Problema cuenta vinculada 3DS

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues mi anterior 3DS se me rompió en enero y la tuve que vender, ayer me pillé otra pero no puedo acceder a mi antigua ID porque dice que está vinculada a una consola. ¿Qué hago pues? La persona a la que se la vendí tampoco tiene acceso porque cuando la arregló estaba formateada y tal
Te tocará hablar con Nintendo y, probablemente, enviarles la consola.

Creo que iba así el tema, peor lo mismo te dan una solución. Aunque me resulta raro que si la otra persona no tiene acceso no puedas acceder tú, ya que imagino que la habrá desvinculado.

Aunque tampoco estoy seguro y puede que sea que la única forma sea la transferencia entre consolas, pero como ya no puedes pues...

Llama al SAT de Nintendo porque ellos te darán una solución. Imagino que en este caso no te deberían cobrar nada.
pakillo_ds escribió:Te tocará hablar con Nintendo y, probablemente, enviarles la consola.

Creo que iba así el tema, peor lo mismo te dan una solución. Aunque me resulta raro que si la otra persona no tiene acceso no puedas acceder tú, ya que imagino que la habrá desvinculado.

Aunque tampoco estoy seguro y puede que sea que la única forma sea la transferencia entre consolas, pero como ya no puedes pues...

Llama al SAT de Nintendo porque ellos te darán una solución. Imagino que en este caso no te deberían cobrar nada.

¿Pero no se puede hablar con Nintendo de buenas simplemente llamando y que te la devuelvan sin más? El chico ese a ver, creo que formateó la consola y formateándola ya se borra todo, pero la cuenta sigue vinculada a algo que ya no existe
Megumi J. escribió:
pakillo_ds escribió:Te tocará hablar con Nintendo y, probablemente, enviarles la consola.

¿Pero no se puede hablar con Nintendo de buenas simplemente llamando y que te la devuelvan sin más? El chico ese a ver, creo que formateó la consola y formateándola ya se borra todo, pero la cuenta sigue vinculada a algo que ya no existe

Si tienes contacto con él puedes probar a poner tu ID en ella otra vez y, si funciona, hacer la transferencia.

Si no llama a Nintendo. Lo mismo ellos pueden "liberar" el ID para que lo vincules a tu consola sin hacer nada más o lo mismo te piden que se la envíes (imagino que ellos mandarán a algún servicio de transporte a que te la recojan) para ser ellos mismos los que te pongan el ID y todo lo que tenías comprado y eso ahí.

Vamos, prueba a llamar a Nintendo y a ver si lo puedes hacer por la vía fácil y rápida.
pakillo_ds escribió:
Megumi J. escribió:

Si tienes contacto con él puedes probar a poner tu ID en ella otra vez y, si funciona, hacer la transferencia.

Si no llama a Nintendo. Lo mismo ellos pueden "liberar" el ID para que lo vincules a tu consola sin hacer nada más o lo mismo te piden que se la envíes (imagino que ellos mandarán a algún servicio de transporte a que te la recojan) para ser ellos mismos los que te pongan el ID y todo lo que tenías comprado y eso ahí.

Vamos, prueba a llamar a Nintendo y a ver si lo puedes hacer por la vía fácil y rápida.

Lo malo es que según vi, hasta el lunes nada porque los horarios que tienen son de vergüenza, vamos, que no curran nada... Si no ya habría llamado

Edit: ¿No se puede desvincular desde Miitomo? Porque ahí puedo acceder
Megumi J. escribió:
pakillo_ds escribió:
Megumi J. escribió:

Lo malo es que según vi, hasta el lunes nada porque los horarios que tienen son de vergüenza, vamos, que no curran nada... Si no ya habría llamado

Edit: ¿No se puede desvincular desde Miitomo? Porque ahí puedo acceder

La gran mayoria de servicios de atencion al cliente de empresas cuyo medio de vida no implica la venta directa, o ser una empresa del sector servicios, tienen este tipo de horarios, y aun con mejores horarios empresas de venta llegan a tardar 24 o 48 horas en contestar emails y ni te cogen el telefono como cierta empresa de venta de juegos. Yo siempre que he llamado a nintendo me han contestado al telefono a los dos toques, asi que no nos quejemos de nintendo por estos temas.

