendiste pero por si acaso)

alguien confirma? voy a intentar...

Si es ese pero como te han dicho es masa puedes ponerlo en mil sitios puedes probar tambien por debajo de la placa a veces es mas facil.
Yo que lo tengo fijo y tambien me dio un pokillo de problemas, lo que hice es cojer una Aguja calentarla con el soldador y apoyar la aguja sobre el punto hasta traspasarlo meti el cable, solde y listo.
Pero vamos si lo vas a usar para un momento lo puedes dejar metido donde te han dicho en cualquier parte metalica de un conector lo metes para que no se mueva y funciona perfecto, yo cuando las hago ni siquiera sueldo ese punto
ese punto es facil, pero no es el q yo t comentaba, ahora te edito la foto donde lo sueldo yo.no tardo

EDITO: aqui llevas la fotito donde lo sueldo yo el punto d masa

Imagen

saludetes!
ostiaa xDD pos decirme alguno facil por favor xDD que en ese tampoco lo consigo, no hay forma de que se pegue el estaño, voy a probar lo que me dijiste de atravesarlo.. :D
dejate d inventos no vayas a hacer un destrozo, mira la foto que he puesto en el mensaje d arriba, ahi es super facil soldar y es masa. no te comas mas el coco compadre, jeje.
gracias, ahi a lo e conseguido :)
m alegro tio, ahora a dumpear la nand y todo el rollo, jeje
karlos007 escribió:gracias, ahi a lo e conseguido :)

Animo Carlos, que ya mismo te unes al clan !!!!

Saludos
bueno gente despues de muucho tiempo ya tengo casi todo...

me falta el punto que se dirige al db1f1, osea el del jtag....no recuerdo como se llama...
pero el db1f1 va ahi y me cago en dios no lo consigo ni de coña, es igualito a el de masa que se me ponia pesao....no se pega el estaño ni patrás

y encima este no tiene alternativa supongo...

solo queria preguntar si para sacar la nand necesita estar el jtag hecho pq ese punto es el unico que me lo impide...

edito, ya vi que si, estoy extrayendo la nand... ahora antes de empezar me da error :( xDD

es del port i/o

me dice:
DLPORTIO.SYS device driver not loaded.
Port I/O will have no effect
karlos007 escribió:bueno gente despues de muucho tiempo ya tengo casi todo...

me falta el punto que se dirige al db1f1, osea el del jtag....no recuerdo como se llama...
pero el db1f1 va ahi y me cago en dios no lo consigo ni de coña, es igualito a el de masa que se me ponia pesao....no se pega el estaño ni patrás

y encima este no tiene alternativa supongo...

solo queria preguntar si para sacar la nand necesita estar el jtag hecho pq ese punto es el unico que me lo impide...

edito, ya vi que si, estoy extrayendo la nand... ahora antes de empezar me da error :( xDD

es del port i/o

me dice:
DLPORTIO.SYS device driver not loaded.
Port I/O will have no effect

La nand la puedes leer sin el Jtag hecho.
¿Has instalado los drivers del Dlportio? Creo que no. Estan en el pack del nandpro (Port95nt).
¿Estas utilizando flux para las soldaduras?

Saludos.
bueno, creo que ya consegui arreglar lo del error del port i/o

y no, no toy usando flux para las soldaduras ya que no tengo y no sabia hacerlo muy bien con lo que me distes [snif]

pero vamos, ami lo que me importa ahora es lo de la nand... luego ya are el jtag con flux, intentare hacerlo con lo que me diste o sino lo comprare...

muchas gracias, voy a ver si funciona el invento :P
Para el 'flux casero':
Coge un tapón de una botella grande de cualquier refresco. Lo aclaras con agua y lo secas bien.
Lo llenas hasta la mitad de alcohol (del normal que hay por casa).
Con un cutter-tijera-etc., rascas la resina que vaya cayendo en el tapón.
Lo disuelves un poco con un picelito. Y 'yastá'.
Lo puedes probar poniendote un poquito en el dedo y soplando para que se evapore el alcohol. Verás que queda un poco pegajoso.

De todos modos no es imprescindible ya que el estaño ya lleva.

Saludos.
ok tio muchisimas gracias, cuando pueda lo probare, ahora esta extrayendo la nand mi ordenador, y bueno de momento lleva 1 error creo que en el bloque 104
edit: otro error, xD no parece que vaia a salir muy bien.. XDD

ya vere como sale al final jeje faltan unos 20 min para q acabe

bueno saque unas 4 de 16mb y al principio me dio 6 errores, pero mire el nandump y habia estaño entre 2 puntos, luego me daba errores al azar, asique...
pero solo suele dar 2 errores..

e sacado 2 sin errores de 2mb, lo puedo hacer asi, o mejor hacerlo de 16mb intentarlo muchas mas veces...
pero no tiene pinta de que vaia a funcionar xDD

edit: esas 2 copias de 2mb tienen 980 cosas diferentes!!!

dios mio... esto no me va a salir nunca
Intenta estas cosas:

Revisa las soldaduras (lupa y polímetro si tienes) y que cada cable lo hayas soldado donde toca (aunque pueda parecer una tonteria, errare humanum est).

