Bueno, pues después de mil pruebas, mas o menos se que le pasa, o por lo menos le he echo un apaño para que no me de errores.
Lo que he tenido que hacer es no dejarla caer en el pci, vamos que como la grafica pesa pues tiende a ir hacia abajo y lo que echo es sujetarla con un boli e inclinarla levemente hacia arriba. Todo esto con la grafica conectada en su pci.
La cosa es que la probe en una placa con un quad core intel Q9300 y en esa placa iba todo lo bien que puede con esa cpu, pero sin ningun error. En la placa que me da problemas puse un gtx 550 ti y funciona sin problemas tambien. Pero es ponerle la r9 280x y me cerraba todos los juegos.
Ahora quiero concretar el fallo para poder solventarlo, ya que no voy a estar con el boli toda la vida. Me imagino que es fallo de la placa base, y las placas con este socket ya empiezan a haber menos y aumentan el precio.
Con el procesador estoy muy conteno pero si tengo que cambiar placa creo que sera mejor cambiar de socket a otro i5 mas moderno.
Diganme opiniones, intentare aguantar lo mas que pueda pero tarde o temprano caera.