Dicho esto, sobre el tema de que cada ID solo admite una consola. El motivo por el que para vincular una consola nueva se necesitan archivos y la consola vieja viene dado porque datos necesarios quedan encriptados dentro de la SD. Perdidos esos datos y la consola, la unica solucion es llamar a nintendo y que ellos hagan la desvinculacion en sus servidores para que tu id se pueda a vincular a otra consola.

Antiguamente que no habia IDs habia que enviar las dos consolas.
CouslandU escribió:La gran mayoria de servicios de atencion al cliente de empresas cuyo medio de vida no implica la venta directa, o ser una empresa del sector servicios, tienen este tipo de horarios, y aun con mejores horarios empresas de venta llegan a tardar 24 o 48 horas en contestar emails y ni te cogen el telefono como cierta empresa de venta de juegos. Yo siempre que he llamado a nintendo me han contestado al telefono a los dos toques, asi que no nos quejemos de nintendo por estos temas.

Dicho esto, sobre el tema de que cada ID solo admite una consola. El motivo por el que para vincular una consola nueva se necesitan archivos y la consola vieja viene dado porque datos necesarios quedan encriptados dentro de la SD. Perdidos esos datos y la consola, la unica solucion es llamar a nintendo y que ellos hagan la desvinculacion en sus servidores para que tu id se pueda a vincular a otra consola.

Antiguamente que no habia IDs habia que enviar las dos consolas.

¿Crees que me volverán a vincular la ID o no se fiarán o algo o pasarán?
Megumi J. escribió:¿Crees que me volverán a vincular la ID o no se fiarán o algo o pasarán?

Imagino que podrán comprobarlo enviándote algo al correo asociado al Nintendo ID o similar, no creo que por llamarles simplemente lo hagan sino alguna comprobación de ese tipo.

No lo sé ciertamente, es lo que me imagino xDD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Megumi J., hay otra forma de desvincular las cuentas NNID a las consolas sin acceso, y se hace con programación web. Digamos que hay un método, tal vez te pueda ayudar @Zerodata.
MatiasBG escribió:@Megumi J., hay otra forma de desvincular las cuentas NNID a las consolas sin acceso, y se hace con programación web. Digamos que hay un método, tal vez te pueda ayudar @Zerodata.

Si me ayuda estaría encantadísima, muchas gracias a los dos...
Sin la consola original en mano lo vas a tener complicado. A mi me suena raro eso de que se formateó al repararla, pues una reparación no requiere sí o sí tal procedimiento. Mucha suerte.
chibisake escribió:Sin la consola original en mano lo vas a tener complicado. A mi me suena raro eso de que se formateó al repararla, pues una reparación no requiere sí o sí tal procedimiento. Mucha suerte.

A ver, se la vendí a un tipo, estaba brick, y dijo que la mando al SAT, y cuando se la devolvieron, que estaba como nueva sin datos, y esto fue en enero
Esto de las cuentas de NNID es de las mayores chapuzas de la historia de los videojuegos, Nintendo no pensó que las consolas podrían revenderse y pasar a nuevas manos, o lo pensó y no le interesó, vete a saber sus intenciones.

A todas las personas que tienen una 3DS les advierto de a lo que se arriesgan si se desprenden de ella. La mía es de segunda mano y la cuenta de su anterior dueña se perdió.

Lo de llamar a Nintendo... por experiencia te aconsejo que te armes de paciencia y no les dejes pistas de que la vas a modificar si es lo que quieres. Y si la mandas, vete de vacaciones a la playa tranquilo que en menos de tres semanas ni la ves.
A ver, a mi me pasó lo mismo y no tuve manera de recuperarla porque no tenía el número de serie de la consola antigua (me la cambiaron en tienda y claro.. no puedo llamar para saber que número es), pero mi novio si pudo, contactó con Nintendo y le hicieron rellenar un formulario con distintos datos (entre ellos, como he dicho, el numero de serie de la consola antigua, de la nueva, etc), pero claro ellos no te aseguran al 100% de que puedan recuperarla, en el caso de mi novio pudieron.

