problema con PC que se apaga de repente

Buenas,queria consultaros un problema que tengo con el pc, la cuestion es que un par de veces antes, de repente, se me cerraba el windows y a continuacion se apagaba el equipo,luego mas tarde podia iniciarlo otra vez.
Pero ayer me paso lo mismo, y luego hizo como amagos de volver a arrancar,pero no arranco, intente volver a arrancarlo media hora despues y arranco,puse el coretemp para ver si era por la temperatura, y ponia 32º asi que no creo que sea por eso,al minuto se me volvio a apagar.Hoy por la mañana he intentado arrancarlo, y sigue igual, hace amagos de arrancar,pero se apaga,que puede ser?, gracias de antemano.
No pones ni un solo dato de tu pc

Procesador?
Gráfica?
Placa base?
Memoria ram?
Fuente de alimentación?

sin saber nada de tu pc, por lo que leo, podría ser la fuente de alimentación
Te pongo las caracteristicas del equipo:

placa amd asus m4a88td-v
procesador phenom 2 x6 1055t 2.8
8 gigas de ram ddr3
svga 1280 mb gtx470
fa700w radix 4 13.9c
cuando dices se cerraba windows... a que te refieres?¿'

1-Se quitaba de golpe
2-Te cerraba sesión y se apagaba de forma correcta
3-Pantallazo azul y Ploof

PD: Esa fuente de alimentación es Genérica... a no ser que sea la Tacens Radix no obstante tampoco me gusta la "Marca" Tacens

eso si confirma lo del windows, porque si te cierra sesión en vez de apagarse de golpe.... me chocaría bastante y ya no me coincide que sea la fuente
Mikel24 escribió:cuando dices se cerraba windows... a que te refieres?¿'

1-Se quitaba de golpe
2-Te cerraba sesión y se apagaba de forma correcta
3-Pantallazo azul y Ploof

PD: Esa fuente de alimentación es Genérica... a no ser que sea la Tacens Radix

eso si confirma lo del windows, porque si te cierra sesión en vez de apagarse de golpe.... me chocaría bastante y ya no me coincide que sea la fuente

Si,de repente, se cerraban todos los programas, y se apagaba el equipo, como si se cerrara la sesion.La opcion 2 que pones.
Eso si ,hoy he intentado arrancarlo, y no hay tu tia, a los 5 segundos ya se apaga el equipo.
descarto en parte que sea el windows, ya que podría ser cosa de como tienes configurado las opciones de energía, pero claro luego me comentas que el Pc no enciende...

yo haría lo siguiente:

1- Intenta iniciar el modo seguro de windows, para ver si así aguanta encendido
2- Mirar temperatura de gráfica
3- Hacerse con el Memtest y comprobar la Ram

La CPU la descarto ya que 32 grados es una temperatura muy buena, aunque me quedo mas tranquilo si compruebas sus temperaturas en las Bios
Mikel24 escribió:descarto en parte que sea el windows, ya que podría ser cosa de como tienes configurado las opciones de energía, pero claro luego me comentas que el Pc no enciende...

yo haría lo siguiente:

1- Intenta iniciar el modo seguro de windows, para ver si así aguanta encendido
2- Mirar temperatura de gráfica
3- Hacerse con el Memtest y comprobar la Ram

La CPU la descarto ya que 32 grados es una temperatura muy buena, aunque me quedo mas tranquilo si compruebas sus temperaturas en las Bios

Acabo de hacer una ultima intentona y nada, a los 4 segundos de darle al boton de encendido se apaga,por lo tanto no creo que sea del windows, tiene pinta de que es la fuente de alimentacion que "murio" no?,de todas maneras acabo de darme cuenta de que todavia me quedan 5 dias de garantia, asi que aprovechare y lo llevare, a ver si me lo arreglan.
subo esto de nuevo,porque nose que le pasa:
-Lleve el equipo , que estaba en garantia, y me dicen que tenia mucho polvo dentro, y detras del boton, que lo limpiaron, lo probaron 2 dias, y les funciono bien, me lo llevo a casa, y 1 hora despues, otra vez que se cierra la sesion y se apaga el equipo, es decir el problema persiste.
-Vuelvo a llevar el equipo a que lo miren, y una semana despues me dicen que lo tuvieron probando 1 semana entera , y que no se les apago, lo probe una hora alli antes de llevarmelo, y cuando vuelvo a casa, 3 horas de uso .. y otra vez apagado.
-He probado a usar un cable de alimentacion distinto y pasa lo mismo, cada x horas se apaga, me llego a aguantar un par de dias , pero al tercero se me apaga.
-He probado en lugar de enchufarlo a la regleta, enchufarlo al enchufe directamente, y al cabo de unas horas, otra vez se apaga.

