Problema expansiones de Fallout 3

Bueno, espero que no me lluevan piedras por abrir este hilo, pero es queya estoy hasta las cejas del tema. Y por más que busco en el foro no encuentro a nadie que haya tratado de instalar las expansiones o haya compartido al menos su experiencia.

Veréis, yo extraigo el DVD2 mediante bacup creator y me encuentro una serie de archivos:

Content\0000000000000000\FFED2000\FFFFFFF\Los cinco archivos correspondientes a las expansiones

Me encuentro también un archivo, title_update.bin, un default.xex, un nxeart y un ExpansionInstaller. Lo cierto es que aplicando mi lógica (probablemente ilógica, porque no funciona), de la carpeta content copio a partir de FFED2000 y lo pego en mi content\0000000000000000 del disco duro. El title_update, lo meto en la cache. Todo ello, porque he leído que es lo que se ha de hacer con el segundo DVD del forza 3, por ejemplo. Pues bien, metido esto en el HDD, inicio el primer DVD y cuando cargo partida me dice que algunos escenarios no estarán disponibles, de modo que deduzco que está mal. Además, no me pide actualizar en ningún momento, y para colmo, las expansiones me aparecen como vídeos en la pestaña de videos del dash. Entonces decido lanzar el default.xex del segundo DVD, y me da error, no permitiéndome continuar ni para hacer la actualización ni para installar nada (aunque eso me lo esperaba, evidentemente).

No sé, ¿¿se os ocurre en qué paso la estoy cagando?? ¿¿alguien ha conseguido instalar estas expansiones con este método??
A lo mejor te sirve mi experiencia en Oblivion....

Las expansiones de Oblivion estaban en las mismas subcarpetas que tú comentas, pero los pir los cogí y los puse en la carpeta del juego dentro de content y me aparecen como expansiones de oblivion en el dash y creo que cargan pefectamente.

Las carpetas que comentas de Content\0000000000000000\FFED2000\FFFFFFF\ no corresponden con el juego y por eso no las encuentra el juego, supongo que el installer del juego luego las recoloca donde yo te cuento.

Lo del caché no sé si se debe poner tampoco, directamente bajé la última actualización del juego y la puse en caché y pasé de los demás archivos de las expansiones.

Un saludo.

EDITADO: Cuando digo dentro de content me refiero a Content\0000000000000000\carpeta del juego\carpeta de expansiones\

Si instalas el juego te crea la carpeta Content\0000000000000000\carpeta del juego\carpeta de instalación\ una es 000400 y otra 000200 o algo así y ya no me acuerdo de cual era la instalación del juego y cual la de las expansiones, pero evidentemente donde están los archivos de 100mB es la de la instalación.
Yo tengo las expansiones del fallout funcionando.

Intenté desbloquearlas como tú pero pese a hacerlo bien es necesario actualizar el propio juego.

Al ver que no hay TUS para actualizar la versión en español del juego solo nos queda instalaro desde el propio DVD de manera normal.

Si alguien nos pasara el TU se podria hacer pero no esta disponible en eningún lado que yo haya visto.

PD: Ninguna de estas actualizaciones es de nuestra versión de fallout (Española) http://xbuc.24.tl/.
Gracias por las respuestas. Me extraña que los mensajes de keihanzo y bSpz (creo que era [ayay]) hayan desparecido sin dejar rastro... A lo mejor al Flash no le gusto su respuesta... [+risas]

Ellos me recomendaban instalarlo normalmente, pero yo juraría que me daba error.

En cuanto a la respuesta de Robsan, haré lo que dices, pero claro, está el problema que comenta naxeras, y es que al parecer no tenemos la actualización de la versión en español... sin embargo, ¿¿qué es entonces ese archivo update que hay en el DVD2?? ¿¿No podría utilizarse?? En cuanto llegue a casa pruebo todo esto.

EDIT: Ahora que lo pienso, en la solución de Robsan tendría que tener el juego original instalado en el HDD, ¿¿no es así?? Entonces no creo que me valga de mucho... Es que lo que yo quiero es jugar al Fallout desde USB con las expansiones donde corresponda, como si me las hubiera descargado de internet.
están pasando cosas en matrix... porque juraría haber contestado a este hilo hace unas horas... xD

Simplemente graba el dvd / o ejecutalo desde usb o como quiereas e instala las expansiones desde el menú. No hace falta que tengas instalado el fallout3.

