› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
ddf escribió:Eh...
No es un "transistor" en si, es un MOSFET, he buscado un poco y dice que es un HEXFET, que no se que narices sera, pero vamos es un FET en toda regla, que son un poco cabroncetes, lo tocaste con los dedos ? Al contrario que otras muchas otras cosas, los FET son un poco cabroncetes y mueren con el roce, a la minima descarga electroestatica gruch...
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... ZCPBF.html
Por la zona y la bobina+condensadores que tiene pegado, debe ser parte de un rectificador DC-DC, así que puede que algo no pueda arrancar porque este muerto. Tendrias que hacerte una idea del circuito general al que va asociado, para medirle los valores de entrada y salida, o lo mismo directamente al morir se ha llevado por delante algo más y te ha matado la unidad que alimenta (normalmente circuitos sensibles a voltajes altos...), así que a saber... ponerte a investigar en una placa multicapa como esas puede matarte, pero si quieres intentarlo, parece que hay otro circuito al lado que es identico al menos.
Ahora que lo miro mejor puede que este relacionado con la pastilla BGA esa que tienes al lado, que es la RAM ? Bueno tienes al lado de la otra otro circuito identico, miralo...
Edito: Sin tener ni idea de como se meten los ventiladores dentro de la xbox ni nada, no es más facil sacarla desde la placa base directamente desde el puerto de alimentación ? Que vienen 12 ya enteros ?
melirober escribió:Definicion de MOSFET: "MOSFET son las siglas de Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor. Consiste en un transistor de efecto de campo basado en la estructura MOS. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica. Prácticamente la totalidad de los circuitos integrados de uso comercial están basados en transistores MOSFET."
Gracias, Wikipedia.
La verdad es que no se como sueldas ahi tio, los transistores son muy sensibles a la temperatura y le has puesto un punto de soldadura para llenar un campo de futbol...
y lo que mas me sorprende es que esta puesto en la masa segun parece... ¿No es mas comodo buscar un punto que no contenga ningun transistor para sacar de ahi la masa?(Lease bordes de la placa)
A mi tambien me entro una consola con 0001 y no le encontre solucion.
Espero que puedan ayudarte
melirober escribió:Que el cable de la foto sea rojo no significa que sean 12 voltios
melirober escribió:¿Seguro que ahi salen 12 voltios?
Que el cable de la foto sea rojo no significa que sean 12 voltios, y vamos, yo estoy seguro que eso es masa.
Esa parte del transistor se emplea para disipar calor,
Espera que lo compruebo en un momento y te digo
melirober escribió:La explicación no es mía, es de la wikipedia. (Como bien pone debajo del texto)
En la mayoría(todos) de los transistores que he empleado en el laboratorio, el disipador siempre a masa.
Y la foto que he puesto es de un transistor (La primera que sale en google), pues no todo el mundo sabe lo que es.
Este en concreto son los NPN/PNP-> Emisor, colector y base.
No necesito emplear tecnicismos para sentirme mejor, prefiero que la gente del foro lo pueda entender.
melirober escribió:Y aclarate, porque dices bien clarito que:
"Eh...No es un "transistor" en si, es un MOSFET"
melirober escribió:No te motives tanto....
OSTIAAAAAAAAAAAAAAAA QUE LOCURA!Han puesto el emisor tirando a masa!por dios, que los quemen!
OSTIAAAAAAAAAAAAAAAA QUE LOCURA!En este han puesto el colector tirando a masa!por dios, que los quemen!
Ostiaaaaaaa
Estamos todos locos.
melirober escribió:Pero que me estas contando!
Los dos tiran a masa, en uno el colector y el otro el emisor.
PERO LOS DOS EJEMPLOS TIENEN MASA!
ddf escribió:De donde has sacado los MOSFET ? Osease digo donde los compraste ?