Problema con Pioneer VSX-323

Creo que me voy a volver loco con este asunto ya.

Tengo este AVR desde reyes y el problema principal que tengo es que aleatoriamente tengo pequeños cortes de sonido de menos de un segundo que son bastante molestos.

Tengo la Ps4, el Digital + y demás conectados por HDMI al aparato y de ahí otro HDMI por la salida ARC que va a la tele. De todas formas el ARC lo tengo desactivado en el ampli porque teniéndolo activado me hacia aun mas cosas raras, se me cambiaba la salida de video a otra, o me hacia cortes de sonido mas pronunciados, incluso se me apagaba el AVR y cuando se volvía a encender solo tenia imagen y no sonido, esto creo que lo arregle como ya digo desactivando el ARC.

No se si es que tengo algo mal configurado (tengo el Crossover en el AVR a 80 y en el subwoofer a 100 porque cuando lo tenia a 80 tambien notaba como que algo petaba), si los cables de los altavoces están mal y hacen como contacto o si es el cable HDMI, aunque esto ya he probado varios diferentes y seria mala suerte que ninguno me fuera bien.

Alguien tiene alguna idea? yo me voy a empezar a decantar por la opción de que el aparato no esta bien, no creo que sea tan dificil de configurar como para que me de tantos problemas...
Mira a ver si tienes los cables demasiado pelados y te hacen contacto detras del av.
segoldenxd escribió:Mira a ver si tienes los cables demasiado pelados y te hacen contacto detras del av.

Nada, no es eso, los he pelado bien y no hay problema.

Ya me estoy volviendo loco.

Y confirmo lo del ARC, lo he activado por probar otra vez y ademas de los microcortes tambien se va la imagen de vez en cuando, como si apagara y encendiera el aparato.
Has probado a desconectar todos los aparatos tanto de la red como de sus tomas hdmi, y luego reconectarlos uno a uno, dejando para el final el ampli? Aunq parezca algo tonto, puede que funcione

Un saludo
ciberionz escribió:Has probado a desconectar todos los aparatos tanto de la red como de sus tomas hdmi, y luego reconectarlos uno a uno, dejando para el final el ampli? Aunq parezca algo tonto, puede que funcione

Un saludo

Nada, ese tampoco es el problema.

Alguna idea mas?

Ya no se ni que probar.
A mí no se me ocurre nada más, yo tuve un problema con mi home theater, pero al final descubrí que la culpa la tenía el deco Tivo de Ono que interfería enviando señales por el CEC, esto hacía que no funcionara debidamente el ARC, lo solucioné con un adaptador hdmi,

pero en tu caso, como le comentaba a otros 2 compañeros (justo otro hilo que tienes debajo de éste) que tienen el mismo problema con un Pionner, que lo devuelvan, y como ya van tres con problemas, sólo en este mismo subforo, mejor no pillarse de nuevo el mismo modelo,

un saludo y suerte!
ciberionz escribió:A mí no se me ocurre nada más, yo tuve un problema con mi home theater, pero al final descubrí que la culpa la tenía el deco Tivo de Ono que interfería enviando señales por el CEC, esto hacía que no funcionara debidamente el ARC, lo solucioné con un adaptador hdmi,

pero en tu caso, como le comentaba a otros 2 compañeros (justo otro hilo que tienes debajo de éste) que tienen el mismo problema con un Pionner, que lo devuelvan, y como ya van tres con problemas, sólo en este mismo subforo, mejor no pillarse de nuevo el mismo modelo,

un saludo y suerte!

Pues al final me tirado al barro y me he cogido el mismo modelo, no confiaba en tan mala suerte y lo cierto es que con el nuevo lo sigue haciendo, así que tiene que ser algo mal configurado por narices, sino no es comprensible tanto porcentaje de "siniestralidad", eso, o los de Pioneer han puesto un producto en el mercado sin tan siquiera encenderlo... xD
Es que es extraño que haya sucedido lo mismo con dos modelos diferentes. Lo normal sería que hubiera algo conectado que excediera la capacidad o el ancho de banda del ampli y de ahí la saturación y los cortes, aunq en los diferentes casos os pasa con diferentes consolas, blurays, etc.

