Problema en gráfica o placa base

El otro día quite la gráfica de la placa para organizar los cables interiores y al montarla y poner el ordenador en marcha, cuando esta en el escritorio sin carga gráfica no pasa nada y funciona bien. Cuando arranco un juego o me da fallo de controladora de vídeo o fallos gráficos.

Los fallos en cuestión son estos:

Imagen

Ya he reinstalado el sistema y probado otro pci y todo sigue igual.

No se si es la gráfica, la placa o la fuente. Aun que todo pinta que sea la gráfica.

Mi equipo:

i5 2500k
8GB Ram DDR3 1600
Gigabyte Technology Co., Ltd. Z68MA-D2H-B3
R9 280x
Thermaltake LP-600AL2NH litepower 600W

Un saludo
Es tan facil como probar la grafica en otro pc

Y si es la grafica, coge y mira a ver no te hayas cargado el PCI, tenga alguna muesca o mancha o algo. De no ser asi, mira a ver de que no sea cuestion de drivers y ponle unos anteriores o posteriores.
Si tampoco, mira a ver de ponerle una bios menos agresiva, que las 280x van "to chutadas"
Bueno, pues después de mil pruebas, mas o menos se que le pasa, o por lo menos le he echo un apaño para que no me de errores.

Lo que he tenido que hacer es no dejarla caer en el pci, vamos que como la grafica pesa pues tiende a ir hacia abajo y lo que echo es sujetarla con un boli e inclinarla levemente hacia arriba. Todo esto con la grafica conectada en su pci.

La cosa es que la probe en una placa con un quad core intel Q9300 y en esa placa iba todo lo bien que puede con esa cpu, pero sin ningun error. En la placa que me da problemas puse un gtx 550 ti y funciona sin problemas tambien. Pero es ponerle la r9 280x y me cerraba todos los juegos.

Ahora quiero concretar el fallo para poder solventarlo, ya que no voy a estar con el boli toda la vida. Me imagino que es fallo de la placa base, y las placas con este socket ya empiezan a haber menos y aumentan el precio.

Con el procesador estoy muy conteno pero si tengo que cambiar placa creo que sera mejor cambiar de socket a otro i5 mas moderno.

Diganme opiniones, intentare aguantar lo mas que pueda pero tarde o temprano caera.
Alguna recomendación de si cambiar procesador y placa o ahora que no me da fallos (pero con el "fix") la aguanto hasta que casque y luego ya cambio?
Yo he estado sufriendo exactamente ese problema desde hace un par de semanas, en mi caso con una GTX 570, ejecutando aplicaciones 3d como juegos al cabo de un tiempo aleatorio salían en la pantalla una especie de pixeles parecidos a los que has puesto, junto al mensaje de error "controlador nvidia windows kernel dejo de responder y se recuperó inmediatamente".

Tras probar muchas cosas creo que lo he solucionado, al menos de momento, cambiando la gráfica de puerto PCI (lo malo que este otro no es pciex16 sino x8). Este error es jodido porque puede ser por mil cosas y no hay una solución clara. De todas formas por lo que he estado leyendo puede que tenga relación directa con algunas de las últimas actualizaciones de windows 7. Yo también quité las de los últimos 2 meses junto a las que comentan aquí (https://forums.geforce.com/default/topi ... -with-tdr/). ¿Has probado a formatear y meter un windows 7 sin instalar actualizaciones?

Otros motivos que he leído que pueden causar estos son una fuente de alimentación deteriorada, una mala asignación de voltajes o algún fallo en la gráfica.

Me faltaría tener otro gráfica para meterla en el puerto PCI principal para comprobar si es el puerto o es algo más complejo. Yo me inclino a pensar que las actualizaciones de windows 7 tienen que ver, está pasando bastante en los últimos meses tanto a gente con gráfica nvidia y amd. Intentaré hacer más comprobaciones, aunque mientras funcione bien me da miedo tocar nada xD.
La grafica me da fallos a lo bestia y se calienta un monton, llegando a los 95°

Una duda que me viene es si puede ser la fuente y que no le llegue suficiente energía y me de estos fallos.

Hasta ahora la he "sujetado" con un palo a la medida para mantenerla en una posición elevada y que no cayera hacia abajo y asi parecia que iba bien y no daba fallos.

Sin "sujetar" da unos fallos mas bestias que en la foto.

Pero no se si es que la tarjeta se a roto o a dado la casualidad y es la fuente la que falla. El pc no se me apaga ni nada raro, asi que estoy confuso.

Necesito algo de luz.

Drivers tampoco son, en win 7 recien instalado falla y en win 10 también.

También he leido que estas tarjetas fallan bastante, pero ahora mismo no me hace mucha gracia tener que comprar otra.
5 respuestas