Problema de reinicio en NEO GEO CD [SOLUCIONADO]

Buenas,

A ver si alguien me puede echar una mano en este problema:

Me acaba de llegar una neo geo cd (que ganas le tenía) pero me esta dando problemas, os pongo en antecedentes, la neo geo cd es ntsc-jap y estoy utilizando un conversor de voltaje de 50W (en principio tendría que ser suficiente, no?).

Bueno pues lo dicho, que introduzco un juego y me empieza a salir el logo de neo geo cd y de repente se reinicia, si la arranco sin cd dentro me sale el menu de reproducción de audio, pero al cerrar la tapadera con un cd dentro (ya sea de audio o juego) se reinicia la condenada.

alguna idea?? yo sospecho que puede ser tema de energía, pero tampoco estoy seguro, por detrás en rating pone 29W pero tampoco tengo mucha idea de como va esto. :-?

EDITO:

Bueno señores, tengo la solución a todos mis males [360º] jeje, era tema del transformador de voltaje, fue cambiarlo por uno de 150W y la consola va como la seda, la verdad no tiene sentido ninguno pero asi se soluciono el problema, así que ya sabéis un transformador de 50W no es suficiente para una NEO GEO CD (probablemente uno bueno lo sea pero yo compre uno barato de 8 € y ya se sabe lo que pasa con lo barato).

Un saludo a todos y gracias por las ideas [oki]
muchas neos tienen ese problema
yo no se arreglarlo
yo las catalogo como rotas ^^U
entonces nada que ver con la fuente no? esta roa y punto no? joer vaya putada...
Hablo desde el desconocimiento de esta consola , pero vamos yo pienso que si la consola tiene fuente interna puedes probar a cambiarsela o sino al adaptador de la consola.No creo que tengas problemas con el transformador.
yo tengo una neogeo cd ( solo que la mía es de carga frontal), pero viene a ser lo mismo, ya que la fuente de alimentación de la de carga frontal y vertical ES LA MISMA...
La cosa es que mi neogeo, se reiniciaba, no digo constantemente, pero sí cada 2x3, me podía pillar al principio, cargando un juego, durante el juego, etc......
EL PROBLEMA era EL CABLE de la dichosa fuente de alimentación, que según cómo estuviese hacía buen contacto o no, y por ende, llegaba o no corriente a la consola...de modo que por eso se me reiniciaba......Solución....otra fuente de alimentación ( en mi caso fué fácil, pues también tengo la de carga vertical y al ser fuentes de alimentación idénticas, pues lo descubrí probando la fuente de una en la otra....)
P.D.Por cierto, si ese es tu problema lo ideal es que compres una fuente de alimentación de neogeo cd PAL ( las venden en ebay) y te evitas el engorro de usar el trafo conversor 110/220...yo compré un par de ellas para mis máquinas y me evito el dichoso armatoste que pesa una barbaridad ( conversor-trafo 110/220v)
Hablo desde el desconocimiento de esta consola , pero vamos yo pienso que si la consola tiene fuente interna puedes probar a cambiarsela o sino al adaptador de la consola.No creo que tengas problemas con el transformador

La consola NO tiene fuente de alimentación interna, es externa ( como p.ej la megadrive), el problema es que el conector de entrada de la fuente a la consola NO es standar, es raro de cojones ( tiene forma de triángulo con 3 pines)..aparte que al ser japo va a 110v.....la fuente de alimnetación de las PAL tiene el mismo conector de entrada ( los 3 pines), pero va a 220v....evitándose de esta manera el trafo 110/220
eldelpalomar escribió:yo tengo una neogeo cd ( solo que la mía es de carga frontal), pero viene a ser lo mismo, ya que la fuente de alimentación de la de carga frontal y vertical ES LA MISMA...
La cosa es que mi neogeo, se reiniciaba, no digo constantemente, pero sí cada 2x3, me podía pillar al principio, cargando un juego, durante el juego, etc......
EL PROBLEMA era EL CABLE de la dichosa fuente de alimentación, que según cómo estuviese hacía buen contacto o no, y por ende, llegaba o no corriente a la consola...de modo que por eso se me reiniciaba......Solución....otra fuente de alimentación ( en mi caso fué fácil, pues también tengo la de carga vertical y al ser fuentes de alimentación idénticas, pues lo descubrí probando la fuente de una en la otra....)