Saludos.
bpSz escribió:están pasando cosas en matrix... porque juraría haber contestado a este hilo hace unas horas... xD

Simplemente graba el dvd / o ejecutalo desde usb o como quiereas e instala las expansiones desde el menú. No hace falta que tengas instalado el fallout3.

Saludos.

Si es que el problema es que lo ejecuto desde usb y me pone "can't load the expansions". Y está extraído con xbox backup creator, tal cual. Por eso he ido a la opción manual... Pero nada, tendré que volver a hacer la extracción porque no me lo explico.
El DVD2 no funciona desde USB por el tema de las rutas, grábalo en un DVD lo instalas normal y ya esta.

El update del DVD2 no funciona y no esta por ahí...

Como te he comentado tengo el fallou3 desde USB y las expansiones en el disco duro de XBOX funcionando OK.
naxeras escribió:El DVD2 no funciona desde USB por el tema de las rutas, grábalo en un DVD lo instalas normal y ya esta.

Como te he comentado tengo el fallou3 desde USB y las expansiones en el disco duro de XBOX funcionando OK.

Para hacer esta opcion con un backup, ademas del exploit de la nand, ¿te hace falta tambien tener modificado el firmware del lector, no?

Por cierto naxeras, ti tu lo tienes instalado y funcionando, kiere decir que tienes esa actualizacion en la cache de tu Hdd (el archivo TUpatatin). XD ¡Que majo que eres! Mimimimimimi.
Maikelele escribió:
naxeras escribió:El DVD2 no funciona desde USB por el tema de las rutas, grábalo en un DVD lo instalas normal y ya esta.

Para hacer esta opcion con un backup, ademas del exploit de la nand, ¿te hace falta tambien tener modificado el firmware del lector, no?

Por cierto naxeras, ti tu lo tienes instalado y funcionando, kiere decir que tienes esa actualizacion en la cache de tu Hdd (el archivo TUpatatin). XD ¡Que majo que eres! Mimimimimimi.

No necesitas tener el lector flasheado, graba el contenido de la iso de las expansiones en un DVD y ejecuta el XEX que hay dentro con xexloader, como el instalador del xexloader busca en el DVD para instalarlas no te dara error.

Ya que soy tan majo pues dame el nombre del TU que tengo que buscar en la cache y a lo mejor me dijno a buscartelo y todo [+risas] . Por cierto, ¿que es la mierda de Mimimimimimi? [+furioso] [poraki]
naxeras escribió:
Maikelele escribió:

No necesitas tener el lector flasheado, graba el contenido de la iso de las expansiones en un DVD y ejecuta el XEX que hay dentro con xexloader, como el instalador del xexloader busca en el DVD para instalarlas no te dara error.

Ya que soy tan majo pues dame el nombre del TU que tengo que buscar en la cache y a lo mejor me dijno a buscartelo y todo [+risas] . Por cierto, ¿que es la mierda de Mimimimimimi? [+furioso] [poraki]

Gracias por la respuesta a lo de que se puede hacer funcionar el dvd desde el xexloader, no me habia dado cuenta.

Las borderias mejor te las ahorras, yo simplemente habia dicho si era posible que nos pasaras el TU, que tampoco puede ocupar tanto tu carpeta de la cache ..., en fin. Lo del "mimimi" era una chorrada del Chavo del ocho.

Ahora mismo no tengo mi Fallout GOTY , pero en cuanto me lo devuelva un colega, me encargo de subirlo yo en el hilo oficial. Aleee.
Espero que os sirva de ayuda, yo en su momento instalé las expansiones desde el DVD, y quedaron guardadas en el hdd. Ahora he probado el fallout 3 desde USB y las lee perfectamente, si voy a "Descargas" en el menú principal aparecen las 5 en la lista. He mirado el contenido de la carpeta en el hdd, y está todo guardado en
Hdd1:\Content\0000000000000000\425307D5\00000002\<cada una de las 5 actualizaciones>

Entiendo que con extraerlas símplemente del dvd o la iso a esa carpeta del disco duro deberían funcionar.
Sobre los TUs no sé ahora mismo si habrán quedado de antes en carpeta Cache o no, si alguien sabe el nombre puedo buscarlo y compartirlo. Lo que es seguro es que el juego en el USB está recién extraido de la iso en español sin más, sin updates manuales ni nada.

