Muy buenas. Os quería contar mi problema con mi perrita, a ver si me podéis ayudar, lo estoy pasando bastante mal y no sé qué hacer...
El caso es que hará 3 semanas mi padre encontró en la nave del polígono donde trabaja una perrita (es un podenco, o un cruce de podenco y algo más), la cual no se separaba de él y sus compañeros. Le dio pena y se la llevó a mi chalet (a unos 8Km de la ciudad donde vivo, está en un pueblecito pequeño) junto con mi perro, un cocker spaniel. Ella no está en celo, así que no hay problemas de ese tipo. Después de llevarla al veterinario y ver que no tenía chip, le pusimos uno y nos la quedamos. Ahora tiene todas las vacunas en regla y tal.
Pero el problema es que la perra se sale de casa. Sí, se sale de casa. El día de Reyes fuimos a ver a los 2 perros y él estaba, pero ella no. Resulta que se salió de casa. A los 2 días la encontramos y procedimos a tapar todos los huecos por donde se podía salir (los barrotes de la puerta y un hueco que hay en casa debido a que se rompió una tubería de la calle, y al picar, se llevaron la malla de los setos...). Pero veíamos que se volvía a salir. La muy cabrona se mete por debajo de los setos, sube POR DENTRO DE LAS RAMAS y se sale por el primer hueco que pille. Una vez se salió por un hueco más alto que yo (mido 1.75-1.78 más o menos). No hay manera de evitar que se salga, parece un gato...
Así que ahora la tenemos atada en casa... voy a verla todos los días para darles una vuelta a los 2 y eso, a ver si se acostumbra al sitio (allí tiene comida, agua, la compañía de mi perro, con el cual se lleva bastante bien...), pero ayer por ejemplo estando mi padre allí, la perra se salió a dar una vuelta, y no volvió... menos mal que, ya cuando mi padre volvía a casa después de un rato buscándola, la encontró entrando en la urbanización donde están los chalets. Así que aún sigue atada... como digo, voy todos los días a verla y darles una vuelta, pero cada vez me da más cosa dejarla así... pero es que con la mala gente que hay en ese pueblecito no me atrevo a que se vaya sola por ahí (creo que ya me la birlaron una vez, ya que la primera vez que se salió, la gente vio a la mala gente intentando cogerla, y apareció en la puerta de casa sin collar y cuando difundimos que tenía chip y íbamos a denunciar...).
El veterinario (tuvimos cita ayer) me dijo que no pasaba nada, que se acostumbrará con el tiempo, pero tampoco quiero tenerla mucho tiempo más atada.... me da muchísima pena...
¿Qué me aconsejáis hacer? Es que si no tendremos que darle la perra a alguien que pueda estar con ella todo el día, y le he cogido muchísimo cariño.... y no quiero dársela a cualquiera en el caso que tuviera que darla...
PD: Lo peor de todo esto es que se cuela en casa de los vecinos, ya que cabe entre medio de los barrotes de las casas... y eso ya no se puede tolerar....
PD2: Ella tiene algo menos de un año según el veterinario, veo normal que quiera irse con todo el mundo, pero...
Muchísimas gracias por leer el tocho, espero que podáis ayudarme, le he cogido mucho cariño y no quiero deshacerme de ella...
Salu2!!!