Problema con Raspbian (Debian)

Buenas a todos. He estado unas semanas fuera de mi casa, dejando la raspberry encendida. Me han cambiado el router de ono por uno docsis 3.0, y quiero configurar la IP de la raspberry pero no me deja. Cualquier comando que quiero ejecutar, me suelta esto:

pi@raspberrypi ~ $ sudo nano /etc/minidlna.conf
Proxy running -- will accept connections on 8000 from nc: getaddrinfo: Name or service not known
Logging queries to /usr/bin/nano.log
pi@raspberrypi ~ $ nc: invalid option -- 'e'
usage: nc [-46bCDdhjklnrStUuvZz] [-I length] [-i interval] [-O length]
[-P proxy_username] [-p source_port] [-q seconds] [-s source]
[-T toskeyword] [-V rtable] [-w timeout] [-X proxy_protocol]
[-x proxy_address[:port]] [destination] [port]

Soy algo novato en linux, y me gustaría saber que pasa ahora, que me suelta no se que de un proxy, y yo no he instalado nada de eso. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias. Saludos.
Es muy raro, te pasa con cualquier otro comando? Has mirado lo que dice el log que te muestra en el mensaje de error?
¿Quieres ponerle una IP estática?

Entonces edita el fichero /etc/network/interfaces

Ahí, cambia dhcp por static y debajo añade adress, netmask y gateway seguido de las direcciones.

El error que te muestra no tengo ni idea, parece ser que tienes configurado un proxy funcionando, ¿qué te aparece en /usr/bin/nano.log ?
KorteX escribió:¿Quieres ponerle una IP estática?

Entonces edita el fichero /etc/network/interfaces

Ahí, cambia dhcp por static y debajo añade adress, netmask y gateway seguido de las direcciones.

El error que te muestra no tengo ni idea, parece ser que tienes configurado un proxy funcionando, ¿qué te aparece en /usr/bin/nano.log ?


Claro, quiero ponerle IP estática pero al intentar entrar en ese fichero con sudo nano /etc/network/interfaces me da el mismo error que he puesto arriba.

He abierto el log que me genera y no dice nada, dice que no hay un nombre de usuario.

De alguna manera se me ha configurado un proxy, solo. Lo que quiero es quitarlo, pero no tengo ni idea el como.
erjuanky escribió:
KorteX escribió:¿Quieres ponerle una IP estática?

Entonces edita el fichero /etc/network/interfaces

Ahí, cambia dhcp por static y debajo añade adress, netmask y gateway seguido de las direcciones.

El error que te muestra no tengo ni idea, parece ser que tienes configurado un proxy funcionando, ¿qué te aparece en /usr/bin/nano.log ?


Claro, quiero ponerle IP estática pero al intentar entrar en ese fichero con sudo nano /etc/network/interfaces me da el mismo error que he puesto arriba.

He abierto el log que me genera y no dice nada, dice que no hay un nombre de usuario.

De alguna manera se me ha configurado un proxy, solo. Lo que quiero es quitarlo, pero no tengo ni idea el como.


Umm, ¿y si pones la tarjeta SD en un equipo con linux y editas a pelo el fichero /etc/network/interfaces?
KorteX escribió:
erjuanky escribió:
KorteX escribió:¿Quieres ponerle una IP estática?

Entonces edita el fichero /etc/network/interfaces

Ahí, cambia dhcp por static y debajo añade adress, netmask y gateway seguido de las direcciones.

El error que te muestra no tengo ni idea, parece ser que tienes configurado un proxy funcionando, ¿qué te aparece en /usr/bin/nano.log ?


Claro, quiero ponerle IP estática pero al intentar entrar en ese fichero con sudo nano /etc/network/interfaces me da el mismo error que he puesto arriba.

He abierto el log que me genera y no dice nada, dice que no hay un nombre de usuario.

De alguna manera se me ha configurado un proxy, solo. Lo que quiero es quitarlo, pero no tengo ni idea el como.


Umm, ¿y si pones la tarjeta SD en un equipo con linux y editas a pelo el fichero /etc/network/interfaces?


Pues no lo he probado, de todas maneras no sería esa la solución pues quiero eliminar el proxy para poder acceder a los archivos.
5 respuestas