Por cierto si queréis saber en qué carpetas del hdd se guardan los datos de los juegos, os recomiendo consultar esta página a los que no la conozcáis:
http://360.kingla.com

Un saludo!
Hola don pelayo, creo que tengo la solucion a tu problema ^^,
en el cielo hay una herramienta que se llama nxe2god.
Lo que hace esa herramienta es que todos los juegos que tengas instalados en el hdd de la 360 utilizando el instalador de microsoft te los parchea de manera que te mete un launcher en la pestaña games on demand y funciona sin disco!!!! por tanto porque no pruebas a instalarlo con normalidad y utilizas esta herramienta?
Saludos
mnavarro17 escribió:Hola don pelayo, creo que tengo la solucion a tu problema ^^,
en el cielo hay una herramienta que se llama nxe2god.
Lo que hace esa herramienta es que todos los juegos que tengas instalados en el hdd de la 360 utilizando el instalador de microsoft te los parchea de manera que te mete un launcher en la pestaña games on demand y funciona sin disco!!!! por tanto porque no pruebas a instalarlo con normalidad y utilizas esta herramienta?
Saludos

Creo que se trata de cosas distintas, el problema de Don Pelayo (si estoy en lo cierto) es que quiere meter las expansiones del Fallout 3 sin tener que usar el DVD para instalarlas. El nxe2god sirve para convertir a Game on Demand el PIR del juego una vez que lo has instalado de la forma tradicional que permite el NXE. Creo que en este caso el nxe2god no ayudaría con lo de las expansiones.

De todos modos no quiero meterme donde no me llaman, si estoy equivocado pido mil disculpas, sólo es una opinión basada en mi poca experiencia :)
No no, estas en lo cierto, pero supongo que el engorro de don pelayo es que si hace la instalacion normal luego le pediria insertar el disco y es de lo que se trata, ahora ya no hace falta. Por eso es una posible solucion.
Saludos
En este caso yo creo que Don Pelayo símplemente tiene el Fallout3 en USB, y quiere que le cargue las expansiones, pero para ello los DLC tienen que estar en el hdd, y él quiere hacerlo sin tener que instalar el DVD de expansiones desde el NXE. En el caso de que se instalen desde NXE no habría problema, no debería pedir ningún disco para jugar. Si se copian a mano también debería funcionar, en este caso el fallout sólo comprueba que estén en su carpeta content, pero no van firmadas ni nada, así que valen incluso para gente sin el JTAG (me refiero sólo a las expansiones).

En cualquier caso gracias por contestar, estoy de acuerdo que el nxe2god puede ser muy útil en muchos casos. De todos modos a ver si aparece el interesado y nos aclara un poco el debate :)
Maikelele escribió:
Las borderias mejor te las ahorras, yo simplemente habia dicho si era posible que nos pasaras el TU, que tampoco puede ocupar tanto tu carpeta de la cache ..., en fin. Lo del "mimimi" era una chorrada del Chavo del ocho.

Ahora mismo no tengo mi Fallout GOTY , pero en cuanto me lo devuelva un colega, me encargo de subirlo yo en el hilo oficial. Aleee.

¿Borderias?

Si quisiera ser borde no te habria contestado para ayudarte ¿no crees?

No tiene sentido, pero bueno me has dado las gracias no se en que has visto lo de borde tal vez irónico pero no borde. Es como si me hubiera molestado que me llamaras majo o lo del mimmimimii que lo tomo como una broma y ya esta. En fin...
Venga pues, paz entonces. Que a veces se malinterpreta el tono, es la pega que tiene no verle la cara al que escribe, un saludo.
Maikelele escribió:Venga pues, paz entonces. Que a veces se malinterpreta el tono, es la pega que tiene no verle la cara al que escribe, un saludo.

