Problema de rendimiento pc nuevo?

Os explico un poco, mi ordenador es este:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
ASRock P67 Pro3 SE B3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL
Torres ATX - NOX Hummer SX USB 3.0
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
Fuentes Alimentación - AeroCool Strike-X Power 500W - STRIKEX500$

y mi colega se ha pillado este y se lo he montado yo:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL 38.78 1 38.78
Torres ATX - NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Fuentes Alimentación - NOX Hummer M 650W Modular
Placas Base Intel Socket 1155 - ASRock Z77 Extreme4 - 90-MXGKX0-A0UAYZ
Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

La cuestión es que estamos un poco rallados, ya que supuestamente el ordenador de mi amigo es mas potente que el mio, pero en la práctica no es así. A lo mejor es una tontería, pero en el 3dmark 11 yo doy 7188 y él 7865, pero si yo repito el test mas o menos me sale lo mismo y a él el combinated le falla a veces por lo que le baja la puntuación total. Otro test que le he pasado es el performance test y aunque el da mas en todo por separado, la puntuación es prácticamente la misma a la mía, 5 puntos por arriba si no recuerdo mal. No entiendo mucho, como ya expuse en otro post cuando lo estuve montado porque no me reconocía la gráfica, así que se me ocurre pasarle un test de estabilidad y elijo el occt. Pues poniendo la misma configuración en su ordenador y en el mío, a mi me va a 314 fps y él a 264. No se si todo esto es importante y si se tiene que tener en cuenta. La cuestión es que le subo los filtros a los dos test, el mío empieza con normalidad y el suyo se queda la pantalla bloqueada. Se me ocurre que a lo mejor es que a la gráfica no le llega suficiente alimentación y desconecto la grabadora y los ventiladores de la caja un momento y en ese momento si que me permite hacer el test sin que se bloquee la pantalla, pero también a menos fps que a mí. Por otro lado, en el mismo juego, yo noto que yo tengo más estabilidad que él, será una tontería, pero a mi casi siempre me marca 60,1 estables y a él 59,8, que oscila entre 60 y 58. Estoy muy perdido, a ver si me podéis echar una mano a dar con el problema, si es que lo hay. He pensado desmontarlo y montarlo de nuevo a ver si así se arregla. Lo he formateado 5 veces ya y no se que hacer, gracias.
y estais en la misma version de drivers/controladores??
sadistics escribió:y estais en la misma version de drivers/controladores??

si, todo igual.
Solo se me ocurre una cosa, placa o fuente, alomejor falta potencia y/o la fuente está defectuosa.
Ok, como podría estar seguro de donde se esta produciendo el problema?
Probaría con otra fuente de mayor potencia a ser posible, por lo que comentas puede ser eso.
Ese es el problema que no tengo, con la de 650w debería ser suficiente, no? Lo compré en pccomponentes y necesito saber que se puede hacer. Vosotros tampoco veis normal lo de las puntuaciones y fps, no? Se podría enviar y que ellos me lo comprobaran si lo he montado yo?
Hombre, si dices que quitando ventis y lectora no se cuelga creo yo que es la fuente.
Carlossg escribió:Hombre, si dices que quitando ventis y lectora no se cuelga creo yo que es la fuente.

Y eso es lo que produce unos fps más bajos? Ya, se que parece una tontería, pero como no se le ha colgado hasta lo de los test, a ver si es que la gráfica tampoco va estar bien.
joseperilla escribió:
Carlossg escribió:Hombre, si dices que quitando ventis y lectora no se cuelga creo yo que es la fuente.

Y eso es lo que produce unos fps más bajos? Ya, se que parece una tontería, pero como no se le ha colgado hasta lo de los test, a ver si es que la gráfica tampoco va estar bien.

Una poca potencia puede hacer que la gráfica no trabaje adecuadamente, no se, prueba con tu grafica.
Carlossg escribió:
joseperilla escribió:

Una poca potencia puede hacer que la gráfica no trabaje adecuadamente, no se, prueba con tu grafica.

ok, está noche haré pruebas y os cuento.
Tambien puedes probar su gráfica en tu Pc, no se cuanto da esa fuebte en +12

Su grafica consume 300W y tu proce creo que 125W, quedan 75W para placa,rams,hdds, un poco justo creo yo pero por probar...

OJO!!!Que voy a ojo, que te lo confirme alguien que luegi no me acusen de ir matando fuentes...
Carlossg escribió:Tambien puedes probar su gráfica en tu Pc, no se cuanto da esa fuebte en +12

Su grafica consume 300W y tu proce creo que 125W, quedan 75W para placa,rams,hdds, un poco justo creo yo pero por probar...

