Problema e74 ¿solucionado?

Buenas, seré breve. Me estafaron vendiendome una xbox fat con el año 2009 y hdmi. Digo me estafaron porque al probar la consola me marcaba el error e74 y una bonita luz roja [enfado1] . El caso es que después de buscar y buscar qué hacer, (incluso intente el calentar el chi hana) encontré un post en T! donde venía otro procedimiento. Al desmontar la placa principal y desconectando ventiladores y lector decidí encenderla. Y ¡tarán! la consola encendió como si nada. ¿Qué fué lo que sucedió? ¿A caso sirvió el método de calentar el chip hana? Cabe señalar que cuando hice ésto último la consola sólo duraba 4 segundos "normal" y después salían 2 espantosas luces rojas. ¿Por qué cuando estaba montado salía la luz roja y cuando estaba desmontada ya no?
Probé el xbox y resultó tener lt+, ¿podré jugar sin problemas? ¿cuánto me durará la felicidad? :-?

Olvidé decir una cosa: la placa tiene una parte que parece que no esta en buen estado. Les adjunto una foto:
http://i474.photobucket.com/albums/rr105/asikito/DSC023041.jpg
¿Es algo que me debe de preocupar?

Olvidenlo, dejó de funcionar. Creo que sí le ayudo un poco el calentar con la secadora. Ni modo. :(

Bueno pues acabo de descubrir que si lo inicio sin el disco duro conectado enciende, lo unico malo es que los gráficos son malos, en el gta 4 en el cielo se ven cuadros negros moviendose todo el tiempo. ¿Qué sucede?
El E74 deriva del Chip Hanna o Anna, por lo que veo, a tu consola le hicieron modificaciones, por que si es una 2009, como comentas, el disipador grande, tendria que ser de aluminio, y ligeramente mas ancho, el disipador chico no seria de aluminio, seria de hierro con el tercer disipador, checaste que los numeros de seria de las carcasas coincidiera con el numero de serie que arroja la consola en la config del sistema?

Calentarlo con el secador, o con la pistola de calor, solo te da una solucion temporal, para solucionarlo a la perfeccion, tendrias que mandarle hacer un reballing profesional con un tecnico calificado, cambiar pastas termicas y modificar la velocidad de los ventiladores.

Por lo del GTA es por lo mismo, el chip Hanna / Anna, es el encargado de decodificar la salida de video, al no interpretar bien los comandos, estos se distorcionan y producen esas fallas en la pantalla
Casi todos los fallos de nuestras Xbox360 vienen de la GPU, o sea del chip grafico, el exceso de calor hace que la placa base se curve un poco, lo que deriva en la rotura de las soldaduras de la GPU.

Al principio se pensaba como ha comentado crazy_dead, que el E74 se debía al chip Hanna, pero el paso del tiempo ha demostrado que en la inmensa mayoria de veces, tanto este, como otros errores pej. 0110 (memorias), en realidad son consecuencia de la GPU con la cual estan conectados todos estos elementos.

La solucion, profesional, mas duradera como han comentado es el reballing de la GPU.

Casera, aplicar generosamente flux liquido bajo la GPU, tapar con aluminio la zona sobre la que se aplica calor a excepción de la superficie de la GPU que estan en contacto con el disipador de aluminio, y aplicar calor con una pistola de calor, a 245Cº durante 2 minutos y 45 segundos.

Para la GPU, es aconsejable usar pasta termica de calidad como Artic Siver Nº5.

Tienes mas informacion en esta Web.

Saludos
Muchas gracias crazy_dead y JCESTAL. He decidido juntar para una nueva consola, pero probaré con la solución casera que dice JCESTAL, sólo toca buscar.

Infinitas gracias.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
JCESTAL escribió:
Casera, aplicar generosamente flux liquido bajo la GPU,

no soy partidario del flux,hay flux que venden un ejemplo en deal. al echarlo y aplicar calor parece que provoca cortocircuito,ya que deja la placa K.0 (almenos con el liquido)
si echas flux, prueba con el flux tipo pasta.el liquido no me gusta nada visto lo visto.
salu2
4 respuestas