Entonces dices que te has pillado el 324 y que también lo hace? Pues es un misterio, jeje, o una partida defectuosa. Pero a lo mejor resulta ser al final una mala configuración, ya sea en el pionner o en los aparatos enlazados,

Bueno, ya nos cuentas q tal te va
No, me he pillado el 323, el que yo tenia, para tentar a la suerte xD

Como es eso del ancho de banda?

Yo noto que los cortes son cuando aumenta el volumen, o al menos es la impresión que me da, me pasa con el iPlus sobre todo viendo el fútbol, con la Ps4 tambien me pasaba al principio de tenerlo, después no he vuelto a probar porque no tengo mucho tiempo de encenderla la verdad.
Jejej, el mismo xD Aunq es lógico, es muy buen equipo en principio.

Lo del ancho de banda se refiere a la cantidad de datos que viajan por el cable hdmi, esto depende del estándar, por ej, hdmi 1.4, y comprende a los aparatos preparados para ello. Podría ser cosa incluso de la tele que a veces no procesa bien la cantidad de info que le envía el ampli. En este caso, deberías probar el AVR en otra tele para comprobarlo.

Por cierto, por lo que cuentas de subir el volumen, has pensado que pueda ser cosa de la instalación eléctrica o de la regleta que uses para lo enchufes, que en momentos o picos de intensidad, pierde algo de potencia y de ahí el microcorte, como ocurre cuando se va la luz y al segundo vuelve. Sin embargo, ahora que leo mejor lo que dices, te refieres a cuándo aumenta la intensidad del sonido como los gritos en un campo de fútbol, etc. También podría tener que ver con los cables que usas, o que les afecte un campo magnético o estén pegados a los enchufes.
Cuantas variables, al final tendré que buscar a un técnico xD

La mesa donde esta todo es metálica, los enchufes están cerca, la regleta es la típica de 5 enchufes con el botón de enciende y apaga, nada fuera de lo normal, si no es del Ikea, es de los chinos, lo de la regleta la verdad es que parece factible... pero claro, aquí ya me parece factible todo y voy toqueteando pensando, "esto es seguro", y nunca es :(

Lo de la tele tambien lo he pensado, pero claro, el audio viene directamente al AVR por el HDMI, la tele no interviene para nada, porque si tengo la tele apagada se escucha igual, no se si con la tele apagada se corta igualmente porque claro, ahora llevo dos horas viendo el fútbol y eso, y se ha cortado una vez hace hora y pico... seria dificil de comprobar con la tele apagada xD
Hola, te comento al respecto, Me he comprado el vsx 323 con mov70 de Canton. Era una promo de mediamarkt a 399 el conjunto. Me lo he pillado en para los reyes majos de este año. La cosa es que me ocurre exactamente como a ti. Yo tengo una TV LG691 Y un blue ray 760 de LG. TODO NUEVO Y CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA. En principio son compatibles con todo lo actual.

En mi caso el salto de sonido se me produce exclusivamente cuando pongo un blue ray por hdmi al AVR.

He probado de todo y en los siguientes casos "NO" se produce el salto.

Conectar el blue ray por fibra optica al AVR y la imagen por HDMI a la TV.
Reproducir una peli de disco duro enchufada al Blue-ray y este enchufado al AVR por hdmi.
Reproducir musica de disco duro enchufada al Blue-ray y este enchufado al AVR por hdmi.
Reproducir un cd de musica puesta en el Blue-ray y este enchufado al AVR por hdmi.
Ver la TV con sonido conectado al AVR por hdmi-arc.
Reproducir pelis y musica enchufados a la tv desde disco duro y concetados al AVR por el HDMI-ARC.

He cambiado cables de hdmi, los que tengo los pille en amazone son de 15,4 gb y 1.4 (obviamente). Tienen funcion arc dado que la tele se escucha perfectamente por el avr.

Por supuesto me he leido todas las instrucciones del home cinema y hasta he configurado una opcion personal en la que pones que se te quite el retardo. (tambien lo hace con esta configuracion), lo he probado en la opcion de "pure direct" aqui no hay modificacion alguna de sonido (tambien lo hace).

Ningun cable toca la parte de atras del AVR, esta perfectamente ventilado, sobre una mesa de madera y no hay cables que puean hacer interferencia.