OJO!!!Que voy a ojo, que te lo confirme alguien que luegi no me acusen de ir matando fuentes...

Se puede estropear la fuente por poner algo que necesita más potencia? lo que ocurre es que no se si va a tener 2x8 pin mi fuente, creo que no.
joseperilla escribió:
Carlossg escribió:Tambien puedes probar su gráfica en tu Pc, no se cuanto da esa fuebte en +12

Se puede estropear la fuente por poner algo que necesita más potencia? lo que ocurre es que no se si va a tener 2x8 pin mi fuente, creo que no.

Nuse :-? ahora mismo no puedo mirarlo, pero creo que la tarjeta debería de traer algún tipo de adaptador, la fuente durante un uso prolongado excediendo su capacidad se puede romper.
Carlossg escribió:
joseperilla escribió:

Nuse :-? ahora mismo no puedo mirarlo, pero creo que la tarjeta debería de traer algún tipo de adaptador, la fuente durante un uso prolongado excediendo su capacidad se puede romper.

ok gracias!!!
Tu problema puede ser debido a que la gráfica la has instalado en la ranura PCI express de x8 en vez de en la de x16 no obteniendo así el máximo potencial que puede suministrar la gráfica.
Su placa base tiene 2 x ranuras PCI Express 3.0 x16 (PCIE2/PCIE3: modo single a x16 (PCIE2) / x8 (PCIE3) o modo dual a x8/x8) si tienes instalada la gráfica en el PCI3 que corre a x8 entonces posiblemente sea ese el problema, para poder comprobarlo puedes bajarte el programa gpu-z que te muestra en que modo está tu gráfica (x8 o x16)

De todas formas tu gráfica tiene mayor potecia de reloj que la suya 950 en boost frente a los 1000 que da la tuya de base, así que igual las diferencias se deben a este factor y no al montaje.

Saludos
Pero aún con la diferencia de reloj, no debería ser superior de stock, que es 800 a una de gama inferior como es la mía. Gracias.

Edito: A ver si es que nos estamos volviendo paranoicos. Os cuento un poco las dudas que me han surgido. Resulta que después de desmontar y volver a montar el ordenador no se ha vuelto a bloquear, pero nos hemos dado cuenta de varias cosas. En 3Dmark 11 siempre obtengo yo 7188 y el 7890, ya parece que no es variable como antes. Están bien estas puntuaciones? No logró enterarme en Google de cuales serían las correctas, ya que las que encuentro la mayoría están con OC. Por otro lado, en el Perfomance Test, todas las pruebas 3D son superiores para mi amigo, exceptuando la de directx 11 en la que siempre le saco 10 fps. Otra cosa, es que en la prueba de estabilidad con occt siempre saco 20 fps más, hemos pensado que a lo mejor al ser una prueba de estabilidad no es tan importante los fps que de, si no lo estable que sea. De hecho, al principio de la prueba mi amigo obtiene muchísimos fps más que yo. He mirado lo de la ranura pcie, esta en la superior y el gpuz me marca que 16x16. La he cambiado de ranura y me indicaba 16x8 con el mismo resultado en los test. También comentar que como somos muy cazurros no habíamos visto el boton para el boost en la gráfica y lo hemos activado, pero no ha habido ninguna mejoría en los test, para que sirve el boost me pregunto yo? La cuestión es la primera, todo esto es normal o realmente hay algún problema con la gráfica o la fuente? A ver si es que ya nos estamos volviendo paranoicos y esto no tiene en verdad importancia.
joseperilla escribió:Pero aún con la diferencia de reloj, no debería ser superior de stock, que es 800 a una de gama inferior como es la mía. Gracias.

Has comprobado lo que te he dicho al principio de que lo has conectado en uno de las PCI que vana x16 y no en uno que va a x8?
DarkTorrente escribió:
joseperilla escribió:Pero aún con la diferencia de reloj, no debería ser superior de stock, que es 800 a una de gama inferior como es la mía. Gracias.

Has comprobado lo que te he dicho al principio de que lo has conectado en uno de las PCI que vana x16 y no en uno que va a x8?