[oki] Es cierto y más cuando la única cara que se ve es una con un dedo acusador gritando y la otra un perro con cara de pocos amigos [jaja]
victordg escribió:Espero que os sirva de ayuda, yo en su momento instalé las expansiones desde el DVD, y quedaron guardadas en el hdd. Ahora he probado el fallout 3 desde USB y las lee perfectamente, si voy a "Descargas" en el menú principal aparecen las 5 en la lista. He mirado el contenido de la carpeta en el hdd, y está todo guardado en
Hdd1:\Content\0000000000000000\425307D5\00000002\<cada una de las 5 actualizaciones>

Entiendo que con extraerlas símplemente del dvd o la iso a esa carpeta del disco duro deberían funcionar.
Sobre los TUs no sé ahora mismo si habrán quedado de antes en carpeta Cache o no, si alguien sabe el nombre puedo buscarlo y compartirlo. Lo que es seguro es que el juego en el USB está recién extraido de la iso en español sin más, sin updates manuales ni nada.

Por cierto si queréis saber en qué carpetas del hdd se guardan los datos de los juegos, os recomiendo consultar esta página a los que no la conozcáis:
http://360.kingla.com

Un saludo!

THIS!!!

+

LA ACTUALIZACIÓN DE MAIKELELE/VICTOR=

SUCCESS!!!

Quedo a la espera.

@ Naxeras, a quien agradezco que comparta su experiencia y trate de ayudar: mi problema es que lanzando el juego desde el xex me lanza el mensaje "Can't load expansions". Tal cual, ni más, ni menos. No puedo instalarlo, no me deja. Punto. Fin. [+risas]

Y para que nos enteremos de una vez por todas, que como no hablo claro, pasa lo que pasa. El juego es una copia en DVD, no tengo el lector flahseado, ni ganas de flahearlo XD y lo compré original en su día, y me compré 3 expansiones en el bazar, pero vendí mi anterior consola, el juego, y ahora actúo al margen de la ley. No voy a conectar la consola al Live ni harto vino, y mi problema es el que describe tan sútilmente victordg. Victor, si pudieras conseguir esa actualización, contraería contigo una deuda de colegueo eterno. [beer] [beer]
Como actualmente sólo tengo el update del oblivion en caché instalaré las expansiones del Fallout con la intención de pasarte luego el update. Pero tendrás que esperarte a esta noche, que es cuando llego a casa, si alguien lo hace antes yo me borro.

PD: ya te lo habrán dicho pero flashea la conola.
robsan escribió:Como actualmente sólo tengo el update del oblivion en caché instalaré las expansiones del Fallout con la intención de pasarte luego el update. Pero tendrás que esperarte a esta noche, que es cuando llego a casa, si alguien lo hace antes yo me borro.

PD: ya te lo habrán dicho pero flashea la conola.

Me gusta que queráis ser mis colegas :) :) :) Sepáis que me hacéis un honor. XD

Bueno, a ver si alguien cuelga por aquí el update y damos el caso por cerrado. Gracias a todos, de verdad. :)
Un placer ayudar, para eso estamos. Lo del TU no estoy muy puesto en el tema, alguien sabe cómo se llama el fichero, o mejor aún, cómo identificar a qué juego pertenece cada TU de la carpeta Caché??
Según he visto en http://xbuc.24.tl/ TODOS los updates del Fallout tienen el mismo nombre al comienzo TU_11561UL_<etc>
Cuando vuelva del curro lo busco en el disco duro a ver si tengo algo y os lo paso.

Un saludo!
victordg escribió:Un placer ayudar, para eso estamos. Lo del TU no estoy muy puesto en el tema, alguien sabe cómo se llama el fichero, o mejor aún, cómo identificar a qué juego pertenece cada TU de la carpeta Caché??
Según he visto en http://xbuc.24.tl/ TODOS los updates del Fallout tienen el mismo nombre al comienzo TU_11561UL_<etc>
Cuando vuelva del curro lo busco en el disco duro a ver si tengo algo y os lo paso.

Un saludo!

Pues para comprobar esos datos lo tienes explicado en el link que te paso, es el método 3, aunque parece un poco largo no es dificil de hacer (habria que meterse con unos buenos articulos en la wiki de EOL ...):

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-los-updates-para-gente-sin-live_1335041
Maikelele escribió:
victordg escribió:Un placer ayudar, para eso estamos. Lo del TU no estoy muy puesto en el tema, alguien sabe cómo se llama el fichero, o mejor aún, cómo identificar a qué juego pertenece cada TU de la carpeta Caché??

