Problema de sobrecalentamiento en la nueva gama de nvidia

El sobrecalentamiento que afecta a las GPUs G84 y G86 puede ser mucho más problemático de lo que parecía en primera instancia. Nuestros primos de The Inquirer UK afirman que la crisis de NVIDIA se avecina.

Parece que NVIDIA no ha sido del todo franca con los medios y con sus propios partners: los 200 millones de dólares que habían previsto gastar en un problema que no definieron demasiado bien en primera instancia podrían no ser suficientes para la magnitud de la crisis que podría llegar.

Según The Inquirer UK, el problema de sobrecalentamiento de los procesadores gráficos G84 y G86 no afecta sólo a máquinas de HP como afirman algunos analistas, sino que se extiende a absolutamente todos los componentes fabricandos de este tipo. Tanto para portátiles como para ordenadores de sobremesa. Eso podría suponer un gravísimo problema de sustitución de partes defectuosas que si es realmente tan importante como afirman en The Inq, probablemente no puedan tapar con 200 millones de dólares.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/07/11/pr ... vidia.html
I luego los fanboys de nvidia salen diciendo que las 4870 de Ati se queman =_=! Quien las da, las toma ;).
Amen chokko, yo soy de ATI que al menos me aguantan más de un año
Pues yo soy de nVidia xD, siempre las he usado y me han dado excelentes resultados, de ati no puedo decir nada, no las he probado.
De todas formas es verdad que ultimamente la gente se queja de las temperaturas que alcanzan, yo creo que la verdad deberian de gastar mas presupuesto en los ventiladores y disipadores de serie, porque son despues los usuarios los que se dejan la pasta cambiandolos. Algunos fabricantes si que incorporan los suyos propios. Yo creo que aunque suba quizas un poco el precio de la misma deberian de prestar atencion a la refrigeracion, que mas vale pagar un poco mas, invertir en calidad y pagarlo todo en una vez que ir cambiando cosas parte por parte.
la 9800 gtx entra en esta gama?
Bueno....yo siempre he usado NVIDIA y nunca he tenido problemas.....supongo que debe ser muy relativo eso.

Por ejemplo: la aquatank con refrigeración a parte,un amigo la tiene reparándola,simplemente porque se le sobrecalienta,ya que la refrigeración no va bien.Pero eso no quiere decir que la t.gráfica este mal ,porque realmente va bien.

Ahora mismo yo tengo la 9800 gtx y va de puta madre,no da problema alguno,ni se calienta ni nada por el estilo.Así que yo creo que entre compañías se tiran chinitas y buscan cualquier fallo o cualquier gilipollez de la rival
yo casi siempre he tenido nvidia, y ahora tengo una XFX 8800 GTS de 640mb y en reposo esta a 60º-62º y en pleno funcionamiento (despues de 2 horas jugando al crysis por ejemplo) alcanza hasta los 81º.

No obstante la temperatura limite de estas tarjetas son 125º, a partir de la cual la propia tarjeta se "auto-capa" para sacrificar rendimiento a costa de no subir mas la temperatura.

De todos modos sigue siendo una burrada de temperatura, mi ordenador parece un horno... pero no pienso ponerle refrigeracion liquida.
Que raro,sera la primera vez que veo cascar una nvdia por calentamiento.
No sera que estan poniendo disipadores inferiores a esas tarjetas?.
De nueva gama nada, las G84 y G86 son las de gama media y baja de la serie 8
(8400, 8600, ...)

Es cierto que Nvidia dijo que algunas de sus GPU's de la serie 8
tenian problemas pero no especifico cuales, el resto es imaginación de theinquirer

Bueno mi portatil tiene una 8400M asi que si es verdad o no terminare por darme cuenta :o
Harl escribió:De nueva gama nada, las G84 y G86 son las de gama media y baja de la serie 8
(8400, 8600, ...)

Es cierto que Nvidia dijo que algunas de sus GPU's de la serie 8
tenian problemas pero no especifico cuales, el resto es imaginación de theinquirer

Bueno mi portatil tiene una 8400M asi que si es verdad o no terminare por darme cuenta :o

Como no te refieras a que la gráfica de los portátiles se pone en Rendimiento "nulo" cuando no la tienes enchufada a la corriente y que sin por lo menos haberla enchufado una vez y desenchufado n ote deje con el rendimiento MAX... No sé a que otros problemas se pueden referir...

Con rendimiento "nulo" me refiero a que no es capaz ni de ver bien las letras del firefox cuando navega xD (Lo he visto tb en ATI)

PD: Hablo porque ya he visto en el portatil un coelga que les pasa eso, 8800GTX, aunque dicen que es problema de la Placa, que necesita unos controladores nuevos, los cuales no llegan nunca...

salu2!
LoLoPoWeR escribió:
Harl escribió:
PD: Hablo porque ya he visto en el portatil un coelga que les pasa eso, 8800GTX, aunque dicen que es problema de la Placa, que necesita unos controladores nuevos, los cuales no llegan nunca...

salu2!

Mas que controladores nuevos creo que se van a tener que plantear poner un cooler en los portatiles para tarjetas de ultima generacion.
10 respuestas