A ver si es que nos estamos volviendo paranoicos. Os cuento un poco las dudas que me han surgido. Resulta que después de desmontar y volver a montar el ordenador no se ha vuelto a bloquear, pero nos hemos dado cuenta de varias cosas. En 3Dmark 11 siempre obtengo yo 7188 y el 7890, ya parece que no es variable como antes. Están bien estas puntuaciones? No logró enterarme en Google de cuales serían las correctas, ya que las que encuentro la mayoría están con OC. Por otro lado, en el Perfomance Test, todas las pruebas 3D son superiores para mi amigo, exceptuando la de directx 11 en la que siempre le saco 10 fps. Otra cosa, es que en la prueba de estabilidad con occt siempre saco 20 fps más, hemos pensado que a lo mejor al ser una prueba de estabilidad no es tan importante los fps que de, si no lo estable que sea. De hecho, al principio de la prueba mi amigo obtiene muchísimos fps más que yo. He mirado lo de la ranura pcie, esta en la superior y el gpuz me marca que 16x16. La he cambiado de ranura y me indicaba 16x8 con el mismo resultado en los test. También comentar que como somos muy cazurros no habíamos visto el boton para el boost en la gráfica y lo hemos activado, pero no ha habido ninguna mejoría en los test, para que sirve el boost me pregunto yo? La cuestión es la primera, todo esto es normal o realmente hay algún problema con la gráfica o la fuente? A ver si es que ya nos estamos volviendo paranoicos y esto no tiene en verdad importancia.
Pues yo sinceramente, lo veo todo normal.

-La 7950 Vapor de tu amigo esta dando sobre los 7500-7600 puntos en el 3DMark 11 (a stock 950MHz core y 1250MHz memorias).
-En otras reviews da sobre los 7800-7900 puntos (de stock, sin OC).

Como mucho la he visto de Stock y con el Boost en algunos test dando 7900-8100 puntos, pero vamos, no es mucha diferencia, ademas de que depende de muchas cosas, drivers, componentes, etc

Yo sinceramente no me preocuparia por nada, con la fuente esa de 650w deberia ir sobrado, y mas sabiendo que no va a hacer OC. Aun así, echufalo todo, pasale algunos test de estrees, y si ves que la fuente falla habla con PCC, ya que no seria normal.
En 3Dmark 11 está dando 7800, con el boost activado y sin él, es que has puesto 7500-7600. Entonces todo debería ser normal. Lo que no entiendo es lo del boost, no notamos diferencias y la frecuencia no cambia en el ccc, se activa solo?

Edito: A ver si es que nos estamos volviendo paranoicos. Os cuento un poco las dudas que me han surgido. Resulta que después de desmontar y volver a montar el ordenador no se ha vuelto a bloquear, pero nos hemos dado cuenta de varias cosas. En 3Dmark 11 siempre obtengo yo 7188 y el 7890, ya parece que no es variable como antes. Están bien estas puntuaciones? No logró enterarme en Google de cuales serían las correctas, ya que las que encuentro la mayoría están con OC. Por otro lado, en el Perfomance Test, todas las pruebas 3D son superiores para mi amigo, exceptuando la de directx 11 en la que siempre le saco 10 fps. Otra cosa, es que en la prueba de estabilidad con occt siempre saco 20 fps más, hemos pensado que a lo mejor al ser una prueba de estabilidad no es tan importante los fps que de, si no lo estable que sea. De hecho, al principio de la prueba mi amigo obtiene muchísimos fps más que yo. He mirado lo de la ranura pcie, esta en la superior y el gpuz me marca que 16x16. La he cambiado de ranura y me indicaba 16x8 con el mismo resultado en los test. También comentar que como somos muy cazurros no habíamos visto el boton para el boost en la gráfica y lo hemos activado, pero no ha habido ninguna mejoría en los test, para que sirve el boost me pregunto yo? La cuestión es la primera, todo esto es normal o realmente hay algún problema con la gráfica o la fuente? A ver si es que ya nos estamos volviendo paranoicos y esto no tiene en verdad importancia.

Ok, te he dicho que lo comprobaras porque es un error común y a veces puede afectar al rendimiento, pero si no es eso yo me inclino a pensar que no ocurre nada raro dado que si fuera problema de la fuente su pc se apagaría/se quedaría bloqueado de forma habitual cuando la gráfica se pusiera a máxima potencia y si fuera problema de la gráfica esta probablemente daría resultares mucho mas dispares, es decir, no te daría una cifra entre 6000-6700(por ejemplo) sino que a lo mejor te daría una cifra entre 2000-6000 en cada test realizado. Pero todo esto es una opinión personal y no te puedo asegurar nada, puedo estar equivocándome xD

Saludos
DarkTorrente escribió:

