Problema de SPOILERS y propuesta

Hola staff,

En el hilo oficial de Castlevania, en el foro de PS3, hay un usuario llamado Fort Frolic soltando spoilers desde ayer y está perjudicando el ambiente del hilo:

una pregunta, una nada más eh... ¿eres tonto o te lo haces?


Bueno, chicos me despido, dejo el hilo como minimo hasta que tenga el juego, ya que paso de comerme un spoiler,cosa que hice con em MGS4 y es lo mejor.


Antes de que este hilo se quede solo (porque se estan despidiendo mucha gente...)


Menos mal que no he leído el spolier, yo por si acaso voy a evitar pasarme por el hilo. Y ya van... hay que joderse con algunos.


Seguid así, además de jugar por la cara, reventando el juego.


Pero a este usuario, ¿no se le va a dar un aviso o un baneo temporal? es que ni se ha disculpado ni lo ha spoileado.


Último mensaje del indivíduo en cuestión:

Como os sigais riendo os cuento mas cosas del juego, y ahora aposta, por imbéciles.


Tengo entendido que cuando se reporta un mensaje por contener spoilers un moderador se pasa cuando puede y actúa. Propongo que, en los hilos oficiales, todo mensaje reportado por spoiler aparezca automáticamente con la etiqueta "spoiler", tal que así:

Este mensaje ha sido reportado por contener spoilers. Si quieres verlo, pincha en el spoiler.

Aquí iría el contenido del mensaje original.


El mensaje permanecería así hasta que el moderador se pasase por el hilo a decidir si el mensaje tiene realmente spoilers o no; de este modo sólo se vería perjudicado por el spoiler el reportador, y no todas las personas que se pasasen por el hilo hasta que apareciese el moderador.

Propongo también que si distintas personas reportan por spoiler distintos mensajes del mismo usuario (por ejemplo: Fort Frolic ha escrito un mensaje con spoilers y un eoliano lo ha reportado; luego ha escrito otro y un segundo eoliano lo ha reportado; luego un tercero, y ha ocurrido lo mismo) todos los mensajes de esa persona se vean así hasta que se pase un moderador:

Este usuario ha sido reportado repetidamente por incluir spoilers en sus mensajes. Si quieres ver el mensaje, pincha en el spoiler.

Aquí iría el contenido del mensaje original.


De esta manera eliminaríamos la posibilidad de que el usuario escriba múltiples mensajes spoileando el juego.
Yo apoyo la propuesta, no se puede navegar actualmente por Eol, sobretodo cuando empiezan a salir las copias piratas de los distintos juegos. No es la primera vez que hay un problema similar, y siempre hay un pobre usuario que se come los spoiler.

Aparte de esta propuesta, que es muy buena, pediría tolerancia cero con este tipo de usuarios, no simplemente anotarle una falta, sino un baneo temporal. Se que suena duro, pero más duro es comerse un spoiler del final o sobre cualquier cosa, de ese juego que llevas años esperando.

Igual a algún moderador esto le parece trivial o con poco sentido, pero es algo totalmente necesario.

Un saludo.
Me parece una propuesta muy acertada Bou.

Yo reporte el ultimo spoiler que dijo Fort Frolic y el mensaje en el que nos llamaba imbéciles, nada mas publicarlos, y me acaba de llegar el correo de que se ha revisado dicho reporte. Es obvio que los moderadores no van a estar día y noche conectados, pero en este caso, si el propio usuario no hubiese borrado su post, muchos otros se hubiesen tragado el spoiler antes de que la moderación pudiese hacer nada.

Lo veo como una medida muy buena contra este tipo de situaciones. A ver si lo pueden implementar.

Un saludo!
Es muy buena idea. Yo soy uno de los que no se pasarán más por el hilo oficial del Castlevania, a no ser que sea realmente necesario.
Me parece perfecto que en el hilo oficial de un juego, se comenten dudas sobre la historia, pero utilizando spoliers que están para algo.