Alguien tiene alguna idea?,porque si lo llevo otra vez a la tienda y me dicen que alli funciona, lo tiro por la ventana.. [carcajad]
Lo estás probando conectado a internet? A ver si vas a tener algo tipo Back Orifice y algún gracioso te lo apaga remotamente XD
JKA5200 está baneado por "Game Over"
A mi me paso algo parecido que a ti. EL pc no encendia, aveces se apaga del tiron. Pero lo mas gracioso, es que al llevarlo a la tienda para que lo arreglaran, alli funcionaba perfectamente. Al final fue la fuente que estaba rota.
Chevi escribió:Lo estás probando conectado a internet? A ver si vas a tener algo tipo Back Orifice y algún gracioso te lo apaga remotamente XD

Efectivamente, por lo que dices, si bien el hardware te lo han comprobado por completo, yo me inclinaria tambien a pensar que estan jugando contigo de manera remota. Para descartarlo ten el equipo encendido como habitualmente, pero desconectado de internet. En el caso de que no se apague pasale algun antispyware o similar.
Si de veras al equipo le cuesta arrancar seguramente sea un problema de fuente, yo probaria otra fuente diferente por descartar cosas.
Yo tambien creo que puede ser la fuente yo la cambia por una de calidad y marca reconocida, respecto a enchufarlo en el enchufe o en la regleta, ¿tienes una regleta de esas buenas contra los picos de tensión? Porque si no es así creo que es lo mismo que enchufes en un sitio o en otro.

Si no te puedes permitir una fuente ahora y piensas que puede ser la corriente yo compraría un sai o una buena regleta protectora en algún centro comercial que te permita devolverla si no es el problema, vamos el es que no me gusta es que hace ruiditos o excusas similares.

Dinos como termina el tema.

Un saludo.
De todas formas, si fuera la fuente, sería muy raro que windows cerrase sesión el solito no? Yo diría que es algo de software.
¿Tienes SSD? Mi pc cuando por lo que sea se bloquea, al reiniciar no arranca, no pasa de la primera pantalla del post, por el ssd. Tengo que quitarle la corriente y volversela a poner y ya arranca.
Gracias por las respuestas, si como decis fuera la fuente de alimentacion, como es posible que alli funcione y aqui no?.
El problema es que si no se reproduce el problema alli, no me la van a cambiar, cuanto cuesta una fuente decente?.
En cuanto a lo que preguntais de que se apaga windows, pues depende, a veces se cierra la sesion rapido y se apaga , o a veces no le da tiempo a cerrar sesion y guardar y se apaga de repente,por lo que intuyo que es un tema de tension.Despues al cabo de unos segundos, automaticamente hace amagos de arrancar, y a los pocos segundos se apaga,lo intenta un par de veces o asi.
Por ejemplo hoy lleva 7 horas encendido y no se ha apagado, lo unico que he hecho es reconectar el cable de la fuente y enchufarlo en solitario.
Voy a poneros al dia:

el dia 20 de septiembre lo llevo por tercera vez a la tienda, y me dicen que detectaron un pico de tension en la fuente y la cambiaron, pues bien al llegar a casa lo probe varios dias y ningun problema, no tenia indicios de que el problema persistiera, asi un mes, cuando ayer de repente, otra vez que se me vuelve a apagar de repente el equipo.Hoy lo he probado y tras unas horas otra vez se apago, luego hizo algun amago de arrancar y no pudo.
Acabo de caer en un problema que puede ser la causa , y es que en este mes, se me apago la corriente general en la casa un par de veces de repente(por un tema de la vitro de la cocina,que si usas mas de la cuenta,consume mucha potencia... y abajo automatico), y claro, el ordenador estaba encendido las 2 veces, ya antes cuando compre el equipo, en el año anterior se debio apagar el automatico 5 o 6 veces con el ordenador encendido.Si no hubiera pasado esto podria descartar la fuente,pero aun asi me extraña que haya cascao en 1 mes escaso,que opinais¿.
Para descartar que sea la fuente, tengo otra de otro pc, lo que pasa que nose si sera potencia suficiente para este.
Como comente antes el equipo es un phenom 2 de 6 nucleos,8 gigas de ram,tarjeta nvdia 470 y 1 t de disco duro, el otro equipo viejo que tengo es un p4 de 3 gh, 4 g de ram, y tarjeta de 256 megas ati,tengo que mirar a ver de cuanto es la fuente, supongo que de 400 mas o menos,me puede valir para este equipo?, es para probarla y descartar que sea la fuente.gracias de antemano.
Hola, yo me reitero en lo que te dije, yo pondría un sai o una regleta para proteger la fuente, además intentaría si esta en garantía que te cambien la fuente por una de marca pagando tu la diferencia, fuentes hay muchas y de muchos precios. Por cierto, ¿que tienes y de que potencia? Eso nos puede ayudar a recomendarte una, aunque también algún compañero del foro puede comentar con el equipo que has puesto de que cantidad de watios tendría que ser la fuente.

Sí al final, es la fuente y no te la cambian, puedes contar por ejemplo que en amazon una modxsteam de 700 w esta a unos 78 euros, que por lo que he leído en los foros esta bastante bien, buena marca, silenciosa y modular. Si quieres algo de una marca mejor seasonic, etc pues unos 100 y pico euros y si te da igual que sea modular, lo siento pero yo es que desde que tuve una prefiero las modulares, pues tienes otras mas baratas por ejemplo en pccomponentes tienes una FSP SI Series 700W 80Plus Gold por 67 euros.