Un saludo!

Pues para comprobar esos datos lo tienes explicado en el link que te paso, es el método 3, aunque parece un poco largo no es dificil de hacer (habria que meterse con unos buenos articulos en la wiki de EOL ...):

Muchas gracias por la info, lo estuve echando un vistazo y está muy currado, además en la lista ya viene el TU3 para el Fallout3 en español
victordg escribió:Muchas gracias por la info, lo estuve echando un vistazo y está muy currado, además en la lista ya viene el TU3 para el Fallout3 en español

Si, pero me parece que ese es para la primera version del "Fallout3", no para el "Fallout3 GOTY", lo que pasa es que como comente, no tengo aqui el juego y no puedo hacer la comprobación de la ID del GOTY, y si coincide probarlo ...
Maikelele escribió:
victordg escribió:Muchas gracias por la info, lo estuve echando un vistazo y está muy currado, además en la lista ya viene el TU3 para el Fallout3 en español

Si, pero me parece que ese es para la primera version del "Fallout3", no para el "Fallout3 GOTY", lo que pasa es que como comente, no tengo aqui el juego y no puedo hacer la comprobación de la ID del GOTY, y si coincide probarlo ...

Mmmmm... bueno yo en realidad tengo el Fallout 3 que salió inicialmente, pero cuando salió el GOTY me prestaron sólamente el disco 2. Cuando instalé las expansiones nunca tuve ningún problema. No sé si realmente habrá diferencias en el disco del juego entre una y otra, pero en cuanto a las expansiones diría que son totalmente compatibles.
Si porque yo tengo las expansiones en la versión no GOTY del juego asique tiene que valer la TU.

Que raro que no te funcione grabandolo desde el DVD y con el xexloader la verdad porque yo no he tenido problemas eso si el lector lo tengo flasheado.

Un Saludo.
victordg escribió:
Maikelele escribió:

Un saludo!

Muchas gracias por la info, lo estuve echando un vistazo y está muy currado, además en la lista ya viene el TU3 para el Fallout3 en español

Acabo de meter las expansiones en la carpeta que me indicaba Victor y la actualización del hilo que habéis indicado y me sale un mensaje de eerror que dice que la actualización descargada no coincide con la versión del juego, es decir, que la actualización del fallout original no coincide con la de mi versión GOTY. Quito la actualización y el juego carga y al llegar a la pantalla de título se pone a cargar el contenido extra, lo que significa que las expansiones deben de estar enb la carpeta que corresponde, pero al cargar partida, vuelve a lanzarme el ,mensaje de que algunos escenarios no estarán disponibles, de modo que es necesaqria la actualización del fallout GOTY para que esto funcione. Si alguno de los presentes cuenta con esa versión y puede sacar la actualización correspondiente... Yo creo que podría hacerlo más adelante, pero hablo una semana o así, ya que mi hermano tiene instalado el juego en su HDD y por tanto, podría sacarlka con mi consola. Pero claro, poara eso tengo que ver a mi hermano. Alguien que nos pueda ayudar???
Don pelayo, pasa el xextool al default.xex para saber tu id media y ves a la pagina http://xbuc.24.tl/? y busca las TU del fallout de tu id media.
El valor id media es el de la columna de la izquierda, de esa manera te descargaras la correcta.
Pues siento no poder ayudarte, el Fallout 3 que tengo yo es la versión normal. Del GOTY sólo me hice con el segundo disco para instalar las expansiones, y como ya he comentado nunca he tenido problemas. Sabéis si hay alguna diferencia apreciable entre el Fallout 3 "original" y el que viene en la versión GOTY??
el abgx dice que no... es mas la version goty incluye el cd 1 como la version original del fallout 3. Es decir el cd 1 es identico al fallout original. En el cd 2 tendriamos las expansiones y las actualizaciones, ya que si os habeis fijado cuando se instala pasa un momento actualizando. Otra cosa son las regiones y los id media que no sean iguales y por tanto casquen...
mnavarro17 escribió:el abgx dice que no... es mas la version goty incluye el cd 1 como la version original del fallout 3. Es decir el cd 1 es identico al fallout original. En el cd 2 tendriamos las expansiones y las actualizaciones, ya que si os habeis fijado cuando se instala pasa un momento actualizando. Otra cosa son las regiones y los id media que no sean iguales y por tanto casquen...