Intenta soldar el cable de masa al punto 12 del J2B1 (puedes verlo en este hilo: hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249).
Una vez lo tengas soldado, intenta volver a hacer 2 extracciones completas de 16M.
Si sigues teniendo errores:
Prueba a cambiar en la BIOS del ordenador, la forma de funcionamiento del puerto LPT.

Paciencia, que al final saldrá.

Saludos.
vale tio muchisimas gracias, voy a volver a hacer la mayoria de las soldaduras y a probar eso de la bios, luego miro que tengo que cambiar,
tambien are el flux como me dijiste :)

lo malo es que no tengo polimetro pero bueno....:(

ahora lo ago y os comento que tal ;)

ah y lo del punto 12 de masa, me es imposible macho, tampoco se agarra ahi el cabron, por eso lo puse donde lo tengo, pero lo volvere a intentar con el flux
Aprovecho el post, espero que no te moleste, para preguntar como se mide la continuidad, ya que tengo montado el nanddumper, a falta de soldar cables a la placa, y me gustaria comprobar primero las conexiones de las resistencias y el diodo al db25, asi como a los cables que van a estas.

Saludos y gracias!
nada gente yo no consigo una mierda, lo e intentado con 16mb y cuando iva por la mitad ivan unos 8 errores, ahora con una de 2mb, de momento ya esta acabando y lleva 4 errores, que coños hago mal!!!!!!!
por ejemplo escribir aki, debes dejar el pc totalmente solo cuando extrae la nand o te daran mazo de errores
no no, si estoy con el portatil, el ordena esta solo....

pos nada chavales, esto me da errores al azar, ya no se que hacer :(

habre sacado unas 10 copias de 3mb para ver como iva y todas con errores al azar, ninguna con errores en comun

que ago??? vuelvo a soldar el nandumper?? :(
te parecerá una tontería, pero... ¿el cable no será muy largo verdad?

Yo para construir mi nand-dumper por usb al principio usé un cable de 1m rj45 (partido por la mitat para conectarlo a través de una roseta y así dejarlo fijo)... siempre me daba errores, así que acorte el cable lo justo para que me llegara a la base que habia exo en la carcasa de la 360 y a raíz de ahi todo perfecto XD
Prueba sino a cambiar entre los diferentes tipos de lpt de la bios como ya te han comentado, supuestamente el correcto es el SPP-Normal, pero prueba todos si es necesario
dios mio soy subnormal, e revisado el nand dump y habia puesto una resistencia en el unico que no tiene!!! ahora estoy leyendo 3mb de nand por segunda vez y ningun error en las 2 jaja, creo que ahora si :P

lo de la bios, ya lo tenia asi o.o y no habia cambiado nada xDD

ahora comprarare las de 3mb que no se yo si seran iguales, y voy a hacer lectura de los 16mb
esto era pa probar si daba errores :P

EDIT:: AAAAH las de 3MB son identicas jajajaj que feliz soy!!

ahora a sacar las de 16mb y ojala no salga ningun error jeje :P

muchisimas gracias a todos, espero que salga bien, ahora os cuento :D
Te lo dije:
VincentM escribió: errare humanum est

Por fin parece que va bien la cosa.

Saludos.
jajajaja si tio, muchisimas gracias, sobre todo ati por los materiales ;)
y a los demas por ayudarme jaja

por cierto si no me hubieses dado esa piedra, estaria sin jtag!! xD

ahora va lo siguiente, e sacado una completa de 16mb, sin errores y al abrirla con el degraded 1.1 me dice coudn't read file o algo asi...que puedo hacer??

y otra cosa mas, debo quitar la resistencia (bueno puente) ahora mismo, cuando tenga las 2 copias validas, o despues de escribir el xbr??

y una cosa mas, del puente de la resistencia, consiste en poner un cable de un punto al otro de la resistencia no? esque no me quedo muy claro, lo malo es que es enanisima jaja

hoy mismo pruebo el xex menu por cojones!!!!
en una MU ira no :P joe que nervios jaja
Es verdad que el 'flux casero' ayuda un monton a los novatos en soldar (entre los que me incluyo).
Lo que pasa es que es dificil encontrar la resina.

Lo del degraded creo que está explicado en la Guia. Revisala.

