PROBLEMA: Interferencias en la imagen de la PS3

¡Hola a tod@s!

Os cuento un poco mi caso: tengo una Play Station 3 40Gb conectada a una tele de las de toda la vida con un euroconector. Tengo el PlayTV y hace poco empecé a notar que al ver la tele se veían una especie de interferencias en la imagen, son como rayitas haciendo figuras cuadradas dispersas por casi toda la pantalla. Se puede ver la tele pero es bastante molesto, sobretodo cuando la imagen es oscura ya que se nota mucho más (a ver si puedo subir alguna imagen o vídeo para que se me entienda mejor).

Pensé que se trataba de un problema del PlayTV ya que el resto en la play se ve de lujo, me refiero al encenderla, navegar por los menús, ver imágenes o pelis desde un disco duro externo. Luego me di cuenta de que con los juegos pasaba lo mismo: en los menús de pausa no se nota nada, con unos juegos se notan más que con otros y con el Uncharted sólo se ven en los momentos de vídeo durante el juego.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe a qué puede deberse?, he restaurado las configuraciones predeterminadas de la consola pero no ha mejorado nada, también he probado en otra tele y con otro euroconector, aunque me imagino que tiene que tratarse de algo de la propia consola ya que sino se verían siempre las rayitas y no sólo con la imagen del PlayTV o los vídeos de los juegos. También he comprobado que las pelis en DVD se ven genial... me parece rarísimo. Si fuese la tarjeta gráfica de la consola, ¿no se tendría que ver mal siempre, incluso en los menús de la play o películas?

¡Gracias y un saludo! :)
Prueba a desenchufar la conexión de la antena ha veces hace interferencias.
La antena no la tengo conectada a la TV, sino al PlayTV de la consola. He probado a alejar la consola de los demás aparatos y que el cable no toque con ningún otro, pero sigue igual. Sólo me pasa al ver la tele con PlayTV y al jugar a juegos (con unos se ve mucho peor que con otros). Me estoy temiendo que sea problema de la tarjeta gráfica, ¿s posible que si se hubiese estropeado afectase sólo a la hora de jugar y ver la tele con playtv y todo lo demás en la play se reproduciese perfectamente?.

Por ejemplo, si jugando a un juego pulso en el botón PS del mando, la "interferencias" se quedan en segundo plano, digamos detrás de la zona gris de los menús (no sé si me explico). Si fuese la tarjeta de red, no tendría que verse mal a la hora de hacer cualquier cosa con la consola, como navegar por internet, ver fotos o vídeos...

:-? :-? :-? :-? Creo que mi PS3 está tocada para siempre...
¿Qué cable usas para conectar la PS3 a la TV?
Conexión RCA creo que se llama, la de los cables de colores.
4 respuestas