Problema Formateo y drivers

Buenas

Vengo por que ya no se donde mas acudir, a ver si aqui alguien me puede resolver la duda que dos informaticos compañeros no pueden resolverme.

La cuestion es que antesdeayer me dio el venazo y descarge unos comics de deadpool y me descargue un programa para poder abrirlo (Gonvision se llamaba o algo asi) y se me metio un virus de la virgen, se llama Search Protect de Conduit o algo asi, nada estuve una hora o algo asi intentando borrarlo de todos lados, con tutoriales, antivirus, anti todo y no lo conseguia y me estaba instalando programas, ralentizando el ordendor de una manera bestial y decidi formatear antes de que se pudiera joder algo.

Bueno, pues he formateado, con un usb con el windows, el primero uno descargado de thepiratebay pirata si (luego he pillado licencia) y resulta que formatee los dos discos duros, instale el windows y mi sopresa al empezar a pasarle los drivers mediante un pen, que todos los archivos que le pasaba me salian corruptos, o me decia que no existia el dispositivo o directamente no me abria el exe. Digo, bueno sera el SO, cojo me descargo con la aplicacion de microsoft el windows 8.1 pro original (me compro una licencia) y lo instalo, y vaya, sigue pasando exactamente lo mismo, no puedo instalar absolutamente nada, ni programas para pasar test ni nada, decido bueno a lo mejor el virus ha frito el ssd, desconecto el ssd, e instalo el windows en el otro disco duro, formateandolo de nuevo. Y sorpresa mia exactamente lo mismo, no me deja instalar nada ni hacer nada, no tengo lan obviamente asi que estoy desesperado. Como ultima opcion a sugerencia he descargado el hirens boot para pasarle test a la memoria ram y demas para saber si a lo mejor era problema de la ram o de los discos y nada, me sale que no existe ningun problema ni nada y ya de verdad que no se que mas hacer, por que con dos isos distintas en discos duros distintos me ocurre lo mismo, no se si puede ser la placa base, pero no se como podria comprobarlo, me comentaron que podia ser problemas de clusters dañados en el disco duro, pero dudo que se hayan dañado los dos de la misma manera, asi que, que puedo hacer? Alguna sugerencia o test que pueda realizarle mediante usb booteable (ya que no puedo instalarle nada al ordenador por que me dice que estan dañados los archivos, y si en el portatil me funcionan todo los exes)?

EDIT: He probado con un disco duro nuevo, que me ha prestado para probarlo, he vuelto a instalar el windows y me deja instalar los drivers, es decir que no se si el virus ha frito los dos discos duros. Alguien sabe alguna manera de comprobarlo o comprobar que por casualidad el virus no este residente en los discos duros a pesar de formatearlos ya 2 o 3 veces?
No hace falta dar detalles de donde bajaste el archivo ISO para crear tu USB de instalacion, que la descarga de ISO es legal [sea desde donde sea], y que puedes bajar desde la misma microsoft y fialiales o desde redes p2p. Lo ilegal es la activacion fuera de los metodos normales de microsoft.

Quiza aun este el virus en algun sector no accesible por el formateo normal, asi que lo que recomiendo es hacer un FORMATO A BAJO NIVEL [low level format, o tambien llamado, zero fill], este tipo de formateo [el cual no realizas desde el instalador de windows o desde las herramientas de windows] deja el disco duro como venioa de fabrica y BORRA TODO-TODO-TODO el disco duro, valido tanto para discos mecanicos como para unidades SSD. Ya despues de haber dado el formato a bajo nivel, usas tu memoria de instalacion de windows para formatear el disco duro y crear particiones y tyodo lo que se hace normalmente con un DISCO NUEVO RECIEN DESEMPAQUETADO.

Puedes usar este software para windows, conectas los discos duros a la PC que usaras, la conexion puede ser interna [abrir la PC para meter el disco] o externa [algun dock usb u otro medio externo]

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/
Video que muestra como usar el software y algunas formas de conexion externa:
https://www.youtube.com/watch?v=OwvININLX2c
https://www.youtube.com/watch?v=Tt7EyhFcYnA

Tambien puedes usar cualquier software que lea los PARAMETROS S.M.A.R.T. que son un sistema de autodiagnostico del mismo disco duro, en base a SMART el mismo disco te dira si esta bien o mal fisicamente.

hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710
Imagen

Conexion externa.
Imagen
Imagen
hilo_cable-para-rescatar-info-de-disco-duro-de-un-pc-estropeado_2081782
hilo_no-reconoce-hd-el-pc_2048788
hilo_transformar-disco-duro-interno-en-externo_1488285
Antes de hacerlo, solo una pregunta, no corro riesgo al meter los discos el ordenador de que me infecten el disco duro que funciona? Mas que nada por que no es mio... por lo tanto no puedo jugarmela a esos niveles.
Si hay un riesgo aunque confiamos que tendra un antivirus.

Otra opcion, ve a la pagina del fabricante del disco duro y del SSD y busca el diskmanager, este viene en forma de archivo ISO para grabar en CD o un archuvo ejecutable para crear una memoria USB de arranque, cualquiera de ambas formas tendras un medio de arranque. Pones la memoria USB o el CD en la PC, reinicias windows y cuando aparesca la leyenda del BIOS busca la tecla del BOOT MENU donde eliges que arranque el sistema desde la memoria USB o desde el lector CD/DVD. Asi arrancaras el programa diskmanager y podras darle el formato a bajo nivel.

Otra opcion, conseguir un disco CD o memoria USB de arranque de un Linux CD Live, haces lo citado anteriormente del BOOT MENU y ya que arranque el Linux Live podras usar las herramientas administrativas de linux y darle un formato a bajo nivel a los discos de la PC

Mas del BOOT MENU
Imagen
hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159
hilo_portatil-no-arranca-desde-cd-al-iniciar-formateo_1599547

.
3 respuestas