Se que no aporto solucion pero por lo menos os comento todo lo que he intentado para comprobarlo y si alguno tambien lo ha hecho pues que vea que no es cosa sola suya. Lo mismo esta tirada de AVR esta mal. Me paso con una camara de NIKON hace un par de años que todaaaaaas las camaras de ese modelo cuando graban video le ponian una raya como las que se producen cuando enfocas a la luz (de arriba abajo) en todos los videos. Por eso lo mismo puede ser igual en este caso.
q_as1 escribió:Hola, te comento al respecto, Me he comprado el vsx 323 con mov70 de Canton. Era una promo de mediamarkt a 399 el conjunto. Me lo he pillado en para los reyes majos de este año. La cosa es que me ocurre exactamente como a ti. Yo tengo una TV LG691 Y un blue ray 760 de LG. TODO NUEVO Y CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA. En principio son compatibles con todo lo actual.

En mi caso el salto de sonido se me produce exclusivamente cuando pongo un blue ray por hdmi al AVR.

He probado de todo y en los siguientes casos "NO" se produce el salto.

Conectar el blue ray por fibra optica al AVR y la imagen por HDMI a la TV.
Reproducir una peli de disco duro enchufada al Blue-ray y este enchufado al AVR por hdmi.
Reproducir musica de disco duro enchufada al Blue-ray y este enchufado al AVR por hdmi.
Reproducir un cd de musica puesta en el Blue-ray y este enchufado al AVR por hdmi.
Ver la TV con sonido conectado al AVR por hdmi-arc.
Reproducir pelis y musica enchufados a la tv desde disco duro y concetados al AVR por el HDMI-ARC.

He cambiado cables de hdmi, los que tengo los pille en amazone son de 15,4 gb y 1.4 (obviamente). Tienen funcion arc dado que la tele se escucha perfectamente por el avr.

Por supuesto me he leido todas las instrucciones del home cinema y hasta he configurado una opcion personal en la que pones que se te quite el retardo. (tambien lo hace con esta configuracion), lo he probado en la opcion de "pure direct" aqui no hay modificacion alguna de sonido (tambien lo hace).

Ningun cable toca la parte de atras del AVR, esta perfectamente ventilado, sobre una mesa de madera y no hay cables que puean hacer interferencia.

Se que no aporto solucion pero por lo menos os comento todo lo que he intentado para comprobarlo y si alguno tambien lo ha hecho pues que vea que no es cosa sola suya. Lo mismo esta tirada de AVR esta mal. Me paso con una camara de NIKON hace un par de años que todaaaaaas las camaras de ese modelo cuando graban video le ponian una raya como las que se producen cuando enfocas a la luz (de arriba abajo) en todos los videos. Por eso lo mismo puede ser igual en este caso.

Tienes la misma televisión que yo [mad] [mad]

A que al final va a ser culpa de la tele...

Yo tambien lo compre en Mediamarkt, ese mismo pack que tu dices, y no uno sino dos.

En mi caso me pasa viendo el Digital + con un iPlus, jugando con la Ps4 y viendo peliculas en la Ps3, siempre por HDMI, que se solucione enchufándolo por cable óptico es una opción que no veo viable porque para eso me hubiese quedado con mi Yamaha 365 xD precisamente lo cambie para poder conectarlo por HDMI.

Mañana me disponía a probar si era cosa de los altavoces, iba a cambiar el juego de altavoces del primer pack que compre por el del segundo, porque el primero aun no lo he devuelto y solo había probado que no fuera del AVR.

También iba a comprar cableado nuevo para los altavoces, no fuera que al ser antiguo no estuviera en buen estado, pero viendo esto... creo que lo voy a devolver y me pillo otro apañado por ahí, porque le veo poco futuro al asunto.
Buenas, a todos de nuevo. Creo que encontre la solucion a esos micro cortes de sonido que se producen cuando pones algo conectado al amplificador o home cinema.
Como muchas cosas en la vida, he encontrado la solucion por casualidad. En las instrucciones de mi TV (LG691) ni en las del amplificador (pioneer vsx 323) pone nada de lo que voy a comentar porque ni ellos lo sabran.

En todo este lio para el caso de LG (no se otras tv como se llama pero seguro tienen la misma aplicacion), entra en juego la aplicacion "SIMPLY" digamos que lo que hace es sincronizar todos los aparatos que pongas enchufados a la tv. Cuando lo tienes encendido y reconoce los dispositivos te permite desde el mismo mando subir el mando del aplificador, manejar el blue ray (en mi caso me deja que tambien es lg), ademas tambien detecta que si estas biendo la tv y pones el blue ray el ampli se cambia solo a la opcion BD.

