Problema de imagen PS1 The Legend of Dragoon

Hola amigos tengo una ps1 Slim chipeada y compré el juego The Legend of dragón (original) y también lo tengo en (copia) , el asunto es que tengo una TV LED de las actuales y estoy conectando la consola con el cable original RCA de (3 entradas) y cuando pongo el juego me encuentro con una franja o raya verde al costado de la imagen , entre a configuración de relación de aspecto en la TV y si la pongo en Normal (la cual hace un acercamiento con zoom ala imagen) está se corrige pero me roba parte de la imagen , pero si la pongo en DIRECTO (el cuál muestra toda la imagen como debe ser) me aparece está raya, dato curioso cuando entro en batalla la imagen se ve muy bien (sin esa franja verde)
Y otro dato esque cuando pongo otro juego como el Crash Team Racing esto no me sucede , mi teoría es que la TV muestra esa raya solo en las pantallas donde puedo mover al personaje ya que ese juego usa gráficos o paisajes renderizados y estáticos y al intentar ajustar se produce esto, alguien sabe alguna manera de solucionarlo???
Una solución posible sería usar un reescalador de imagen (Retrotink, etc.) O un cable SCART (Euroconector).
Puede ser hasta overscan.

Los juegos tienen gráficos, partes de texturas, etc
fuera de la pantalla (en crt no se suele ver)
Con emuladores sé que se puede ver un poco más o quitarlo, en consola no sé.
Hay distintas resoluciones entre juegos y también cambia si es pal o NTSC.
Y según el momento del juego, puede cambiar la resolución y los fps.

Gran turismo 2 por ejemplo a la derecha tiene un montón de gráficos que parecen basura y molesta al forzar 16:9.
2 respuestas