Problema con red creada

Hola a todos.

Vereis,tengo un gran problema desde esta tarde.

Tengo en casa 4 sobremesas y 2 portatiles.Esta tarde he ido a crear una red interna y ahora no va internet en ninguno de los equipos excepto en el mio y uno que vá por wifi,os explico:

Nombre equipo/SO

Pc1 - Win 7 64 bits
Pc2 - Win xp Sp3
Pc3 - Win xp Sp3
Pc4 - Win xp Sp3
Portatil 1 - Win Xp Sp3
Portatil 2 - Win 7 64 bits

El caso es que he configurado una nueva red doméstica con el Pc2,luego me he ido al pc3 y la he configurado ( en los datos de GRUPO de trabajo he puesto en todos menos en el Pc1 y Portatil 2 NIVELWIN )

Pues,no tengo internet,ni en Pc2,ni en Pc3,ni en Portatil 1,en Pc1 si tengo,en Pc4 tambien ( lo tengo por wifi ) y en Portatil 2 también.

Pc1 he hecho que entre también en la red y seguia con internet,pero me he salido por si era el motivo de que los otros no fueran y no es.He formateado Pc2 y sigue sin ir ( tengo ahora mismo todos los Pcs excepto el 1 desconectados del router )

El metodo de configuracion ha sido Este equipo se conecta a traves de una puerta residencial....

He reiniciado el router a los ajustes de fábrica y tampoco va.

Las ips las tengo asi:

Pc1 - 192.168.1.2 P.Enlace 192.168.1.1
Pc2 - 192.168.1.3 P.Enlace 192.168.1.1
Pc3 - 192.168.1.4 P.Enlace 192.168.1.1
Pc4 - 192.168.1.5 P.Enlace 192.168.1.1
Portatil1 - 192.168.1.6 P.Enlace 192.168.1.1
Portatil2 - 192.168.1.7 P.Enlace 192.168.1.1

Qué es lo que puede fallar? Por qué aún después de haber formateado el Pc2 sigue sin conectar a internet?

Saludos y gracias por adelantado.
No has puesto como has hecho la red.

A donde están conectados los cables ethernet de cada sitio? Que configuración de pila TCP/IP posee cada uno?
ndrs escribió:No has puesto como has hecho la red.

A donde están conectados los cables ethernet de cada sitio? Que configuración de pila TCP/IP posee cada uno?

Están conectados a un router.

Lo he hecho con eso de que pone CONFIGURAR UNA PEQUEÑA RED DOMESTICA O DE OFICINA en Windos XP en el PC2

Las Ips las puse más arriba :) edite el post.
A ver, voy a resumir para aclarar además algunas cosas.

1.- Todos los ordenadores deben tener la siguiente configuración (si la ip de tu router cambia respecto a su configuración, cambias tu también la configuración, en este caso, supongo que la ip del router es 192.168.1.1):
Pc1 con ip 192.168.1.2
Pc2 con ip 192.168.1.3
Pc3 con ip 192.168.1.4
Pc4 con ip 192.168.1.5
Portátil 1 con ip 192.168.1.6
Portátil 2 con ip 192.168.1.7

2.-Todos los ordenadores deben tener la misma mascara de subred: 255.255.255.0
3.-Todos los ordenadores deben tener la misma puerta de enlace (gateway): IP del router (en este caso 192.168.1.1)
4.-Todos los ordenadores deben tener las mismas DNS:
DNS1 = IP del router (en este caso 192.168.1.1)
DNS2 = (la que te dé tu ISP o la que te quieras poner, por ejemplo la de google): 8.8.8.8

5.-El grupo de trabajo de todos los ordenadores es indiferente, se deben ver igualmente en la misma red, y además deben poder acceder a internet todos por igual.

No dejes que Windows te configure nada, por que normalmente suele fallar si tu router no usa dhcp, (vamos, a mi su "asistente" no ha dado nunca "pie con bola"), es mejor que lo hagas manual...
Tal y como lo propones debería estar funcionando. Desactivale los firewalls a los pcs temporalmente y haz ping entre ellos (ping 192.168.1.X respectivamente en la consola). Si responden, es que todo está bien, y el tema de internet es alguna burrada de la gestión que hizo windows, o no se, no tiene mucho sentido que no accedan al exterior, a no ser que tengas alguna movida con el NAT y las ip públicas (algunos router no dejan acceder a la pública a mas de X simultaneos, no sé bien por que, NAT limitado a un numero de equipos y cosas así.. :S)
Porque si haces ping al router te vuelve? (o directamente, puedes acceder al router via web?)

Teniendo la puerta de enlace/gateway bien (o sea la ip del router) y la mascara en su mismo rango (entiendo que tu router es 192.168.1.1).

El router no estará haciendo de servidor dhcp y la pool de este asigna las ips 192.168.1.2 al X no? a ver si vas a tener un móvil con wifi con esas ips pilladas o algo.

En resumen que teniendo (suponiendo que el router es 192.168.1.1):

ip: 192.168.1.x
mask: 255.255.255.0
gateway: 192.168.1.1

DNS: (cualquiera publica, por descartar que las dns del router estén mal: http://hwagm.elhacker.net/htm/listadns.htm la primera de telefonica te vale, es la que suelo usar en el curro para pruebas).

Tendrías que tener internet si o si. El tema del grupo de trabajo es mas para que se vean entre ellos que no para que tengan internet.

Como ultimo recurso, haz un ipconfig /flushdns no sea que tenga el ordenador guardado que se yo, aunque no creo.
Solucionado,esta mañana reseteé el router y no me acordé que los puertos 3 y 4 venian de casa preconfigurados para jazztelia.

Los he cambiado a ENET 3 y 4 y va todo perfecto,al mirar esta noche los puertos y verlos de color me he acordado XD XD
DJCaRLoS escribió:Solucionado,esta mañana reseteé el router y no me acordé que los puertos 3 y 4 venian de casa preconfigurados para jazztelia.

Los he cambiado a ENET 3 y 4 y va todo perfecto,al mirar esta noche los puertos y verlos de color me he acordado XD XD

Ya suponía yo que era cosa del router, cuidadín con esas cosas xD
7 respuestas