Sobre lo del puente contra las actualizaciones, olvidate de la resistencia que no tienen nada que ver. Busca el hilo que habla del tema para saber cual tienes que hacer. Como los puntos esta muy juntos, lo mejor que puedes hacer es ponerles un poco de flux, coger una pelotita de estaño con la punta del soldador y ponerla un par de segundos entre los dos puntos. Te quedará bien así.

Saludos.
ya te digo yo q si es difcil encontrar la resina aqui no hay cojone a encontrarla...
bueno mire si eran identicas con el total commander y si, eran identicas !!! :D

ahora lo del degraded este, me sigue dando el mismo error, voy a probar con el 1.1b
o con el flash tool ese :)

ahora os cuento jeje

espero no llevarme una sorpresa con el CB [+risas]

Edit: CB Válido jjajajajaj que feliz soy :P
con el 1.1b no hubo problema ninguno, y con el flash tool tampoco :D

ahora a por lo de los efuses :D
aunq no me quedo del todo claro..

a ver,
Imagen

tengo que unir esos 2 puntines con un poco de estaño o con un cable no??
pd: mi placa es una falcon v3, pero es asi, tiene el U6T2 ese

ostia, creo q la e cagado bien, el puntin de la derecha se me a salido.. :S, e puesto estaño entre los 2 ya, pero como 1 desaparecio ahora antes de poner la bolita...

que ago!!!

quito la r6t3 por si acaso?? joderrrr
Si te ves capaz puentea lo mismo pero en las patillas del U6T2 (fijate que es lo mismo pero uno tiene el cacharro y el otro no) son los mismos puntos puedes comprobar la continuidad
a ver pero no te entiendo, cuales 2 patillas, las 2 de abajo a la derecha?
karlos007 escribió:a ver pero no te entiendo, cuales 2 patillas, las 2 de abajo a la derecha?

Si miralo en la foto se ve facil que tiene los mismos puntos pero uno tiene el cacharro y en el otro no, pues si en el U6T1 puenteabas los dos de abajo a la derecha pos en el U6T2 igual (pero en las dos patillas) miralo con un polimetro si tienes veras como dan la misma continuidad y ten cuidado con no freirlo ratataaaa jajajaja
crees que me la puedo haber cargado por haber dejado sin punto ahi?? :S

lo que me has dicho ya lo e conseguido jeje, ahora toy escribiendo la nand...

pero no me fio ni un pelo de lo que e exo :(
pues pon una gota de estaño unieno los puntos 2 y 3 y te dejas de lios, puedes haces eso tanto en el sitio q te indica la foto, como en el u672 q esta al lado el q es negro de la drcha q tambien vale uniendo los puntos 2y 3 q coinciden con el otro , como ya te digo haciendo puente con una gota de estaño
bueno chavales os tengo que decir que ahora mismo tengo el xbr funcionando en mi xbox XDD
lo del efuse lo tendre que volver a mirar pq no me fio
rrax, lo q pasa es que el punto 3 lo e quitado completamente, no hay nada..:S aunque e puesto algo de estaño entre el 2 y el agujero del 3 xD y aparte e hecho lo que me dijeron arriba por si acaso

una cosa, nada mas encenderla se me han vuelto locos los ventiladores, estaran al 100% xDD

es normal?
edit: se arreglaron solos xD que listos jaja

POR CIERTO, SI NO JUEGO NO SE TIENE QUE INTENTAR ACTUALIZAR VERDAD??

bueno gracias a todos los que me habeis ayudado en este hilo, sobre todo a VincentM por los materiales, sin el no tendria ahora el xbr jeje

ahora os quiero preguntar si los efuses estaran desactivados, ya que no me fio una mierda de lo que e hecho...

puse estaño entre las patillas del u6t2 y tambien en los puntos 2 y 3 (estos estan un poco mal xD)

creeis que estan bien? esque no me fio una mierda :(

Foto:

Imagen
sip con eso ya tienes el puente hecho
eso espero, no se yo si probar a actualizar... :S
solo para el avatar xDD

los puntos 2 y 3 no se si estan bien pq se me han soltado, y se quedo sin punto ahi.. uf xD no se yo, con el ust2 iria bien no???
esque creo que la pista que va al punto 3 me la e cargado.. por eso lo digo (la consola funciona perfectamente), pero el que si parece estar bien es el u6t2 que supongo que con ese vale nop??

hay alguna forma de probarlo con un polimero o algo de eso xDD
Tiene pinta de estar bien.
Por la actualización de los avatares no te preocupes ya que sólo te añadirá eso (los avatares) porque ya tienes el último dash.
Vale, yo también estaba un poco nerviosillo cuando la hice ...
Saludos.
los puntos 2 y 3 del ut61 dan igual pq los tienes bien en puente en el ut62
bueno ya me puse el avatar,
me e acojonado y todo xDD

espero no tener que actualizar nunca

pero si actualizar xbr jeje
41 respuestas