En resumen, contacta por mail y alli podrán hacértelo, pero despacito porque no se meten prisa. El email es: contact@nintendo.es

Revisando mis mails, te piden esto:

· Nintendo Network ID (éste es diferente del apodo o nombre de Mii)

· Correo electrónico vinculado

· Fecha de nacimiento

· Anterior número de serie

· Nuevo número de serie

· La razón por la que no tiene acceso a su anterior consola

· Ha formateado la consola?

Por cierto, cuando la mandas al SAT ya te avisan que posiblemente se te devuelva formateada, pero aunque la formatees en esa consola puedes volver a poner tu cuenta antigua, si el chico o chica es majo/a y podéis quedar para hacer la transferencia será todo más rápido, porque podrás recuperar tu cuenta con lo que compraras y tal, pero las partidas guardadas no (a no ser que tengas copia de la SD). Tienes esas dos maneras, suerte.
Vamos a ver, aunque llames va a ser lo mismo que envíes un mail, porque en atención al cliente de Nintendo Ibérica te abren una incidencia mandándote un mail en el que te piden X datos (exactamente los datos que te indican arriba de mi comentario), mail que luego mandan a Alemania para que te solucionen el problema (eso me dijeron por teléfono). Yo tenía una New 3DS Majoras Mask Edition y lamentablemente murió sin arreglo y sin garantía por ello y en consecuencia perdí mi NNID con varios DLC's del Smash Bros comprados.

Si les llamas te dirán que mínimo pasará un mes hasta que tengas respuesta y no te aseguran que vayan a hacerte la desvinculación; básicamente si lo hacen bien y si no lo hacen te aguantas, hayas pagado o no (chapuceros hasta la muerte estos de Nintendo).

Yo tuve la suerte de que me la desvincularan (y sí, fue mínimo un mes que tuve que esperar) y ahora mismo la tengo vinculada a mi nueva consola, y tal y como te indicaron arriba, te piden esos datos en el correo, pero ten claro que no será cuestión de dos o tres días que te den respuesta. Eso sí, si aportas datos extra como compras realizadas en la eShop, importe que pagaste por ellas, fecha etc, puedes demostrar con más pruebas que eres la dueña de la cuenta. Yo no di esos datos porque no son relevantes, pero ayudan.
En resumen, que con este lío tremendo lo mejor va a ser me parece pasar... Tenía 3 juegos, y los 3 eran .cías o para que me entendáis, "copias de seguridad", asi que no sé si es una pérdida que pueda lamentar
Eso no se te guarda a la cuenta :S, por lo menos que yo sepa
Ninfa_Noelia escribió:Eso no se te guarda a la cuenta :S

¿No? Pero si al descargar los .cias esos quedaban como comprados
Megumi J. escribió:

Por lo que leí, se pierden cuando haces transferencia de datos, así que los habrías perdido igualmente de haber transferido de una consola a otra. No quedan como comprados, si ibas al historial de compras y a programas que se podían volver a descargar no aparecían esos .cia

Por tanto pérdida ninguna xd
Memnoch92 escribió:
Megumi J. escribió:

Por lo que leí, se pierden cuando haces transferencia de datos, así que los habrías perdido igualmente de haber transferido de una consola a otra. No quedan como comprados, si ibas al historial de compras y a programas que se podían volver a descargar no aparecían esos .cia

Por tanto pérdida ninguna xd

Gracias. Bueno, también tenía unos temas de 3DS y un indie, pero eso ya no me preocupa
Noentiendo te desvincula el ID siempre y cuando demuestres que la otra consola ha pasado a una vida mejor. Es decir, la has devuelto a una tienda, se ha roto (y esto lo decide el SAT), etc.

Por haberla vendido de segunda mano a otra persona, Nintendo va a alargarlo todo lo que pueda hasta que te pongas seri@.

Respecto el metodo que yo tengo, sin el certificado del dispositivo y sin las cabeceras de la consola, no hacemos nada.
yo lo intenté. pero me fue imposible.

Actualmente tengo 2 cuentas, una con la Wii U y mi antigua 3DS que vendí medio rota, y luego una nueva para la actual 3DS. Fue una putada porque en ambas cuentas tengo juegos comprados en la store... soy mucho de comprar en digital y en Nintendo pasa factura X_X
21 respuestas