Problema con OC i5 4670K, asrock z87 pro4

Buenas noches gente.

Llevo desde el viernes por la mañana mirando muchas guías para hacer OC, muchos hilos aquí y en distintos foros. El problema es que después de todos estos días no consigo dar con la clave. Mi ordenador es el siguiente:

Cooler Master B700 700W
Sapphire R9 280X OC Dual-X 3GB GDDR5
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 4x4GB CL9 LP
Asrock Z87 Pro4
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box
SSD 250 samsung 840 evo y disco de un 1TB como segundo disco.

He probado desde ocearlo manualmente con guías con el mismo proce y placa y no puedo. Lo máximo que puedo hacer es meterme en la BIOS hacerle OC automático a 4.0 ghz. Ahora mismo lo tengo así con unas temperaturas de 27º en todos los cores en idle y maximo de 50 y pico jugando a The Witcher por ejemplo.

Al pasarle el prime95 no dio ningún error pero los picos máximos eran muy altos, 100º. La mayor parte del tiempo pasándole el prime95 la media de temperatura oscilaba los 70 grados pero una vez llegó a un pico de 100º.

Decir que poner la opción de auto OC de 4.2 ghz no inicia windows dándome pantallazo azul y si lo hago manualmente siguiendo guías a 4.2 ghz me crashea igual ya sea entrando a windows o pasandole el prime95. A 4.1 ghz tampoco me funciona, falla en el test.

Ya os digo que ha sido todo a base de leer y leer durante días, seguir guías y nada. Para colmo @diarrea_eterna tiene el mismo pc que yo y me dijo hace tiempo que lo tiene a 4.4 ghz.

No sé que estoy haciendo mal, que estoy haciendo bien, pero me estoy volviendo muy loco. He decidido dejarlo con 4.0 ghz auto OC de la BIOS que a pesar de que el prime95 me dio un pico de 100º en un core ya dije antes que las temperaturas medias son muy buenas, 27 de media en idle y unos 50 y largos en un juego como The Witcher.

Me gustaría que me pudieran ayudar en la medida de lo posible porque seguro que a pesar de haber leído mucho sigo siendo un novato del carajo y podéis ver un fallo fácilmente que yo no haya podido ver.

Gracias
te upeo y te mpeo, que yo tengo el mismo problema :) a ver si alguien nos echa un cable ;)
que voltage le mete??? porque tiene pinta de mucho...
Es difícil saber exactamente cual puede ser el problema..

De todas formas, ten en cuenta que cada procesador es único y aunque tu amigo tenga el mismo modelo, uno puede ser mucho mas inestable que el otro a la hora de subir core.

Tal vez tu unidad no es estable a la velocidad de core que lo estas configurando, o tal vez necesita más voltaje del que tu placa le está proporcionando.
@DeEinde, esta es la guia que recomienda todo el mundo.

http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

Y esta en español

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997&page=436

Esto del OC es un poco lioso pero al final es bastante sencillo. Has de configurar la bios, preparar tu PC para hacer OC. Hay dos modos Offset y Fixed, casi todo el mundo descarta el OC automatico pq pone unos valores demasiado altos. Offset es una opcion bastante interesante pq hace OC bajo demanda de carga de trabajo. Algo se te escapa porque es tan simple como cambiar el valor del multiplicador y a partir de ahi empezar a tocar voltaje. Los test de hardware exprimen al maximo el PC y dan picos de temperatura muy altos pero luego usando el PC normalmente no se van tanto las temperaturas. No creo que difiera mucho el haswell del sandy o el ivy, yo empece de cero y en una par de dias lo consegui hacer sin mucha complicacion. Leete de nuevo la guia pq algo falla.
PLK1 escribió:@DeEinde, esta es la guia que recomienda todo el mundo.

http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

Y esta en español

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997&page=436

Esto del OC es un poco lioso pero al final es bastante sencillo. Has de configurar la bios, preparar tu PC para hacer OC. Hay dos modos Offset y Fixed, casi todo el mundo descarta el OC automatico pq pone unos valores demasiado altos. Offset es una opcion bastante interesante pq hace OC bajo demanda de carga de trabajo. Algo se te escapa porque es tan simple como cambiar el valor del multiplicador y a partir de ahi empezar a tocar voltaje. Los test de hardware exprimen al maximo el PC y dan picos de temperatura muy altos pero luego usando el PC normalmente no se van tanto las temperaturas. No creo que difiera mucho el haswell del sandy o el ivy, yo empece de cero y en una par de dias lo consegui hacer sin mucha complicacion. Leete de nuevo la guia pq algo falla.

Gracias compañero! Cuando tenga tiempo lo estudiare
5 respuestas