Saludos
Buenos días,

ayer los vi, pero como ya habían sido borrados y tenía que hacer otras cosas los dejé para hoy.

No estaría mal que la gente no insultase, quizás todo se podía haber evitado si alguien le hubiera enviado un mp o puesto en el hilo como se hace lo de los spoilers.

Ya se ha comentado varias veces que la solución que propones no es posible de llevar a cabo porque se reportaría para vendettas particulares, gracias varias y demás.

Lo que no está demás si véis que pasa un tiempo prudencial y no acude ningún moderador que lo comentéis en Feedback.
[erick] escribió:No estaría mal que la gente no insultase, quizás todo se podía haber evitado si alguien le hubiera enviado un mp o puesto en el hilo como se hace lo de los spoilers.


También el usuario podía haber borrado antes el post, que según dicen, no era la primera vez que decía algún spoiler.
Según puso el post, fácilmente puede pasar por un descuido o no saber utilizar esa función, pero utilizando ese argumento, muchos pueden escudarse en eso a la hora de hablar sobre ciertos temas en este tipo de hilos...

[erick] escribió:Ya se ha comentado varias veces que la solución que propones no es posible de llevar a cabo porque se reportaría para vendettas particulares, gracias varias y demás.


En ese caso, que a mi parecer seria fácil de detectar, al que ha reportado se le da un toque de atención, un aviso de baneo o alguna medida por el estilo. Muchos foreros, la inmensa mayoría, son lo bastante adultos como para evitar ese tipo de actos...los demás, que pueden ser 4 gatos contados...poco aportan al foro :-|

Un saludo!
ahona escribió:También el usuario podía haber borrado antes el post, que según dicen, no era la primera vez que decía algún spoiler.
Según puso el post, fácilmente puede pasar por un descuido o no saber utilizar esa función, pero utilizando ese argumento, muchos pueden escudarse en eso a la hora de hablar sobre ciertos temas en este tipo de hilos...


Solo lo ha hecho esta vez que sepamos y lo ha borrado. Evidentemente si ocurre una segunda vez no habrá un nuevo aviso.
[erick] escribió:Solo lo ha hecho esta vez que sepamos y lo ha borrado. Evidentemente si ocurre una segunda vez no habrá un nuevo aviso.


En la pagina 130 del hilo ya lo ponían verde por este motivo, de ahí mi:

ahona escribió:... que según dicen, no era la primera vez que decía algún spoiler[/b].


Ya que el mensaje esta borrado.

La cosa no es que ahora se busque su baneo ni nada por el estilo, sino buscar algún tipo de solución frente a este tipo de situaciones.
Se pone a este usuario al ser el mas reciente en hacerlo, pero habrá mas.

Un saludo!
ahona escribió:
[erick] escribió:Ya se ha comentado varias veces que la solución que propones no es posible de llevar a cabo porque se reportaría para vendettas particulares, gracias varias y demás.


En ese caso, que a mi parecer seria fácil de detectar, al que ha reportado se le da un toque de atención, un aviso de baneo o alguna medida por el estilo. Muchos foreros, la inmensa mayoría, son lo bastante adultos como para evitar ese tipo de actos...los demás, que pueden ser 4 gatos contados...poco aportan al foro :-|


Exactamente. Se le da un aviso de ban, y si reincide se le banea. Desde mi punto de vista las dos opciones son:

- Se implementa. Como consecuencia un usuario gana la capacidad de perjudicar levemente a otro durante un rato (ya que su mensaje aparece oculto de forma temporal), pero sabe que si lo hace se perjudica a sí mismo gravemente ya que puede acabar baneado. Si os preocupa que se creen clones para reportar, es fácil hacer que sólo los usuarios "veteranos" (ya sea por tiempo, número de mensajes o ambos) puedan ocultar un mensaje con su reporte.

