Problema driver High Definition Audio

Hola a todos, vereis tengo una placa GIGABYTE GA-EP45-DS3R con Audio HD ALC889A 7.1 integrado.

Instalo Windows XP con SP3, y le pongo todos los drivers recien descargados de la web de Gigabyte.

Todo bien, peeero en el administrador de dispositivos se me queda el Controlador de High Definition Audio con la interrogación.

He instalado los drivers "Realtek Function driver for Realtek Azalia audio chip (Including Microsoft UAA Driver in English edition)
O.S. : Windows 2000,Windows XP,Windows XP 64Bit,Windows Server 2003 Enterprise Edition 32bit,Windows Server 2003 Enterprise Edition 64bit,Windows Vista x86 (32-bit),Windows Vista x64 (64-bit)", he probado a actualizar el controlador con internet, incluso reinstalarlos de nuevo.

Pero ahi sigue la maldita interrogacion. Y no tengo ninguna tarjeta de sonido pinchada aparte...

¿Qué puede ser?
Por algun casual no tendras una Ati 3xxx o 4xxx ?

Si es asi tienes el mismo problema que yo, si lo as solucionado dime como!!

Teng entendido que estas graficas vienen con sonido d alta definicion y asi lo detecta el pc, lo que no es normal que se nos quede asi sin mas, despues de instalar los drivers uno por uno ... nose!!!

Un saludo y a ver si hay suerte.
Tienes que actualizar windows para que carge un "parche" que le permite usar sonido de alta definición, de hecho creo que es porque la gráfica necesita de algún modo "chupar" el audio para integrarlo con el vídeo (o algo asi) que es la que usa cuando saca vídeo a traves de HDMI

Yo lo solucioné así... Windows update y viento, luego te pide el driver y listos. Con el driver solo NO funciona

Mirar por aqui http://support.microsoft.com/kb/888111
Orbatos_II escribió:Tienes que actualizar windows para que carge un "parche" que le permite usar sonido de alta definición, de hecho creo que es porque la gráfica necesita de algún modo "chupar" el audio para integrarlo con el vídeo (o algo asi) que es la que usa cuando saca vídeo a traves de HDMI

Yo lo solucioné así... Windows update y viento, luego te pide el driver y listos. Con el driver solo NO funciona

Eso es antiquisimo... para usar el sonido HD por narices hay que poner el famosisimo parche y si no recuerdo mál está desde el sp1.

Se podrían molestar los fabricantes en incluir el dichoso parchecito cuando instalas SU driver.
Parche? SP1 ?

Me he perdido un poco! Tengo el XP SP3 en principio no hace falta ponerle nada mas no? que parche es ese dime dime dime dime xDD

He descargado el 8.10 + catakyst imagino k kon eso y los drivers d la plaka nuevos deberiaw funcionar, pero.... NO xD

A ver que peude ser.

Un saludo.
Orbatos_II escribió:Tienes que actualizar windows para que carge un "parche" que le permite usar sonido de alta definición, de hecho creo que es porque la gráfica necesita de algún modo "chupar" el audio para integrarlo con el vídeo (o algo asi) que es la que usa cuando saca vídeo a traves de HDMI

Si te da la solución Orbatos_II, busca la actualización KB888811, instalala y despues reinstala los drivers de sonido, se te habrá actuvado el sonido HD.
Pero yo tengo SP3 ese parche ya viene incluido no?
Lo he bajado e instalado y luego reinstalado drivers y sigue igual....

Un saludo.
Moskardon escribió:Pero yo tengo SP3 ese parche ya viene incluido no?
Lo he bajado e instalado y luego reinstalado drivers y sigue igual....

Un saludo.

Desinstala drivers de sonido, desinstala la tarjeta a nivel logico, instala el parche kb888811 y reinicia, luego instala los drivers de la tarjeta de sonido.
Moskardon escribió:Por algun casual no tendras una Ati 3xxx o 4xxx ?

Si es asi tienes el mismo problema que yo, si lo as solucionado dime como!!

Teng entendido que estas graficas vienen con sonido d alta definicion y asi lo detecta el pc, lo que no es normal que se nos quede asi sin mas, despues de instalar los drivers uno por uno ... nose!!!

Un saludo y a ver si hay suerte.

Instalando esto se soluciona:
http://support.ati.com/ics/support/defa ... onID=38664

Saludos
8 respuestas