Problema con Wii y S-Video

Bueno, dado que ya he solucionado el problema que tenía y he encontrado una solución (provisional) cambio el título del post para que pueda ser de utilidad a aquellos que se encuentren en la situación en la que estaba yo. A continuación pongo el mensaje que he puesto en la segunda página para que sea más fácil localizarlo, y debajo el mensaje original. Cuando termine de hacer pruebas, actualizaré.

Solución escribió:Esta misma tarde me pasaré a buscar un conversor RCA a S-Vídeo como el que aparece en la segunda web. Por lo pronto, tengo dos noticias, una buena y una mala.

1- La buena noticia es para todos aquellos que tengan una capturadora con entrada de S-Vídeo y no de vídeo compuesto. Con un simple adaptador (como el de la foto, pero directamente con entrada (hembra) vídeo compuesto y salida (macho) de S-Vídeo podréis conseguir la calidad de vídeo compuesto en el PC, y todo por aprox. 5 euros (si necesitáis más cableado/adaptadores para poder conectar el sonido estéreo a la capturadora)

2- La mala noticia es que para descubrir lo anterior me he gastado sobre 30€ para aprovechar sólamente 7€. Aún así, no se me termina de ver del todo bien (se ve algo borroso) aunque supongo que será por la configuración de DScaler.

Sigue como antes, por S-Vídeo no detecta nada, la señal que entra es (of course) vídeo compuesto.

Bueno, gracias a todos por los consejos y espero que al menos este último post le sirva a alguien. Si consigo un conversor de señal, postearé mis impresiones/los resultados.

"Mensaje Original" escribió:Buenas! Primero decir que este es mi primer mensaje, aunque llevo ya tiempo leyéndo este foro mi primer post tiene una intención un tanto altruista :P.

Veréis, quiero conectar la Wii al PC por medio de S-Video. La tarjeta capturadora que tengo es:

AverTV Hybrid + FM PCI, y el cable S-Video que tengo para Wii es S-Video AV Cable Blaze Wii. El programa que uso para intentar verla es DScaler, aunque el AVerTV 6 o el K!TV también deberían funcionar. El problema es que no parece reconocer la entrada de S-Video, ya que me aparece "No Video Signal Found". No es que esté mal conectado, lo he comprobado. El sonido sí que está bien puesto y se escucha perfectamente.
La única forma por la que se ve algo es cuando pongo Video InPut: Composite, pero claro, hay "imagen" pero aparece en blanco y negro y moviéndose un montón. Conclusión: injugable.
Ya que me ha dado problemas con varios programas, he pensado que tal vez tenga que activar la entrada de S-Video para que me detecte la señal, o hacer alguna otra cosa. Os pongo mis specs para que os hagáis una idea de qué otra cosa puede fallar

Gráfica: GeForce 6200 PCI
RAM: 1268MB
CPU: Pentium IV 3.0 Ghz

A ver si me podéis ayudar,

Un saludo

EDIT: Ya he mirado los tutoriales de EoL y nada, sigue sin pillarme el S-Video. Otra cosa, la capturadora no tiene entrada de compuesto.

EDIT: No sabía que tenía el S-Video capado. Digamos que problema "resuelto".
kiantsu escribió:Buenas! Primero decir que este es mi primer mensaje, aunque llevo ya tiempo leyéndo este foro mi primer post tiene una intención un tanto altruista :P.
Un saludo

Pues, y sin acritud, deberías leer más o usar la búsqueda avanzada.
Wii PAL no tiene salida por S-Video, sólo Compuesto, Componentes y RGB. Está capado en consolas PAL.
Tofux escribió:Pues, y sin acritud, deberías leer más o usar la búsqueda avanzada.
Wii PAL no tiene salida por S-Video, sólo Compuesto, Componentes y RGB. Está capado en consolas PAL.

Tal vez ese fuese el problema. Bueno, muchas gracias por la respuesta.
Von razon no puedes hacer nada
kiantsu escribió:Tal vez ese fuese el problema. Bueno, muchas gracias por la respuesta.

Si quieres más información:
Aquí
y aquí
Los he encontrado solo poniendo Wii PAL Video, la busqueda avanzada es tu amiga [oki]
PleyStation3 escribió:Von razon no puedes hacer nada

Me cito a mi mismo citando a un sabio en referencia a una cita tuya en otro hilo XD escribió:Voy a citarte a un sabio:
- Si no sabes que decir, mejor no digas nada, así no empeorarás las cosas - Homer J. Simpson
Imagen

Este adaptador podría servir para conectar una Wii PAL desde vídeo compuesto a S-Video?

Un saludo
no te voy a decir la solucion porque ya la han dicho pero bueno... felicidades por hacer tu primer post :-)

Salu2
twiligthZELDA escribió:no te voy a decir la solucion porque ya la han dicho pero bueno... felicidades por hacer tu primer post :-)

Salu2

Vamos, que ni con el conversor de la foto [reojillo] ...
kiantsu escribió:
Vamos, que ni con el conversor de la foto [reojillo] ...