- No se implementa. Como consecuencia un usuario sigue teniendo la capacidad de perjudicar gravemente a muchos otros de forma permanente (ya que les destripa el argumento de un juego que están esperando para jugar). Sabe además que si lo hace como clon no tiene que temer represalias, ya que lo más que puede pasarle es que le baneen esa cuenta y se tenga que crear otra. En el caso de Fort Frolic, por ejemplo, que tiene veintipocos mensajes, ¿cuánto crees que puede importarle que le baneen la cuenta?

La pregunta, [erick], es ¿cuál de las dos situaciones te parece preferible?
Problema: que cualquier novato se líe a reportar por spoilers a todo el mundo sólo por fastidiar. ¿Solución? Como tú dices, limitarlo a usuarios veteranos, con cierta antigüedad o número de mensajes. ¿Problema? Que si alguien novato reporta antes que un veterano, el veterano ya no puede reportar. ¿Solución? ... :-?

Lo veo complicado.
melado escribió:Problema: que cualquier novato se líe a reportar por spoilers a todo el mundo sólo por fastidiar. ¿Solución? Como tú dices, limitarlo a usuarios veteranos, con cierta antigüedad o número de mensajes. ¿Problema? Que si alguien novato reporta antes que un veterano, el veterano ya no puede reportar. ¿Solución? ... :-?


Pues sí, no había pensado en ese supuesto. De todos modos si eso ocurriese básicamente estaríamos en el mismo caso que ahora ¿no? El hilo estaría reportado por spoilers pero el contenido se seguiría mostrando.

Admito que habría que buscar una solución a ese caso, pero incluso así no se perdería nada respecto a la situación actual.
melado escribió:Problema: que cualquier novato se líe a reportar por spoilers a todo el mundo sólo por fastidiar. ¿Solución? Como tú dices, limitarlo a usuarios veteranos, con cierta antigüedad o número de mensajes. ¿Problema? Que si alguien novato reporta antes que un veterano, el veterano ya no puede reportar. ¿Solución? ... :-?

Lo veo complicado.


Hombre, si se limita el reportar por spoilers a los 'veteranos', los novatos no tendrán opción de reportar...no?

Es como si hubiese 2 botones para reportar, el normal de ahora y otro habilitado únicamente para 'veteranos' el cual oculte el mensaje hasta que sea revisado por la moderación.

Un saludo!
¿Y por qué exactamente a un novato le tenemos que quitar el derecho a reportar? Quizás a esas horas sólo está él en el hilo... Lo que sí le quitaríamos, implementada esta función, sería el "convertir" automáticamente el mensaje a spoiler.
melado escribió:¿Y por qué exactamente a un novato le tenemos que quitar el derecho a reportar? Quizás a esas horas sólo está él en el hilo... Lo que sí le quitaríamos, implementada esta función, sería el "convertir" automáticamente el mensaje a spoiler.


A ver, si no recuerdo mal cuando vas a reportar un hilo y alguien ya lo ha hecho te sale un mensaje diciendo más o menos:

Este mensaje ya ha sido reportado, gracias.


Lo que podría hacerse es que si eres veterano te salga esto:

Este mensaje ya ha sido reportado, gracias. Si crees que el mensaje contiene spoilers y verlo puede perjudicar a otros usuarios, pulsa aquí.


Si el usuario veterano pulsa en el enlace puede "sobreescribir" el reporte del novato y ocultar el mensaje. ¿Qué te parecería?
melado escribió:¿Y por qué exactamente a un novato le tenemos que quitar el derecho a reportar? Quizás a esas horas sólo está él en el hilo... Lo que sí le quitaríamos, implementada esta función, sería el "convertir" automáticamente el mensaje a spoiler.


O no me has entendido, o soy yo el que no te entiendo.

Yo no digo que se le quite a un novato la opcion de reportar, si no precisamente lo que tu señalas y marco en negrita. El seguiria teniendo la opcion actual de reportar pero no la de convertir en spoiler el comentario.

La opción de Bou también me parece bastante buena y evitaría el tener 2 botones para reportar.