Ok, te he dicho que lo comprobaras porque es un error común y a veces puede afectar al rendimiento, pero si no es eso yo me inclino a pensar que no ocurre nada raro dado que si fuera problema de la fuente su pc se apagaría/se quedaría bloqueado de forma habitual cuando la gráfica se pusiera a máxima potencia y si fuera problema de la gráfica esta probablemente daría resultares mucho mas dispares, es decir, no te daría una cifra entre 6000-6700(por ejemplo) sino que a lo mejor te daría una cifra entre 2000-6000 en cada test realizado. Pero todo esto es una opinión personal y no te puedo asegurar nada, puedo estar equivocándome xD

Saludos

Ok, gracias, como he dicho antes en 3d mark está dando P7850 casi siempre, por lo que viendo a otra gente con la misma configuración es una puntuación que muy pocos alcanzan sin oc, por lo que debería estar contento entonces. Lo que no me explico es por qué da menos fps en directx 11 y en las pruebas de estabilidad, supongo que puede ser por la velocidad de reloj, pero entonces llego a la conclusión de que yo he hecho mejor compra con mi 7870 que él con la 7950, porque ¿cuando realmente va a explotar esa potencia?, aunque en 3d mark le de 700 puntos más que a mi, ¿Cuando realmente se notara la diferencia? Y encima mi tarjeta es 60 € mas barata.

Una pregunta de novato, siempre he tenido nvidia y ahora con amd en todos los juegos no pasa de 60 fps, como puede deshabilitar esta opción en Catalyst Control Center? Gracias.
joseperilla escribió:
DarkTorrente escribió:

Saludos

Ok, gracias, como he dicho antes en 3d mark está dando P7850 casi siempre, por lo que viendo a otra gente con la misma configuración es una puntuación que muy pocos alcanzan sin oc, por lo que debería estar contento entonces. Lo que no me explico es por qué da menos fps en directx 11 y en las pruebas de estabilidad, supongo que puede ser por la velocidad de reloj, pero entonces llego a la conclusión de que yo he hecho mejor compra con mi 7870 que él con la 7950, porque ¿cuando realmente va a explotar esa potencia?, aunque en 3d mark le de 700 puntos más que a mi, ¿Cuando realmente se notara la diferencia? Y encima mi tarjeta es 60 € mas barata.

Una pregunta de novato, siempre he tenido nvidia y ahora con amd en todos los juegos no pasa de 60 fps, como puede deshabilitar esta opción en Catalyst Control Center? Gracias.

La cuestión es que la gráfica de tu amigo vale mas por aspectos como el bus, el ancho de banda, el procesamiento de pixels y la memoria que no son los aspectos que afectan de manera significativa a una gráfica (a no ser que estos sean bajos) sin embargo tu gráfica posee un mayor reloj como ya he dicho antes proporcionándole una mayor potencia de procesamiento de datos lo cual le da esa ventaja respecto a la de tu amigo, la cual creo que los de AMD se han centrado en conseguir un menor consumo y temperatura (De ahí el por qué del menor reloj cuando esta es de una gama ligeramente superior)
Respecto al Catalyst Control Center ni idea nunca he tenido un a AMD y no controlo en ese tema xD

Saludos
Por lo que entiendo, la de mi amigo da mas o menos el mismo resultado con menos potencia, ahorro de energía y mejores prestaciones de cara al futuro. Porque si no, no le veo el sentido. Si bien es cierto que cuando pasamos las pruebas gráficas del 3d mark obtiene entre 7-10 fps más que yo, esto no ocurre con las pruebas de estabilidad, dando muchos fps al principio, 70 o 100 más para luego estabilizarse 20 fps por debajo de la mía. Agradezco toda la información, por que estoy aprendiendo a montar ordenadores y quiero saber porque ocurren estas cosas. Sigo pensando, que en calidad-precio la 7870 es impresionante. A ver si alguien me puede explicar después de todo lo expuesto en este hilo, que justifica la compra de la 7950 y no una 7870. Y también, que alguien me diga como desactivar el limite de fps en CCC. XD Gracias.
Hombre, si quieres ver diferencias, metele algo con chicha para computar (CD Boing y cosas así) y mira la diferencia, en computacion bruta si se nota mucho el cambio de una a otra.
Dasten escribió:Hombre, si quieres ver diferencias, metele algo con chicha para computar (CD Boing y cosas así) y mira la diferencia, en computacion bruta si se nota mucho el cambio de una a otra.

Ok, lo haré, a ver como se porta.

