Bueno, he visto que hay un hilo oficial de portatiles, pero no he visto nada como lo que quiero comentar ahí.
El día 20 de enero compre un portatil Sony Vaio en el Saturn de Barakaldo, desde el principio la imagen de la camara se veia desenfocada, y habia que alejarse mas de 1 metro para que la imagen fuera nitida.
El día 28 deja de dar imagen, pero si audio, asi que reinstalo la imagen de recuperacion del portatil, aunque lo unico que puse nuevo fueron las diversas actualizaciones del software propio del ordenador y la ultima version del live messenger, aun así seguía igual.
El día 29 lo llevo a la tienda, pero con una parsimonia total lo revisa uno de post venta y me dice que hay que mandarlo a alemania, y que sony tarda minimo 14 dias habiles, pero que me haga a la idea de que pueden ser tranquilamente 30 dias habiles
como saturn da 8 dias habiles para cambio en tienda, y lo he llevado el 9º, pues es lo que hay. El portatil estaba inmaculado, como testifica el documento de recogida que me hacen para firmar. Aparte, me miente, no se el motivo, diciendome que no quedan unidades de ese modelo en la tienda, porque despues de marcharme, volvi y me acerque a los ordenadores y quedaba una unidad en su caja, y el modelo de exposicion.
Como ese día era viernes, y segun postventa, hasta el martes seguramente no lo tramitarian, voy el sabado a recogerlo, total, para que este muerto de risa en la tienda, lo aprovecho en casa, que el otro ordenador que tengo, no arranca y es el motivo de comprarme el portatil. En postventa me atiende otro tecnico, y practicamente ignorandome, me da el ordenador y los papeles para firmar, reafirmando que no quedan unidades en la tienda, asi que nuevamente subo a ordenadores y sigue quedando el de exposicion. Pido hablar con el responsable de informatica, a ver si esta mas puesto en esto de la garantia inmediata de sony, pero no esta, y un vendedor jovencillo, bastante prepotente y con los calzoncillos totalmente a la vista me dice que es el responsable y que no me lo cambia porque sony les obliga a que sea dentro del plazo de tiempo que da la tienda para cambiar un portatil, y dejandome con la palabra en la boca se marcha para charlar de sus cosas del viernes por la noche con otros vendedores.
Durante la semana intento hablar con sony en el numero de telefono de madrid para ordenadores en garantia, para gestionarla directamente con ellos, porque asi se cuando se lo llevan, pero no lo consigo hasta el viernes por la mañana a eso de las 12, donde estoy cerca de 45 minutos al telefono con una operadora muy amable llamada Yeiddy, probando todo el repertorio de posibilidades de software, hasta que finalmente me pregunta que porque en la tienda no me han tramitado el DOA, que significa el cambio inmediato en tienda durante los primeros 15 dias por fallo de hardware. Le cuento toda la pelicula tal cual os la estoy contando a vosotros, y me dice que vaya ese mismo dia a la tienda para que lo tramiten, y que si se niegan, que desde saturn les llamen para recordarles los terminos de distribucion.
Voy a saturn de nuevo, y les digo en postventa lo que me han dicho en sony, me niegan que sea asi, pero que como no esta el responsable de informatica, que ya le pasan aviso cuando vuelva por la tarde y que me llaman. Voy yo, porque se como va esto de que te llaman, y hablo directamente con el responsable, que me dice que tampoco lo es en verdad, pero que me atendera el problema. Se lo explico todo tal cual sucedio desde el principio, y me dice que no sabe las condiciones pero que lo van a mirar, tiempo despues, le dicen por telefono que efectivamente hay un procedimiento DOA y que le van a mirar las condiciones. Le vuelven a llamar al cabo de un rato y le dicen el tramite. Me lo explica, pero no tiene nada que ver con lo que me dice sony, porque segun la tienda tienen que tramitarlo en un proceso que durara seguramente mas de dos semanas y que si sony quiere aclarar algo, que llame a la tienda y que lo explique, porque nunca se lo han concedido. Bueno, de todas formas avanzamos, hemos pasado de que me nieguen el DOA, a gracias a mi saber de su existencia, pero que aun desconociendo su existencia se lo han negado varias veces ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
como es porible que me digan ahora que no me lo tramitaron porque no sabian que se podia hacer pero que no me lo hicieron porque siempre se lo han negado ??? si hay algo que me molesta demasiado, es que me hagan ver claramente que me toman por tonto.
Bajamos a postventa, el que me atendio la primera vez le pregunta al encargado que hacer, le comento entonces que la chica de sony me dijo que como ya se estaba tambien por un dia fuera del plazo que dan ellos, que matice en el prodecimiento DOA que el ordenador les entró por primera vez el dia 29 de enero, para que al menos se viera que el procedimiento no se empezaba ahora y que se tenia que haber empezado en esa fecha, a lo cual me contesta con indiferencia que ya, que por ahí dentro tenia los datos y que ya los buscaria, entonces, con una meticulosidad inaudita me revisa el portatil, encontrandome una manchita que se va frotando, y 3 micro-rayas inapreciables entre las formas rugosas de la carcasa, que tubo que hacer malabares para encontrarlas. Logicamente no me dice su existencia hasta que me da por leer el papel de recogida que me da para firmar, y que depues le volvio a costar encontrar. Nuevamente le pregunto cuando lo tramitaran, y nuevamente, con una pasmosidad que roza el desinteres mas absoluto me dice que para el martes o asi y que espere unas dos semanas, pero que como va con marcas no me lo van a aceptar. Le digo que el plazo de tiempo que me esta diciendo se corresponde con una reparacion, no con un procedimiento DOA... se encoge de hombros y se me queda mirando. Viendo que la conversacion esta en un punto muerto y entendiendo que pasan del tema, me voy con un cabreo del que aun me acuerdo y me sigo encendiendo.
Ahora viene mi consulta, a alguno mas le ha pasado esto del cambio inmediato ?
Estoy pensando seriamente en pedir una hoja de reclamacion y que se peleen entro sony y saturn, pero no se si sera peor.