Ya veo, pero el problema parece diferente, la consola no se reinicia mientras no lee el cd, una vez que lo intenta leer el reinicio es automático, o sea que en el menu puede estar media hora sin problemas pero es meter un cd y hasta luego. ademas que encontrar una fuente para esta consola es prácticamente imposible al no ser conector standar.
Ya veo, pero el problema parece diferente, la consola no se reinicia mientras no lee el cd, una vez que lo intenta leer el reinicio es automático, o sea que en el menu puede estar media hora sin problemas pero es meter un cd y hasta luego. ademas que encontrar una fuente para esta consola es prácticamente imposible al no ser conector standar.

Ahh, vale, ya entiendo.......pues una cosa....imagino que los cd´s de neogeo que metes son originales ¿ o no?...si son copia ES MUY PROBABLE que estén mal copiados ( o por velocidad de grabación, o mal hecha la iso o mal estructurado el cd)...prueba con cd´s de audio, a ver si te funciona si se resetea o a ver qué hace ( si lee cd´s de audio, es probable que la lente esté bien, aunque pueda pasar que la lente tenga potencia suficiente para leer pistas de audio, pero no para leer juegos correctamente).......
P.D. te he leído más detenidamente y si comentas que SIEMPRE que metes un cd se reinicia, la cosa es más rara de lo que pensé en principio.....no se,éso ya se me escapa de las manos
Son originales, con los cds de audio hace exactamente lo mismo, espero que sea problema e potencia, pero me da a mi que el problema es el que apunta AES:
AES escribió:muchas neos tienen ese problema
yo no se arreglarlo
yo las catalogo como rotas ^^U

que putada...
ikkithefenix escribió:Ya veo, pero el problema parece diferente, la consola no se reinicia mientras no lee el cd, una vez que lo intenta leer el reinicio es automático, o sea que en el menu puede estar media hora sin problemas pero es meter un cd y hasta luego. ademas que encontrar una fuente para esta consola es prácticamente imposible al no ser conector standar.

Revisa si no hay algún capacitor hinchado o seco en la placa.
Me pasaba lo mismo en una PSX y esa fue la solución.

Un saludo.
me paso una vez, pero mi problema era por que al desarmarla una vez se me olvido conectar el cable que va a tierra "GND" desde la placa base al puerto de mandos, lo desarme y mire el cable suelto lo puse y hasta ahora sigue funcionando bien la condenada [buenazo]
puch666 escribió:Revisa si no hay algún capacitor hinchado o seco en la placa.
Me pasaba lo mismo en una PSX y esa fue la solución.

Un saludo.

Mirare, aunque no tengo mucha idea de electrónica lo intentare.

riperinho escribió:me paso una vez, pero mi problema era por que al desarmarla una vez se me olvido conectar el cable que va a tierra "GND" desde la placa base al puerto de mandos, lo desarme y mire el cable suelto lo puse y hasta ahora sigue funcionando bien la condenada [buenazo]

Revisare a ver si es de eso, espero que sea algo sencillo de arreglar

No sabéis ninguna página sobre problemas técnicos de NEO GEO esquemas o algo asi?? ya se que es mucho pedir pero por pedir que no quede

EDITO:

Bueno señores, tengo la solución a todos mis males [360º] jeje, era tema del transformador de voltaje, fue cambiarlo por uno de 150W y la consola va como la seda, la verdad no tiene sentido ninguno pero asi se soluciono el problema.

Un saludo a todos y gracias por las ideas
10 respuestas