Problema con Sega Saturn, sonido distorsionado [video] - SOLUCIONADO -

Buenas a todos compañeros,

Iba yo como cada tarde a echar mis minutos frente a la Sega Saturn (model 1 gris japonesa), y me doi cuenta de que el sonido suena distorsionado.

Pillo el CD y lo pongo en el PC, suena genial, vuelvo a probar en la Saturn, lo mismo distorsionado. Limpio lente, y vuelvo a probar, igual. Pillo una Saturn Model2 Pal, se oye perfecto (descartado el cable RGB).

Prueba con WakuWaku7
http://youtu.be/45zc4mrN_II

Prueba con cd de música
http://youtu.be/_LBXYJw2oDI

Prueba con Thunderforce V
http://youtu.be/A0HrXl-EoH4

Mi teoria es la siguiente, a ver que opinan, utilizo un transformador 220V -> 110V de 100W, y últimamente la NeoGeoCD me ha estado dando los fallos de reseteo después de jugar un buen rato (según he leído también suele ser síntoma de transformador medio pachucho).

¿Que opinan? La pena es que no dispongo de otro transformador con el que probar.

Edit: cartucho de ram descartado también, he probado juegos sin necesidad de ram y ocurre igual.
Dudo mucho pero muchisimo que el problema sea de alimentacion ya que de ser asi, tendrias problemas generales (como los reseteos..) y no algo tan concreto con el sonido.

Eso te pasa con todos los juegos?

Y con los CDs de music???
Con cds de música, con otros juegos, incluso en el arranque de la consola en el logo de saturn, se nota una ligera distorsión.
darknd escribió:Con cds de música, con otros juegos, incluso en el arranque de la consola en el logo de saturn, se nota una ligera distorsión.

Con la BIOS de la consola tambien? uy...
bertobp escribió:
darknd escribió:Con cds de música, con otros juegos, incluso en el arranque de la consola en el logo de saturn, se nota una ligera distorsión.

Con la BIOS de la consola tambien? uy...

Dilo [+risas] , no te cortes.
No, nada malo, que es un problema mas general de lo que imaginaba :)
Habria que descartar lo del transformador, puede que meta mucho "ruido" a la masa pero notarias un zumbido en vacio... digo la masa (chasis) porque al tener fuente conmutada y estabilizada la consola, las tensiones de continua qu ealimentan la placa estan perfectamente estabilizadas y filtradas.. salvo que haya un problema en la fuente (no lo descartes)
Muchísimas gracias bertop [beer] por las pistas tengo otra Saturno con el lector jodido, probaré a intercambiar las fuentes. Putada que no pueda ir a por ella hasta el lunes.
darknd escribió:Muchísimas gracias bertop [beer] por las pistas tengo otra Saturno con el lector jodido, probaré a intercambiar las fuentes. Putada que no pueda ir a por ella hasta el lunes.

Esperando esa prueba. ;)
Buenas :) , una alegría, he intercambiado las fuentes y el problema ha desparecido.

Fuente pachucha:

Imagen

Fuente de la otra saturn en buen estado:

Imagen

Por fin podré seguir con mis vicios!

Gracias bertobp!! [beer]
Si que andas de mala racha con las saturn... oye, no sera alguna revelacion divina para que dejes sega y comiences a jugar con la PS1?
theelf escribió:Si que andas de mala racha con las saturn... oye, no sera alguna revelacion divina para que dejes sega y comiences a jugar con la PS1?

[+risas] [+risas] Calla calla, lo mio no tiene nombre. Será cuestión de dejarla descansar y darle caña a los KOF de NeoGeo.
11 respuestas