Un saludo!
Por cierto, también pondría una advertencia bien clara:

Reportar este mensaje como spoiler provocará que quede oculto hasta que llegue un moderador. El uso indebido de esta opción puede acarrear sanciones e incluso la expulsión si se realiza de forma reiterada.

Reportar / No reportar


Así no puede quejarse nadie si lo usa para tocar las narices y acaba baneado.
El problema es que para hacer todas estas cosas habría que hacer modificaciones importantes en el sistema de reportes, y no creo que valga la pena. Puestos a modificar estas cosas, me liaría la manta a la cabeza, y haría un sistema de votación/karma tipo Menéame o Reddit. Es algo que desde hace mucho tiempo que queremos hacer, pero no encontramos el tiempo y la forma...
melado escribió:El problema es que para hacer todas estas cosas habría que hacer modificaciones importantes en el sistema de reportes, y no creo que valga la pena. Puestos a modificar estas cosas, me liaría la manta a la cabeza, y haría un sistema de votación/karma tipo Menéame o Reddit. Es algo que desde hace mucho tiempo que queremos hacer, pero no encontramos el tiempo y la forma...


¿Eso también pasaría si sólo se aplican los cambios propuestos hasta aquí?

Y puestos a preguntar, ¿cómo funcionaría ese sistema de Karma que comentas?
Bou escribió:¿Eso también pasaría si sólo se aplican los cambios propuestos hasta aquí?

No, eso no requiere tanta modificación. Pero creo que es sólo un parche y la solución correcta es la que propongo.

Y puestos a preguntar, ¿cómo funcionaría ese sistema de Karma que comentas?

Pues no tengo ni idea, sinceramente, pero a grandes rasgos sería un botón de "valorar positivamente" y otro de "valorar negativamente" (actualmente ya existe el primero pero no sirve para mucho, aunque sí se guardan los votos). Se hace un algoritmo que relaciona la antigüedad del usuario, las visitas del hilo, y el número de votos negativos, y si el algoritmo lo decide, se oculta el post con un mensaje del estilo de "Este mensaje ha sido ocultado por la comunidad, pulsa aquí para verlo".

Echa un vistazo a los comentarios de cualquier noticia de Menéame y verás cómo funciona.
melado escribió:Pues no tengo ni idea, sinceramente, pero a grandes rasgos sería un botón de "valorar positivamente" y otro de "valorar negativamente" (actualmente ya existe el primero pero no sirve para mucho, aunque sí se guardan los votos). Se hace un algoritmo que relaciona la antigüedad del usuario, las visitas del hilo, y el número de votos negativos, y si el algoritmo lo decide, se oculta el post con un mensaje del estilo de "Este mensaje ha sido ocultado por la comunidad, pulsa aquí para verlo".


Buf pero hombre... eso puede ser un buen método para ocultar mensajes que por la razón que sea la comunidad crea que no valen la pena... pero creo que no vale para resolver el problema del que hablamos aquí, es decir, que un solo forero pueda reportar un mensaje y que éste quede oculto inmediatamente, evitando que el resto de usuarios tenga que comerse el spoiler.

Si para ocultarlo tiene que votarlo mucha gente eso quiere decir que tiene que verlo mucha gente, y por tanto mucha gente se come el spoiler. No se gana nada, no tiene nada que ver con lo que se pide aquí.

Resumo otra vez la propuesta para la gente que se incorpore al hilo ahora y no quiera leerse el hilo entero:

- Que en los hilos oficiales pueda reportarse un hilo que tenga spoilers.
- Que si la persona que reporta es veterana en el foro (lleva mucho tiempo / lleva muchos mensajes) el hilo quede oculto hasta que se pase un moderador. Así los usuarios que se pasen después no tienen que comerse el spoiler. Sin embargo, quien quiera ver el mensaje puede hacerlo pulsando un botón.
- Que al reportar aparezca un mensaje avisando que el uso indebido de esa opción puede acarrear sanciones o la expulsión. Así es improbable que los usuarios veteranos quieran hacer un mal uso.
19 respuestas