Problema con reproducción en HD, gráfica , cpu ?

spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola

Tengo un problema al reproducir películas en HD, las que he probado a 720p, se pone la CPU a tope y va a tirones el video, pensé que era la gráfica y compré hace nada una Asus AH3450 512MB AGPx8 que dice que soporta Full HD 1080p, tengo procesador AMD XP 2166MHZ, 2Gb de ram, Win xp pro sp3, la placa asus pone que soporta 4x, será el este el motivo o que el porcesador ya no da mas de si ? .... gracias de antemano.

S2
Depende del video primeramente, falta ver las caracteristicas de este video, para lo cual usamos MediaInfo. Tiene una opcion de guardar en un archivo de texto las caracteristicas del video, ya podras copiar y pegar el contenido del archivo de texto que te genere MediaInfo.

Despues, falta ver el software reproductor y codecs usados en la reproduccion, el mejor codec decodificador para h.264 y VC1/WMV9 es el coreAVC que es de pago, despues tenemos el de ArcSoft y el de Cyberlink y por ultimo el de DivX inc.

CoreAVC y el de DivX inc. usaran solamente tu procesador mientras que el de Cyberlink, ArcSoft y el de FFDShow TryOut pueden hacer uso del GPU de la tarjeta de video liberando al procesador de esta tarea usando DXVA/DXVA2, claro, mientras el video tenga las caracteristicas para ser reproducido por la aceleracion por hardware de video de DirectX [DirectX Video Acceleration].

Con el reproductor MPC-HC puedes usar el filtro integrado DXVA aunque tambien y te recomiendo mas bajes los codecs de arcsoft o cyberlink para h.264/VC-1/WMV9 y los des de alta como Filtros Externos y tendras una buena propuesta de reproductor con soporte DXVA.

Otra opcion es usar KMPLayer o GOMPlayer y tambien dar de alta estos codecs de cyberlink y arcsoft, hay un archivo de nombre HDCodecs que trae estos codecs y otros mas para instalar.

Otra opcion y que me gusta sobremanera ademas de que es de los pocos que da soporte nativo a sistemas x64 es el multifiltro FFDShow Tryout el cual permite a cualquier reproductor instalado incluso el windows media player reproducir video de alta definicion ademas de usar DXVA y con el extra de tener su propio motor render para los subtitulos basado en VOBSub.

http://modding.com.mx/iquestte-gusta-as ... vt311.html
http://modding.com.mx/mas-nitido-bonito ... vt162.html
Con una gráfica ATI no podrás usar el CoreAVC, ya que la aceleración la realiza utilizando CUDA (tecnología de nvidia).
Prueba como te dicen con MPC-HC y su codec nativo o con el del powerDVD, que también es compatible con ATI.
Otra opción es instalarte el windows 7 y el splitter haali (para mkv), y con el windows media player que también tiene un codec que tira de hardware.

Para 720p no deberías tener problemas del tipo de codificación, eso sí, para 1080p tiene que ser L4.1.

Saludos.
Realmente no sé si tu gráfica admite aceleración por GPU, pero si lo hace, te recomiendo encarecidamente que pruebes a bajar el reproductor Splash Lite. Además de tener una interfaz realmente bonita, permite aceleración por GPU y funciona estupendamente. Pruébalo.

http://www.mirillis.com/splash.html
Scaflown escribió:Realmente no sé si tu gráfica admite aceleración por GPU, pero si lo hace, te recomiendo encarecidamente que pruebes a bajar el reproductor Splash Lite. Además de tener una interfaz realmente bonita, permite aceleración por GPU y funciona estupendamente. Pruébalo.

http://www.mirillis.com/splash.html

Ok y gracias a todos. El splash lite lo instalo y ni arranca, y ya van 3 veces .... jajjaja. He probado las pelis y series en el portátil con el vlc media player y van sin problemas, consumo de memoria 30 - 40 megas y cpu (intel core duo a 1.66 Mhz ) no llega al 40 % ,conclusión ... el amd xp del se sobremesa no da la taya ... asi que voy a ir desaciéndome de la gráfica y me quedo como estaba XD
¿pero no te va el Media Player Classic Home Cinema? en el deberias poder activar los codecs que permiten aceleracion DXVA (busca la zona de codecs internos y elige los que tiene "(DXVA)")

Si no consigues usar la aceleracion DXVA entonces la grafica no te sirve de ayuda alguna en la reproduccion (y de CPU a secas olvidate de video HD), nada mas que te funcionara la aceleracion por grafica el CPU pasaria a ser algo secundario (se ocuparia del audio), tambien tienes que pensar que no todos los videos se pueden acelerar, de hecho las ATI han sido bastante quisquillosas en ese aspecto aunque han mejorado mucho en nuevos modelos.
Darumo escribió:¿pero no te va el Media Player Classic Home Cinema? en el deberias poder activar los codecs que permiten aceleracion DXVA (busca la zona de codecs internos y elige los que tiene "(DXVA)")

Si no consigues usar la aceleracion DXVA entonces la grafica no te sirve de ayuda alguna en la reproduccion (y de CPU a secas olvidate de video HD), nada mas que te funcionara la aceleracion por grafica el CPU pasaria a ser algo secundario (se ocuparia del audio), tambien tienes que pensar que no todos los videos se pueden acelerar, de hecho las ATI han sido bastante quisquillosas en ese aspecto aunque han mejorado mucho en nuevos modelos.

Probé Media Player Classic Home Cinema, mano de santo, dxva vienen activados ya [oki] , aunque no puedo tener muchas cosas activas a la vez mientras reproduzco...
Y en el portátil creo que tira de micro y va de lujo, la gráfica es peor que la que tenía en el de sobremesa ... una ati radeon xpress 200m series de 128MB y reproduzco con vlc media player.

Gracias y saludos.

EDITO:
Bueno ahora falta saber como tiran los sub ... :-|
Con el mismo no deberias tener problemas con subtitulos, si son externos tienen que tener el mismo nombre que el video salvo la extension y ser a ser posible en formato srt o ssa aunque admite mas, sino prueba a ir cambiando el sistema de salida de video (creo que habia para DX7, DX9, EVR y alguno mas)
Darumo escribió:Con el mismo no deberias tener problemas con subtitulos, si son externos tienen que tener el mismo nombre que el video salvo la extension y ser a ser posible en formato srt o ssa aunque admite mas, sino prueba a ir cambiando el sistema de salida de video (creo que habia para DX7, DX9, EVR y alguno mas)

Active VMR9 sin render en video Direct show ;) y ya va cómodo el micro :) con VMR7 petaba, pues nada muchas gracias a todos , se puede chapar el hilo.

S2
primero te actualizas los drivers ATI para tu tarjeta (si es que todavía ATI soporta las AGP)...

bájate el Media Player Classic Home Cinema (MPC HC para los amigos), el AC3 Filter y el Haali Media Splitter y te lo instalas todo (el orden no importa, pero mejor instala los filtros antes que el MPC HC)

abres el MPC HC, te vas a Ver->Opciones (View->Options si está en inglés), en el diálogo vas a Filtros Internos (Internal Filters), en el primer cuadro desmarca Matroska (ésto lo va a gestionar el Haali) y en el segundo desmarca AC3 y DTS (éstos para el AC3 Filter) y marca (si no lo están ya) H264/AVC(DXVA), H264/AVC(FFmpeg), VC1(DXVA) y VC1(FFmpeg)...

aplicar, aceptar y ya tienes que poder reproducir HD sin problemas de CPU...

PD: luego en el AC3 Filter config ya configuras la salida en función de cómo tengas montado el sistema de audio...
9 respuestas