Pues bien, la cuestion es que cuando tienes SIMPLY encendido se van a producir cortes de sonido de menos de medio segundo en todo lo que pongas enchufado en el amplificador usando las entradas HDMI.

Lo que ocurre que para que puedas usar el amplificador con la un canal de la TV debe estar puesto sino no sale el sonido por el amplificador (reconoce que esta enchufado pero no sale fonido.) Esto es lo que me gustaria saber porque lo reconoce pero no sale el sonido, creo que es porque no manda señal por el arc.

En definitiva siquiero escuchar cualquier cosa que enchufe al amplificador sin cortes debo, la aplicacion simply debe estar desconectada. Si quiero escuchar un canal de TV por el aplificador debe estar la aplicacion simply encendida.

Ufff¡¡¡¡ me a costado pero creo que esta claro. Respecto otras marcas de tv no se si ocurrira lo mismo pero hasta donde se, todas tienen una aplicacion igual a la de LG.

MUCHA SUERTE A TOD@S.
q_as1 escribió:Buenas, a todos de nuevo. Creo que encontre la solucion a esos micro cortes de sonido que se producen cuando pones algo conectado al amplificador o home cinema.
Como muchas cosas en la vida, he encontrado la solucion por casualidad. En las instrucciones de mi TV (LG691) ni en las del amplificador (pioneer vsx 323) pone nada de lo que voy a comentar porque ni ellos lo sabran.

En todo este lio para el caso de LG (no se otras tv como se llama pero seguro tienen la misma aplicacion), entra en juego la aplicacion "SIMPLY" digamos que lo que hace es sincronizar todos los aparatos que pongas enchufados a la tv. Cuando lo tienes encendido y reconoce los dispositivos te permite desde el mismo mando subir el mando del aplificador, manejar el blue ray (en mi caso me deja que tambien es lg), ademas tambien detecta que si estas biendo la tv y pones el blue ray el ampli se cambia solo a la opcion BD.

Pues bien, la cuestion es que cuando tienes SIMPLY encendido se van a producir cortes de sonido de menos de medio segundo en todo lo que pongas enchufado en el amplificador usando las entradas HDMI.

Lo que ocurre que para que puedas usar el amplificador con la un canal de la TV debe estar puesto sino no sale el sonido por el amplificador (reconoce que esta enchufado pero no sale fonido.) Esto es lo que me gustaria saber porque lo reconoce pero no sale el sonido, creo que es porque no manda señal por el arc.

En definitiva siquiero escuchar cualquier cosa que enchufe al amplificador sin cortes debo, la aplicacion simply debe estar desconectada. Si quiero escuchar un canal de TV por el aplificador debe estar la aplicacion simply encendida.

Ufff¡¡¡¡ me a costado pero creo que esta claro. Respecto otras marcas de tv no se si ocurrira lo mismo pero hasta donde se, todas tienen una aplicacion igual a la de LG.

MUCHA SUERTE A TOD@S.

Muy interesante. Lo voy a probar. Has abierto una nueva esperanza en mi búsqueda por resolver el galimatías de los cortes de sonido.

¿Te refieres a desactivar el simply link, no?
Yo creo que si, que se refiere a eso.

Una lastima no haberlo sabido antes, pero se me agotaba el tiempo para devolverla y la verdad es que me resultaba muy incomodo el fallo.
¡FUNCIONA!

Muchas gracias por compartir este gran descubrimiento. Efectivamente, quitando el simply link ya no se producen los cortes de audio. Acabo de ver Parque Jurásico entera, sin ningún corte de sonido y casi diría que hasta se oye ahora más nítido. También he de decir que le he puesto un cable hdmi de más calidad, en el que ponía como característica la transmisión de un audio bastante puro, además del retorno arc. Creo que el sonido es más sensible que la imagen y vale la pena poner un cable algo bueno para que salga más puro.
Eso sí, cuando quiero escuchar la tv por hdmi, tengo que conectar el simply link, pero no me importa porque tan solo es apretar un botón.

En definitiva ahora funciona de puta madre.

Me beberé unas pintas a tu salud. :)
Me alegro por ti, lastima el otro compañero que no lo pudo mirar.

Disfruta tus pintas por mi, jejeje
17 respuestas