Problema con Volante para DC– Ayuda

Que tal Señores de EOL
Necesito de su ayuda. Tengo un problema con un volante MC2 Racing Wheel de MadCatz para Dreamcast. Como este: http://i.ebayimg.com/00/s/NDgwWDY0MA==/ ... ~60_35.JPG

Pasa esto: El volante funciona, puedo jugar un rato sin problemas y de pronto ahí un parpadeo en la pantalla como cuando se desconecta el control; de hecho se ve el mensaje y rápido desaparece; luego que pasa esto ,el pedal del acelerador ya no responde.
Normalmente se puede pisar el pedal a la mitad para controlar la velocidad, cuando pasa el parpadeo ya no, tengo que pisar el pedal a fondo y aun así no desarrolla bien. El panel del volante tiene unas luces donde indica la intensidad de la aceleración, incluso poniendo solo el dedo gordo de mi pie los focos se prenden pero no desarrolla. Si desconecto el volante de la consola y lo vuelvo a conectar vuelve a la normalidad y puedo pisar a medio pedal y desarrolla. Antes no suceda esto.

Nota: hace 2 meses lleve mi consola a casa de un camarada con una TV gigante, allí fue la primera vez que pasó el problema. Otro camarada y yo pensamos que la corriente eléctrica de mi cuate era de 220 y/o que tenía problemas de subidas y bajones de electricidad. Le preguntamos al de la tele gigante y dijo que no, que su corriente era de 110 y que no tenía problemas con los aumentos o bajones de luz.
Dándole mantenimiento al DC me fije que la resistencia que esta por el ventilador estaba como tostada, tenía unos repuestos y cambie puerto de controles y fuente. Volví a jugar con el volante pensando que el problema estaba resuelto pero no, sique pasando.

¿Qué creen que sea? ¿Algún componente electrónico del volante (capacitor, resistencia etc.) se daño? ¿El cable que va a la dream? Ayuda por favor. Es una tortura jugar con un volante así. ¿Cómo puedo repararlo?

Espero comentarios. Gracias
hola compañero

habría posibilidad de probra ese volante en otra dreamcast?

ha tenido problemas de reseteos la consola?

podrias comprobar los pines de la fuente y darles una limpiada y volver a conectar el volante

es curioso que al desconectarlo y volver a conectarlo funcione otra vez,prueba lo que te he dicho,probar en otra consola y los pines
Y los mandos normales de la Dreamcast no fallan?

Pureba primero lo que te comenta el compañero que son 5 minutos y es muy fácil. Abre la consola, quita la fuene y ráscale los pines con un destornillador de los chinos, tambien les puedes pasar un poco de alcohol.

Ya dirás como evoluciona...

Un saludo
Gracias por responder, hice lo que me recomendaron.
con los controles normales no me pasa.
no pude probar el volante en otra dreamcat.

no he tenido problemas de reseteo, limpie los pines de la fuente como recomendaron con papel de lija delgado y con alcohol isopropilico, pero alli si me aparecio el problema de reseteo. como tenia otra fuente de repuesto, mejor le puse la de repuesto y funciono bien.
pude jugar por al menos 1 hora hasta que de pronto la pantalla de la tv parpadeo y salio por un momento el mensaje de que el volante se desconecto.

Nota: cuando pasa eso, parece solo afectar el pedal del acelerador, los botones del volante para acelerar y frenar funcionan bien y el pedal del freno igual funciona bien, solo es el pedal del acelerador el que no responde.

lo unico que se me ocurre, es que algun cable del pedal internamente esta roto o quiza sea el potenciometro o algo en el panel de control donde se conecta el pedal o el cable que se conecta a la consola.

ojala me ayuden a solucionar el problema y espero sus recomendaciones para dar con la falla.
muchas gracias
resulto que el cable que va de los pedales a la entrada del volante tenia falso, lo cheque por que fui tramito por tramito moviendo el cable y di con un punto donde si doblaba el cable se desconectaba. para solucionar compre un cable DB9 de PC macho a hembra y reeemplace el cable con falso. ya puesto el nuevo cable el problema continuo, despues de un tiempo, parpadea la pantalla, aparece momentaneamente un mensaje como cuando desconectas el mando y luego para acelerar hay que pisar a fondo, normalmente a mitad del pedal aceleras y mantienes la velocidad, cuando pasa el problema solo funciona a fondo.

de paso, les pongo los datos que obtuve.
COLORES DEL CABLE DB9 DE PC (300v 80\oC)
\1 2 3 4 5 /
\6 7 8 9/
1- negro, 2- gris, 3- azul, 4- amarillo, 5- rojo, 6- verde, 7- cafe, 8- morado, 9- naranja

COLORES CABLE ORIGINAL DEL PEDAL (VOLANTE MAD CATZ MC2)
\1 2 3 4 5 /
\6 7 8 9/
1- no se usa
2- BLANCO = CABLE COLOR GRIS EN CABLE DB9
3- AMARILLO = CABLE COLOR AZUL EN CABLE DB9
4- VERDE = CABLE COLOR AMARILLO EN CABLE DB9
5- CAFE = CABLE COLOR ROJO EN CABLE DB9

6- no se usa
7- no se usa
8- no se usa
9- no se usa

COLORES DE CABLE EN POTENCIOMETROS
Visto el pedal desde abajo, abierto, con el acelerador a la izquierda y el freno a la derecha.
el potenciometro de la izquierda tiene sus 3 patitas hacia arriba y el de la derecha sus 3 patitas hacia abajo, de adelante hacia atras numere las patitas 1, 2 y 3 para la izquierda y el de la derecha, desde la patita mas cerca de nosotros, igual de adelante hacia atras 4, 5 y 6 para el potenciometro de la derecha.

NUMERO DE PATA EN LOS 2 POTENCIOMETROS Y COLOR CORRESPONDIENTE
(los cables rojo y negro son 2 pequeños tramos sueltos que no pertenecen al cable original db9)
POTENCIOMETRO IZQUIERDA ACELERADOR
1- cable color negro
2- cable color verde
3- cable color cafe / ROJO
POTENCIOMETRO DERECHA FRENO
4- cable color rojo
5- cable color amarillo
6- cable color blanco / NEGRO

Espero les sirva de algo la informacion tratare de checar la placa dentro del volante o el cable que va a la consola nuevamente a ver como se remedia el problema.
saludos.
4 respuestas