Entónces si tienes el juego y las expansiones de la misma región, no debería haber ningún problema, como por ejemplo en mi caso. Igual Don Pelayo tiene el juego en español y las expansiones en otra región (por poner un ejemplo), si no yo no lo encuentro sentido.
Y exactamente es a donde voy... de donde estais sacando las TU? porque el juego no es region free. por tanto debeis coger las pal y no las ntsc... a menos que don pelayo tenga el juego en ntsc y si que las necesite. Por eso comentaba lo de verificar con el xextool el default.xex para garantizar el id media.
Saludos
mnavarro17 escribió:Y exactamente es a donde voy... de donde estais sacando las TU? porque el juego no es region free. por tanto debeis coger las pal y no las ntsc... a menos que don pelayo tenga el juego en ntsc y si que las necesite. Por eso comentaba lo de verificar con el xextool el default.xex para garantizar el id media.
Saludos

Pues a ver, yo creo tanto las expansiones como el dvd1 son pal, dado que están en perfecto español, pero de todas formas en dos horas hago esto que me dices y lo compruebo. Los TU los he cogido de un hilo de EOl al que accedí por un enlace que victordg, creo, puso en la página anterior, y el TU que cogí especifica que es PAL.

En fin, sigo dejándome ayudar. [carcajad]
es que el GOTY del Fallout es exactamente el mismo que la versión normal, es incluso wave2 y no wave 3 como el segundo dvd de las expansiones.Así que la actualización del F3 normal debería valer, y si no vale el problema es otro.
Espera, ¿¿entonces hay que meterle TODAS las actualizaciónes que han salido obasta con la tercera??
EDIT TOTAL: Acabo de asegurarme de que las ID media del Fallout GOTY y la actualización PAL-ESP que hay colgada en este foro sean distintas y SON IDÉNTICAS. Estaba equivocado. Sin embargo, no me funciona la actualización para la versión GOTY, a pesar de que su ID, como digo, es la misma. El archivo title_update que hay en el segundo DVD del Fallout también presenta una ID idéntica, pero si lo renombro con el nombre del TU pal-esp tampoco funciona. Por último, si comparo el archivo TU pal-esp con el title_update con total commander, los archivos son distintos. En la primera línea, por ejemplo, el Tu pal-esp dice LIVE, y en la misma línea, el title_update dice PIRS. ¿¿A alguien le dice algo??
Bueno, como ya he comentado, solucione el problema. Al tener parcheado el juego para poder jugar con el primer XBR, la actualización no se correspondía con la versión del juego, ya que el default.xex estaba modificado. Con renombrar el archivo default.xex.orig a default.xex y borrar el otro el problema se solucionó. Aprovecho para preguntar desde aquí cuál es la ruta de las expansiones del oblivion. Muchas gracias de antemano.

EDIT: Casualmente me he encontrado con la ruta, que todavía no he probado si funciona, pero lo haré en breve:

425307D1/00000002 dentro de content\0000000000000000, naturalmente. :)

EDIT2: La ruta funciona a la perfección.
buenas

Tengo el Fallout 3 ntsc ingles y me baje de otro lado el dvd 2 de expansiones del fallout 3 game of the year edition(la version que encontre funciona es pal y ntsc pero el disco uno del mismo game es solo pal, las expansiones estan en español), logro instalar las expansiones pero cuando pongo el dvd del fallout 3 no se habilita la carpeta de descargas dentro del juego para elegir las expansiones(cuando abre el fallout 3 dice dice "loading extra content"), queda semitransparente como que no detecto o no esta habilitado, si hago el final del game se habilita el expansiones pero no puedo clickearlas solo voy cambiando la seleccion y si hago alguna cosa se vuelve inacsesible el menu downloads, durante el juego no me llegan señales de radio o por lo menos eso creo. alguno sabe que puede ser? (como no andaba rehice el game desde la mision del geek y pawkes)

tiene idea que puedo hacer? la verdad que tengo unas ganas de seguir !

Saludos!
39 respuestas