Problema en portatil con juegos

Buenas!
Hace un par de meses me compre un portatil(toshiba) que venia con vista , funcionava perfectamente i decidi instalarle el pes2008 y iva bastante bien.
Al cabo d unos dias cambie el SO i lo pase a Xp, todos los drivers, vamos perfecto, pero ahora viene el problema:
Le instale el pes2008( con cualquier juego me pasa ) y justo cuando se pone a iniciar el juego ZAS! me sale el "pantallazo azul de la muerte xD" i se reinicia solo.
Respecto al tema de los juegos lo demas va todo perfecto.

Tambien una cosa rara que me fijado es que ,cuando tenia el vista , en el panel de control de ATI ponia k el tamaño de memoria d la grafica era de 1024MB
(creo) y ahora con el Xp me pone que es de 256Mb.
He provado a actualizar los drivers de la grafica i nada , aver si alguien me puede ayudar ;)

Caracteristicas portatil:
CPU:Inel core 2 Duo t8100(2.1 ghz,creo)
RAM:3gb
GRAFICA:Ati Mobility Radeon HD2400

Saludos! [oki]
anda..tienes mi misma tarjeta grafica... pero te van bien los juegos con esa grafica??? yo estoy con el dmc4 y va asi asá jeje con configuraciones minimas y tal.. si puedes respondeme ok?
y en cuanto a lo tuyo... pues mira no tengo ni idea, si tienes mucho disco duro... recupera el vista y ya esta, entras para los juegos y te instalas tambien el xp, es una parida.. lo se... pero dar ideas ideas que no quede no?
salu2
Si que iva bien, almenos con el pes2008 que lo prove cuando tenia el vista iva bastante fluido a pesar de como es el pes2008 ya de por si xD, i bueno la putada es que el portatil no es mio ( de mi padre) i el lo quiere para poder trabajar desde casa, el tema es que con el vista el no se puede conectar i x eso se lo pase a xp. I es una pena que con las caracteristicas que tiene no pueda meterle ningun juego( solo tengo el Age of empires 2 [decaio] )
Salu2!
lo raro es que te reconozca menos ram... tal vez te falten aun instalar mas drivers, recuerda que has formateado el disco duro, y por lo tanto los drivers, todos los drivers se han ido al garate, ademas no todos se instalan automaticamente cuando instalas el sistema operativo... busca en los cd's que te han venido con el portatil y si no tienes drivers en los cd's.. pues te toca buscar por internet, de todas formas ves al administrador de dispositios aver si encuentras algo raro...
ya te digo, que yo, a un colega le pase su portatil de vista a xp y no tuvo problemas con juegos y eso que tenia bastentes el cabron xDDD
salu2 y suerte
demasiao raro es xD, i no creo que sea tema de drivers xk lo e instalado varias veces tanto manualmente como automaticamente i lo pilla perfecto, en el administrador si estuviera mal puesto o algo me pondria el interrogante pero esk sale bien.En fin creo que va a ser dificil encontrar la solucion ein?
Salu2!
¿Tienes el ordenador nuevo? Alomejor te comvendria formatear y volver a instalar XP, por si acaso fue un problema durante la instalación o algo así.
Una pregunta: ¿El XP que tienes es ''legal''? Puede que si no lo es sea porque esta mal.

Otra cosa, ¿Cuando te sale el pantallazo y se reinicia, te crea algún registro de errores? Si es así, podrías abrirlo o almenos compartirlo con nosotros para ver si se puede hacer algo.
Asi sin saber algo mas no te puedo decir mas cosas.
Un saludo y espero que se solucione.
Ese portatil no tiene 3 gb de ram, tiene 2 y uno de intel turbo memori, es una forma de estafar que se han sacado de la manga con los portatiles (en xp no hay drivers para esta ultima memoria), tu grafica tiene 256 megas y con memoria compartida llega a 1024 (no es normal que la grafica de un portatil tenga bastante mas memoria que la de uno de sobremesa)
En cuanto a lo de los pantallazos no tengo ni idea, pero si pasa al iniciar los juegos tiene pinta de ser drivers de la grafica.
Te voi a intentar solucionar la vida :P

1º Boton derecho encima de MiPC-->Propiedades-->Opciones Avanzadas--> en Inicio y Recuepración--> Configuración--> Desactivamos la casilla "Reinicar Automaticamente".

2º Con esto, lo que vamso a lograr es que en el pantallazo azúl, se quede puesto y no se reinicie el portatil.

Los pantallazos azules nos indicarán el archivo que está mal, en mi caso era un driver de la WIFI, que por no se que historia, pues siempre he usado el mismo driver y me habia ido de PM, le dió por hacer pantallazos por doquier.

3º Con esto, nos fijamos en el nombre del archivo, en mi caso era el w22n51.sys (el error era de tipo: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_IQUAL)
Imagen

4º Busca en la página de Windowa que te indique a qqué tipo de dispositivo pertenece el driver y lo sustituyes por la versión más reciente o vas probando para ver cual te conviene mejor.
Link:Microsoft Ayuda y Soporte
Pues muchas gracias ,mira he echo lo que me has dicho ahora ya se me queda parado,me sale esto concretamente:

STOP:0X0000007E y el nombre del archivo es ati3duag.dll.

Supongo que sera tema de el driver d la grafica o algo parecio.

Salu2!
XaviID escribió:Pues muchas gracias ,mira he echo lo que me has dicho ahora ya se me queda parado,me sale esto concretamente:

STOP:0X0000007E y el nombre del archivo es ati3duag.dll.

Supongo que sera tema de el driver d la grafica o algo parecio.

Salu2!

Primero te pongo la info del archivo
Link:info de ati3duag.dll

Como puedes leer, aunque en el archivo se ve bien que es error de la ATI, es decir, actualiza a los drivers más nuevos y si sigue pasando ve bajando de versión, de todas maneras envia un mail o ve a la tienda donde comprastes el ordenador para ver si ellos tienen los drivers de esa tarjeta para el XP y sino ya sabes, metete en la web oficial de ATI y bajatelos, aunque los Catalyst siempre estan muy bien ^^

salu2!
Mersi por la info [risita] , una cosa los drivers de la pagina de ati para la grafica no los encuentro, he seleccionado XP/MOBILITY RADEON/ pero la ultima tarjeta que sale es una x1800 , que raro que no haiga de modelos mas nuevos no?
Tambien he encontrado la dll esa para bajarla(http://www.driverskit.com/dll/ati3duag.dll/168.html) pondre esa haver y copiare la que tengo por si acaso.
Bueno a ver que tal me va mi lucha xD [carcajad]
Salu2
Solamente entro para contestar a una cosa que no estoy de acuerdo

Ese portatil no tiene 3 gb de ram, tiene 2 y uno de intel turbo memori, es una forma de estafar que se han sacado de la manga con los portatiles

La memoria intel turbo es una gran evolucion diferencias de hasta 1-2 minutos menos , aquellos programas como photoshop y ripeo o descomprimir un archivo comprimido y tanto que se nota el aceleramiento :p

Y sobre los drivers que buscas para la ati HD2400 has intentado instalar los omegadrivers o modificar los drivers oficiales con el ati modder?
Pues no los he provado , ahora lo intentare haver si aparece el milagro xD y respecto al ati modder nose que es.
12 respuestas