Hombre, con el conversor de la foto pudiera funcionar pero miedo me da el resultado que pueda dar, estas intentando escalar una señal "sucia" a otra un poco menos "sucia".
Puede que ese conversor sea a la inversa, de S-Video a Compuesto más que a la inversa, más que nada por la máxima de que de donde no hay no se puede sacar.
Tofux escribió:Hombre, con el conversor de la foto pudiera funcionar pero miedo me da el resultado que pueda dar, estas intentando escalar una señal "sucia" a otra un poco menos "sucia".
Puede que ese conversor sea a la inversa, de S-Video a Compuesto más que a la inversa, más que nada por la máxima de que de donde no hay no se puede sacar.

Bueno, teniendo en cuenta que estoy jugando en una tele de tubo de 14" teniendo la pantalla TFT del PC de 17" panorámica... Con tener la calidad RCA me "sobra".

De todas formas es un adaptador, no saca de donde no hay, saca lo mismo pero por otra puerta. Total, por lo que vale un cable de esos, si mañana encuentro lo compro y os comento los resultados.

De cualquier manera, te recomiendo este enlace con los distintos tipos de conexiones que al parecer se pueden hacer y la calidad de los mismos.

http://www.coloredhome.com/video/conectores_senales_cables.htm

Un saludo
kiantsu escribió:
Bueno, teniendo en cuenta que estoy jugando en una tele de tubo de 14" teniendo la pantalla TFT del PC de 17" panorámica... Con tener la calidad RCA me "sobra".

De todas formas es un adaptador, no saca de donde no hay, saca lo mismo pero por otra puerta. Total, por lo que vale un cable de esos, si mañana encuentro lo compro y os comento los resultados.

De cualquier manera, te recomiendo este enlace con los distintos tipos de conexiones que al parecer se pueden hacer y la calidad de los mismos.

http://www.coloredhome.com/video/conectores_senales_cables.htm

Un saludo

Interesante, aunque no me queda demasiado claro.
Por si te interesa...
Aquí hablan de los distintos tipos de señal y de conectores tanto analógicos como digitales.
Saludos
Se puede pasar de s-video a compuesto sin problemas. Hace falta mezclar las señales de luminancia y crominancia mediante un condensador. de 220uf o de 47, ya no me acuerdo xD. Creo que el condensador no es totalmente necesario, y se pueden mezclar en bruto, pero la calidad.... [Ooooo]

Al contrario supongo que es mas dificil, ya que se necesita un filtro que separe las señales anteriores, y ademas de obtendria una calidad muy mala.

Para que comprar brugal con cola hecho en tetrabrik si haciendotelo tu por separado esta mas bueno? xD Mezclarlo es facil. Separarlos, destilaciopn...pa q? xD
meloncito escribió:Se puede pasar de s-video a compuesto sin problemas. Hace falta mezclar las señales de luminancia y crominancia mediante un condensador. de 220uf o de 47, ya no me acuerdo xD. Creo que el condensador no es totalmente necesario, y se pueden mezclar en bruto, pero la calidad.... [Ooooo]

Al contrario supongo que es mas dificil, ya que se necesita un filtro que separe las señales anteriores, y ademas de obtendria una calidad muy mala.

Para que comprar brugal con cola hecho en tetrabrik si haciendotelo tu por separado esta mas bueno? xD Mezclarlo es facil. Separarlos, destilaciopn...pa q? xD

Aunque me repito más que el ajo, decir que no busco calidad S-Video (tras enterarme de cómo va la movida con Wii) sino usar la entrada S-Video de mi capturadora como "adaptador" para conectarla, es decir, hacer que la señal de vídeo compuesto llegue al PC a través de una entrada S-Video. Y no, mi capturadora no tiene entrada de vídeo compuesto :S

Un saludo
Ahm..

Pues necesitarias algo como esto:

Imagen

http://www.sjgreatdeals.com/mon124701.html

http://www.svideo.com/rcatosvideo.html <- mas barato, de compuesto a s-video, pero no se como irá.
meloncito escribió:Ahm..

Pues necesitarias algo como esto:

Imagen

http://www.sjgreatdeals.com/mon124701.html

http://www.svideo.com/rcatosvideo.html <- mas barato, de compuesto a s-video, pero no se como irá.

Esta misma tarde me pasaré a buscar un conversor RCA a S-Vídeo como el que aparece en la segunda web. Por lo pronto, tengo dos noticias, una buena y una mala.

1- La buena noticia es para todos aquellos que tengan una capturadora con entrada de S-Vídeo y no de vídeo compuesto. Con un simple adaptador (como el de la foto, pero directamente con entrada (hembra) vídeo compuesto y salida (macho) de S-Vídeo podréis conseguir la calidad de vídeo compuesto en el PC, y todo por aprox. 5 euros (si necesitáis más cableado/adaptadores para poder conectar el sonido estéreo a la capturadora)

2- La mala noticia es que para descubrir lo anterior me he gastado sobre 30€ para aprovechar sólamente 7€. Aún así, no se me termina de ver del todo bien (se ve algo borroso) aunque supongo que será por la configuración de DScaler.

Sigue como antes, por S-Vídeo no detecta nada, la señal que entra es (of course) vídeo compuesto.

Bueno, gracias a todos por los consejos y espero que al menos este último post le sirva a alguien. Si consigo un conversor de señal, postearé mis impresiones/los resultados;

Un saludo
14 respuestas