Un saludo.

PD: He puesto de 700 w como ejemplo que no se si tu equipon con menos tendrá bastante.
Ashram escribió:Hola, yo me reitero en lo que te dije, yo pondría un sai o una regleta para proteger la fuente, además intentaría si esta en garantía que te cambien la fuente por una de marca pagando tu la diferencia, fuentes hay muchas y de muchos
precios. Por cierto, ¿que tienes y de que potencia? Eso nos puede ayudar a recomendarte una, aunque también algún compañero del foro puede comentar con el equipo que has puesto de que cantidad de watios tendría que ser la fuente.

Sí al final, es la fuente y no te la cambian, puedes contar por ejemplo que en amazon una modxsteam de 700 w esta a unos 78 euros, que por lo que he leído en los foros esta bastante bien, buena marca, silenciosa y modular. Si quieres algo de una marca mejor seasonic, etc pues unos 100 y pico euros y si te da igual que sea modular, lo siento pero yo es que desde que tuve una prefiero las modulares, pues tienes otras mas baratas por ejemplo en pccomponentes tienes una FSP SI Series 700W 80Plus Gold por 67 euros.

Un saludo.

PD: He puesto de 700 w como ejemplo que no se si tu equipon con menos tendrá bastante.

Gracias por tu respuesta,la principal duda que planteo es si me puede valir la fuente del otro equipo para probar precisamente, que lo que falla es la fuente,es decir, si pongo la del otro durante unos dias y el problema desaparece,pues es la fuente, y sino, pues sera otra cosa.Lo que me parece raro es que me pusieron la fuente nueva el 20 de septiembre creo, estuvo funcionando bien 1 mes, y zas hace 2 dias otra vez fallando.
Lo que queria saber es si con una fuente de 400 w mas o menos, que es lo que debe tener el equipo viejo, puedo ponerla a mi equipo sin problema.
La fuente del equipo nuevo es una radix de 700 w.
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
He probado a quitar un par de memorias ram, y pasar un memtest, para ver si era la memoria, el memtest no dio ningun fallo.., pero tras unas horas de uso, otra vez se apago, y luego hizo amagos de arrancar.
Teniendo en cuenta que cuando lo lleve a la tienda, le hicieron test a la tarjeta grafica, y no detectaron nada, tambien le pasaron checkdisk y el disco duro estaba bien.... que narices es? la placa?.
Podria ser el boton de encendido, ya que si se apaga solo como si hubieras pulsado 1 vez corta el boton, vamos que se apaga "bien" y despues no arranca como si estuviera pulsado todo el tiempo, coño me explico como el culo.
Prueba de desenchufarlo y ponle un pulsador o arrancalo tocando los dos pines solo para hacer la prueba unos dias
ditifet escribió:Podria ser el boton de encendido, ya que si se apaga solo como si hubieras pulsado 1 vez corta el boton, vamos que se apaga "bien" y despues no arranca como si estuviera pulsado todo el tiempo, coño me explico como el culo.
Prueba de desenchufarlo y ponle un pulsador o arrancalo tocando los dos pines solo para hacer la prueba unos dias

Tiene sentido lo que dices,lo que pasa que nose exactamente cuales son los pines de arranque,tengo que echarle un ojo a la placa, es facil de desconectar?, luego como podria manualmente encenderlo para probar?,gracias de antemano.
Bruce_Campbel escribió:
ditifet escribió:Podria ser el boton de encendido, ya que si se apaga solo como si hubieras pulsado 1 vez corta el boton, vamos que se apaga "bien" y despues no arranca como si estuviera pulsado todo el tiempo, coño me explico como el culo.

Tiene sentido lo que dices,lo que pasa que nose exactamente cuales son los pines de arranque,tengo que echarle un ojo a la placa, es facil de desconectar?, luego como podria manualmente encenderlo para probar?,gracias de antemano.

Te pongo un ejemplo, los pines estan abajo a la derecha de la placa, lleva impreso el nombre de Power SW es facil de encontrar y de quitar, lo que no se es como arrancarlo manualmente

Imagen
XxROJOxX escribió:
Bruce_Campbel escribió:

Te pongo un ejemplo, los pines estan abajo a la derecha de la placa, lleva impreso el nombre de Power SW es facil de encontrar y de quitar, lo que no se es como arrancarlo manualmente

Imagen

Ok gracias , lo he visto en el manual de la placa,con un destornilador tocando ambos contactos valdria no?, he visto algun video por ahi.
Podria ser un problema con la toma de tierra? He visto hacer cosas rarisimas a ordenadores por culpa de una mala toma de tierra... prueba con un SAI y saldras de dudas.

Un saludo.
Bueno tras 2 semanas de pruebas ,tengo que dar las gracias al forero ditifet, efectivamente era el puñetero boton el que estaba mal, desde que desenchufe el cable power sw y lo encendi con el destornillador funciono perfectamente, ademas los sintomas que tenia antes encajan perfectamente con que el boton diera contacto cuando le diera la gana y por eso los apagones.Gracias de nuevo.
24 respuestas