Os cuento más cosas de las que me he dado cuenta. Resulta que su pantalla tiene una resolución de 1440 y la mía de 1366 (sí, lo sé, tenemos que actualizarnos, pero nos compramos los ordenadores y los monitores ya vendrán después, que no nos llega para tanto). La cuestión es que pasando el unigine en default, su ordenador sacaba mejores resultados, pero si le subíamos la resolución a ambos, entonces mi ordenador se adelantaba. Total, que decidimos cambiar los monitores y todos los test le salen favorables, pero por paliza. No sabía nada de esto. Entiendo que a mayor resolución mas trabajo para la gráfica, pero no que afectara en el test. Sin embargo, el 3d mark 11 marca lo mismo con una pantalla u otra. Hoy le ha dado P8080 :O y no una vez si no varias. En cuanto al test de estabilidad, siempre termina dando algo menos con los dos monitores, pero entiendo que eso no tiene más importancia, ya que al principio da mucho más y luego se estabiliza a algo menos que la mía, pero ahí pueden interferir muchos factores, o así lo he terminado de entender yo. También entiendo que a estas resoluciones no puede a ver muchas diferencias, exceptuando en los juegos más pesados.

Sigo pidiendo, que alguien me diga por favor, como puedo desactivar el limite de fps (60) en el catalyst. Gracias
una tontería, mira que en opciones de energía este seleccionada la opción Alto Rendimiento
Mikel24 escribió:una tontería, mira que en opciones de energía este seleccionada la opción Alto Rendimiento

Mikel, no estoy ahora en la casa de mi amigo, pero donde debería de mirar eso? Gracias.

Edito: perdona, no lo había leído bien. En el panel de control, claro está, Esta noche lo miramos.
joseperilla escribió:
Mikel24 escribió:una tontería, mira que en opciones de energía este seleccionada la opción Alto Rendimiento

Mikel, no estoy ahora en la casa de mi amigo, pero donde debería de mirar eso? Gracias.

Edito: perdona, no lo había leído bien. En el panel de control, claro está, Esta noche lo miramos.

Acabo de leer por ahí y la fuente que tienes esta al limite del mínimo que necesita tu gráfica
Tu grafica necesita esto: Radeon HD 7870 - 23A and a 500W psu minimum
Esa fuente que tienes da 24A y 492w reales + grabadora, ventiladores, luego si pones el proce a trabajar cuando juegas te falta potencia como a nadie y por eso esos bajones de rendimiento .

Vamos , creo que es eso.
yeyoX escribió:
joseperilla escribió:

Acabo de leer por ahí y la fuente que tienes esta al limite del mínimo que necesita tu gráfica
Tu grafica necesita esto: Radeon HD 7870 - 23A and a 500W psu minimum
Esa fuente que tienes da 24A y 492w reales + grabadora, ventiladores, luego si pones el proce a trabajar cuando juegas te falta potencia como a nadie y por eso esos bajones de rendimiento .

Vamos , creo que es eso.

Creo que no lo has entendido bien, la gráfica con la que tengo problemas es una 7950 vapor-x y tengo una fuente de 650 w.
Ahh ok! me lió tu primer post sorry.
yeyoX escribió:Ahh ok! me lió tu primer post sorry.

jajaja, por eso no entendía tu respuesta en el otro hilo con que el otro chaval se iba a liar.
joseperilla escribió:
yeyoX escribió:Ahh ok! me lió tu primer post sorry.

jajaja, por eso no entendía tu respuesta en el otro con que el otro chaval se iba a liar.

Cierto, menudo lio! jajajaja
joseperilla escribió:

Yo que tú miraría muy de cerca la gráfica... yo tengo el equipo inestable por la gráfica que es una Shappire y de pccomponentes. La mia pasa absolutamente todos los test y sin embargo se cuelga al abrir un video en youtube, pegando un pantallazo azul con rayas negras o negro simplemente.
que raro esa fuente deberia tener potencia suficiente

Imagen

53 A en el carril +12V es suficiente para la 7950...

tiene pinta de ser la grafica o la placa base
Gracias a todos por la ayuda, pero el tema ya esta resuelto. Pccomponentes me acaba de testar la tarjeta y no estaba bien. Me mandan otra. Un saludo.
A mi me acaba de pasar esto que comentais y tengo la misma gráfica... Solo me ha pasado una vez pero me he rallado.
¿Quizás una Tacens Radix de 550 con 2 discos duros, 1 lector/grabador, 4 ventiladores y esta fuente no son suficientes? Por que de temperatura y rendimiento va bien y los juegos me van bastante bien
Lo que pasa es que ya ha habido bastantes quejas con gráficas defectuosas en Pccomponentes yo no recomiendo comprar ahí, pero bueno por lo que he oído no a todo el mundo le ha pasado, pero si a un gran porcentaje.
38 respuestas